Noticia Los BMW... ¿son 'lo peor' en fiabilidad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
tu no has tenido un gasolina de inyeccion directa en tu vida hulio :floor:
A mi nombre no pero en casa hay no uno sino dos de gasolina e inyección directa, un BMW L6 y un Lexus V6, ambos de 3 litros. El Lexus de momento sin problemas. El BMW ha cascado una bobina.

También te digo que el Lexus se compró con todas mis bendiciones. El BMW con todas mis reservas.

Jokin

Clan Leader
Eso mismo decimos los apasionados de land rover.
Eso de viajar y decir calla ! Calla que escucho un ruido nuevo !!

Pero son adictivos .
Con el bmw ; pues es la sensación que trasmiten , un mercedes berlina solo trasmite paz y aislamiento . No lo sientes igual ,
O es mi parecer .
Totalmente.

Jokin

Clan Leader
¿Quién es hulio?
Joaquín Sánchez, del betis. Que se hizo viral en un video por decirle al jugador Julio Baptista al ser preguntado sobre el tenis por el perodista: “no sé cogé una raqueta, hulio!” Con la gracia gaditana que tiene.

Y desde entonces, el “hulio” se utiliza de coletilla por muchos.

Última edición:

392C

Forista Senior
De la dirección escuché que es muy blandurria y poco informativa para lo que acostumbra BMW, pero no he visto nada de problemas. Primera noticia!
En el subforo correspondiente hay más de un hilo. Cuando dije serie F me refería a la F3x

dcevans97

Forista
En el subforo correspondiente hay más de un hilo. Cuando dije serie F me refería a la F3x
Pues no sabía nada. En este caso afectaría también a los Serie 4 y no he escuchado nada al respecto. En cuanto a la gama Serie 3 no tengo ni idea.

392C

Forista Senior
Pues no sabía nada. En este caso afectaría también a los Serie 4 y no he escuchado nada al respecto. En cuanto a la gama Serie 3 no tengo ni idea.
Supongo que la dirección será la misma.
Parece ser que de vez en cuando durante la conducción la dirección se bloquea durante unos "milisegundos", con la sensación de inseguridad que eso provoca.
A algunos les han actualizado el software, varios de ellos sin resultados, y a otros les han cambiado la caña de dirección, si no me equivoco.
Con el buscador encontrarás los hilo.
No sé decirte más, entro a curiosear de vez en cuando, pero no tengo ningún F3x.
El mío es E92. Que los E9x han tenido lo suyo también. Lo suyo y lo de sus primas

dcevans97

Forista
Supongo que la dirección será la misma.
Parece ser que de vez en cuando durante la conducción la dirección se bloquea durante unos "milisegundos", con la sensación de inseguridad que eso provoca.
A algunos les han actualizado el software, varios de ellos sin resultados, y a otros les han cambiado la caña de dirección, si no me equivoco.
Con el buscador encontrarás los hilo.
No sé decirte más, entro a curiosear de vez en cuando, pero no tengo ningún F3x.
El mío es E92. Que los E9x han tenido lo suyo también. Lo suyo y lo de sus primas
No, es que no lo sabía y la verdad me gusta indagar en esas cosas. Así aprendo de cada modelo y demás. Yo por ejemplo de los F estoy más al tanto del Serie 4 y Serie 1 (sobre todo este último porque el F20 Restyling es una de mis opciones después de mi actual Xsara junto con F22 y MINI).

*NANO*

Clan Leader
En cualquier caso, en mi opinión, el problema real está en el dimensionamiento de la marca,

cuántos modelos comercializa BMW?

Y ahora

Cuántos modelos comercializa KIA?

Las marcas por querer abarcar todo el mercado bajan sus niveles de calidad, antes cuando se fabricaban 4 o 5 modelos los niveles de calidad eran más altos.

Ahora venden sin haber sometido a test real un buen número de piezas.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Última edición:

jagus

Clan Leader
No son un delirio de fiabilidad, pero en todas las marcas cuezen habas, asique más vale malo conocido que bueno por conocer...

Jokin

Clan Leader
No son un delirio de fiabilidad, pero en todas las marcas cuezen habas, asique más vale malo conocido que bueno por conocer...
Al menos en BMW hay recambios por todos lados y baratos. Y ante cualquier duda técnica hay mucha información al respecto.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Conclusión: Si BMW fuera tan mala, este bendito foro no sería lider nacional como es.

Última edición:

Paul Inno

En Practicas
Al menos en BMW hay recambios por todos lados y baratos.

¿Será si no se los compras al conce oficial y/o no son originales?
Una encuesta interesante sería la de "reparabilidad" y su coste de las diferentes marcas y vehículos. No sé si conocéis alguna.

JEG

Clan Leader
Todos los coches rompen, de todas las marcas. También está el factor suerte (buena o mala), depende de con quien hables, una marca puede ser buena o mala, dependerá siempre de cómo le haya ido la misa a quien opine.

Que BMW es la más fiable ...... pues seguro que no, tampoco es la menos fiable como se quiere hacer ver, ni mucho menos.

En mi opinión y en mis dos BMW , 320d ambos, e46 y f30, estoy contento, en el e46, lo más destacable ha sido el cambio de la famosa bomba VP44a los 225K km, unos 1200€, lo demás han sido pequeños achaques de edad, es del 2000.
En el f30 de momento no le he cambiado nada, no me ha gastado ni un céntimo en reparar nada, es del 2013 y va por los 90K, aprox., no puedo concretar ahora. Hasta ahora todo alegrías y fiable a tope.

Saludos.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
[QUOTE="Paul Inno, post: 17068626, member: 211620"]¿Será si no se los compras al conce oficial y/o no son originales?
Una encuesta interesante sería la de "reparabilidad" y su coste de las diferentes marcas y vehículos. No sé si conocéis alguna.[/QUOTE]

Que no sean oem no me importa lo más min. Al conce sólo si es estrictamente necesario.

Demo

Forista Senior
Conclusión: Si BMW fuera un porquería, este bendito foro no sería lider nacional como es.
Quita los hilos de problemas , averías, y denuncias, y aquí no quedamos nadie.

Ésto ya se ha hablado tantas veces que aburre. Y que siga denominándose marca "premium", es una ironía que puede ser entendida por modelos pasados o por los más altos de gama actuales.
Pero con alguna excepción, la línea de diseño de los últimos 20 años es casi cómica, la calidad de realización y materiales -ajustes......., hay modelos actuales hechos de retales que bien se le podrían adjudicar a cualquier marca coreana.
Y de fiabilidad mejor ni hablar ..... El peso de mantener los restos en éste sentido recae en dos o tres variantes de gasolina que todo hay que decirlo, son acojonantes.
Resumiendo, a los que somos seguidores de esta marca y hemos tenido varios modelos cada vez nos dan menos motivos para seguir siéndolo, el mío sigue siendo mi e36 gasolina. Pero mis otros tres coches, en los que necesito desplazarme por la ciudad, viajar, o trabajar, ya no son BMW por una razón muy simple, los que los han sustituido son mejores productos.

CARLOS P

Forista
Pues yo puedo opinar de todo. En mi caso ya llevo 9 bmw por casa todos gasolina. De los 6L en linea llevo 6, y solo con un 328 e36, tuve problemas. Era de segunda mano y tenia desconocimiento total de su historia. Ahora tengo un 4.4 N63, y este motor tiene sus pegas. Por suerte el mio es fabricado en USA y tiene todos esos defectos supuestamente solucionados. En la actulidad tiene 74.000 km, y yo le he hecho 5.000. Como coche un pepino,pero como fiabilidad ... no puedo opinar aun. Tambien tengo un Z3 1.8 con 21 años y 140.000, y solo puedo decir maravillas. Para motor y años, lo veo irrompible . Y el Z4 2.2 de mi mujer comprado cn 30.000km y 116.000km en la actualidad, es el mejor bmw de casa. Solo he cambiado las escobillas del motor de arranque, una bombilla y una bateria...
Con respecto a los M.... un pu.. desastre. Ya daban problemas de casquillos en el 2000 y despues de 18 años, siguen con el mismo problema. Mercedes con AMG, no tiene esos problemas
Creo que lo mejor de bmw es lo fabricado entre 1980 y 2005. De aqui en adelante con los turbo, los Fap y toda esa mi... .. empiezan los problemas

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Quita los hilos de problemas , averías, y denuncias, y aquí no quedamos nadie.

Ésto ya se ha hablado tantas veces que aburre. Y que siga denominándose marca "premium", es una ironía que puede ser entendida por modelos pasados o por los más altos de gama actuales.
Pero con alguna excepción, la línea de diseño de los últimos 20 años es casi cómica, la calidad de realización y materiales -ajustes......., hay modelos actuales hechos de retales que bien se le podrían adjudicar a cualquier marca coreana.
Y de fiabilidad mejor ni hablar ..... El peso de mantener los restos en éste sentido recae en dos o tres variantes de gasolina que todo hay que decirlo, son acojonantes.
Resumiendo, a los que somos seguidores de esta marca y hemos tenido varios modelos cada vez nos dan menos motivos para seguir siéndolo, el mío sigue siendo mi e36 gasolina. Pero mis otros tres coches, en los que necesito desplazarme por la ciudad, viajar, o trabajar, ya no son BMW por una razón muy simple, los que los han sustituido son mejores productos.
Es todo muy relativo. El tema de la fiablidad, te lo compro, con matices, pero el de los acabados no tanto:

No puedes meter en el mismo saco un E87 que un F01, por ejemplo.

dcevans97

Forista
Todos los coches rompen, de todas las marcas. También está el factor suerte (buena o mala), depende de con quien hables, una marca puede ser buena o mala, dependerá siempre de cómo le haya ido la misa a quien opine.

Que BMW es la más fiable ...... pues seguro que no, tampoco es la menos fiable como se quiere hacer ver, ni mucho menos.

En mi opinión y en mis dos BMW , 320d ambos, e46 y f30, estoy contento, en el e46, lo más destacable ha sido el cambio de la famosa bomba VP44a los 225K km, unos 1200€, lo demás han sido pequeños achaques de edad, es del 2000.
En el f30 de momento no le he cambiado nada, no me ha gastado ni un céntimo en reparar nada, es del 2013 y va por los 90K, aprox., no puedo concretar ahora. Hasta ahora todo alegrías y fiable a tope.

Saludos.
Pero es más fácil echar mierda a otras marcas para ensalzar las que les interesan o con las que tienen “amistades”.

• Like
Reacciones: JEG

Elfstone

Forista Senior
Hombre, un poco atrevida esa aseveración. El factor humano ES CLAVE en la aparición de muchas averías. Una pieza puede estar perfectamente diseñada y con grandes tolerancias, pero si el que va al volante es un cafre, no podemos echar la culpa a la pieza.
Pero nadie hace el cafre y luego le echa la culpa a la mala suerte. Hay problemas por fallos de diseño que aparecen según se dan ciertas condiciones, condiciones que no todos los conductores cumplen y por tanto parecen fallos esporadicos y luego otros fallos generalizados que para que se den las condiciones son muy genéricas, como los casos de los N47 y N43.

He generalizado sí porque faltan otros fallos que no son de diseño y son fallos de fabricación, aunque esos fallos deben de ser marginales, un rodamiento con fallos o mal montado....etc

Que a mí se me rompiese el mecanismo de elevación de la ventanilla es mala suerte porque no es generalizado? No creo, es un 3 puertas y llega un momento en que quizás por el peso de la ventanilla casca después de X aperturas y cierres. Debe ser un fallo de diseño como lo era en los VW pero donde era generalizado, quizás a otros no les ha pasado porque no se han dado las condiciones, la derecha aun no se ha roto. Pero yo no lo achacaria a la buena o mala suerte.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Pero nadie hace el cafre y luego le echa la culpa a la mala suerte. Hay problemas por fallos de diseño que aparecen según se dan ciertas condiciones, condiciones que no todos los conductores cumplen y por tanto parecen fallos esporadicos y luego otros fallos generalizados que para que se den las condiciones son muy genéricas, como los casos de los N47 y N43.

He generalizado sí porque faltan otros fallos que no son de diseño y son fallos de fabricación, aunque esos fallos deben de ser marginales, un rodamiento con fallos o mal montado....etc

Que a mí se me rompiese el mecanismo de elevación de la ventanilla es mala suerte porque no es generalizado? No creo, es un 3 puertas y llega un momento en que quizás por el peso de la ventanilla casca después de X aperturas y cierres. Debe ser un fallo de diseño como lo era en los VW pero donde era generalizado, quizás a otros no les ha pasado porque no se han dado las condiciones, la derecha aun no se ha roto. Pero yo no lo achacaria a la buena o mala suerte.

Yo no hablo de suerte o falta de ella. Simplemente puntualizaba que si algo se rompe no tiene por qué ser necesariamente por fallo de diseño. Muchas averías son provocadas o acrecentadas por los conductores. Esa gente que no respeta tiempos de calentamiento y enfriamiento, gente (la mayoría) que conduce con marchas demasiado largas y hunde el pedal para exigir respuesta aunque lleve el motor muerto, gente que sobrepasa los resaltos y badenes como si estuviese en una etapa del Dakar, gente que mete unos golpes espectaculares a los elementos de suspensión...

Que sí, que hay miles de fallos de diseño, pero no se puede generalizar.

HelloTravel

Forista
Pero es que entre los N47 N46 y N53 qué motores entre 2007 y 2011 o por ahí ha sacado BMW que no se estropeen.... y hablamos solo del motor
Es que un forom se habla más de problemas, el 525d e60 que tuve tenía un motor de tanque, mi vecino tiene un 530d e60 , igual y un amigo tiene un e60 520d y tiene unos 400mil km y solo pasa las revisiones a los 30000km o 2 años y el coche sigue como el primer día.

JEG

Clan Leader
El factor suerte no existe. Si algo se rompe es por fallo de diseño.

El factor suerte existe en todos los ámbitos de la misma vida y yo no creo en pitonisas ni tarots, soy muy excéptico, pero siempre se ha oído lo de que un coche me ha salido rana y al vecino, el mismo coche, estar encantado con él y a lo mejor es un pena de tío que lo cuida lo mínimo, pero .......

En la vida, hables del tema que hables, siempre encontrarás pros y contras. En el tema marcas de coches más de lo mismo. En este foro, como en cualquiera, lo puedes comprobar. Lo que pasa es que hay veces que tendemos a ver el cesped del vecino más verde que el nuestro, es un mal casi endémico y pernicioso, del cual yo no estoy afectado, afortunadamente, y me ha costado lo mío, ya he aprendido esa lección.

Tengo familiares con coche que, según ellos sin los más fiables, en los que "sólo las revisiones rutinarias" y luego, ahondando un poco y al segundo cubata, afloran averías que se tenían calladas en " su hadentroooo".

Ay madre ..... !!!!!!! Qué chulos somos todos cuando hablamos de lo buenos que son nuestros amados coches ......

Muchas veces ..... la mitad de la mitad .....

Última edición: