Duda Los mejores motores potentes y fiables,No sobrealimentados??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco77, 16 May 2020.

  1. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.588
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de que los turbos rompen a los 100.000 km o menos será en algunos casos, los motores 2,5 6L del 325 tds y 525 tds, tendrían algunas cosas, pero turbos, mcuchos pasaron de 400 y 500.000 km con el turbo original.
     
    A Jokin, nebur y Sechs les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algunos aguantan mucho, sobre todo si no tienen geometría variable como debe ser en el caso del TDS. De todos modos hoy deben quedar pocos turbo de geometría fija.
     
    A agc le gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    M52, sensaciones y fiabilidad.
     
    A Hector001 le gusta esto.
  4. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Solo sirve tu opinión y experiencia porque supongo que por tus manos han pasado todos :facepalm:
     
    A Chicharro le gusta esto.
  5. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    Un 320i es muchísimo más fiable y aguanta muchísimo más el mal trato que un m3
     
  6. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Hay que tener claro dos conceptos que son distintos. No es lo mismo que un coche sea diseñado para circuito que el que un coche sea diseñado en circuito. El M3 es de los segundos, un coche de calle diseñado en circuito.

    Es obvio que el que se compra un M lo hace para hacer un uso muy diferente al que se compra un 320i, al menos en el mayor porcentaje de los casos. Pero si hablamos de motores fiables, de estos que mencionaste comentarios atrás, que aguantan 300.000kms solo con aceite y filtros, siento decirte que el motor de 286 de e36 no es fiable, pero ya no solo ese, si no el de cualquier M. Y esto es así. Un motor que tienes que cambiar casquillos cada “X” kms, no es un motor bien diseñado, y esto va para todos los M que pecan de ello, incluido el mío. Que los usuarios lo aceptemos y lo consideremos un “mantenimiento” para autoconvencernos de que simplemente es eso, no quita la cruda realidad de que es un fallo de diseño, y como tal, hace que el motor no se considere fiable como lo son otros.
     
    A deven, Jokin y smash les gusta esto.
  7. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    Yo no he dicho eso, eso te lo estás inventado tu pero yo hablo por experiencia no de lo que creo o me han contado. Te vale?
    He abierto varios motores M , he comparado tolerancias en internals, he tenido y tengo varios s50, en mi círculo cercano hay por lomenos 20 M y siempre estamos en el ajo comparando etc, estoy en el grupo más grande de España donde tengo grandes amigos.
    Pero oye que si alguien dice que un motor M aguanta 300000km porque se le ocurre, de oídas y porque cree que lo aguanta le tenemos que dar la razon, tu comentario es desafortunadisimo y una salida de tiesto enorme, relee mi comentario y apelo a tu comprensión lectora para que veas que lo que has puesto no tiene sentido ninguno, que sigues en tus trece ok? Yo no tengo que demostrar nada, me da igual.
    Los motores s50 aguantan 300000km solo con aceite y filtro en uso normal y por mis manos ha pasado todos, ale .
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.111
    Me Gusta:
    9.153
    Ubicación:
    Sevilla
    El único caso cercano que conozco le dió problemas hasta tal punto que no daban con la tecla en concesionario y le mandaban vídeos de los ruidos que hacía a Alemania. Le costó una pasta el arreglo después de meses el coche allí y lo vendió. Creo que es algo similar a lo que le ocurría al M3 con el vanos, al final no dejan de ser coches complejos y caros.
     
    A Jokin y smash les gusta esto.
  9. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
     
  10. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Da gusto ver entendidos de motores y decir los temas experiencias claras :guiño:
     
  11. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    65.229
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Bueno, al menos yo no he escuchado de ninguno de esos motores que se haya jodido. V8 atmosférico, sencillo. What else?
     
  12. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Los M en general queda claro que no son fiables..:guiño:
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿El S50 requiere cambiar casquillos cada x km? No digo que no pero es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que eso era cosa del S54.

    Dudo que haya muchos motores de casi 100 CV/l atmosféricos tan fiables como un S50. Por supuesto no es tan fiable como un M52 pero tacharlo de motor poco fiable me parece muy exagerado.

    Hace 15 años las averías de S50 eran anecdóticas. Sin embargo ya eran famosos los problemas se casquillos del S54... y ni siquiera eso significa que todos los rompiesen. De hecho hay foreros que usaron unos cuantos años M3 E46 sin mayores atenciones y sin ninguna incidencia.

    Esos motores más que problemas de fiabilidad lo que tienen son problemas de perfil de usuario.
     
    A SP_Kenny, agc y smash les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces es mas fiable el 20i sechs .. lo estás diciendo tu mismo.
    Conste que no entiendo mucho de gasofas por eso no entro a opinar.
    A mi ponedme de turbodieseles..
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sechs te ha hablado de una forma tranquila .. ultimamente ta tó cristo alporizao.
    Puedes dar tu argumento sin hablar asi ,ya desde el primer post contestado.
     
    chamadyco, Karkoms, agc y 2 otros les gusta esto.
  16. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    bilbao
    Yo no he dicho que nadie dice chorradas ,aunque lo piense, ese no es mi argumento, yo he argumentado en base a una experiencia, creo que ha quedado bien claro.
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Aparte de responder como un mendrugo, no, no tienes razón.

    Un BMW M3 no está diseñado para ser usado con asiduidad en circuito. Ni mucho, ni poco. No. Está diseñado para carretera. No ya por el motor, que en circuto claro que aguanta una tanda, sino por frenos y suspensión, que son componentes elegidos con el único compromiso de ser lo suficiente para abaratar costes y que el coche vaya bien en el uso para el que ha sido ideado.

    Así que relaja un poco el tono, que dices que sabes mucho y que estás en un grupo del sursuncorda, pero no demuestras un pijo.

    Claro que parten en ese uso. Es que no están diseñados para ese uso.
     
    carpal, SP_Kenny, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro que es más fiable el 20i. Pero es que es un motor menos extremo y con la mitad de potencia.
     
    agc, Tranquilamente, nebur y otra persona les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entono el mea culpa pues en mi primera respuesta le dije que su argumento era una chorrada. No fue correcta mi entrada. No pasa nada, no me molesta la respuesta de @pidel aunque no esté muy de acuerdo.
     
    Jokin, chamadyco, agc y 3 otros les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.646
    Me Gusta:
    223.339
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece que a veces nos fallan los conceptos. Hay que empezar por ver lo que dura un motor de carreras. Hasta hace no mucho unos pocos miles de km y a repasar.

    Es como si me quejo de que me ha durado un juego de Pilot Sport 4 3.000 km. Pues claro, si voy a circuito... cada km de circuito es como 5 ó 6 de carretera rodando alegre por carretera.


    Me acuerdo una vez en Can Padró ver saltar por los aires un manguito de la servodirección de un Volvo V40 Turbo ¿Es que es poco fiable la servo del V40? No. Simplemente en circuito lleva tal paliza que en ese caso concreto no aguantó la temperatura.
     
    A agc y smash les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tampoco es eso... pero se puede hacer una estadística algo más afinada con 2000 ejemplares que con 20, y con 20 que con 2.

    Simplemente quería matizar, ya que yo ni de broma puedo opinar sobre los motores S. Solo podría hablar de oídas de algún caso anecdótico por la zona y lo que leo por internet.

    Por otro lado, aunque sí se note un poco el ambiente crispado, no deja de que el hilo me está resultando interesante.
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me referia a que el autor pregunta por mas fiables ,aunque claro tambien pone potentes ..
    Al no explicar el concepto de potente (baremo de caballaje) el 20i puede ser tambien potente ,si lo comparamos con un 16i ,y el M3 puede ser impotente si lo comparamos con un Aventador pej.
     
    A carpal, Sechs y agc les gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    11.148
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a lo mejor se refiere a la relación cilindrada/potencia, que a lo mejor sería lo más apropiado, no sé.

    Me refiero con eso, a que técnicamente un mismo motor, tendirá a durar más cuanto menos comprimido vaya, ¿no? O eso es lo que tengo entendido. Y a partir de ahí, la proeza debería ser elaborar diseños que aguantaran más potencia con la misma cilindrada, y el mismo kilometraje...

    Pongo un ejemplo burdo. Si hacemos un motor de 10 litros y le damos 600 caballos, tendremos una relación de 60 caballos por litro, más o menos lo que da sobre el papel mi M30. Vamos que tendremos mucha potencia, con un gasto tremendo de combustible (el rendimiento térmico aumenta en relación a la compresión), pero no será eficiente, pero seguramente muy fiable (si el diseño es "correcto" claro, si estamos con las piezas de plástico y las paredes entre cilindros de papel de fumar, pues estaremos en las mismas).
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  24. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    65.229
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Primera noticia que tengo...
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta:
    12.098
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    o_O
    ¿Y qué tal si eres un poquito más amable? :chulo:
     
    A chamadyco, lorainne y agc les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ahi ya no lo sé smash .. bmw ultimamente no va de la mano de la palabra fiabilidad .triste realidad .
    He visto mas de 2 y mas de 3 motores como el de mi f10 en venta .. se vende motor entero entero excepto cicgüeñal ... O .. se vende bloque de... por rotura de cadena ..
    Hablamos de un motor a ghasoi de 3mil centimetros cubicos para 204 cv .. haz la cuenta(f19) .
    Mucho me temo que el mio no llegue a la mitad de km del 1.9 tdi del jhaudi ,130 y creo que reales segun leidas alguno mas .. cuatro pistones etc ..
    El jhaudi va por 550mil con un turbo y un secado de centralita que nada tiene que ver con el motor en si .. el Toledo idem ..
    Vale ... El 525tds de Magan tambien esta en esos km .pero los de ahora .. y creo que da igual ghasoi que gasolina .. los 50i PRE de mi modelo tienen lo suyo tambien , los 35i tampoco son candidatos al millon de km ... Los anteriores 45i tambien tenian lo suyo (creo que el 50i de los e60 ,si mejoro en aspectos al 45i).
    Joe ,que va con 2 o 3 x5 e53 30i que veo anunciados con la coletilla de motor cambiado con x km .. teniendo (teoricamente todo cabe decirlo) menos de 200mil el coche.

    Aunque ciñiendose a la realidad ,hoy dia creo que pocos motores existen que sean candidatos a hacer 500mil km sin ticar a nada , ya no hablo de los antiguos objetivos del millon de km ..
     
    A chamadyco y smash les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta:
    129.532
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver seamos consecuentes .. no hace falta alporizarse para debatir .
    Para mi un motor en el que cuando lo tienes en venta todo cristo te pregunta si cambiaste casquillos y vanos a los 100mil km ... Fiable ,fiable no me parece ... Sera deportivo ,correrá, gastara poco o sera muy especial . Pero fiable para candidato al millon de km no lo veo .
    Porque nadie hace la misma pregunta si vendes un Mercedes 190 2.5 D pej ? Por poner un caso extremo.
    Es el propio fabricante quien recomienda abrir los M .que ojala hiciesen lo mismo con otros motores que suelen dar ciertos problemas a X km bien sabidos por ellos.
    Aunque por otra parte tampoco todos los motores M son iguales ,seria mucho englobar.
    Y por otra parte mas ,dado la inesactitud de la ciencia de la mecanica ,cierto es que puede haber un M que llegue a un millon de km y otro que parta a los 105mil ... Es lo divertido de la mecanica .. que sorprende.
    Ahi podemos meter los turbos que parten a los 100mil y otros en el mismo motor durar 500mil sin ser su dueño mas o menos cuidadoso .o partirse antes un motor al que le cambian el aceite cada x ,dejan calentar, enfriar etc .. que el de un abandonao que mete la llave y le pega al acelerador pabajo sin miramientos.
    Excepciones siempre hay.. luego cierto es que hay averias que se dan en un alto porcentaje de unidades ... Lo que llamais endemicas ,pero que a nivel individual no siempre se cumplen si o si .
     
    A carpal, chamadyco y bmw_powa les gusta esto.
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por ser un coche enfocado a darle caña y no saber exactamente la cera que se ha llevado, si ha entrado en circuito o si ha sido de viajar trsnquilamente con 4 acelerones. Mucha probabilidad de lo primero y el comprador asegurarse de que al menos aguantará una temporada.
    El Mercedes por norma general no habrá tenido ese uso o el que lo va a comprar ni se lo plantea.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo primero relaja el tono y pon un par de puntos en el freno de mano que te estás pasando de frenada, aquí de momento todas las intervenciones están siendo con el más absoluto respeto, y quizá si tengo falta de comprensión lectora es porque no te explicas lo suficientemente bien, que parece no soy el único.

    Aquí el único que se está saliendo de tono de momento eres tú y así no vas bien.
    Esto lo he escrito yo? Antes de llamar mentiroso a nadie lee lo que tú mismo escribes y si no es lo que querías decir se rectifica, se aclara y listo, no hay más.

     
  30. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.934
    Me Gusta:
    5.252
    Hola
    Pues éste motor dió mucho la lata con el tema de los " head bolts". ( M 156)

    Hasta el punto de tener una lawsuit en Usa gigantesca.Tiene todas las papeletas para ser fiable y parece que no es así.

    Respecto al tema de los M , no he tenido ninguno.He leído muchos problemas con los casquillos de biela en foros de Norte América y las opiniones de reputados especialistas.
    Desde mi modesta opinión, es una mezcla de fallo de diseño y de mal uso ( principalmente no respetar los tiempos de calentamiento).

    Respecto al 5.5 v8 kompressor de AMG , en mi experiencia, es tremendamente robusto y fiable.Hay muchas unidades con más de 300.000 kms sin mayores problemas ( y hasta alguna con 640.000 kms).
    Sin duda recomendable.Pero es como todo, depende de uso y mantenimiento.

    Tampoco los motores AMG son garantía de fiabilidad, por más que lleven el sello individual del ingeniero de turno.

    Los M 157 fabricados entre 2011 y 2013 fallaban todos , en el entorno de los 100.000 kms, por problemas de elongación de cadena.Y la reparación era de 10.000 eur ( eso si no tenía nada dañado).
    En cambio, el M 177 actual ( 4.0 v8 biturbo) vuelve a ser muy fiable.

    Volviendo al tema original de motor atmosférico y fiable , me quedo con dos que conozco bien: el 3.2 v6 de mercedes y el 2.8 l6 de bmw.
    Los hemos tenido ( el 3.2 v6 aún lo tenemos) y no han dado problemas.El 2.8 l6 se vendió con casi 300.000 kms y jamás falló.

    Para mi la fiabilidad es crucial.

    Y han llevado lo suyo , que para eso están, pero respetando tiempos de caldeo y mantenimientos del fabricante, y rodajes de libro.

    Saludos
     
    agc, Chicharro, nebur y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página