jeje, qué fino te ha quedado No, pero sí que es cierto que al e34 le queda mejor por la sencilla razón de que hubo un e34 que lo llevaba de serie (m5) mientras que en el e32 ninguno lo llevó de serie.
El bmw e32 lleva un spoiler integrado en la propia forma del maletero para aumentar la carga aerodinamica, como lleva el e38... no fue el M3 csl el primero que usaba un maletero subido detras para mejorar la sustentacion... Esta claro que esteticamente un "pack deportivo" necesita spoilers aunque sean "placebo" sino tantos pack M esteticos de que sirven? XD Por otro lado el E34 E36 E46... son de maleteros planos, y quieras que no un aleron rigido mejora ligeramente la estabilidad. Yo en mi e34 tenia el aleron original del PACK M (en el M5 supongo que seria gratis ponerlo... pero no todos se lo pondrian)
mi padre tenía un ford orion con alerón y dos salidas de escape, a mi me parecía un ferrari. No recuerdo si era exacta,mente así, era demasiado chico De verdad creéis que el alerón de pestaña del e46 hace algo?
Ilustrando alguna conversación anterior..M5 en el túnel de viento a 200 kms/h...Cx 0,39: A ver amantes del Evo ,unas imágenes ilustrativas : de alguna manera replicaba 15 años despues lo del CSL "batmovil" (Porsche no instala alerón cola de pato al 911 hasta un año después) Pero vamos...dejáos de mariconadas , ha llegado el Charger Daytona Pues hombre, probablemente más por favorecer el Cx que por el Cz; y desde luego algo más que el puente de Praga en miniatura y con tabiquillos palomeros puesto al tuntún, seguro Y De nuevo imágenes: Este... ...BMW asegura que ha sido testado y disminuye el valor Cx (no dicen Cz) respecto del original (lo que implica que el original hará lo suyo)
Yo sigo pensando que esas pestañas no estan solo por placer estetico,toda variacion en una superficie plana a x velocidad crea una carga aerodinamica seguro no,segurisimo. La semana pasada puse la pestaña quiza fue algo psicologico pero a 140 notaba el coche mas pegado,vete a saber,esta claro que para cuando la penetracion del aire llega a el aleron ,apenas existen fuerzas en la carga pero... Seguro que alguien mas ducho lo sabe mejor.
añadir que efectivamente con el post de gus se corroboran mis sospechas de la funcionalidad de dichos accesorios deportivos;-)
Si es un alerón bien diseñado y estudiado, desde luego va a reducir la sustentación que se produce a alta velocidad. Pero estoy seguro de que muchos de los alerones que se venden no son sino elementos (anti)estéticos (digamos ornamentales para que nadie se enfade) y en algunos casos hasta contraproducentes.
Sí, el E34 tiene un maletero más cuadradote y el pequeño alerón encaja con la línea, sin embargo en el E32 al ser más redondeado quedaría mal.
¿redomdeado el E32? Como no sean las ruedas o los faros delanteros... El resto del coche son casi todo trazos rectos y afilados.
No recuerdo un solo coche de tres volúmenes al que le quede bien un alerón en el maletero. Al M3 E30 se lo perdonamos por su época pero aún así si tuviera un M3 E30 sería el cabrio que va sin alerón
Probablemente empeora algo la superficie frontal (supongo que el paragolpes delantero es más bajo) y puede empeorar también el Cx. Pero eso no es nada nuevo. Si buscas reducir la sustentación sueles aumentar el SCx.
Eso poner un alerón a un M3 e30 cabrio, deberia de estar penado con la pena capital como mínimo la pena que le quieren meter a los controladores aéreos
Yo al e46 cabrio, le he puesto el pack M, pero la pestaña NO, me gusta la linea recta del tercer volumen ,más recta que en berlina o coupé
ver un M3 E30 con aleron me haria sospechar de que es un dudoso M3 (tuning, o injerto), ya que el que tenga uno de los pocos M3 E30 cabrio no creo que toque mucho su linea original. ;-)
Muchos 3 volumenes de los 90 ganan en estética con el alerón, eso si el original de la casa... Para ejemplo el Ford Sierra sin alerón ya fuese en 3, 4 o 5 puertas se hacia raro de ver. Saludos!
Yo no me acuerdo donde vi una foto del m3 e30 sin alerón y quedaba chulísimo (para mi gusto claro). No he sido nunca de "alirones",ni grandes ni pequeños..
Ahora mas que Alerones es la moda de los deflectores,no se si sabeis que cumplen distintas funciones,yo creo que por necesidad en los 90 eran necesarios los alerones,hoy en dia se necesitan deflectores,porque la ingenieria del automovil esta mas avanzada.
Tambien influye que a los coches antiguos al ser mas "cuadrados" pienso que les quedaban mucho mejor los alerones y actualmente solo unos pocos coches estarian bien con alerones