los 116i gasolina

• Iniciador del tema syulianus1
  • Fecha de inicio
S

syulianus1

Invitado
Hola amigos, son dos coches con el mismo motor, matriculados en el 2008 por primera vez; ambos dan los mismos problemas, uno de ellos muy a menudo; el problema parece ser de los inyectores, repentinamente se quedan en trtes cilindros y la potencia del motor desaparece; los hemos llevado al concesionario que nos lo vendió, el de Getafe, carretera de Toledo y así andamos; a mí me pasó por primera vez en enero de este año; estaba aún en garantía, me pusieron una bobina y listo; pero mi sorpresa fue mayúscula cuando el viernes pasado lo fui a coger y otra vez la misma averia; ahora ya está fuera de garantía, le han hecho el correspondiente diagnóstico y hay que cambiarle las cuatro bobinas, cuatro bujias y el inyector del cuarto cilindro; con el de mi cuñao pasa lo mismo; alguno de vosotros tiene el mismo problema?, ¿qué se puede hacer?, está claro que estos motores fallan de ahí
saludos y gracias

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Pues tienes razón, estos motores tienen ese problema.Principalmente son las bobinas las que fallan únicamente, lo que pasa es que ya que te las cambian te cambian también las bujías. Lo que no me cuadra es lo del inyector. Eso no suele fallar. La razón de que fallen tanto las bobinas no sé si será porque no son de mucha calidad y no soportan la alta temperatura del colector de admisión y con el tiempo se van.No se si existirá alguna bobina que aguante más. Si eso pregúntaselo. No como los bmw antiguos que llevaban una sola bobina fuera del motor y el distribuidor para cada una de las bujías. Eso si que no fallaba!!.
Está claro que lo que se fabrica ahora no es para que dure mucho y así estés consumiendo siempre. Esa es la cruda realidad. Suerte!!. Intenta aprender a hacerlo tú que no es complicado y al menos te ahorrarás la mano de obra ya que a buen seguro te volverá a ocurrir.

S

syulianus1

Invitado
Gracias por la información, tendré en cuenta lo que dioces sobre las bobinas