Avería Locura de chivatos (ABS, DSC, Dirección Activa...)

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
10
Buenas gente, os cuento mi historia de hoy:

Estaba volviendo de vacaciones y de pronto el coche en la autopista ha comenzado a dar fallos, encendiendo chivato del volante con el signo "!", a dar errores en el ordenador de a bordo de ABS (con sus consiguientes chivatos encendidos) de dirección activa, de DSC, y la aguja del cuenta kilómetros ha empezado a subir y bajar sin sentido alguno, he conseguido apartar el coche en una salida que justamente había y me he echado a un lado porque el coche era ya inconducible (dirección algo dura, falta de potencia etc) todo esto mientras se me encendían básicamente TODOS los chivatos que se pueden encender y el ordenador me daba errores en casi todos los módulos... he apagado y luego el coche ya no hacía ni amago de arrancar y me salía chivato de batería baja... el caso es que ha venido la grúa y me han trasladado a la base de su empresa (le he comentado de ponerme las pinzas a ver si era de batería y me ha dicho que NO debido a los síntomas del coche, cosa que no entiendo, que ni siquiera lo haya intentado). Ya en la base hemos vuelto a llamar a mi seguro y como estaba a 500km de casa, solo me cubrían mi traslado (con un taxi que me llevaba a una empresa de alquiler de coches) pero como no me cubría el traslado de mi coche, a la desesperada, le he dicho al jefe de las grúas (otro tipo distinto al que me ha asistido) a ver si podíamos probar lo de la batería... me ha dicho que sin problemas y me ha puesto un BOOSTER y la batería daba 9,1... como seguía sin arrancar, lo hemos dejado un rato puesto y al acelerar subía de golpe el voltaje aunque luego bajase de nuevo, por lo que el alternador estaba trabajando bien... y ya cuando ha dado 12 y pico hemos probado a arrancar y el coche lo ha hecho sin problemas pero todavía con la falla del DTC (el chivato de peligro de derrape ese y el de freno de mano pero en amarillo)... y he vuelto a casa sin problema. Al llegar he dejado el coche aparcado y lo he vuelto a encender a las 3 horas con la sorpresa de que ya no hay NINGÚN chivato encendido ni ningún tipo de aviso...

Mi miedo es que pueda tener tocado algo y me vuelva a suceder en los próximos días, ¿qué es lo primero que debería mirar? ¿Entiendo que la batería no? Gracias de antemano foreros!

PD: He de añadir que a la vuelta, no he usado ni el aire (menudo caloret) ni la música (que llevo conectado el móvil con aux) ni la velocidad crucero ni nada por si las moscas (antes de la avería iba con todo)

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.078
A mí las veces que me ha pasado eso de que se volvía loco, era el alternador, pero como es lo más caro, primero comprueba de que cargue bien la batería y de que esté con buena carga. Mide los voltios antes de arrancar y cuando arranque, si baja de 10 v o así, la batería está jodida. El alternador en marcha, te debe dar unos 13,8 a 14,2 V en la bateria

dapacoco

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
6
Puede que sea el alternador, a mi me paso en su día que al estar frio el coche cargaba correctamente, pero dejando el coche arrancado y al calentarse el alternador dejaba de cargar.

Arranca el coche y mide el voltaje de la batería, como bien ha dicho el compañero de arriba debería estar entre 13,8 y 14,2V con el motor en marcha. Déjalo media hora arrancado y vuelve a medir a ver si sigue en esos valores, si no es así, alternador.

Última edición:

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
10
Gracias por las respuestas, haré la prueba que me comenta el último usuario. Por cierto, ¿cada cuanto cambiáis la batería?

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
432
Gracias por las respuestas, haré la prueba que me comenta el último usuario. Por cierto, ¿cada cuanto cambiáis la batería?
No se puede marcar plazos y duración de una batería. Hay infinidad de factores que hacen variar la duración. Si te sirve de algo, la primera, de fábrica, duró 11 años. Las otras dos, por encima de 3/4.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.078
Pues depende, la de origen 12 años, y la que llevo ahora pues unos 5 años y pico de momento, y que dure más, jejeje