Lo visto hasta ahora en el mundial

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pues lo principal, es que está abierto, y que no ha sido un paseo militar para nadie, como se auguraba el principio de temporada por no pocos foreros.

Ferrari no está masacrando a sus rivales, y las razones son varias, a veces por impericia de los pilotos, a veces por falta de fiabilidad, a veces porque el coche anda menos que otros.

Mclaren ha ido de menos a más, como hamilton. Son firmes candidatos a todo

Bmw se está manteniendo muy bien en ese tercer escalón, llegando a subir asiduamente al segundo e incluso al primero, la evolución constante debe llevales más arriba aun en años venideros.

Renault. Desastroso. Solo les salva que peor que este año no pueden hacerlo.

Toyota. En franca mejoría. Poco a poco van subiendo peldaños. Me gusta la evolución.

Toro rosso. Tienen un auténtico diamante en vettel. El pepino que nos venden el gordo y el calvo no es tal. Sí es un motor ferrari de este año, pero no el mismo de ferrari.

Red Bull. Muy bien, y en ocasiones, siendo cliente de renault mejor que el proveedor, coulthard en franca decadencia, la verdad.

Williams. Muy decepcionante, empezaron bien, pero van para abajo.

Honda. Horrible, solo los viejos zorros en el pit y en el volante les han salvado de algo peor.

Force india. Cumpliendo el discreto papel que se les auguraba.

Un a vez que ya se ha visto lo que se preveía el verano pasado con el desastroso r28, ¿ de quie creeís que es la culpa de que un buen piloto como alonso ficahse por rinol, y esté llevando un bólido pésimo, y se encuentre en la situación actual?

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
Te voy a dar la mia:

Ferrari: pues que el coche no es tan bueno como se cree, a las claras (y se ha dicho ya) se ve que tienen problemas de calentamiento de gomas, con piso seco y soleado son imbatibles, pues cogen facil temperatura y apenas las degradan en carrera, por ello pueden llevar el ritmo de carrera que tienen, pero solo en condiciones de seco, en mojado (y este año ha habido un número anormalmente alto de carreras en esas condiciones) no calientan ni los intermedios ni los extremos y ahí cojean...

McLaren: el pepino por excelencia este año, coche equilibrado y fiable, además de que las manos de Hamilton (agresividad aparte) no son para descubrirlas ahora.

BMW: Empezaron muy bien siendo los terceros en discordia, pero se han desinflado, de hecho han tenido carreras absolutamente desastrosas y todo van muy en relación al circuito que corran, más que chasis les ayuda el que seguro es el motor más potente.

Renault: comienzo horrendo y nubarrones en su camino, han mejorado, de eso no hay duda ¿merito de Alonso?, sí pero en mi opinión un 50%, aquí se han puesto las pilas porque yo no me creo que por muy malo que sea un coche (porque sí, bueno no es) no se consiguen 4º ó 6º puestos de salida, si Renault es mala los demás que están por detrás no son mejores... y no se les critica tanto..., ¿lo peor de ellos?, no creo que sea el chasis aun siendo carente, más bien su motor (poco potente)

Toyota: sigue siendo en mi opinión junto con Honda, el fiasco, llevan años en la F1 y siguen sin despuntar, este año algo ¿mejor?, también Trulli hace tiempo consiguió algún 2º puesto en carreras aisladas en años anteriores, pero para ser un equipo con un presupuesto estratosférico siguen a la mitad....inaceptable.

Red Bull: Siguen la linea Toyota, muchas espectativas, alguna buena carrera aislada, pero con un motor poco potente (Renault) y chasis intermedio poco más pueden hacer, y me gusta Webber, un muy buen piloto.

Honda: otro fiasco, y este monumental, el año que viene ¿campeones?, veremos..., para mi que Rass Brown vende "la moto" mejor que el Briatore, no veo a Alonso aquí, sería arriesgadísimo y tendría que tener acceso a la fábrica para que lo convenzan...

Toro Rosso: la sorpresa de las últimas carreras, motor más potente y ¿buen chasis?, para Viladelprat (en un artículo de él) tienen a uno de los mejores ingenieros de la F1 junto con Pat Symonds (son sus palabras), capaces de sacar de poco terreno mucho petroleo, habría que estudiar sus palabras, no deja de ser una institución...

Force India:en su sitio, estos ni más ni menos...

¿El año que viene?, dicen que todo cambiará, pero se ha filtrado muy poco de el total de escuderías y sólo podemos elucubrar...

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.536
ariel;5832441 dijo:
Pues lo principal, es que está abierto, y que no ha sido un paseo militar para nadie, como se auguraba el principio de temporada por no pocos foreros.

Ferrari no está masacrando a sus rivales, y las razones son varias, a veces por impericia de los pilotos, a veces por falta de fiabilidad, a veces porque el coche anda menos que otros.

Bmw se está manteniendo muy bien en ese tercer escalón, llegando a subir asiduamente al segundo e incluso al primero, la evolución constante debe llevales más arriba aun en años venideros.

Toyota. En franca mejoría. Poco a poco van subiendo peldaños. Me gusta la evolución.

Toro rosso. Tienen un auténtico diamante en vettel. El pepino que nos venden el gordo y el calvo no es tal. Sí es un motor ferrari de este año, pero no el mismo de ferrari.

Red Bull. Muy bien, y en ocasiones, siendo cliente de renault mejor que el proveedor, coulthard en franca decadencia, la verdad.

Honda. Horrible, solo los viejos zorros en el pit y en el volante les han salvado de algo peor.

Un a vez que ya se ha visto lo que se preveía el verano pasado con el desastroso r28, ¿ de quie creeís que es la culpa de que un buen piloto como alonso ficahse por rinol, y esté llevando un bólido pésimo, y se encuentre en la situación actual?

Ferrari,como siempre,cíclica.Notan en exceso la falta de su pilar fundamental:Todt-Bawn-Schumacher.Puede entrar en una época de racesión como la de hace un par de lustros.Eso no lo arregla solo un piloto crack.Las carencias son demasiadas.
Mclaren ha encontrado (o construído) un nuevo Senna.En casi todos los aspectos(Lo siento Ariel,pero los paralelismos entre Hamilton y los primeros años de Ayrton son constantes e innegables)Tienen un gran coche,una buena estructura,un buen gragario y el piloto más rápido de la parrillaLe faltan años para madurar y saber dosificar su rapidez,pero su pilotaje es excelente,en seco,en mojado,en condiciones cambiantes.
El otro crack es Vettel.Pero ya lo era mucho antes de ganar en Monza.Y ganar un Gp con un Toro Rosso es simplemente increíble.Un coche no es solo motor,por mucho motor Ferrari que lleve.Recordemos que Toro Rosso es una de las escuderías con menos presupuesto de la parrilla.Y el presupuesto en F1 es la premisa para empezar a gacer algo medianamente importante.Me recordó también Senna en Mónaco 84.
Renault mal.Pero eso ya era visto(por quien quisiera verlo) en pretemporada.Alonso ha cometido fallos impropios de un piloto como él.Ha pecado de impulsividad cuando no debería hacelo.En su caso no hay excusas.ÉL si tiene la expereincia para saber cuando arriesgar y cuando no.Aún así cuando ha tenido el dia ha sacado lo imposible del coche.
Piquet bien.Lo esperado para un debutante en ese coche.Sin objeciones.
Bmw una de cla y otra de arena.Tiene el duo de pilotos más eficiente de la parrilla.Heidfield es sólido como una roca.Gran piloto y gran desarrollador de coche.Técnicamente es muy superior a Kubicka.Y el polaco tiene la velocidad que le falta al alemán.El piloto perfecto sería el que reuniese las cualidades de ambos en uno solo(Alain Prost?)
Red Bull,quiere pero no puede.Les falta,entre otras cosas,un piloto que marquela diferencia y sea capaz de dar la puntilla.Webber no lo es.Es como en su dia Fisico:La eterna promesa.
Nunca entenderé lo de honda.
Toyota es el equipo con mayor potencial:Necesitan un guia.Tanto en su parte técnica como dentro del coche.Para mi era la mejor opción para Alonso antes de haber fichado por Renault.
Force India.El nuevo Minardi.En lo que se espera de ellos:casi nada.

:descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5832441 dijo:

Lo de que Toro Rosso tiene el motor modificación A, igual que el de Ferrari no lo ha vendido el Lobato y Serrano, lo ha declarado Fernando alonso, a no ser claro que tu tengas otras fuentes mejores.

Y por supuesto que la culpa de la situación actual de Fernando es de Ron Dennis, si no fuese por este señor con tanto dinero y poder dentro de Mclaren desde luego que las cosas serían muy diferentes.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Ferrari: Os vais a comer los mocos por renovar al "bailando bajo la lluvia" y al "cubito sin huevos".

McLaren: Al peo el mclatas, el tito Ron y el billy el niño.

BMW: Quitad al "chicane móvil" del Heifield y fichad ya a Alonso.

Renault: La feria de tractores es en Abril. Vigilad que John Dere no os quite a Nelsinho.

Toyota: ¿Y si probais con Lexus?

Red Bull: Cambiad de marca de tractores, aprovechad que el abuelo se jubila y fichad a un tío joven, En España tenemos varios... y si no, con que ficheis a De la Rosa nos conformamos.

Toro Rosso: Bien. Muy bien. Conservad a Vettel y fichad un piloto probador que afine bien el coche.

Honda: Habrá que sacar la katana y decapitar algunos japos incompetentes... Lo mismo que a los de Red Bull, jubilad lo que teneis y fichad gente con ganas. Yo me se de algunos que por un coche con alerones...

Williams: ¿A donde vais? ¿Es que Ralf os contagió a todos?

Force India: Sólo pueden mejorar. Yo les veo buenas perspectivas.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
TRIAL_BCN;5833245 dijo:
Ferrari: Os vais a comer los mocos por renovar al "bailando bajo la lluvia" y al "cubito sin huevos".

Renault: La feria de tractores es en Abril. Vigilad que John Dere no os quite a Nelsinho.

Red Bull: Cambiad de marca de tractores, aprovechad que el abuelo se jubila y fichad a un tío joven, En España tenemos varios... y si no, con que ficheis a De la Rosa nos conformamos.

Toro Rosso: Bien. Muy bien. Conservad a Vettel y fichad un piloto probador que afine bien el coche.

Honda: Habrá que sacar la katana y decapitar algunos japos incompetentes... Lo mismo que a los de Red Bull, jubilad lo que teneis y fichad gente con ganas. Yo me se de algunos que por un coche con alerones...

El mejor analisis hasta el momento,sin duda;-)

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
TRIAL_BCN;5833245 dijo:

...de lo mejorcito que he leído. Por contenido y por cómo lo has dicho...:descojon::descojon:

U

uno

Invitado
ariel juankmen, de4 acuerdo en lo que habeis puesto, para mi es una cronica muy objetiva de lo q esta siendo el año. da gusto leeros.

Toyota parece q entra otra vez en la senda buena, y estoy muy de acuerdo en lo q sice el srK de ferrrari( y yo sigo pensando q aun es el coche a batir mejor q mclaren) y de hamilton(yo creo q lo ha encontrado mas q construirlo).

y puestos a añadir diria q kubica, sin ser ninguna sorpresa, esta demostrando q es muy conssistente, a mi me gusta mucho mucho, y q red-bull se esta saliendo viendo sus condicionantes y su evolucion en tan pocos años.

para mi de las decepciones mas grandes honda y de pilotos kovalainen, yo esperaba mucho mas de el, pero es q el pobre ya tendria q estar adecuado al mcalren y no acaba de despuntar.

de los pilotos noveles me quedo con Glock antes q con nakayima, piquet etc etc, tb me gustaria ver a suttil con un ocche con mas posibilidades.

y a la pregunta de por q FA esta en rinolt, la culpa, parami, es sola del entorno de FA(y algo de FFa), y quiero decir cojn esto del manager, una GRAN CAGADA

lo dicho, da gusto veros por estos lares, espero q os prodigueis un poco mas.

un saludo

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Juankmen;5832768 dijo:
Ferrari,como siempre,cíclica.Notan en exceso la falta de su pilar fundamental:Todt-Bawn-Schumacher.Puede entrar en una época de racesión como la de hace un par de lustros.Eso no lo arregla solo un piloto crack.Las carencias son demasiadas.
Mclaren ha encontrado (o construído) un nuevo Senna.En casi todos los aspectos(Lo siento Ariel,pero los paralelismos entre Hamilton y los primeros años de Ayrton son constantes e innegables)Tienen un gran coche,una buena estructura,un buen gragario y el piloto más rápido de la parrillaLe faltan años para madurar y saber dosificar su rapidez,pero su pilotaje es excelente,en seco,en mojado,en condiciones cambiantes.
El otro crack es Vettel.Pero ya lo era mucho antes de ganar en Monza.Y ganar un Gp con un Toro Rosso es simplemente increíble.Un coche no es solo motor,por mucho motor Ferrari que lleve.Recordemos que Toro Rosso es una de las escuderías con menos presupuesto de la parrilla.Y el presupuesto en F1 es la premisa para empezar a gacer algo medianamente importante.Me recordó también Senna en Mónaco 84.
Renault mal.Pero eso ya era visto(por quien quisiera verlo) en pretemporada.Alonso ha cometido fallos impropios de un piloto como él.Ha pecado de impulsividad cuando no debería hacelo.En su caso no hay excusas.ÉL si tiene la expereincia para saber cuando arriesgar y cuando no.Aún así cuando ha tenido el dia ha sacado lo imposible del coche.
Piquet bien.Lo esperado para un debutante en ese coche.Sin objeciones.
Bmw una de cla y otra de arena.Tiene el duo de pilotos más eficiente de la parrilla.Heidfield es sólido como una roca.Gran piloto y gran desarrollador de coche.Técnicamente es muy superior a Kubicka.Y el polaco tiene la velocidad que le falta al alemán.El piloto perfecto sería el que reuniese las cualidades de ambos en uno solo(Alain Prost?)
Red Bull,quiere pero no puede.Les falta,entre otras cosas,un piloto que marquela diferencia y sea capaz de dar la puntilla.Webber no lo es.Es como en su dia Fisico:La eterna promesa.
Nunca entenderé lo de honda.
Toyota es el equipo con mayor potencial:Necesitan un guia.Tanto en su parte técnica como dentro del coche.Para mi era la mejor opción para Alonso antes de haber fichado por Renault.
Force India.El nuevo Minardi.En lo que se espera de ellos:casi nada.

:descojon::descojon::descojon:
No quería hablar mucho de pilotos, más bien de equipos, que son los que hacen la columna vertebral del mundial.

Lewis el nuevo senna?. Tiene algunas cosas, pero como bien dices, es inmaduro, y desde mi punto de vista, demasiado. pero como conduce... Si fuese minimamente cerebral, alo mejor no sería tan bueno. Le faltan años, con eso, si puede ser uno de los que marque época.

Lo de vettel es increible. Lo que hizo ya el año pasado con el bmw tuvo un mérito tremendo, y yo mismo, no lo valoré suficiente. Me equivoqué porque su progresión está siendo más rápida de lo que pensaba.

Pero de tu parrafada,biggrin me quedo especialmente con el análisis de los pilotos de bmw. Simplemente sublime. A Nick se le critica no solo ya aquí, sino en otros muchos foros, cuando es un cazapuntos y cazapodios sistemático. No os extrañe que en breve, si kimi va apurando mucho mucho y no termine alguna carrera , que tranquilamente quede por encima e él en el mundial, e incluso( esto ya algo más difícil) por encima de kubica. Ciertamente nick+ kubica sería algo como prost

Y discrepo algo con webber. Al principio de temporada exprimió muy bien el coche. Pero quizá es que me pierde la simpatía hacia él. La verdad es que me gusta mucho su pilotaje.

Lo de toyota sí que veo que es un problema de pilotos.

Por cierto villota 1st spanish f1 champion:descojon:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;5833158 dijo:
Lo de que Toro Rosso tiene el motor modificación A, igual que el de Ferrari no lo ha vendido el Lobato y Serrano, lo ha declarado Fernando alonso, a no ser claro que tu tengas otras fuentes mejores.

Y por supuesto que la culpa de la situación actual de Fernando es de Ron Dennis, si no fuese por este señor con tanto dinero y poder dentro de Mclaren desde luego que las cosas serían muy diferentes.

Alonso? Fernado? ¿Es el nuevo ingeniero de tr? ¿ espionaje? ¿ como sabe lo que le vende ferrari?
Supongo que será otro fernando alonso.

¿ de verdad creeis que le dan a un equipo satélite el mismo motor que a kimi o massa?

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.536
uno;5833589 dijo:
ariel juankmen, de4 acuerdo en lo que habeis puesto, para mi es una cronica muy objetiva de lo q esta siendo el año. da gusto leeros.

Toyota parece q entra otra vez en la senda buena, y estoy muy de acuerdo en lo q sice el srK de ferrrari( y yo sigo pensando q aun es el coche a batir mejor q mclaren) y de hamilton(yo creo q lo ha encontrado mas q construirlo).

y puestos a añadir diria q kubica, sin ser ninguna sorpresa, esta demostrando q es muy conssistente, a mi me gusta mucho mucho, y q red-bull se esta saliendo viendo sus condicionantes y su evolucion en tan pocos años.

para mi de las decepciones mas grandes honda y de pilotos kovalainen, yo esperaba mucho mas de el, pero es q el pobre ya tendria q estar adecuado al mcalren y no acaba de despuntar.

de los pilotos noveles me quedo con Glock antes q con nakayima, piquet etc etc, tb me gustaria ver a suttil con un ocche con mas posibilidades.

y a la pregunta de por q FA esta en rinolt, la culpa, parami, es sola del entorno de FA(y algo de FFa), y quiero decir cojn esto del manager, una GRAN CAGADA

lo dicho, da gusto veros por estos lares, espero q os prodigueis un poco mas.

un saludo
Un pequeño apunte,uno,a Glock yo no lo onsidero realmente novel,ya que estuvo en la F1 en el 2004 fogeándose con Jordan.Después creo que se fué a la Champs y luego retornó a Europa para ganar la GP2.Y de nuevo a la F1.
Fernado Alonso está en Renault porque él quiso estar en Renault.No hay que darle más vueltas.Y tiene el mánager que tiene porque él quiso tener ese mánager.Así que creo que la responsabilidad de la situación de Alonso está clara.
Por cierto,si pagas un café mañana voy a tu pueblo.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.536
ariel;5833701 dijo:
Lewis el nuevo senna?. Tiene algunas cosas, pero como bien dices, es inmaduro, y desde mi punto de vista, demasiado. pero como conduce... Si fuese minimamente cerebral, alo mejor no sería tan bueno. Le faltan años, con eso, si puede ser uno de los que marque época.

Por cierto villota 1st spanish f1 champion:descojon:

Jejeje sabía que lo de Senna y Hamilton te iba a tocar la fibra sensible:descojon:
Yo solo me limito a la actitud en pista y la execpcional rapided y adaptación a condiciones cambiantes y/o extremas.Y también lo comparo con el Senna intransigente,altivo y arrollador de los priemros años en Mclaren(si me apuras al más rebelde e incluso agresivo Senna en su época en la Formula inglesa,donde le iba pegando y agarrando por el cuello a los que osaban ponersele por delante).
Ayrton tardó años(muchos,y él lo reconocía)en madurar y saber dosificar su rapided.En aprender a sacar la calculadora y no ir siempre con el cuchillo entre los dientes.
Hamilton tardará también años...........si es que lo consigue.Porque no todos lo consiguen.

Y Villota siempre será el "first spanish f1 champion".Aunque no sea tan elegante como Keke.(ni llevase el 6):descojon:

U

uno

Invitado
Juankmen;5833738 dijo:
Un pequeño apunte,uno,a Glock yo no lo onsidero realmente novel,ya que estuvo en la F1 en el 2004 fogeándose con Jordan.Después creo que se fué a la Champs y luego retornó a Europa para ganar la GP2.Y de nuevo a la F1.
Fernado Alonso está en Renault porque él quiso estar en Renault.No hay que darle más vueltas.Y tiene el mánager que tiene porque él quiso tener ese mánager.Así que creo que la responsabilidad de la situación de Alonso está clara.

no sabia yo lo de glock con jordan;-). y lo del cafe claro q lo pago y demuy buen grado, pero es q estoy en la Coru(hoy aun no, pero mañana si hasta ...., bueno los findes estare en casa me imagino). tengo q hacer gestiones para el nuevo curre q empiezo el lunes.
cachisssss parece q estamos predispuestos a no vernos, pero esto se va a arreglar en bien poco. despues de esta semana q ando liado, cualquier findesemana quedamos, ya q para volver de la coru a mi casa paso por tu pueblo, asi q un viernes a la tarde o sabado a la mañana q nos venga bien tomamos un cafe, q tengo ganas de conoceros tanto a ti como a maria.

un abrazo

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Juankmen;5833787 dijo:
Jejeje sabía que lo de Senna y Hamilton te iba a tocar la fibra sensible:descojon:
Yo solo me limito a la actitud en pista y la execpcional rapided y adaptación a condiciones cambiantes y/o extremas.Y también lo comparo con el Senna intransigente,altivo y arrollador de los priemros años en Mclaren(si me apuras al más rebelde e incluso agresivo Senna en su época en la Formula inglesa,donde le iba pegando y agarrando por el cello a los que osaban ponersele por delante).
Ayrton tardó años(muchos,y él lo reconocía)en madurar y saber dosificar su rapided.En aprender a sacar la calculadora y no ir siempre con el cuchillo entre los dientes.
Hamilton tardará también años...........si es que lo consigue.Porque no todos lo consiguen.

Y Villota siempre será el "first spanish f1 champion".Aunque no sea tan elegante como Keke.(ni llevase el 6):descojon:
Que gran verdad, cuantos se han quedado a punto.

Veo que ya no aprecias tanto tu yugular #-o. Será que la gallina de la vecina ha puesto un huevo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Juankmen;5833738 dijo:

ASI que andas por Galiza...............biggrin

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.536
ariel;5833808 dijo:
Que gran verdad, cuantos se han quedado a punto.

Veo que ya no aprecias tanto tu yugular #-o. Será que la gallina de la vecina ha puesto un huevo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Es uqe he visto un hilo abierto por tí,y no me pue resistir.Aunque reconozco que llevo puesto el collar de pinchos.Y ya verás cuanto tardan en establecerse las conspiraciones astrales para que Alonso no sea tricampeao nunca,ya verás......Para ti he encontrado la carrera completa de Imola en versión Italiana(la de la RAI DUE) y algún documental sobre Ayrton,pero el SFIDE no se donde lo tengo.Como los tengo desperdigados en varios Cds los paso a uno solo y te aviso,para enviártelos.

Uno,que estoy de vacas,por eso ando tanto por estos lares.Te paso mi móvil por mp y cuando quieras me das un toque.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Juankmen;5833897 dijo:
Es uqe he visto un hilo abierto por tí,y no me pue resistir.Aunque reconozco que llevo puesto el collar de pinchos.Y ya verás cuanto tardan en establecerse las conspiraciones astrales para que Alonso no sea tricampeao nunca,ya verás......Para ti he encontrado la carrera completa de Imola en versión Italiana(la de la RAI DUE) y algún documental sobre Ayrton,pero el SFIDE no se donde lo tengo.Como los tengo desperdigados en varios Cds los paso a uno solo y te aviso,para enviártelos.

Uno,que estoy de vacas,por eso ando tanto por estos lares.Te paso mi móvil por mp y cuando quieras me das un toque.

Sabía que no te habías olvidado, muchísimas gracias . El sfide está a trozos en youtube y en varios idiomas, quédate tranquilo;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;5833716 dijo:
Alonso? Fernado? ¿Es el nuevo ingeniero de tr? ¿ espionaje? ¿ como sabe lo que le vende ferrari?
Supongo que será otro fernando alonso.

¿ de verdad creeis que le dan a un equipo satélite el mismo motor que a kimi o massa?

no lo se, por lo que veo tienes tu mas datos que alonso.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.536
Un apunte más,respecto al motor Ferrari de Toro Rosso.Para empezar Toro Rosso es el equipo B de RBR(equipo B de un equipo de mitad de la tabla),no el filial de Ferrari.Por lo tanto comparte (hasta cierto punto)chasis con el RBR.
Hoy en dia,los coches se diseñan como una pieza en torno al motor,y aunque el STR llevase el mismo motor que el Ferrari(que no lo lleva por mucho que diga F.Alonso) no haría de él un coche ganador por si solo.Es como si al R28 le pones el motor Ferrari,las carencias de chasis,aerodinámica,suspensiones......etc,etc,etc,etc,seguirían siendo las mismas o incluso peores.

De todas formas me gustaría que en estos apartados técnicos nos iluminase Apli,que es el que realmente sabe.

Que STR gane una carrera es como si,en su dia,Superaguri(otro equipo B) hiciese un podio.Es absolutamente increíble.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ayer hice un análisis de las tres ultimas carreras las cuales han sido las que Toro Rosso ha tenido el motor bueno, por ahí anda no se ahora en que hilo.

En estas tres ultimas carreras Vettel ha sido el segundo piloto que mas puntos ha sumado de toda la parrilla, ¿Casualidad?

Toro Rosso considerada la tercera potencia de la F1 por Alonso y Kubica

Reconocen que será un equipo a tener muy en cuenta desde ahora

¿Toro Rosso tercera potencia de la F1? © Red Bull GEPA

Dos grandes pilotos de Fórmula 1 creen que Toro Rosso podría ser considerada en la actualidad como la tercera potencia en el deporte. Fernando Alonso, que felicitó enseguida a Sebastian Vettel en Monza por superar sus récords de piloto más joven en obtener la pole y ganar una carrera, cree que la escudería con sede en Faenza podría desafiar a los dos grandes equipos de la F1.
"Estaba claro que tarde o temprano iban a quedar en la pole y en el podio", se cita al español en el diario AS. "Ahora mismo los veo por detrás de Ferrari y McLaren".
Robert Kubica, por otro lado, pilota para BMW-Sauber, el equipo alemán que se encuentra cómodamente en la tercera posición del campeonato de constructores por detrás de los dos mejores equipos.
"En las últimas carreras Toro Rosso se ha convertido en el tercer equipo en condiciones secas, o cuarto, lo que sea, pero muy cerca, incluso delante de nosotros a veces", dijo el polaco después de terminar tercero en Italia.
Este éxito de STR se debe en gran medida a los motores Ferrari, y eso ha levantado sospechas de que Vettel podría sentirse incómodo ante la idea de ir a Red Bull, que lleva motores Renault, en 2009.
"Primero de todo, ocurra lo que ocurra, el año que viene voy a correr con Red Bull Racing. No lo veo como un paso hacia atrás", dijo el joven de 21 años en Monza. (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
No entiendo esa insistencia en negar la espectacular mejoría del ToroRosso, los resultados están ahí, y han pasado de ser un equipo que de vez en cuando colaba por los pelos un coche en la Q1, a colocar los dos en las tres últimas carreras, una de dos, o ha mejorado el pilotaje de ambos a la vez :roll:, o el coche ha dado un salto hacia delante con ese motor.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pero si nadie lo niega. Pero de llevar un motor de este año de ferrari a decir que llevan el mismo motor que ferrari, va un trecho

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
no escribo en este for hace tiempo pero este post me ha provocado:finga:

el mundial...de os peores de la historia,si mucho espectaculo y mucha historia,peeeero, es un mundial de F1 no de lanchas rapidas solo hay ideas si hay agua...los dos primeros pilotos y el cuarto que hasta hace pooc se creia que obtaba al mundial han dejado de puntuar en mas de tres carreras, me pregunto si ferrrari en una generosidad sin par ha decidio regalar el mudial de este año para agradecer el titulo del pasado año,nunca lo habria esperado pero es entendible lo que me eresulta inexplicable es que decida regalar los proximos confiando en una supersuperioridad de coche que como no se produzca le hara comer mierdecillla con un massa que es lo que es y un roimponenn que tras la escalera de color que se encontro el año pasado ha vuelto a su linea guste o no guste es un desastre tiene carreras insuperables pero es un piloto incosistente, me gustaria saber que opinanan ahora esos que decian que si bebe y gana que mas da...pues si da igual es muy dificil estar de frascachela all the time y ser el jefe despues ,ejemplos deportivos hay miles.

hamilton si es rapido si es espectacual...si es un zoquete,con un coche cojonudo y el equipo rival a uvas esta jugandose el mundial y con miedo a perdeerlo con un piloto del monton como massa...un crack vamos , si al final no gan este mundial deberia empezar a mirarselo

sobre alonso no opino , es de casa y mientras este en activo espero que consiga triunfos pero con ese paquebote no hay futuro de momento...ni siquiera estoy seguro que merezca la pena irse a bmw pero nunca se sabe

kubica recogiendo las migajas de los dos grandes no hay mas no se si el no puede mas o es el coche al principio parecian estar cerca pero desaparecieron...

los demas no me interesan y ya va un buen tocho asi que hasta la proxima;-)