Los 728i llevaban 2 escapes?

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
Hoy había en el parking de la facultad un precioso e38 Oxfordgrün, debe haber algún estudiante que le gusta viajar en primera clase.

Nada más verlo he pensado en el de Reihe por el estilo tan austero que gastaba :)finga:): tapacubos y ningún extra excepto el cuero beige. Se me ha olvidado echarle una foto pero estaba precioso, nacional y del 96 según matrícula.

Lo que me ha llamado la atención es que llevaba 2 escapes, pensaba que esto solo se daba en los 730d y superiores, no en modelos básicos como ese. Se debe a alguna cuestión técnica o es simplemente motivo estético?

Hace tiempo que no veía un e38 de cerca y una vez más, me ha vuelto a enamorar el pedazo bicho que era, el mio entraba justo en la plaza y ese sobresalía un palmo largo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
javi.tds;8260755 dijo:
Hoy había en el parking de la facultad un precioso e38 Oxfordgrün, debe haber algún estudiante que le gusta viajar en primera clase.

Nada más verlo he pensado en el de Reihe por el estilo tan austero que gastaba :)finga:): tapacubos y ningún extra excepto el cuero beige. Se me ha olvidado echarle una foto pero estaba precioso, nacional y del 96 según matrícula.

Lo que me ha llamado la atención es que llevaba 2 escapes, pensaba que esto solo se daba en los 730d y superiores, no en modelos básicos como ese. Se debe a alguna cuestión técnica o es simplemente motivo estético?

Hace tiempo que no veía un e38 de cerca y una vez más, me ha vuelto a enamorar el pedazo bicho que era, el mio entraba justo en la plaza y ese sobresalía un palmo largo.


El 728i también lleva dos líneas de escape con un silenciador final a cada lado. Creo que el único que lleva un solo escape es el TDS. Si tenía dos escapes y tapacubos integrales era seguro un 728i. Los únicos modelos que se vendieron sin llantas de aleación de serie eran los 725tds y los 728i al principio (los post ya venían todos con llantas de aleación)

El motivo del doble escape no lo veo claro del todo ya que los 528i y 328i llevan sólo una línea. Supongo que con dos líneas se amortigua más el sonido (el 728 suena bastante menos que el propio 528) pero sólo le veo verdadero sentido en los motores en V.
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
Reihesechs;8261070 dijo:
El 728i también lleva dos líneas de escape con un silenciador final a cada lado. Creo que el único que lleva un solo escape es el TDS. Si tenía dos escapes y tapacubos integrales era seguro un 728i. Los únicos modelos que se vendieron sin llantas de aleación de serie eran los 725tds y los 728i al principio (los post ya venían todos con llantas de aleación)

El motivo del doble escape no lo veo claro del todo ya que los 528i y 328i llevan sólo una línea. Supongo que con dos líneas se amortigua más el sonido (el 728 suena bastante menos que el propio 528) pero sólo le veo verdadero sentido en los motores en V.

Efectivamente, los tapacubos eran los mismos que los que llevan los 725tds, y dicho sea de paso, no entiendo como un coche de esta categoría salía con tapacubos de fábrica...

Me ha sorprendido lo de los dos escapes, y sobre todo me he dado cuenta de ellos, porque sobresalían bastante por la parte baja, bastante más que en un e39 por ejemplo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.875
Reacciones
227.060
javi.tds;8261208 dijo:
Efectivamente, los tapacubos eran los mismos que los que llevan los 725tds, y dicho sea de paso, no entiendo como un coche de esta categoría salía con tapacubos de fábrica...

Me ha sorprendido lo de los dos escapes, y sobre todo me he dado cuenta de ellos, porque sobresalían bastante por la parte baja, bastante más que en un e39 por ejemplo.

Si sobresalían mucho es que tenían un apaño o algún soporte suelto. Deberían ser as, casi invisibles salvo que se miren desde un nivel más bajo que el coche:

3701284066_7cfba13a3c_o.jpg
 

javi.tds

Forista Legendario
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
10.997
Reacciones
20
Reihesechs;8262081 dijo:
Si sobresalían mucho es que tenían un apaño o algún soporte suelto. Deberían ser as, casi invisibles salvo que se miren desde un nivel más bajo que el coche:


Pues no, la verdad es que sobresalían bastante más que en el tuyo, de hecho los vi estando yo de pie a unos metros del coche, sin agacharme ni nada, y me pareció raro, porque estaban bastante bajos.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.983
Reacciones
2.435
El unico que lleva un escape es el 725.
Y como veras tiene la preinstalacion hecha asi que cuando haya pasta.
Un Eissemann del 740 o algo asi =) (primero va arreglar la leta :/)

Es curioso, que el 525tds que tengo, lleva un escape con el silencioso mas pequeño, y dos tubos, y suena basante, incluso gordo al ralenti.
El 725 no suena nada de nada como no le des caña...
imagen0071.jpg
 

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Registrado
10 Ago 2006
Mensajes
18.352
Reacciones
131
Sarge, ¿y adaptar un escpe de 730d? ya es doble y ya viene con el 1 en 2. Ponerle el de un 740i va a implicar modificarlo mucho, me parece a mi, vamos..
 
Arriba