Los coches más fiables a largo plazo: el test de los 100.000 km

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 May 2024.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mi coche sacó una buena nota en su día en esa prueba de los 100.000km, y aquí lo tengo todavía con 325.000……así que bueno, algo de idea de cómo va a envejecer puede sacarse

julfost, perturHDV, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.787
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ríete tú de la excusa, pero aquí @MARIANO LOPEZ RIVELO tuvo que comprar un M4 porque no está bien que un hijo (Audi RS3) tenga más caballos que un padre.

A gorka le gusta esto.
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Bueno,también influyó el test de los 100.000 kms ( yo si lo veo bastante útil,por lo que comenta Gulf,al desmontar hasta el último tornillo te da una idea de la durabilidad futura ,sin duda ).

En fin,que excusas haberlas haylasbiggrin:biggrin:

4. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.787
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Como si te fuese a durar 100.000km
    :descojon:

5. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Toma ya....325.000 km le tienes al Golf? que pasada!

Buenisima durabilidad y recuerdo que cuando se discutía sobre el motor de tu coche con dos sistemas de inducción forzada se comentaba que la mayor complejidad podría afectar negativamente a la fiabilidad....pues toma kilometrada!

Has tenido que cambiar algún componente "grande"?

A perturHDV, dani2 y Gus les gusta esto.
  6. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    como 100.000?
    Me ha de durar 300.000 kms , como el 528 i e39 :guitar:
    He de volver a mi antiguo Modus operandi :guiño:

7. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.240
    Estoy comprobando la fiabilidad de unos pocos. (Zamorana, Merche, Impoluto, apreciado). Entre esos 4 ya pasan de los 2.000.000 de kilometros.

A nachogemma le gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Nunca, jamás me he creído a ese tipo de rankings.

Mira que llevan años publicándose, creo que es otra forma de llenar páginas y hablar de cosas absurdas.

Además creo que tomar como referencia los 100.000 km es una broma.

Un coche no puede considerarse fiable por superar la barrera de los los 100.000 km sin tener problemas.

Y si un coche tiene problemas antes de esos kilómetros, debería haber un ranking de "mierda de coches" .....

Última edición: 24 May 2024
    A superm5 y Sechs les gusta esto.
  9. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Esta el I30N perfomance. Eso me tranquiliza. Espero que sea verdad.

Que haya un peugeot me resulta sospechoso.

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.518
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, hablar de fiabilidad y durabilidad es absurdo. Mucho más interesante y relevante es hablar del 0 a 100, o de si gasta 4.4 o 4.6.

No se trata simplemente de aguantar 100.000 km, sino de cómo los aguanta, y de cómo llegan a esos km todas las piezas y elementos de desgaste. Entiendo que analizando el estado, se pueden estudiar y extrapolar ciertos valores a futuro. Habrá coches con piezas que a esos km tengan un desgaste X, y otros en las que ese mismo desgaste sea 1.5X. Ambos habrán llegado a los 100.000 km, pero el segundo con un desgaste un 50% mayor.

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que esas pruebas de desgaste deberían hacerse a los 200.000 km, sigo pensando que a los 100.000 es un absurdo, pero bueno cada uno tiene su punto de vista.

Solía ver ese tipo de reportajes, hace años, en la revista Autobild, y claro, noventa y nueve por ciento de los coches eran perfectos, desgastes irrisorios y fallos tontos, siempre citaban algún pequeño fallo para que no se les viera el plumero.

Repito: llenar y llenar páginas tontamente .....

La cifra de 100.000 kilómetros siempre ha sido la preferida de los fabricantes para fijar la frontera de sus maravillosas garantías, porqué? Porque saben que nunca pasa nada hasta bien pasado esos kilómetros ......

Última edición: 24 May 2024
    A Sechs le gusta esto.
  12. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Que pasa Edu!!

Pues encima está reprogramado desde los 180.000 aprox

Bueno, como puse en un hilo hace la de dioxx de tiempo, en su día hubo que hacerle la campaña de cambio de tensor de cadena de distribución en VW(garantía). Pero desde entonces, el motor está de serie completamente excepto la bomba del agua que si que empezó a hacer ruido algún rodamiento y la cambiamos(como el coche lleva cadena, no se cambia como otros vag con la correa y bimba de agua…). En este motor la bomba del agua además lleva un acoplamiento electromagnético y conecta/desconecta segun demanda la centralita la correa que acciona el compresor volumétrico.

lo demás, pues consumibles, un embrague, dos juegos de amortiguadores, brazos de suspensión con silent blocks de trapecios(esto más por gusto de tacto de conducción óptimo más que necesidad…), un rodamiento delantero que me temo me cargue al coger una piedra desprendida en el Pirineo(tuve que reparar la llanta)….y un par de juegos de bobinas(la repro hace que se desgasten más de la cuenta me temo). Luego bujías, discos/pastillas, y algo estético que no me ha ido gustando con el tiempo(un par de guarnecidos y un retapizado de volante ).

espero que aguante un poco….a ver si acaban de definir cómo queda la zona de bajas emisiones de Zgza….y puedo decidir si lo jubilo con algo híbrido enchufable o sigo fiel a la gasolina…..

si es lo primero….uno de los candidatos será un 330e….(aunque preferiría algo más pequeño…perooo) ya hablaré contigo un día, que tengo dudillas

A julfost y perturHDV les gusta esto.
  13. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    @dani2 pues realmente te ha salido excelente el Golfete. Sobre sustituto, supongo que tendrías posibilidad de cargar en casa no?

El 330e es sin duda una opción estupenda. Un companiero de trabajo tiene el 530e equivalente y contentos, le tienen casi un 60% de km en eléctrico y el coche tendrá unos 40-50.000 km.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Companiero, has visto como desmontan los coches?? te pongo un ejemplo (min 6:13):

Si te parece que desmontar y auditar un coche hasta el último tornillo es solo rellenar páginas, supongo que mínimo serás neurocirujano en la clínica Mayo. Lo digo en plan de broma pero tus palabras al final suenan a un desprecio brutal al trabajo de la gente de Autobild por mal que pueda caer la publicación.

A Gudus y *NANO* les gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Si me lees bien, he dicho que es absurdo hacerlo a los 100.000 km, y lo sigo manteniendo.

A superm5 y Sechs les gusta esto.
  16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ha salido bueno, no me puedo quejar, aunque ha habido otros que no tanto(hay de todo en foros guiris por ahí…). Influirá como todo el uso, el mantenimiento y saber lo que llevas entre manos…El mío ha tenido una vida muy variada y creo que eso le ha ido bien.

En efecto, me planteo el enchufable porque puedo enchufar en casa, tendría que negociar pero seguramente también en el trabajo…..y el 75-80% de los km’s actualmente se los comería en ciclo urbano/interurbano y seguramente rara vez más de 70-80km diarios….con muchos días de 40-50. Luego hay varios viajes largos al mes(de ahí el híbrido)….asi que creo que es el candidato ideal.
    Me gustaría un poquito más de autonomía eléctrica(así como el C300 de Mercedes o el nuevo Golf GTE que rondan los 100km….) pero bueno….y la verdad es que me sobra coche por tamaño….pero prefiero ese B48 al B38 de las otras opciones de BMW….

17. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Igual no entendemos lo mismo por fiable, o no esperamos lo mismo de algo que se califica de fiable. Por poner un ejemplo, el Prius segunda generación:

"... La prestigiosa publicación AutoBild llevó a cabo un test de 100.000 km en su edición alemana tras el cual se desmonta el coche en busca de cualquier defecto y se analiza el comportamiento del vehículo durante la prueba. El Prius fue el segundo coche con menos defectos de los más de 50 analizados hasta la fecha, sólo por detrás de un Mazda 6 1.8..."

https://www.diariomotor.com/2008/08/11/toyota-prius/

Dejando de lado la pantalla central, esa desde la que controlas el clima, radio..., que en 2006 ya hay post sobre averias, y que entonces costaba cambiarla 1400 euros, pues está el consumo de aceite. De km77:

"...El primero, que es el que más me preocupa, es que de la noche al día empezó a gastar aceite..."
    "...A partir de ese momento estuve añadiendo algo más de medio litro cada 1.000 km..."
    "...Como el coche no deja mancha de aceite y aparentemente no se ve nada de humo salir por el escape, aproveché la visita al taller de la revisión de los 195.00 km para decirles que le echasen un ojo..."

https://www.km77.com/revista/engendro-mecanico/al-prius-le-pesan-los-anos-o-los-kilos-metros-i/

Igual hay de quién no lo considera un problema de fiabilidad, de hecho los hay por ahí con mas de medio millón de km. encima, pero...no sé, mi ex-Xantia HDi lo mandé al desguace con 455.000 km. por un cúmulo de gastos que tenía que hacer, pero no le tenía que rellenar aceite entre cambios, y eran cada 20.000 km.

18. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ok, supongo que lo sencillo es que al que no le interese estas pruebas que las ignore.

A mi me parece un dato interesante de los muchos de análisis que hay de fiabilidad, como los de TÜV, GTU, J.D. Power, etc.

Al final la suma de toda esa información te da una tendencia de que marcas y modelos son más fiables en que plazos.

Y bueno, al final cada un tiene una percepción de fiabilidad distinta...a mi el S54 me parece fiable aunque le tenga que cambiar casquillos de biela cada 100.000 km :cuniao:

Te pregunto @Dani323 si por ej. a un coche hay que cambiar turbo a los 300.000 km perdería la consideración de fiable?

A casty le gusta esto.
  19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que lo suyo sería hacer un análisis ponderado de la suma de varios informes medianamente cualificados. No quedarse con uno solo. Ahí sí que se pueden ver ciertas tendencias. O se podrían si estos análisis tuvieran una metodología homologable. Porque si uno analiza fallos serios de motor y otro toma como fallo una regulación fallida de un retrovisor o en uno se miden fallos de juventud y en otro a 10 años vista pues resulta complejo.

20. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Creo que sois demasiado exigentes.

Queréis prueba de fiabilidad de 300.000 km y saber la fiabilidad a 10 años por adelantado. biggrin:

En gran medida la dificultad es temporal. La prueba de 100.000 km la puedes hacer más o menos fácil en un año....y aún así son casi 300 km diarios lo que es fácil 4 horas o más diarias.

Porque la idea es saber la fiabilidad de un modelo actual y no publicar datos de un modelo descatalogado.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo somos.

La fiabilidad de un modelo actual yo la quiero conocer a 15 años vista que es cuando lo voy a comprar :LOL:

A Tizon le gusta esto.
  22. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo la estoy convenciendo pero con el :

biggrin:biggrin: cualquier argumento es valido

Última edición: 25 May 2024
    A Sechs y Gudus les gusta esto.

Compartir esta página