Lo que un HDLGP le ha hecho a mi primo este finde

Catulo

Forista
Hoy estando comiendo en Altea dos niñatos con un Audi S5 aparcaron en una plaza de discapacitados para tomar algo en la terraza de un bar...
Saludos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Que no es el caso David. Que era un niño pijo, mari***n del ojete seguramente porque ir en un 500 no abarth es certificado de, mal educado, mal hablado, consentido.

Sí, la grua no llegó, la policía no llego.

Y sí, @Gavira , el muy HDLGP tuvo la decencia de bloquear otro coche de minusválido y bajarse picando puertas.

@Manolo71 ya hemos tenido discusiones con anterioridad igual que con David M5. No se regalan las tarjetas azules, no te las dan por sordo, no te las dan por tener el nabo como Mutombo, te las otorga la administración local en base a los grados de minusvalía DE MOVILIDAD. Que minusvalías hay muchas, un ejemplo la subnornalidad del chaval del fiat 500, pero que afecten a la movilidad pocas.

No pienses que las tarjetas las regalan, piensa que las utilizan mal, ahí sí, sin duda. :guiño:
No?, pues me cagoentodoloquesemenea, ya estaba ilusionado con la idea de poder aparcar en una de esas plazas.

En fin, fuera coñas, podría perdonar un despiste o incluso una urgencia que obligase al del cochedemaricas ese a estacionar así, pero una vez vista la respuesta sólo cabe decir que ojalá le borren las hemorroides del ojete al HDLGP ese

PINGOLF

Forista Legendario
Me acabais de recordar la conducta de un espécimen que vive en mi bloque y con el que he tenido un par de "movidas'

El hombre en cuestión es un paisano de unos 80 años con tarjeta de minusvalía y es cojo y anda con un bastón ...pues teniendo plaza de garaje el hombre saca su coche a las 8 de la mañana y lo aparca en la plaza de minusválidos que tenemos enfrente (hay otra a unos 50 m..pero esa no le debe gustar) y lo retira a las 8 de la tarde...

Un día vino mi tío de visita con mi prima que va en silla de ruedas de nacimiento y curiosamente estaba vacía y aparcó allí... Pues el hombre se paso toda la tarde "revoloteando" alrededor del coche para ver quien había "usurpado" su plaza (el coche además de tarjeta tiene rampa eléctrica y toda la pesca)

El problema no es otro que la mala educación.. Y eso va con la persona

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Hablando de mala educación (@PINGOLF , tu post me lo ha traído a la memoria)...

Hace ya un tiempo, en el parking del Mercadona de mi pueblo yendo hacia la entrada veo que se baja una chica (no me fijé bien si estaba buena porque iba yo con mi mujer) nada más dejar el coche en plaza de minusválido y le digo "¿no te has dado cuenta?" (indicándole la señalización de la plaza), a lo que me responde "¡Sí!". Y ahí se quedó el coche (ni que decir tiene que como no fuese mental, no tenía minusvalía alguna ella, ni por supuesto tarjeta -que no me quedé con la curiosidad-).

EDITO:
Algunos seres humanos, o mejor dicho algunos seres vivos, son así de "simpáticos".

DAVID-M5

Forista Senior
Vale, pero de alguna manera estamos justificando, estamos siendo comprensivos con el garrulo ese y de alguna manera damos por bueno que se tome la justicia por su cuenta.... pues entonces no, no y no.
No puedo estar de acuerdo si por una vez puedo equivocarme y perjudicar a alguien que sí tiene todo en regla.
Y si alguien sabe de algún hecho flagrante pues que lo denuncie o notifique si no está seguro.

No, no, yo no estoy justificando a ese individuo. Justificarlo sería estar de acuerdo con esa actuación tan lamentable (creo que eso ya lo he mencionado anteriormente) y de mi teclado no ha salido que esté de acuerdo con ello.

Simplemente, algo en el sistema está fallando para que la gente le eche "un par" sin parpadear en una situación en la que en una pretérita sociedad menos podrida ni se le habría ocurrido cometer algo así.

DAVID-M5

Forista Senior
una pregunta...si las tarjetas las da el ayuntamiento donde estás empadronado (por lo que leo..será así.no?)...sirven para otro ayuntamiento...o existe un organismo (tipo INSS)...que es el que las otorga?....

entiendo que las plazas de aparcamiento si que las "pinta" el ayuntamiento...pero otorgar tarjetas, no se yo si va así (no tengo ni idea..por eso pregunto)

Hasta donde yo observo, se pueden utilizar indistintamente en cualquier parte y las otorgaba el INSS.

Como dato interesante, no sería el primer vehículo extranjero que veo aparcado con una tarjeta de éstas y no hay ningún problema. Nadie se toma la molestia de revisar nada.

DAVID-M5

Forista Senior
Me acabais de recordar la conducta de un espécimen que vive en mi bloque y con el que he tenido un par de "movidas'

El hombre en cuestión es un paisano de unos 80 años con tarjeta de minusvalía y es cojo y anda con un bastón ...pues teniendo plaza de garaje el hombre saca su coche a las 8 de la mañana y lo aparca en la plaza de minusválidos que tenemos enfrente (hay otra a unos 50 m..pero esa no le debe gustar) y lo retira a las 8 de la tarde...

Un día vino mi tío de visita con mi prima que va en silla de ruedas de nacimiento y curiosamente estaba vacía y aparcó allí... Pues el hombre se paso toda la tarde "revoloteando" alrededor del coche para ver quien había "usurpado" su plaza (el coche además de tarjeta tiene rampa eléctrica y toda la pesca)

El problema no es otro que la mala educación.. Y eso va con la persona

Lo de los abuelos y los aparcamientos da para abrir un hilo nuevo. Por aquí mismo, un compañero nos expuso un caso donde un abuelo guardaba una plaza delante de su casa con un par...de sillas para su hijo cuando volvía de trabajar. Se pasaba el día detrás del visillo de la ventana del bajos haciendo guardia por si alguien tocaba las sillas.

Por mi calle hay varios vecinos que tienen concedida una plaza de aparcamiento de minusválido exclusiva delante de su vivienda pero como tienen una particular en su mismo edificio no la utilizan nunca...salvo cuando hay fútbol, que entonces le ceden la particular a algún amigo que viene a ver el partido. A uno ya se la han rescindido. El otro, de momento sirve para que aparquen guardias urbanos, camiones de mudanzas, paradas sin estorbar, etc.

Miguel anjel

Forista Senior
Esas cosas me ponen enfermo el poco respeto hacia los demás sin pensar que el día de mañana se pueden ver en la misma situación , yo hubiera llamado a la policia para que le metieran su buen paquete por no respetar las normas de este tipo mucho mas importantes que si aparcasen pisando una linea amarilla o subiendo una rueda ala acera .

Última edición:

TOPBMW

En Practicas
Hay gente q aprende por las buenas y otros por las malas. Éste es del segundo grupo.
Soy de los q piensa q, lamentablemente, este mundo está hecho para los sinvergüenzas...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hasta donde yo observo, se pueden utilizar indistintamente en cualquier parte y las otorgaba el INSS.

Como dato interesante, no sería el primer vehículo extranjero que veo aparcado con una tarjeta de éstas y no hay ningún problema. Nadie se toma la molestia de revisar nada.

No confundas al compi, que ya lo se he explicado yo medianamente como he podido. El INSS no tiene nada que ver en las tarjetas azules.

DAVID-M5

Forista Senior
No confundas al compi, que ya lo se he explicado yo medianamente como he podido. El INSS no tiene nada que ver en las tarjetas azules.

Ok, ok, y ha sido una respuesta muy completa, gracias.

Por mi experiencia personal, los casos que yo conozco han pasado por la SS inicialmente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ok, ok, y ha sido una respuesta muy completa, gracias.

Por mi experiencia personal, los casos que yo conozco han pasado por la SS inicialmente.

La seguridad social no da tarjetas azules de minusvalía, sólo jubila a personas por incapacidad. :guiño:

El grado de minusvalía como tal, el que se tiene en cuenta para pedir tarjetas a ayuntamientos, pedir bonobús barato, hacer la declaración del irpf marcando la casilla de inválido, lo otorgan las CCAA. :guiño:

Manolo71

Forista Senior
Y decir que se conceden "demasiadas tarjetas" me parece bastante ofensivo. A ver si os pensáis que es un bono para aparcar way.
Si hay poco sitio, pues lo que no tenemos esos problemas físicos, pues andamos un poquito mas. Que bien sano es.
Pero decir que hay pocas plazas y se siguen dando indiscriminadamente tarjetas............Poca vergüenza teneis. Así de claro.
Y si lo que decis es que se estan dandode manera ilícita, pues al juzgado. O a alguna asociación de las que colaboran con minusválidos, que estarán encantados de denunciar.
Hay que joderse :muro:

De lo de tu primo @ObiWan ,ya está todo dicho. Que vaya y que lo denuncie.

Con ese comentario has resultado ser hasta gracioso!!! biggrinbiggrin Como si estuvieramos hablando de los que no tienen problemas fisicos biggrinbiggrin

Se te ve tan entendido en el tema,tan documentado y sobre todo con tanta conprension lectora,que no me atrevo ni a responderte,eso si....me has hecho gracia.

Choche

The dark side
Miembro del Club
La misma minusvalía temporal aplicaba para que se diera cuenta de cómo puede ser el día a día de una persona así, al menos que haga reflexionar, le mental la tiene de nacimiento por desgracia

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Con ese comentario has resultado ser hasta gracioso!!! biggrinbiggrin Como si estuvieramos hablando de los que no tienen problemas fisicos biggrinbiggrin

Se te ve tan entendido en el tema,tan documentado y sobre todo con tanta conprension lectora,que no me atrevo ni a responderte,eso si....me has hecho gracia.

A ti se si que se ve documentado, campeón. Por desgracia, cuando lo tienes en casa, pues algo enterado estás.

Y de comprensión lectora voy sobrado. Al menos para leerte a ti :guiño:.

pepi7

En Practicas
De verdad que es para volcarse el Fiat si... valla panda de hdp que hay,luego con un hay lo siento ya esta todo.... que pena

Manolo71

Forista Senior
A ti se si que se ve documentado, campeón. Por desgracia, cuando lo tienes en casa, pues algo enterado estás.

Y de comprensión lectora voy sobrado. Al menos para leerte a ti :guiño:.

La verdad es que me has hecho gracia otra vez....biggrinbiggrinbiggrin
Me has hecho gracia,por que sabia que no me equivocaba contigo,cuando he visto tu primera respuesta entrando como elefante en cacharreria refiriendote a mi diciendo eso de "bono para aparcar way" "poca vergueza teneis" y tal....ahí me has dado bastantes pistas de por donde ivan los tiros y con esta ultima respuesta tuya,pues ya me has confirmado lo que yo me pensaba biggrinbiggrin

Y como para mi en el fondo todo esto va de como se utiliza las targetas que con todo tu derecho te han dado en la administracion....tu te quedas con tu opinion y yo me quedo con la mia,tan respetable la tuya como la mia.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La verdad es que me has hecho gracia otra vez....biggrinbiggrinbiggrin
Me has hecho gracia,por que sabia que no me equivocaba contigo,cuando he visto tu primera respuesta entrando como elefante en cacharreria refiriendote a mi diciendo eso de "bono para aparcar way" "poca vergueza teneis" y tal....ahí me has dado bastantes pistas de por donde ivan los tiros y con esta ultima respuesta tuya,pues ya me has confirmado lo que yo me pensaba biggrinbiggrin

Y como para mi en el fondo todo esto va de como se utiliza las targetas que con todo tu derecho te han dado en la administracion....tu te quedas con tu opinion y yo me quedo con la mia,tan respetable la tuya como la mia.

A mi la gracia me la haces tú Manolo, focalizando siempre en el cómo se utilizan y en la concesión administrativa de las mismas. Párate a pensar por qué se conceden y para qué, más allá del uso hispánico que se le da a las mismas, al margen que en tu familia seáis Chuck Norris y no las necesitéis. :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Como tuviéramos que empezar a analizar como le dan el carne de conducir a cada uno o de como nos dejan registrarnos en un foro estaríamos entretenidos todo el día y no tendríamos que aparcar :descojon:

A mi el tipo ese, me da pena, mucha pena..................................................................no tu primo, el lumbreras biggrin

Manolo71

Forista Senior
A mi la gracia me la haces tú Manolo, focalizando siempre en el cómo se utilizan y en la concesión administrativa de las mismas. Párate a pensar por qué se conceden y para qué, más allá del uso hispánico que se le da a las mismas, al margen que en tu familia seáis Chuck Norris y no las necesitéis. :guiño:

:eek:Hostias!! Ahora si me has sorpendido!!
Es que precisamente esa es la cuestion!!!!
Yo pensé que tu verias la diferencia de necesidades entre todos los que disponen de una targeta,pero en fin,es curioso mas si cabe teniendo un primo con los problemas que él tiene.

Vamos a poner un ejemplo....
Tu primo que va en silla y es el conductor del coche....y otra persona encondiciones normales,que tiene en casa su abuelo que va en silla...

Ahora imaginate que los dos entran a un supermercado en el cual esta vacio y hay 301 plazas de aparcamiento,de las cuales 300 son normales y 1 es adaptada,la tipica de 3 metros de ancho.

Pues bien,para mi manera de pensar y creo que lo mas logica seria que....
Nadie le esta dicendo al que lleva el abuelo es silla que no utilice la plaza de minusvalido para bajar al abuelo que va en silla,pero.......
No seria mas logico que despues de dejar al abuelo,aparcara el coche en una de las las 300 plazas que le quedan y dejar que tu primo aparque en esa plaza????
Es mas,ese hombre casi casi puede dejar al abuelo en la puerta de cualquier sitio...un hospital,el medico,el ayuntamiento....y justo despues aparcar el coche en una plaza normal,por que él al volver,no tendrá ningun problema en cojer su coche y volver a cojer al buelo en la puerta de donde sea..
Ese hombre tiene 300 sitios más donde aparcar....tu primo solo 1 y si esa plaza esta ocupada ya se puede ir pa casa,eso si,a no ser que tenga la suerte de encontrar una plaza que haga esquina y deje la puerta del conductor mirando al pasillo del coche para asegurarse que cuando vuelva pueda cojer su coche.

Tu primo aunque este el parking entero vacio no se arriesgará a aparcar en ninguna de las 300 plazas que hay por que,lo mas seguro que le pueda pasar es,que cuando vuelva de sus compras,no pueda cojer su coche,por que no tendrá sitio para ni siquiera abrir la puerta y tenga que esperar a que venga el coche de al lado para irse a casa (a no ser que aparque ocupando 2 plazas asegurandose (otra vez) la vuelta a casa)

Ves ahora la diferencia de necesidades y las posibilidades de aparcar de uno y otro......y los dos con targeta legal?????:popcorn:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo pensé que tu verias la diferencia de necesidades entre todos los que disponen de una targeta,pero en fin,es curioso mas si cabe teniendo un primo con los problemas que él tiene.

Tu primo que va en silla y es el conductor del coche....y otra persona encondiciones normales,que tiene en casa su abuelo que va en silla...

Ahora imaginate que los dos entran a un supermercado en el cual esta vacio y hay 301 plazas de aparcamiento,de las cuales 300 son normales y 1 es adaptada,la tipica de 3 metros de ancho.

Nadie le esta dicendo al que lleva el abuelo es silla que no utilice la plaza de minusvalido para bajar al abuelo que va en silla,pero.......
No seria mas logico que despues de dejar al abuelo,aparcara el coche en una de las las 300 plazas que le quedan y dejar que tu primo aparque en esa plaza????
Es mas,ese hombre casi casi puede dejar al abuelo en la puerta de cualquier sitio...un hospital,el medico,el ayuntamiento....y justo despues aparcar el coche en una plaza normal,por que él al volver,no tendrá ningun problema en cojer su coche y volver a cojer al buelo en la puerta de donde sea..
Ese hombre tiene 300 sitios más donde aparcar....tu primo solo 1 y si esa plaza esta ocupada ya se puede ir pa casa,eso si,a no ser que tenga la suerte de encontrar una plaza que haga esquina y deje la puerta del conductor mirando al pasillo del coche para asegurarse que cuando vuelva pueda cojer su coche.

Tu primo aunque este el parking entero vacio no se arriesgará a aparcar en ninguna de las 300 plazas que hay por que,lo mas seguro que le pueda pasar es,que cuando vuelva de sus compras,no pueda cojer su coche,por que no tendrá sitio para ni siquiera abrir la puerta y tenga que esperar a que venga el coche de al lado para irse a casa (a no ser que aparque ocupando 2 plazas asegurandose (otra vez) la vuelta a casa)

Ves ahora la diferencia de necesidades y las posibilidades de aparcar de uno y otro......y los dos con targeta legal?????:popcorn:
Vamos a empezar "sabiendo" que un vehículo de minusválido solo puede ser utilizado por el titular -de ahí las ventajas en impuestos- y si este no conduce por sus limitaciones tiene que ir en el vehículo, eso de comprar coches exentos de impuestos para ir al súper TODOS menos el titular es ILEGAL por lo tanto, todo vehículo aparcado en una plaza de minusválido es porque un minusválido la está utilizando, cualquier otra cosa son suposiciones de incivicis como el que vemos en la foto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y me olvidaba:

He visto a un minusválido no ocupar la plaza reservada por si otro en peores condiciones la necesitaba después :whistle:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Es que me puedes dar toda la retórica que quieras al respecto. En otras cosas a lo mejor te las admito, en este tema no te las admito, ni ahora ni nunca. Y no sólo porque tengo un primo en silla de ruedas con tarjeta azul, sino porque yo también tengo mi tarjeta azul y una minusvalía superior a la de mi primo Y NO VOY EN SILLA DE RUEDAS.

Es que te empeñas en reducir al absurdo algo que no tiene discusión y es que: "Tú no valoras la minusvalía de nadie" y no eres médico para valorar la discapacidad de nadie, mucho menos atendiendo a la única referencia que mencionas una y otra vez, la silla de ruedas y la percepción visual de lo que ves. A ver sí te enteras, venga, haz el esfuerzo ya verás como sí. O no, como siempre resulta. :)

Pongamos que me desconoces en mi totalidad, no sabes nada de mí. Llego a un parking de esos que según tú se los merecen los que van en sillas de ruedas y aparco yo. Me bajo, 1,81 m de altura, 72 kilos, apuesto chico de ojos claros .... ¿Qué pensarías? Lo que has manifestado, que a la vista de tu consciencia de ser superior, no tendré ningún problema en coger el coche luego más tarde y que puedo aparcar lejos, luego esa plaza debería ser para mi primo.

Pues te equivocas.

Las plazas de minusválido no sólo son más amplias Y ESTÁN MÁS CERCA por si llega un discapacitado en silla de ruedas, a ver si te entra en la mollera. Qué puede llegar una persona que se agota a cada paso que da porque no le funciona bien el sistema nervioso, y por fuera está tan bien. Que no entiendes que hay tantas discapacidades como discapacitados.

gelingelin

Forista
Es que me puedes dar toda la retórica que quieras al respecto. En otras cosas a lo mejor te las admito, en este tema no te las admito, ni ahora ni nunca. Y no sólo porque tengo un primo en silla de ruedas con tarjeta azul, sino porque yo también tengo mi tarjeta azul y una minusvalía superior a la de mi primo Y NO VOY EN SILLA DE RUEDAS.

Es que te empeñas en reducir al absurdo algo que no tiene discusión y es que: "Tú no valoras la minusvalía de nadie" y no eres médico para valorar la discapacidad de nadie, mucho menos atendiendo a la única referencia que mencionas una y otra vez, la silla de ruedas y la percepción visual de lo que ves. A ver sí te enteras, venga, haz el esfuerzo ya verás como sí. O no, como siempre resulta. :)

Pongamos que me desconoces en mi totalidad, no sabes nada de mí. Llego a un parking de esos que según tú se los merecen los que van en sillas de ruedas y aparco yo. Me bajo, 1,81 m de altura, 72 kilos, apuesto chico de ojos claros .... ¿Qué pensarías? Lo que has manifestado, que a la vista de tu consciencia de ser superior, no tendré ningún problema en coger el coche luego más tarde y que puedo aparcar lejos, luego esa plaza debería ser para mi primo.

Pues te equivocas.

Las plazas de minusválido no sólo son más amplias Y ESTÁN MÁS CERCA por si llega un discapacitado en silla de ruedas, a ver si te entra en la mollera. Qué puede llegar una persona que se agota a cada paso que da porque no le funciona bien el sistema nervioso, y por fuera está tan bien. Que no entiendes que hay tantas discapacidades como discapacitados.
Estoy de acuerdo, yo no estoy discapacitado y por lo tanto no conozco la problemática asociada a las autorizaciones especiales de aparcamiento, por lo tanto me callo y no opino nunca de este tema

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Estoy de acuerdo, yo no estoy discapacitado y por lo tanto no conozco la problemática asociada a las autorizaciones especiales de aparcamiento, por lo tanto me callo y no opino nunca de este tema

No hombre, si se puede opinar, por supuesto y faltaría más. El error del compañero es ejercer a "simple vista" la capacidad discriminatoria suficiente como para decir quién se merece aparcar en zona de minusválidos y quién no, sólo por la silla de ruedas. Venga ya.

gelingelin

Forista
No hombre, si se puede opinar, por supuesto y faltaría más. El error del compañero es ejercer a "simple vista" la capacidad discriminatoria suficiente como para decir quién se merece aparcar en zona de minusválidos y quién no, sólo por la silla de ruedas. Venga ya.
Lo que yo conozco es normalmente lo contrario de lo que se dice: "se abusa de los permisos de aparcamiento para inválidos" ya que conozco a alguno que, pudiendo hacerlo, les da un poco de vergüenza que les vean usar esas plazas, pues les está señalando como "incapacitados" y en España somos mucho de saber más de las enfermedades de los demás que el propio médico que les trata

Manolo71

Forista Senior

Pues te equivocas.

Ok,pues como te da igual mi retorica te hago un resumen....

Para ti una plaza de minusvalidos,te es muy necesaria,te facilita mucho la vida y bla,bla,bla (Pongo lo del bla para no extenderme).....para tu primo es INPRESCINDIBLE!!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ok,pues como te da igual mi retorica te hago un resumen....

Para ti una plaza de minusvalidos,te es muy necesaria,te facilita mucho la vida y bla,bla,bla (Pongo lo del bla para no extenderme).....para tu primo es INPRESCINDIBLE!!!!

Yo ni el bla te pongo. Te lo puedo decir en la más fina prosa o el más delicado verso, si puedes identificar las diferencias entre un estilo y otro, que lo dudo, pero no tienes ni p*ta idea de lo que puede ser iMprescindible, ya no para mí, sino para nadie tan sólo "mirando", hay que saber observar, escuchar y ver un poquito más allá.

Tremens

En Practicas
Lo importante de este post es que después de estar esperando al del Fiat, se fue sin pasarle nada.
Esto es como todo. Si llama a la policía, la policía le llega hacer caso y manda la grúa municipal a tiempo, que además está para esto, el del Fiat la próxima vez se da otra vuelta para conseguir aparcar