Duda Los famosos silentblocks

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Buenas, hoy he podido meter el coche en un foso de un taller que son ''amigos'', y he estado con los mecanicos de alli mirando por debajo, ya me cambiaron un par de silentblocks que eran los que cojian el motor, y hemos estado mirando y tambien tengo para cambiar los 2 que están al final de la caja de cambios, pero esos son menos importantes que los otros, están pedidos de todas maneras, la duda viene en que: como he leido tantas veces que los e36, con los años, se les rompen los ¿4? silentblocks que cojen el diferencial al chasis, y por ir con éstos rotos o hacer el tonto con ellos rotos, se acaba rajando el chasis, pues estaba acojonado, y pensaba que para comprobar estos silentblocks hacia falta mucho tiempo, y que como mi coche es del 92, tiene mas de 163.000 km, y no tiene pinta de que le hayan cambiado un silentblock nunca, estarían rotos, todo ésto se lo he explicado al mecanico que estaba allí mirando conmigo por debajo, y me ha señalado unos 4 silentblocks que estaban como rodeando el diferencial, éstos se veían a simple vista, sin desmontar nada, y no andaban muy escondidos, ¿Son éstos los famosos que se rompen y provocan rajar el chasis? A simple vista estaban en buen estado, y hemos cojido el diferencial y lo hemos intentado mover, y no parecía tener olgura alguna, si hacia fuerza accia arriba, subia diferencial junto a toda la carrocería, ¿Pensais que están bien de momento? ¿podré usar el coche tranquilo o a la minima que me vaya de tramo pensais que rajara?
Muchas gracias a todos y saludos!

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
yo cambiaria los dos de la caja de cambios + el del cardan.
esos yo los dejaria si no estan cuarteados ni al apretarlos con las manos se desacen.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Como identifico el del cardan? Añadir que el coche desde que lo compre da tirones cuando sueltas el embrague para salir en primera, y hace algun ruidito raro, esto se soluciono un poco al cambiar los soportes del motor, pero sigue haciendolo....
Gracias!

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Bajaría todo el puente sin dudarlo y haría overhaul.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Como identifico el del cardan? Añadir que el coche desde que lo compre da tirones cuando sueltas el embrague para salir en primera, y hace algun ruidito raro, esto se soluciono un poco al cambiar los soportes del motor, pero sigue haciendolo....
Gracias!

Y has mirado el flector de transmision?Ese golpe puede venir de alli.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Bajaría todo el puente sin dudarlo y haría overhaul.
Buenas, la cosa es que, estoy sin un duro (tengo 17 años y no trabajo) y no dispongo normalmente de un elevador ni sitio donde tocar el coche, entonces no es plan de desmontar por desmontar, preferiría que me respondieseis a lo que he preguntado de que si son esos silentblocks que se ven a simple vista mirando desde abajo, los que cojen el diferencial al chasis, y se supone que se rompen y te hacen rajar el chasis...
Gracias de todas maneras.
Y has mirado el flector de transmision?Ese golpe puede venir de alli.
Buenas, no lo he mirado, no se que es el flector ni donde está ni como se comprueba, lo havía escuchado pero... si me explicases un poco estaría de lujo.
Gracias a todos!

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Buenas, la cosa es que, estoy sin un duro (tengo 17 años y no trabajo) y no dispongo normalmente de un elevador ni sitio donde tocar el coche, entonces no es plan de desmontar por desmontar, preferiría que me respondieseis a lo que he preguntado de que si son esos silentblocks que se ven a simple vista mirando desde abajo, los que cojen el diferencial al chasis, y se supone que se rompen y te hacen rajar el chasis...
Gracias de todas maneras.

Buenas, no lo he mirado, no se que es el flector ni donde está ni como se comprueba, lo havía escuchado pero... si me explicases un poco estaría de lujo.
Gracias a todos!

esto es un flector roto.
13.jpg

De todas formas los silentblocs pueden parecen en buen estado a simple vista pero es quitarlos y se deshacen solos... yo tengo que renovar los del mio pero no se que pillar.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Muchas gracias por la aclaración del flector, en cuanto pueda me meto debajo a mirarlo, lo de los silentblocks, a mi tambien me gustaría sacar todo el eje, ponerlos todos nuevos, lijar el oxido, ponerle las piezas esas que dicen que son refuerzos del M3... y asi quedarme tranquilo con el eje trasero, pero es cuestion de dinero... e

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Bua luego os pongo una foto de mi flector madremia en los hilos casi sin goma

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Nadie puede confirmarme que sean esos 4 silentblocks que comento los que anclan el diferencial al chasis?
Saludos!

Manu1983

En Practicas
Modelo
e36 325i cabrio
Reacciones
23
Esque las cosas no se pueden decir tan fácil sin ver ni probar nada...

Los 4 silent blokcs que dices efectivamente sujetan el diferencial si, pero creo que también lleva alguno más

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si, son los 4 esos que van hacia arriba de la estructura que sujeta el diferencial al chasis.

Por ahi suele o puede rajar, pero puedes tener otros mal.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
470
Esque las cosas no se pueden decir tan fácil sin ver ni probar nada...

Los 4 silent blokcs que dices efectivamente sujetan el diferencial si, pero creo que también lleva alguno más
Okey, gracias, ayer estubimos mirando y comprobando, y parece ser que están todos bien, los unicos que si vimos que estaban rotos son los 2 del motor y los de la caja de cambios, y ya se cambiaron los del motor, y los de la caja de cambios están pedidos.