Avería Locura de chivatos (ABS, DSC, Dirección Activa...)

SangaBMW

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Buenas gente, os cuento mi historia de hoy:

Estaba volviendo de vacaciones y de pronto el coche en la autopista ha comenzado a dar fallos, encendiendo chivato del volante con el signo "!", a dar errores en el ordenador de a bordo de ABS (con sus consiguientes chivatos encendidos) de dirección activa, de DSC, y la aguja del cuenta kilómetros ha empezado a subir y bajar sin sentido alguno, he conseguido apartar el coche en una salida que justamente había y me he echado a un lado porque el coche era ya inconducible (dirección algo dura, falta de potencia etc) todo esto mientras se me encendían básicamente TODOS los chivatos que se pueden encender y el ordenador me daba errores en casi todos los módulos... he apagado y luego el coche ya no hacía ni amago de arrancar y me salía chivato de batería baja... el caso es que ha venido la grúa y me han trasladado a la base de su empresa (le he comentado de ponerme las pinzas a ver si era de batería y me ha dicho que NO debido a los síntomas del coche, cosa que no entiendo, que ni siquiera lo haya intentado). Ya en la base hemos vuelto a llamar a mi seguro y como estaba a 500km de casa, solo me cubrían mi traslado (con un taxi que me llevaba a una empresa de alquiler de coches) pero como no me cubría el traslado de mi coche, a la desesperada, le he dicho al jefe de las grúas (otro tipo distinto al que me ha asistido) a ver si podíamos probar lo de la batería... me ha dicho que sin problemas y me ha puesto un BOOSTER y la batería daba 9,1... como seguía sin arrancar, lo hemos dejado un rato puesto y al acelerar subía de golpe el voltaje aunque luego bajase de nuevo, por lo que el alternador estaba trabajando bien... y ya cuando ha dado 12 y pico hemos probado a arrancar y el coche lo ha hecho sin problemas pero todavía con la falla del DTC (el chivato de peligro de derrape ese y el de freno de mano pero en amarillo)... y he vuelto a casa sin problema. Al llegar he dejado el coche aparcado y lo he vuelto a encender a las 3 horas con la sorpresa de que ya no hay NINGÚN chivato encendido ni ningún tipo de aviso...

Mi miedo es que pueda tener tocado algo y me vuelva a suceder en los próximos días, ¿qué es lo primero que debería mirar? ¿Entiendo que la batería no? Gracias de antemano foreros!

PD: He de añadir que a la vuelta, no he usado ni el aire (menudo caloret) ni la música (que llevo conectado el móvil con aux) ni la velocidad crucero ni nada por si las moscas (antes de la avería iba con todo)
 
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Josmanpol

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A mí las veces que me ha pasado eso de que se volvía loco, era el alternador, pero como es lo más caro, primero comprueba de que cargue bien la batería y de que esté con buena carga. Mide los voltios antes de arrancar y cuando arranque, si baja de 10 v o así, la batería está jodida. El alternador en marcha, te debe dar unos 13,8 a 14,2 V en la bateria
 

dapacoco

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Puede que sea el alternador, a mi me paso en su día que al estar frio el coche cargaba correctamente, pero dejando el coche arrancado y al calentarse el alternador dejaba de cargar.

Arranca el coche y mide el voltaje de la batería, como bien ha dicho el compañero de arriba debería estar entre 13,8 y 14,2V con el motor en marcha. Déjalo media hora arrancado y vuelve a medir a ver si sigue en esos valores, si no es así, alternador.
 
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SangaBMW

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Gracias por las respuestas, haré la prueba que me comenta el último usuario. Por cierto, ¿cada cuanto cambiáis la batería?
 

Xesus

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Gracias por las respuestas, haré la prueba que me comenta el último usuario. Por cierto, ¿cada cuanto cambiáis la batería?
No se puede marcar plazos y duración de una batería. Hay infinidad de factores que hacen variar la duración. Si te sirve de algo, la primera, de fábrica, duró 11 años. Las otras dos, por encima de 3/4.
 

Josmanpol

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Gracias por las respuestas, haré la prueba que me comenta el último usuario. Por cierto, ¿cada cuanto cambiáis la batería?
Pues depende, la de origen 12 años, y la que llevo ahora pues unos 5 años y pico de momento, y que dure más, jejeje
 

SangaBMW

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El día siguiente fue a coger el coche y ya no encendía, así que la batería está muerta fijo. Miedo me da comprar una nueva, y que el alternador también este cascado y joda la segunda xD...

¿Qué batería y alternador se recomiendan para los 325i e92 de 218cv gasolina?

Gracias gente!!
 

Josmanpol

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El día siguiente fue a coger el coche y ya no encendía, así que la batería está muerta fijo. Miedo me da comprar una nueva, y que el alternador también este cascado y joda la segunda xD...

¿Qué batería y alternador se recomiendan para los 325i e92 de 218cv gasolina?

Gracias gente!!
De alternador ni idea, pero la batería, yo le monté una Varta F18
 

Alberto(Lagu)

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Bateria como te dicen y que ya te miren si el alternador esta bien o no.
 

SangaBMW

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Cambié batería, le dimos una buena vuelta y luego al ralentí marcaba 14V... así que parece que era cosa de la batería, el problema es que la cambie con un colega y no la he codificado ni nada, así que tendré que ir a un amigo mecánico que tiene el programita, para que me borre posibles fallos que se quedasen grabados etc... pero vaya, he notado hasta cierta mejoría general en el coche, yo creo que mi anterior batería estaba tocada desde hace tiempo, espero que no le haya quitado mucha esperanza de vida al alternador al haberlo tenido esclavizado jajaja.

Saludos
 

Titanium2004

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A mi me ha pasado un par de veces tambien, es un show, se encienden todas esas luces, mas airbag, cinturon, bateria baja, luego se apaga la agua de la velocidad se queda a 0 , luego se apaga la radio eso si el coche funciona exactamente igual, es como un fallo electrico, al poco rato todo vuelve a la normalidad, poco a poco se van apagando todas las luces, se enciende de nuevo la radio y como si nada,...acabo de ver que mi bateria se cambio hace casi 8 años por lo que.....demasiado veo que esta durando para como hacen las cosas hoy en dia. Gracias por la aportacion, si me ocurre mas amenudo al menos se por donde atacar.
 
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A mi me ha pasado, he cambiado la batería y sigue pasando. No he tenido problemas de arranque. En este momento llevo 2 semanas que no me pasa.
Me pasa mas a menudo cuando hace calor y a veces se me encienden los testigos pero no se vuelve loco los limpias o los intermitentes.
Si se pudiera pondría un video que tengo grabado.
Mi mecanico dice que puede ser algo del cuadro que cuando le da mucho el sol algún contacto falle. yo tengo mis dudas.
 
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