Comparativa Los 25 radares que más multan en España (6 denuncias por minuto es la media de 2015)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
Los 25 radares que más multan en España

AEA hace públicos los 25 radares que más multan en España.

En 2015 se efectuaron 6 denuncias por minuto por exceso de velocidad, principalmente en autopistas y autovías.

Éste es el listado de los principales radares y las conclusiones de Automovilistas Europeos Asociados.

Según un informe presentado por AEA (Automovilistas Europeos Asociados), en 2015 la DGT tramitó nada menos que 3.286.799 denuncias por exceso de velocidad, lo que supone una media de 6 multas por minuto sólo por este concepto. Estos datos suponen un aumento del 33,7% respecto al 2014, en parte debido al aumento del tráfico en las carreteras, pero también por la puesta en activo de más radares por parte de Tráfico, que en la actualidad dispone de casi 1.200 controles de velocidad en España.

La asociación AEA recalca que la mayoría de estas sanciones han tenido lugar en autopistas y autovías. En concreto, el 52,6% de las infracciones se captaron en autopistas libres y autovías, llegando hasta el 6,6% las producidas en autopistas de peajes (217.056 infracciones).

Por comunidades autónomas, el informe de AEA revela que los radares que más denuncias contabilizaron fueron los de Andalucía, con 685.134 denuncias; Galicia, con 410.248 y Madrid, con 383.490. Por el contrario, los de La Rioja (32.867), Canarias (40.819) y Cantabria (58.870) fueron los menos activos.

Como viene siendo habitual en los análisis de AEA sobre la velocidad, se han identificado nuevamentelos 25 radares de la DGT más activos (ver listado adjunto). En él se puede observar que de los 25 radares que más multaron en 2015, diez ya aparecían el año anterior, de los cuales ocho han aumentado de forma considerable su actividad.

Según el análisis realizado por AEA, a la vista del importante número de denuncias formuladas por exceso de velocidad, la ubicación mayoritaria de los radares en autopistas y autovías y la repetición de los radares más activos, AEA considera que la DGT debe replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

radares_que_mas_multan.png

negocios.com
http://negocios.com/noticias/los-25-radares-multan-espana-28032016-1954

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.833
Qué despropósito!
Para sacar 6 por minuto de MEDIA, algunos puntos no deben de parar de sacar fotos mientras hay tráfico.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.604
El de la A6 a 50€ por multa pronto pago -no me quiero marear- me salen casi 3,5 millones; Cuanto decís que cuesta montar un radar? Y su mantenimiento? :facepalm:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.604
Ahora que me fijo en Málaga o buscan récord o son masocas :(

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.808
Los 2 que salen en la provincia de Pontevedra son 2 radares fijos,con mogollon de señales y paneles que te avisan unos cuantos kilometros antes de su instalacion asique hay que ser subn*rmal para caer en ellos,si fueran moviles tendria un pase pero siendo fijos no hay excusa que valga.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.458
Juassssssss

El que sale de Murcia le jincó a mi ex jefa casi 7.000 euros de multas en distintas entregas ..... :floor:

La reclamó todas con el servicio ese de reclamación de multas que incluyen los seguros de coche ..... y las perdió todas. :floor:

PD: Vía rápida de Murcia hasta el Mar Menor (San Javier). Velocidad limitada a 100. Carretera espectacular, en firme, trazado y visibilidad. Accidentes mortales en los últimos ... 20 años .... ¿0?. Necesidad imperiosa de poner un radar? 10?

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
El de la a5 km 12 me lo comi yo...50 pavos. Esta junto al hipercor de san jose de valderas en direccion madrid para los que pasen x alli

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
34owpr5.jpg

Así las gastan en Barranco Grande, Tenerife, bien agazapaditos por nuestra seguridad.

adrynoemi

Forista
Reacciones
308
Que tiempos aquellos en los que se podía correr. Por desgracia era un mocoso y no era yo el que iba rápido.
Me acuerdo de ir de viaje y casi todo el viaje con mis padres por encima de 200.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.083
...

PD: Vía rápida de Murcia hasta el Mar Menor (San Javier). Velocidad limitada a 100. Carretera espectacular, en firme, trazado y visibilidad. Accidentes mortales en los últimos ... 20 años .... ¿0?. Necesidad imperiosa de poner un radar? 10?

Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En Málaga estáis sembrados. Un 20% son allí

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.927
Ahora que me fijo en Málaga o buscan récord o son masocas :(
Entre los quince primeros , cinco los tenemos aquí. Ahora es cuando viene @ObiWan y dice aquello de por el culo te la hinco, pero llega tarde. Ya nos la hinca la dgt antes.:floor:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
El de la A6 a 50€ por multa pronto pago -no me quiero marear- me salen casi 3,5 millones; Cuanto decís que cuesta montar un radar? Y su mantenimiento? :facepalm:

Pues debe ser carete el mantenimiento y tenerlos encendidos. Se sabe cuando uno esta apagado si el detector no pita... Aunque hay que frenar igualmente no vaya a ser... No os imaginais la de radares que apagan para ahorrar en gasto en ocasiones.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.524
Hay dos que me alucinan:

A6 Rozas: Una bajada a 90 sin ningún tipo de sentido que llevaba toda la vida a 120, después a 100 que puedo entenderlo por la estrechez, pero no a 90
AP6 sentido Madrid bajada túnel: Puesto a mala baba sin ningún tipo de duda. He llegado a bajar en 3ª con el 35 y frenando porque no hay quien mantenga. Ese tramo me lo he bajado a velocidad de cárcel más de una vez y si no hay nieve, no hay motivo para ello...