Los 4 últimos extras de mi E34.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Buenas a todos. En este post os voy a mostrar los 4 últimos extras de mi E34, y digo últimos de forma literal, ya que no voy a ponerle más cosas ya que con estas me doy por satisfecho. Cuando pasen las fiestas y lave bien el coche, haré una nueva presentación del coche, ya que respecto a extras no tiene nada que ver con el coche que me vendieron.

- Linterna de la guantera: Encontrada en el desguace. Ilumina muy poco por lo que la estoy modificando para ponerle unos led´s.

- Mechero de las plazas traseras: Mi coche no traía la preinstalación, por lo que tuve que sacar un cable de la batería con un fusible de por medio. De esta manera mechero delantero y trasero son independientes.

- OBC completo: Tuve la suerte de encontrarme en el desguace un OBC de un modelo como el mío. Traía el chip pero el OBC estaba reventado, por lo que tuve q comprar uno normal y soldarle los pines para meter la memoria.

Cuando digo completo, digo completo, ya que he puesto el gong y la llave de intermitentes.

Funciona todo sin problemas. Lo mejor el codigo para arrancar, manejar el OBC con la palanca de intermitentes y el sonido del gong, que te avisa de todo jeje.

Y ahora viene el extra que solo tiene un coche en el foro (según he leído en otros post) y que solo traen los americanos de serie, la tercera luz de freno.

- Tercera luz de freno: Es la de la casa, es un kit que vale 50 euros que viene con el plafón, la cubierta para la bandeja, cableado e instrucciones de montaje. El plafón vale 40 euros y la cubierta 10, vienen por separado aunque se venden juntas. Vi varias luces genéricas en tiendas tipo aurgi que valían 30 euros, creo que por 20 euros más merece la pena la original. Es un poco complicada de montar ya que hay q cortar la bandeja y taladrar la chapa superior del maletero, pero el resultado me encanta.

Obsérvese la diferencia entre la caperuza, que es nueva y entre la bandeja, que le ha dado mucho el sol. Los años no pasan en vano.

y ahora su resultado luminoso.

Eso es todo. Como bien dije dentro de poco volveré a presentar el coche con todos sus extras y bien limpito.

Un saludo a todos.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Te felicito por actualizar tan bien tu E34. Yo tengo ganas de quitarle el reloj analógico tan hortera, pero me da miedo en meterme en temas de cableados, etc :roll:.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Mola un puñaoooo!!!! :guiño:!
Y una pregunta, que eso del gong?controlar el obc desde la palanca?¿ me quedao un poco pillao ejjeje :guiño:
Muchas gracias compi y te a quedado de lujo :guiño:!

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Muy buenas mejoras, compañero.;-)

¿De la 3ª luz de freno tienes brico? Sería interesante.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
JoseE34eber;12526575 dijo:
Y una pregunta, que eso del gong?controlar el obc desde la palanca?¿ me quedao un poco pillao ejjeje :guiño:

Todo eso lo tiene tu 525i.biggrin

El gong es el avisador acústico que suena si te dejas las luces, por ejemplo.
La palanca de los intermitentes controla el OBC y te muestra la información en la pantalla del cuadro.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW E34;12526825 dijo:
Muy buenas mejoras, compañero.;-)

¿De la 3ª luz de freno tienes brico? Sería interesante.

No, pero al comprarla en el conce, viene todo bastante bien explicado en los folletos que acompañan al kit. Viene con plantillas para cortar la bandeja y hacer los taladros en la chapa.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
JoseE34eber;12526575 dijo:

Pues, la palanca es para controlar la información del OBC y el gong es el avisador acústico del OBC. Suena al meter mal el código, cuando la temperatura baja de 3º...

Siendo tu E34 el que antes tenia el forero BMWE34, creo que deberías de tener todo eso instalado.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Josrocker;12526847 dijo:
No, pero al comprarla en el conce, viene todo bastante bien explicado en los folletos que acompañan al kit. Viene con plantillas para cortar la bandeja y hacer los taladros en la chapa.

Pues queda bien integrada, como de fábrica.
Si viene con instrucciones, perfecto.

Lo único que observo es que la 3ª luz tiene una iluminación distinta al resto. Quizás es un efecto de la foto.

Josrocker;12526853 dijo:
Siendo tu E34 el que antes tenia el forero BMWE34, creo que deberías de tener todo eso instalado.

Sí tiene todo.:descojon::descojon::descojon:

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
jajajajajajajajajaj ^^!!!!!! muchas gracias :guiño:!

Como estoy liao aun con las partes del vano motor y de los demas sistemas auxilares, hay cositas que me las debos d mirar un poquito bastante mas ejjeje, muchas gracias los dos :guiño:! y felices fiestas !!!!

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW E34;12526879 dijo:
Lo único que observo es que la 3ª luz tiene una iluminación distinta al resto. Quizás es un efecto de la foto.

Ilumina algo distinto por dos motivos. El primero porq hay cristal de por medio, y el segundo porq estamos hablando de un plafón nuevo frente a los pilotos traseros que tienen 17 años. También hay q tener en cuenta q como mejor se ve es a la altura del mismo plafón, no por encima.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Josrocker;12527123 dijo:
Ilumina algo distinto por dos motivos. El primero porq hay cristal de por medio, y el segundo porq estamos hablando de un plafón nuevo frente a los pilotos traseros que tienen 17 años. También hay q tener en cuenta q como mejor se ve es a la altura del mismo plafón, no por encima.

Por las fotos parecen leds, pero si es del mismo tipo que el resto no desentona.
Será un efecto de la foto seguro.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Lo que mas me gusta es la linterna,no se vee mucho este chisme.
El mechero de las plazas traseras fijate que lo tengo yo a la venta y no pregunta nadie por el,eso si,lo busco para montarlo en el e39 y tampoco lo encuentro.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Muy buenos extras compañero! por cierto a qué desguace vas que encuentras tantas cosas? yo solo veo esqueletos de BMW cada vez que voy al desguace. :descojon:

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
gabibb;12527342 dijo:
Muy buenos extras compañero! por cierto a qué desguace vas que encuentras tantas cosas? yo solo veo esqueletos de BMW cada vez que voy al desguace. :descojon:

Voy a la torre, lo que pasa es que tengo mucha suerte, porq si voy buscando algo que quiero, no lo encuentro, pero encuentro otra cosa jaja. Por ponerte un ejemplo, cuando estaba buscando el plafón del vano motor, no lo encontraba, pero me encontre con el OBC (destrozado) y el chip de un 520i M50B20. Lógicamente cogi el chip ya que no había otro OBC.

Me fui de vacaciones y volví con la intención de montar el OBC, pero no encontraba ninguno sano en el desguace, pero me encontré el mechero jaja.

Al final para encontrar el OBC, tuve que ir prácticamente todos los días durante una semana. Y encontre OBC, gong y palanca de intermitentes en un 740il, que pena de coche.

La linterna la encontré cuando buscaba la tercera luz de freno jaja. Al final opte por comprarla porque me enteré que solo los americanos la llevan.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW E34;12527210 dijo:
Por las fotos parecen leds, pero si es del mismo tipo que el resto no desentona.
Será un efecto de la foto seguro.

No son led´s, es una bombilla normal, veo que te vas animar jaja y más sabiendo que cuesta 50 euros original jeje.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Izanhut;12526567 dijo:
Te felicito por actualizar tan bien tu E34. Yo tengo ganas de quitarle el reloj analógico tan hortera, pero me da miedo en meterme en temas de cableados, etc :roll:.

¿Tienes el reloj? pero si en la foto de tu perfil tienes un OBC.

JoseE34eber

En Practicas
Reacciones
7
Una pregunta , cuando vas al desguace, te dejan ir a tu aire? Saludos y muchas gracias :)!

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Josrocker;12527444 dijo:
¿Tienes el reloj? pero si en la foto de tu perfil tienes un OBC.

Si, pero esa foto no es mía :-({|= biggrin Y si, todavía mantengo el cutre/reloj :toimonst: Quiero ponerle un OBC, aunque sea el simple, pero no me atrevo :-k

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
JoseE34eber;12527450 dijo:
Una pregunta , cuando vas al desguace, te dejan ir a tu aire? Saludos y muchas gracias :)!

Depende del desguace compañero, por aquí (Vizcaya) tienes que preguntarle al jefe del taller (o al encargado de turno) sobre la pieza, si no la tiene a mano y la tiene que sacar de un coche, te lleva con un "mecánico" (pongo las "" porque últimamente hay mucha mano de obra extranjera que no sabe ni aflojar un tornillo, y muchas piezas te las joden al sacarlas :bash:) y el te la saca.

Pero por otra parte, cuando bajo a Badajoz, entro al desguace, le pido permiso a quien sea para ojear un poco y sin problemas. Si veo que algo me interesa, saco la pieza yo mismo y luego me la cobran. Personalmente prefiero la segunda opción, no me gusta nada que te sigan cual policía y preguntando cosas absurdas cada dos por tres (y para que quieres eso? no te valdría esta otra?... c**o, a ti que te importa, me vendes la pieza, te la pago y punto, como si la rompo al salid del desguace.nO? biggrin biggrin)

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
JoseE34eber;12527450 dijo:

Si es desguace, no, pero si es autodesguace, si. Tu vas, sacas tu pieza y luego pagas por ella.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Izanhut;12527480 dijo:
Si, pero esa foto no es mía :-({|= biggrin Y si, todavía mantengo el cutre/reloj :toimonst: Quiero ponerle un OBC, aunque sea el simple, pero no me atrevo :-k

Pues, no es difícil de poner, pero si laborioso ya que has de desmontar algunas cosillas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Izanhut;12527493 dijo:
Depende del desguace compañero, por aquí (Vizcaya) tienes que preguntarle al jefe del taller (o al encargado de turno) sobre la pieza, si no la tiene a mano y la tiene que sacar de un coche, te lleva con un "mecánico" (pongo las "" porque últimamente hay mucha mano de obra extranjera que no sabe ni aflojar un tornillo, y muchas piezas te las joden al sacarlas :bash:) y el te la saca.

Pero por otra parte, cuando bajo a Badajoz, entro al desguace, le pido permiso a quien sea para ojear un poco y sin problemas. Si veo que algo me interesa, saco la pieza yo mismo y luego me la cobran. Personalmente prefiero la segunda opción, no me gusta nada que te sigan cual policía y preguntando cosas absurdas cada dos por tres (y para que quieres eso? no te valdría esta otra?... c**o, a ti que te importa, me vendes la pieza, te la pago y punto, como si la rompo al salid del desguace.nO? biggrin biggrin)
Mucha suerte tienes tu,que te dejan entrar en el desguace y puedes desmontarte la pieza que quieras.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Josrocker;12527440 dijo:
No son led´s, es una bombilla normal, veo que te vas animar jaja y más sabiendo que cuesta 50 euros original jeje.

Queda bien y el precio está genial.
Me lo estoy pensando, ja, ja.:descojon:

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW E34;12527544 dijo:

Lo único malo de que se la pongas, esq en las quedadas ya no tendré la exclusividad jajaja:)P)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Josrocker;12527564 dijo:
Lo único malo de que se la pongas, esq en las quedadas ya no tendré la exclusividad jajaja:)P)

Ja, ja, es verdad, un E34 con 3ª luz de freno es muy exclusivo.:-({|=

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Mihaita;12527511 dijo:
Mucha suerte tienes tu,que te dejan entrar en el desguace y puedes desmontarte la pieza que quieras.

La verdad es que si :dan: Pero a ver, no creas que cada uno va como Paco por su casa. Yo porque he ido muchas veces a ese desguace y ya hay una confianza. Pero de todas formas es un desguace en el que dan mucha libertad, tampoco son tontos,E? :descojon: A ver si la gente se cree que vas, quitas 10 piezas de un coche y sales sin pagar o cosas de esas, que para nada. Solo te dan libertad en cuanto a moverte por el desguace y si eres "cliente habitual" por así decirlo no hay pega en meterle mano a un coche para sacar tu la pieza.

Que esta practica tendría que ser en todos los desguaces que tengan "mano de obra barata"... no se si me explico. Es decir, si tu sabes como sacar una pieza te tendrían que dejar a ti sacarla antes que a uno que no sabe muy bien como va y te jode la pieza al sacarla (a mi me paso con una pieza de la calandra del E34, lo cojonudo es que el que me la saco me dijo que la pieza era así :-k:-k :descojon:)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Felicidades, ahora a estarse quieto una temporada que los bolsillos se resienten por culpa del foro biggrin

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Josrocker, me encanta la luz de freno, además del resto de cosas que le has puesto.

Me gustaria ponérsela al mío, antes tendría que ver sí no hay problema con la cortinilla trasera, el tuyo lleva?

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
emarcooper;12528538 dijo:
Josrocker, me encanta la luz de freno, además del resto de cosas que le has puesto.

Me gustaria ponérsela al mío, antes tendría que ver sí no hay problema con la cortinilla trasera, el tuyo lleva?

Pues hay tres tipos de cortinilla. Una integrada en la bandeja, otra con la cortinilla atornillada y otra la eléctrica.

En el primer caso no se podría poner, en el segundo si debido a que la cortina va atornillada. En caso de ser eléctrica no se si se podría poner.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
BMW E34;12527544 dijo:

Oye BMW E34, si tienes cortina trasera no la compres, puede que no la puedas instalar.