¿Los MAC nunca se infectan?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo creo que sí...

Troyano en una copia pirata de iWork 09 | The Inquirer ES

Sí, pide la contraseña de administrador, pero ¿qué hará el usuario inexperto?

Lo mismo pasa en Windows. EL problema es que por defecto viene con cuenta administrador en vez de limitada. (Bueno en los SO anteriores al VISTA, en VISTA o superior pide confirmación para acciones. De todos modos a Microsoft le hace falta mejorar el entorno multiusuario y el UAC chapucero que tienen).

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
95.580
Cuando la noticia sale de una empresa de seguridad anti-virus (intego), alegando de que ellos pueden protegerte... jajajaja... hay algo detras y mas cuando esa copia lleva rulando desde el dia de la keynote... y es casualidad que un dia despues de que las acciones de Apple suben, salga una notica del tipo que las baja.

El script malicioso se consigue si descargas el software por Torrent o sitios de descargas p2p. Si lo compras en la tienda de Apple online no pasa nada.

http://macscan.securemac.com/iworkservices-trojan-horse-removal-tool-free-psa-tool-for-mac-os-x

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
nachogemma;6597477 dijo:
El script malicioso se consigue si descargas el software por Torrent o sitios de descargas p2p. Si lo compras en la tienda de Apple online no pasa nada.
Igualito que con Windows, no? Si no te bajas nada "raro" ni "ilegal", no entran troyanos biggrin biggrin

PS: En la version inglesa de esta noticia en el inquirer, se parten la caja con los fanaticos de Mac ;-)

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.133
¿Del Inquirer? ¿De una empresa de seguridad? No sé cómo os sorprende... biggrin

krolinx

Forista
Reacciones
9
noticia con resquemor ahí, esto se estapopularizano mucho y empezaran a meter viruses pocoa poco, pero mira de momento la cosa va bien e incluso puedes ponerte el iwrk pirata sit elo montas bien, esperas y buscas un torrent sin problemas