Los leones TDI del mundial de turismos, subian a 8500 rpm ???

JAVMAD

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para que luego digan que no suben de vueltas los petrolos...biggrin
 

Nazho

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una cosa es que pudieran alcanzar 8500 rpm y otra cosa es que lo hicieran.

Me explico, ese limite era generico, compartido tanto para gasolina como para turbo-diesel, ahora han limitado solamente a los turbo-diesel que seguramente alcanzaban su maximo de potencia a 5000rpm (por decir algo mas normal), ahora limitandolo a 4100 rpm se supone que se igualaran prestaciones.
 

Alfa156

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De acuerdo con Nazho, los diesel tienen un límite de régimen, provocado por la lenta combustión del gasoil, no pueden subir mucho más arriba de 5.000, al menos eso tengo entendido...
 

El Estudiante

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¿Un diesel a 8.500 rpm? Me lo explique como se hace eso ... Más difícil que algunas posturas del kamasutra.

Saludos.
 
J

Jairo_Luis

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Parche, parche y mas que parche, y si ahora esto se convierte en la copa BMW que, los suben a los TDI o banjan a los BMW´s, deverian de aver previsto esto antes

PD: en la ultima carrera, paso mi hemrano a donde la estava viendo y me dijo, que estas viendo la copa super Seat Leon, para que veais la supremacia de los TDI, eso si todos amarillos ya saven por que :p
 

cargarsupra2

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madreeeee.. eso si que es girar rapido... en un diesel
 
D

david330

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Asi duran los motores con esas rpm, cada carrera a revisar y demas, si lo tuvieramos que hacer eso nosotros los usuarios nos arruinabamos a revisiones y mas segun esta el tema en los conce, jejejej........
 
A

alvaro1221

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El Leon TDI WTCC alcanzaba hasta ahora, casi 6000rpm;-)
 

Heatseeker

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Que mierda fumarán estos del AS, para escribir lo que escriben.

Tengo una prueba por casa de ese coche, y el probador dejaba claro el escaso margen de uso del motor, que por lo visto se acababa sobre las 4500 vueltas y empujaba de verdad a partir de 2500, creo recordar.

En fin... periolistos.
 

M@X

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Heatseeker;5190312 dijo:
Que mierda fumarán estos del AS, para escribir lo que escriben.

Tengo una prueba por casa de ese coche, y el probador dejaba claro el escaso margen de uso del motor, que por lo visto se acababa sobre las 4500 vueltas y empujaba de verdad a partir de 2500, creo recordar.

En fin... periolistos.

+1

seguro que son periodistas empanaos :descojon:
 

leoper

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Heatseeker;5190312 dijo:
Que mierda fumarán estos del AS, para escribir lo que escriben.

Tengo una prueba por casa de ese coche, y el probador dejaba claro el escaso margen de uso del motor, que por lo visto se acababa sobre las 4500 vueltas y empujaba de verdad a partir de 2500, creo recordar.

En fin... periolistos.

4500, parecen "pocas"

a ver si alguien encuentra info veraz sobre el tema ;-)
 

M BLADE

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La verdad es que todo esta oculto tras una normativa absolutamente imparcial.

Yo despues de descubrir "LA ESTAFA" de las 24h de Lemans, donde a los diesel les permiten de todo y los gasolinas no tienen más que restricciones por todas partes no me creo nada.

Los reglamentos los hacen para favorecer por aqui o por alla a lo que crean conveniente.

Tendrian que decir, maximo 6 cilindros y 3.000cc y apartir de ahi cada uno q se apañe, si se permiten turbos, pues un soplado maximo para todos y fuera.

Si empezamos con tu si y tu no... no acabamos nunca... limitacion de rpms?? me parece estupido, cada uno que rebiente su motor si quiere a base de rpms, todo el mundo sabe q si par las rpms no sirven de nada, cada fabricante que busque la potencia donde la encuentre.

Saludos y más libertad al desarrollo!! si sale mucha potencia, pues que quiten los turbos y arreglado.
 

correcaminos-mic

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M BLADE;5191374 dijo:
La verdad es que todo esta oculto tras una normativa absolutamente imparcial.

Yo despues de descubrir "LA ESTAFA" de las 24h de Lemans, donde a los diesel les permiten de todo y los gasolinas no tienen más que restricciones por todas partes no me creo nada.

Los reglamentos los hacen para favorecer por aqui o por alla a lo que crean conveniente.

Tendrian que decir, maximo 6 cilindros y 3.000cc y apartir de ahi cada uno q se apañe, si se permiten turbos, pues un soplado maximo para todos y fuera.

Si empezamos con tu si y tu no... no acabamos nunca... limitacion de rpms?? me parece estupido, cada uno que rebiente su motor si quiere a base de rpms, todo el mundo sabe q si par las rpms no sirven de nada, cada fabricante que busque la potencia donde la encuentre.

Saludos y más libertad al desarrollo!! si sale mucha potencia, pues que quiten los turbos y arreglado.


Totalmente deacuerdo.
 

Hummingbird

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Un motor Diesel a 8500 rpm!!!... Una meméz!!!, imposible!!!.
El ciclo termodinámico de los motores de gasoil, no permite que se pueda aprovechar la potencia por encima de las 4500/4700 rpm´s. A partir de ahí, un motor de gasoil se acaba drásticamente (La curva de Par motor["potencia"] se hunde súbitamente) y desde luego a 8500 rpm se producirian detonaciones por sobrecompresión que podrian incluso dañar el ya de por sí sobrecomprimido motor turbodiesel.
Recordad, que a diferencia de los motores de gasolina, en los motores de gasoil, la detonación del combustible se produce por sobrecompresión del mismo. Es decir, que en un motor diesel, cuando el pistón comprime la mezcla de aire/combustible, esta explota sin la necesidad de una chispa procedente de una bujía. Si aumentamos en un motor diesel las revoluciones hasta 8500, no podremos controlar la detonación del combustible por esta causa. Se producirían puntos calientes dentro de la cámara de combustión que provocarían detonaciones a destiempo.
SLDS.
 

Pellus

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Hala, mejor explicado........imposible.
 

El Pollo Diablo

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Hummingbird;5191670 dijo:
Un motor Diesel a 8500 rpm!!!... Una meméz!!!, imposible!!!.
El ciclo termodinámico de los motores de gasoil, no permite que se pueda aprovechar la potencia por encima de las 4500/4700 rpm´s. A partir de ahí, un motor de gasoil se acaba drásticamente (La curva de Par motor["potencia"] se hunde súbitamente) y desde luego a 8500 rpm se producirian detonaciones por sobrecompresión que podrian incluso dañar el ya de por sí sobrecomprimido motor turbodiesel.
Recordad, que a diferencia de los motores de gasolina, en los motores de gasoil, la detonación del combustible se produce por sobrecompresión del mismo. Es decir, que en un motor diesel, cuando el pistón comprime la mezcla de aire/combustible, esta explota sin la necesidad de una chispa procedente de una bujía. Si aumentamos en un motor diesel las revoluciones hasta 8500, no podremos controlar la detonación del combustible por esta causa. Se producirían puntos calientes dentro de la cámara de combustión que provocarían detonaciones a destiempo.
SLDS.

Joe... desde mi ignorancia, da gusto leer a la gente que sabe :xray::xray::xray:
 

Heatseeker

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leoper;5190619 dijo:
4500, parecen "pocas"

a ver si alguien encuentra info veraz sobre el tema ;-)

Te la puedo dar yo si encuentro la revista por casa, pero creo recordar que por ahí andaba. Se que leí la prueba y el régimen de giro no me llamó la atención particularmente, así que como mucho hagámoslo 4700... y hasta el R12 y el Peugeot V12 aquellos de Le Mans no giraban mucho más allá... ;-)
 

Heatseeker

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M BLADE;5191374 dijo:
La verdad es que todo esta oculto tras una normativa absolutamente imparcial.

Yo despues de descubrir "LA ESTAFA" de las 24h de Lemans, donde a los diesel les permiten de todo y los gasolinas no tienen más que restricciones por todas partes no me creo nada.

Los reglamentos los hacen para favorecer por aqui o por alla a lo que crean conveniente.

Tendrian que decir, maximo 6 cilindros y 3.000cc y apartir de ahi cada uno q se apañe, si se permiten turbos, pues un soplado maximo para todos y fuera.

Si empezamos con tu si y tu no... no acabamos nunca... limitacion de rpms?? me parece estupido, cada uno que rebiente su motor si quiere a base de rpms, todo el mundo sabe q si par las rpms no sirven de nada, cada fabricante que busque la potencia donde la encuentre.

Saludos y más libertad al desarrollo!! si sale mucha potencia, pues que quiten los turbos y arreglado.

Que sí, que sí... talibanismo antidiesel en estado puro ;-)

No digo que la reglamentación no les haya favorecido, no, pero lo que tu planteas es lo opuesto, favorecer a los gasolina.

El diesel tiene una limitación intrínseca en cuanto a su régimen de giro, no?. Pues habrá que darles ALGUNA posibilidad. Si iguales cilindradas y permites turbos, vamos a LIMITAR EL RÉGIMEN de los gasolina también, no?.

O eso no se te había ocurrido?. biggrin

P.D.: Te ibas a llevar una sorpresaaaa... Igual cilindrada, turbo, e igualdad de régimen de giro, y ya verías donde quedaban las cosas... :descojon:
 

Alfa156

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Pues nada... he encontrado por ahí una prueba... y 3.900 rpm es a lo que da la potencia máxima el petrolero... menudo tractor, 450 Nm de par biggrin

El link: Seat León TDI WTCC vs Cupra WTCC
 

birdhouse

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Han mezclado coches, no esta del todo mal la noticia biggrin El Leon de la Copa, la version gasolina lleva un motor 2 litros atmosferico, con 285 cavallos a 8500 vueltas (ese regimen esta limitado por reglamento). Luego hay la version TDI, como los que corren en el WTC, que son diesel y como dice Alfa no suben mas alla de las 4.000 vueltas.
Como siempre los periolistos que hablan sin saber biggrin
 

Gulf627

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M Blade, en este post estamos de acuerdo..;-)

Es una autentica chapuza el reglamento de WTCC y de Lemans...

En la WTCC, los diesel y los traccion delantera estan muy beneficiados....yo veria mas logico directamente prohibir los trasera como hicieron con los quattros....que artificialemente relegar una marca a la cola, para que tarde o temprano no le parecezca rentable y se marche de la competicion...y si siguen asi lo conseguiran...lastres, rpm, salidas lanzadas....que timo...

En Lemans ya lo han conseguido....el que quiere ganar ira con un Diesel 5,5 l y turbos a raudales....un 5 atmosferico o 3 Turbo gasolina poco tendran que hacer....ya es audi y Peugeot...
 

XAVI323

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Los han capado de revoluciones para igualarlos a los demás como han hecho con otras maercas que con anterioridad dominaban claramente sobre el resto, como salidas lanzadas, etc... nada mas... no creo que sean antidiesel... al contrario.
 

Heatseeker

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Que si chicos... IGUALDAD.

Todos con motores turbo, misma cilindrada, y todos capados a 4000 vueltas.


Y ya veríamos.biggrin
 

El Estudiante

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Heatseeker;5204251 dijo:
Que si chicos... IGUALDAD.
Todos con motores turbo, misma cilindrada, y todos capados a 4000 vueltas.
Y ya veríamos.biggrin

Ahí le has dado ... a ver que listillos se iban a reir entonces de los "petroleros". :finga::finga:

Saludos.
 

Heatseeker

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Lobo Blanco;5204266 dijo:
Ahí le has dado ... a ver que listillos se iban a reir entonces de los "petroleros". :finga::finga:

Saludos.

Es que si queremos "fair play" vamos a j*der todos, o la p**a al río, no?. biggrin:finga:

Si el diesel tiene una limitación intrínseca, que es su velocidad de combustión en la cámara, y que le impide pasar de regímenes que andan sobre las 5000, pues todos a ese régimen, y si me apuras, hasta con las mismas presiones de soplado, que casi que estoy seguro que irían los calamares delante... biggrin
 
J

Jairo_Luis

Invitado
Parece que no ha servido de mucho, ya que en la primera carrera an acabado 2,3,4 y los BMW 5 y 7, aver la segunda carrera
 

M BLADE

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Heatseeker;5193137 dijo:
Que sí, que sí... talibanismo antidiesel en estado puro ;-)

No digo que la reglamentación no les haya favorecido, no, pero lo que tu planteas es lo opuesto, favorecer a los gasolina.

El diesel tiene una limitación intrínseca en cuanto a su régimen de giro, no?. Pues habrá que darles ALGUNA posibilidad. Si iguales cilindradas y permites turbos, vamos a LIMITAR EL RÉGIMEN de los gasolina también, no?.

O eso no se te había ocurrido?. biggrin

P.D.: Te ibas a llevar una sorpresaaaa... Igual cilindrada, turbo, e igualdad de régimen de giro, y ya verías donde quedaban las cosas... :descojon:

Y a mi que me cuentas??? si la chica de al lado tiene unas buenas tetas me quita el puesto, entonces la Seguridad Social me tiene que pagar unas tetas a mi para poder acceder al puesto o q??

Un diesel es infinitamente PEOR y MAS LENTO que un gasolina, y para LEMANS les dejan más cilindrada, mayor admision y 4 veces más presion de soplado de turbo. Si eso no es amañar una competicion que baje Dios y lo vea. Luego te salen nuevo audi TDI, ganado de lemans... vamos hombre, menuda estafa, lo bueno es que aun hay gente que se lo cree.

Tambien me mola "tu superioridad diesel"

Un pedazo 320d con 170cv increible... que lastima que el mismo 2000cc turbo de VAG este sacando 100cv más con la misma cilindrada y te aseguro que le sobra presion de turbo...

UN DIESEL JAMAS PODRA MEDIRSE CONTRA UN GASOLINA EN PRESTACIONES A NO SER QUE ESTEN AMAÑADAS LAS REGLAS.

Escoge un coche de calle diesel de 3000cc atmosferico para encararlo a mi coche y entonces me cuentas, los dieseleros no sabeis lo que decis y asi os va.

Saludos!
 
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