Los alerones ¿una moda de los años 90?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 9 Dic 2010.

  1. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    jeje, qué fino te ha quedado biggrin

    No, pero sí que es cierto que al e34 le queda mejor por la sencilla razón de que hubo un e34 que lo llevaba de serie (m5) mientras que en el e32 ninguno lo llevó de serie.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M5 E34 no llevaba alerón trasero sobre el capó [-X
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente, en el nuestro era un accesorio.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.841
    Me Gusta:
    2.287
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    El bmw e32 lleva un spoiler integrado en la propia forma del maletero para aumentar la carga aerodinamica, como lleva el e38... no fue el M3 csl el primero que usaba un maletero subido detras para mejorar la sustentacion...

    Esta claro que esteticamente un "pack deportivo" necesita spoilers aunque sean "placebo" sino tantos pack M esteticos de que sirven? XD

    Por otro lado el E34 E36 E46... son de maleteros planos, y quieras que no un aleron rigido mejora ligeramente la estabilidad. Yo en mi e34 tenia el aleron original del PACK M (en el M5 supongo que seria gratis ponerlo... pero no todos se lo pondrian)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    mi padre tenía un ford orion con alerón y dos salidas de escape, a mi me parecía un ferrari.

    [​IMG]

    No recuerdo si era exacta,mente así, era demasiado chico biggrin


    De verdad creéis que el alerón de pestaña del e46 hace algo?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.966
    Me Gusta:
    177.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ilustrando alguna conversación anterior..M5 en el túnel de viento a 200 kms/h...Cx 0,39:

    [​IMG]








    A ver amantes del Evo ,unas imágenes ilustrativas :

    [​IMG]




    de alguna manera replicaba 15 años despues lo del CSL "batmovil" (Porsche no instala alerón cola de pato al 911 hasta un año después)

    [​IMG]

    Pero vamos...dejáos de mariconadas , ha llegado el Charger Daytona biggrin

    [​IMG]

    Pues hombre, probablemente más por favorecer el Cx que por el Cz; y desde luego algo más que el puente de Praga en miniatura y con tabiquillos palomeros puesto al tuntún, seguro biggrin Y
    De nuevo imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este...

    [​IMG]

    ...BMW asegura que ha sido testado y disminuye el valor Cx (no dicen Cz) respecto del original (lo que implica que el original hará lo suyo)
     
  7. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Yo sigo pensando que esas pestañas no estan solo por placer estetico,toda variacion en una superficie plana a x velocidad crea una carga aerodinamica seguro no,segurisimo.
    La semana pasada puse la pestaña quiza fue algo psicologico pero a 140 notaba el coche mas pegado,vete a saber,esta claro que para cuando la penetracion del aire llega a el aleron ,apenas existen fuerzas en la carga pero...
    Seguro que alguien mas ducho lo sabe mejor.
     
  8. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    añadir que efectivamente con el post de gus se corroboran mis sospechas de la funcionalidad de dichos accesorios deportivos;-)
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si es un alerón bien diseñado y estudiado, desde luego va a reducir la sustentación que se produce a alta velocidad.

    Pero estoy seguro de que muchos de los alerones que se venden no son sino elementos (anti)estéticos (digamos ornamentales para que nadie se enfade) y en algunos casos hasta contraproducentes.
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid

    Sí, el E34 tiene un maletero más cuadradote y el pequeño alerón encaja con la línea, sin embargo en el E32 al ser más redondeado quedaría mal.
     
  11. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    +10000 a mi personalmente opino que al e34 le queda como el culo un alerón
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿redomdeado el E32? Como no sean las ruedas o los faros delanteros... El resto del coche son casi todo trazos rectos y afilados.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No recuerdo un solo coche de tres volúmenes al que le quede bien un alerón en el maletero. Al M3 E30 se lo perdonamos por su época pero aún así si tuviera un M3 E30 sería el cabrio que va sin alerón :finga:
     
  14. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo leí no se donde que el packM del e46 empeoraba los coeficientes aerodinámicos.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente empeora algo la superficie frontal (supongo que el paragolpes delantero es más bajo) y puede empeorar también el Cx. Pero eso no es nada nuevo. Si buscas reducir la sustentación sueles aumentar el SCx.
     
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Eso poner un alerón a un M3 e30 cabrio, deberia de estar penado con la pena capital:descojon::descojon: como mínimo la pena que le quieren meter a los controladores aéreos
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    4.000
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo al e46 cabrio, le he puesto el pack M, pero la pestaña NO, me gusta la linea recta del tercer volumen ,más recta que en berlina o coupé biggrin
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi desde luego me pondria en estado de alerta :finga:
     
  19. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    ver un M3 E30 con aleron me haria sospechar de que es un dudoso M3 (tuning, o injerto), ya que el que tenga uno de los pocos M3 E30 cabrio no creo que toque mucho su linea original. ;-)
     
  20. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    La zona alta del maletero es más redondeada que en el E34.
     
  21. STENT

    STENT En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Pues a mi siempre me ha encantado el opel omega 3000

    [​IMG]
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.612
    Me Gusta:
    223.254
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Era un buen coche pero el alerón le da un aire un poco vulgar.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.984
    Me Gusta:
    21.716
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchos 3 volumenes de los 90 ganan en estética con el alerón, eso si el original de la casa...

    Para ejemplo el Ford Sierra sin alerón ya fuese en 3, 4 o 5 puertas se hacia raro de ver.

    Saludos!
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.580
    Me Gusta:
    8.338
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo no me acuerdo donde vi una foto del m3 e30 sin alerón y quedaba chulísimo (para mi gusto claro).
    No he sido nunca de "alirones",ni grandes ni pequeños..
     
  25. STENT

    STENT En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    :nah:
     
  26. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.363
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué sería del Lotus Omega sin su alerón?
    [​IMG]
     
  27. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Ahora mas que Alerones es la moda de los deflectores,no se si sabeis que cumplen distintas funciones,yo creo que por necesidad en los 90 eran necesarios los alerones,hoy en dia se necesitan deflectores,porque la ingenieria del automovil esta mas avanzada.
     
  28. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    En un Ferrari 458 sí, en un Clio Sport, no. [-(

    [​IMG]
     
  29. POTENCIA BAVARA

    POTENCIA BAVARA Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    the world is yours
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    Tambien influye que a los coches antiguos al ser mas "cuadrados" pienso que les quedaban mucho mejor los alerones y actualmente solo unos pocos coches estarian bien con alerones
     
  30. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    Hay coches a los que le sientan muy bien los alerones y a otros , pues no .
     

Compartir esta página