Los leones TDI del mundial de turismos, subian a 8500 rpm ???

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.572
Solo una pequenia nota, a modo de curiosidad, ejejee

Y es sobre la aspiracion en motores atmosfericos. En todos los coches pero especialemente en algunos deportivos diseniados para tal efecto, con la velocidad se consigue un poco de efecto "turbo" debido a la aerodinamica...

Cuando un coche se mueve, se crean sobrepresiones en la parte delantera y una depresion en la posterior...Pues bien teninedo en cuenta que la mayoria de los coches tienen la admision delante, se aprovecha de esta sobre presion, y cuanto mas velocidad mas....

Buen simil el de las mulas :descojon: hasta con FAP....

Pues la verdad es que, yo tambien me creo que como les de por ahi, consiguen un motor diesel que gire a 8500.....por ejemplo te imaginas un motor Wankel diesel....

Joer escribiendo a las 4:09 de la maniana....esto debe ser grave por necesidad (maniana, es decir hoy, es fiesta en germany y no curro....que no estoy tan loco)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Gulf627;5233931 dijo:
Solo una pequenia nota, a modo de curiosidad, ejejee

Y es sobre la aspiracion en motores atmosfericos. En todos los coches pero especialemente en algunos deportivos diseniados para tal efecto, con la velocidad se consigue un poco de efecto "turbo" debido a la aerodinamica...

Cuando un coche se mueve, se crean sobrepresiones en la parte delantera y una depresion en la posterior...Pues bien teninedo en cuenta que la mayoria de los coches tienen la admision delante, se aprovecha de esta sobre presion, y cuanto mas velocidad mas....

Buen simil el de las mulas :descojon: hasta con FAP....

Pues la verdad es que, yo tambien me creo que como les de por ahi, consiguen un motor diesel que gire a 8500.....por ejemplo te imaginas un motor Wankel diesel....

Joer escribiendo a las 4:09 de la maniana....esto debe ser grave por necesidad (maniana, es decir hoy, es fiesta en germany y no curro....que no estoy tan loco)

Yo tampoco curro hoy, fiestas locales :dan::dan::dan:

En cuanto a lo que dices al principio, sí, es totalmente cierto ;-) pero no es "milagroso" en los coches de calle. No hay diferencias suficientes como para que sean notorias por si solas(en nuestros coches por ejemplo-e36powa!- si le quitas el conducto de los riñones al filtro es cuasi inperceptible, aunque sí hay diferencias. Aunque sin ello, sin una admisión tan estudiada como la de un F1, no podrían alcanzar las 19000 rpm (o más, aunque ahora estén limitados)

Lo del carro de burros es un silogismo que cierto día nos contó mi antiguo profesor de motores, yo simplemente tomé la idea y la amplié! ;-)