Los bmw x5 arden con facilidad

• Iniciador del tema Harris73
  • Fecha de inicio
P

preacher_318_IS

Invitado
Cuñaaaa!! y la razón del incendio¿? Habéis hablado ya con BMW¿? A ver si va a ser "combustión expontánea" como aquellas creencias del s.XIX

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Macho podrias explicar algo mas...detalles varios etc..

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
bienvenido hombre bienvenido, siento lo del coche de tú padre.....

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Se le incendió..... y lo estampó por el terraplen. No sé, he leido alguna noticia similar alguna vez pero no creo que sea cosa exclusiva de los X5.

Pd: Bienvenido al foro....:yawinkle

H

Harris73

Invitado
Le avisaron otros conductores que el vehiculo ardía por debajo, se bajo le dejaron algunos extintores pero no podían extinguirlo, los bomberos tardaron más de media hora en llegar, cuando llegaron era ya tarde, se ve que se quemo en freno de mano y como era cuesta abajo, el vehículo empezó a circular descontroladamanete envuelto en llamas, muchos vehículos que circulaban en sentido contrario tuvieron que esquivarlo y al final acabo cayendo por un barranco. La explicación que le ha dado un mecánico, es que tal vez se estropearse el turbo, empezara a soltar aceite y el aceite caliente empezara a arder en contacto con la calentura del tubo de escape y que no es la primera vez que ocurre esa situación con el mismo vehículo.

saludos!!

D

delreal

Invitado
Tras dar a BMW más de 100 días y no recibir ni una sola respuesta en el caso de un X5 que arde espontáneamente, estando aparcado desde hacía horas, he creado http://bmwfires.blogspot.com/ para recoger los muchos casos que estoy encontrando y tengo ya documentados. iIncluso la bbc se ha hecho eco de la situación que afecta a BMW y a Mini

Mi caso resumido: X5 nuevo recogido del taller el 5 de enero de 2009 ardió el 2 de febrero de 2009. el mismo 7 de enero comunico al taller y alphabet(renting de BMW) que oigo algñún chisporroteo electrico. Pasa una semana en taller. Me dicen que no tiene nada. Estaba aparcado desde las 19 horas en mi calle y un vecino avisó a las 23.00 que el coche ardía. el día antes (gran nevada), el vehiculo lanzo alarmas e que se desconectaban los aribags y los pretensores. En el moento del fuego tenía fuego debajo de la consola , entre las ruedas. Cuando los bomberos llegaron fue imposible. Casi arde mi casa, la toma de gas y hubo que desalojar a dos bebés de meses y un nene de cinco años aterrorizados por el fuego que subió hasta tres metros de altura. Informo esa misma noche a LAphabert(renting de BMW9 y al día siguiente a BMW. Tuve que retirar el vehiculo de la calle yo mismo a mi coste. No he recibido ni una explicación de BMW. Alphabet me ha pasado facturas incluso con el coche destruido. EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE GRUPO BMW ESPAÑA SENCILLAMENTE NO EXISTE. BMW NO TIENE SENSIBILIDAD ALGUNA.

Os paso fotos. http://4.bp.blogspot.com/_6HYM0PMVx-I/Sfdm_2iHYxI/AAAAAAAAASo/bcWRWCLRLBM/s320/photo-727216.jpg
photo-727216.jpg

photo-719786.jpg

photo-728027.jpg

Le he dado más de 90 días a BMW y no he tenido ni una sola respuesta. Ahora empiezo a poner esto a la luz pública ante el riesgo e irresponsabilidad de la marca.

Por favor, todos los que tengais datos, videos o imágenes, incluidlos como comentarios en el blog http://bmwfires.blogspot.com/o mandadmelos a sanchez.delreal@gmail.com.

PD. el pasado viernes 8 de mayo, recogí mi tercer X5, el que encargué para sustituir el que ardió. Repito, este es mi tercer X5. antes he tenido dos series 3. Así que nadie puede acusarme de no ser fiel a una marca que, sinceramente, me ha dejado tirado!!!!

D

delreal

Invitado
frenchy82;7187434 dijo:
j*der, lo siento muxo de verdad. Pero quiza deberias ir a un curandero o algo asi a ver si va a ser mal de ojo, de verdad que la historia me ha dejado loko, desde mi humilde morada te deseo suerte con tu proximo coxe.

Gracias, tomo el consejo del curandero :descojon:

Pero como se dice más arriba "arden con facilidad". date una vuelta por BMWonfire BMWfires y se lo pasas al curandero....que tiene trabajo atrasado...

E

EPA Israel

Invitado
Hola, buenas a todos, sabeis ya realmente cual fue el motivo del incendio?
Desde luego en todos los talleres hay verdaderos chapuzas, pero tb hay verdaderos genios, lo dificil es encontrarlos, y que sus superiores, los jefes de taller o de servicio los dejen verdaderamente trabajar, pq realmente no los dejan al tenerles cierta envidia. Con esto no desanimar a nadie a llevar el coche a los concesionarios oficiales, porque en muchas ocasiones responden bien, pero intentar buscar en el taller un buen meca-electrónico de confianza que os pueda ayudar. Un saludo

D

DARKWIND

Invitado
Sabes si ocurre a modelos gasolina o solo diesel ?

Slds,

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
DARKWIND;7599806 dijo:
Sabes si ocurre a modelos gasolina o solo diesel ?

Slds,

Que yo sepa a ninguno,son casos aislados,por lo menos en la zona en la que me muevo,(Navarra,Pais vasco) ;-).

J

Javier34

Invitado
Yo en Asturias, conozco un caso además al 2 día de estreno en una boda, pero fue de los primeros X5 , en el 2003 creo.

Y

Yamaha1001

Invitado
Lo q no comprendo es q despues de la insensibilidad de BMW, seas capaz de comprarte otro X5.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
mala fabricacion!no es el primero ni el ultimo en arder esta claro.pero esto les pasa a muchas marcas!yo se de un caso de una amiga que le ardio el peugeot 605,asi sin mas

priest live

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que me ha sorprendido bastante la noticia,creo que debe de ser un defecto de diseño,por los colectores de escape al estar incandesente prende fuego el aislante anticalorico y puede llegar a disferentes puntos del los bajos de la carroceria.

V

vos_Schweine

Invitado
hola a todos , yo no es el primer caso que veo , personalmente conozco 3 x 5 calcinados y noticias de bmw ninguna

F

Finikito

Invitado
A uno de mis amigos le ardio un 318 Compact rojo... lo cambio por otro BMW pero vamos le ardio estando aparcado.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
delreal dijo:
PD. el pasado viernes 8 de mayo, recogí mi tercer X5, el que encargué para sustituir el que ardió. Repito, este es mi tercer X5. antes he tenido dos series 3. Así que nadie puede acusarme de no ser fiel a una marca que, sinceramente, me ha dejado tirado!!!!

Pues con todos mis respetos y a falta de una definición más educada: ERES TONTO...

Si a mí me sucede eso con una marca, desde luego no vuelvo a darles la oportunidad de pegármela. Si vuelve a ocurrirte, la culpa será exclusivamente tuya...

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
he oido que los VW Tiguan les suele pasar, salieron con un fallo de calefaccion y arden en cuestion de segundos.

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
Aqui hay unos cuantos en USA que tambien les ha pasado lo mismo:

BMW X5 Fire - Topix

La verdad es que me estoy quedando flipadillo. Lo que parecia una leyenda urbana se esta transformando en realidad... y bmw.. ¿que explicacion da de este fenomeno de "combustion espontanea"