Lo que no cuentan de los Mild Hybrid, durabilidad y precio de reposición de la batería de 48v

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por OMADON, 8 Oct 2022.

  1. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues dentro de poco se nos acaba el select de un coche en casa y estábamos viendo opciones de cambiarnos o finalmente quedarnos con el vehículo actual, y hemos visto que todos los nuevos vienen con hibridación ligera para el tema de reducir emisiones. Como son baterías pequeñas, pensé que durarían bastante y su precio de reposición sería similar (un poco más caro, claro) que la batería convencional del coche. Pero por si las moscas, me dio por hacer una consulta oficial al servicio de mantenimiento de BMW y esta ha sido su respuesta:

    "En cuanto a sus dudas, estas baterías no tienen un mantenimiento como tal, solo tener presente que el coche, si la batería está en buen estado, no puede estar sin moverse más de un mes. Evidentemente con el tiempo ese periodo va disminuyendo. La duración viene siendo como la batería de 12V, dependiendo del uso que se le de y si el coche circula los tiempos necesarios para recargar la batería de forma correcta, ésta suele durar entre 6 y 8 años. En cuanto al coste, a día de hoy, está sobre los 1200€."

    ¿1200 euros una batería que no sirve ni para mover el coche? Pensé 300 a todo meter, pero me parece una burrada.

    En fin, que creo que nos quedamos con el que tenemos.
     
    medines, Barrancos, Marcos G. y 3 otros les gusta esto.
  2. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Buena decisión.
     
  3. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    La etiqueta eco tiene un precio
     
  4. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Afortunadamente vivo en Gran Canaria, y prácticamente no piso la capital. Así que por ahora no necesito la etiqueta ECO. Sumado a que lo que hoy es ECO, a lo mejor dentro de 6 años, cuando tengas que cambiar esa batería (que para ser tan pequeña bastante cara que es), a lo mejor ya no lo es.
     
    A javier bmw le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El futuro es descorazonador. entre eso y los faros superktecagasled, y los panelesdeloosguebos tactiles y los sensores de contacto lateral de vuelo supersónico y los controles de los flaps de aproximación del ángulo muerto (o malherido, que se han dado casos), el sistema de recordación o recordamiento de los 50 últimos metros que los puede hacer él solito para atrás, que pakecohones servirá todo eso, o que será que yo me estoy quedando viejo, que lo es.
    Pues digo, aymecaguenlamadrequeparióapanete, en cuanto todas esas pijadas o txorradas empiecen a darporculo (que empezarán, y no acabarán), y coche al taller y venga a soltar paxta, y en fín que no sigo más porque membalo...
     
    malo, ZXtd, Oscarcoupe y 4 otros les gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    De todo lo que dices, el único extra esencial y que vale la pena la evolución es con los faros, llevo láser y es otro mundo
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta:
    4.970
    Modelo:
    G20
    Lo del MHEV es para tener la etiqueta ECO. Económico, económico yo no lo veo...
    Pero teniendo en cuenta que quieren poner ZBE en ciudades de más de 150.000 habitantes, y hablo de memoria, yo me lo pensaría.
    Si no fuera por las leyes que tenemos, lo mejor seguiría siendo un diesel. Pero, es lo que hay...
     
  8. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Ciudades de más de 50000 habitantes, así que la lista es un poco más grande. Aquí se puede consultar la lista por comunidades autónomas.

    https://www.ondacero.es/noticias/so...-entrar_202210086340f80971418d0001451318.html


    Francamente, supongo que se restringirá a los cascos históricos, y que los residentes tendrán más manga ancha, aunque lo desconozco. El caso que más me inquieta son los municipios turísticos, con gran tránsito de trabajadores, como San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria. Estamos a la fechas que vamos, y aún los plenos municipales (que creo que son los competentes) aún no las han delimitado.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta:
    4.970
    Modelo:
    G20
    Gracias por la corrección.
     
  10. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d
    Ya dar por hecho que en 6 años tengo que cambiar de batería?
     
  11. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Gracias por el aporte. Desconocía este hecho.
    .
    Yo soy de comprar coche, no de select, o renting. Pero con la tecnología que tienen, y la obsolescencia programada.....cuando los coches nuevos tengan unos años.....van a ser un agujero en el bolsillo....
    .
    Tengo un horno microondas...de dos años...todo táctil y marca premium....que cuando le da la gana...se apaga la pantalla y ya no funciona nada.
    .
    Creo que con un coche de ahora puede pasar lo mismo
     
    A malo y JMH les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Un electrodoméstico lo mejor es lo más guarro que pilles
     
    A medines y OMADON les gusta esto.
  13. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    Pues eso es lo que me ha dicho el servicio ofical de BMW para vehículos de hibridación ligera.
     
    A javier bmw le gusta esto.
  14. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Y para los que estéis pensando en hibridación ligera, probad antes el desagradable tacto de los frenos en ciudad (lo detallo en otro post en este mismo foro, aunque a algunos nos pasa y a otros no). Por supuesto, para el jefe de taller es un funcionamiento completamente normal...
    Yo en cualquier caso necesitaba la ECO, pero si lo llego a probar bien antes de comprar, me compro otra marca...
     
  15. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    ¿Es fácil conseguir que te dejen probar el coche antes de comprarlo? Ahora mismo estoy pidiendo presupuestos de 420d y 430d, me imagino que sí que tendrán unidades del 420d. Actualmente tengo un 320d E92 y siempre le he notado poca mordiente al principio de la frenada, de hecho algún susto me he llevado.
     

Compartir esta página