Muy buen aporte, iba a contestar yo al por qué el interior parece nuevo, pero ya lo has hecho tu. He trabajado en un rent a car 4 años y cuando se devolvian los coches al concesionario se limpiaban asi, al detalle. Nunca se va a poder quedar así un coche con la tipica aspiradora de gasolinera.
Yo en casa no tengo la aspiradora para recoger agua(limpia tapicerias) y tampoco se me va a ir la pinza de tirarle con la karcher a presion al interior, no digo que no se pueda pero tiene que quedar todo salpicado, además de que se humedezcan conexiones electricas y que penetre la humedad al fondo del piso y lo pudra. Así que en casa se puede decir que hago limpieza en seco.
Cojo un cubo con agua y amoniaco con detergente para limpieza de tapicerias y un cepillo y rasca rasca rasca, luego una balleta para recoger la porqueria y se cambia el agua del cubo todas las veces que sean necesarias hasta que deje de ponerse el agua negra. Un ultimo repaso con balleta humedecida con agua solo para enjuagar y terminar de secar el tapizado lo máximo posible y ya puedes dejar las ventanillas entrebajadas para que se termine de secar solo. En 2 o 3 horas de trabajo de limpieza( segun lo sucio que esté o lo grande que sea el coche en cuestión) es asombrante el cambio tan positivo que se obtiene, y en mi caso solo me gasté unos 2€.
Para limpiar el salpicadero.. pues eso... limpiarlo no venga echarles productos por encima para que brille que lo unico que consiguen es que se pegue el polvo, hagan costras y los quemen descoloriendolos. Los plasticos limpios ya brillarán de por sí.
Lo mas recomendable para los plasticos y salpicaderos es NO UTILIZAR Autobild o abrillantado de salpicaderos.
Cuanto daño ha hecho, dios mio... poco a poco los usuarios se van dando cuenta de que sus salpicaderos se vuelven pegajosos, sucios, falta de brillos o brillos escesivos, aceitosos... y lo peor para acabar de rematar, GOMOSOS. Cuando un plastico esta gomoso como en un E36, el anterior dueño o tu lo has matado a abrillantador para aburrir un camello.
Lo bien que se quedan los plasticos y salpicaderos con un limpiador de lo mismo, LIMPIADOR, ya que al quitar toda la mugre y mi**** que tiene el plastico vuelve a quedar como el primer día. Como una capa de pintura, vamos...
Luego, despues del parrafo de arriba, el ultimo despues de este, mucha gente dice, yo los limpio, pero se quedan sucios, si... hay que limpiarlos bien, no basta con pasar un trapo, hay que darse cuenta que son coches que a lo mejor se han utilizado mas de medio año solo pasando trapitos secos por todo para quitar lo superficial, en ese caso tienes que rascar, cepillo... cepillo, y mas cepillo, y vas viendo la mugre salir y como el plastico/salpicadero/botonera se queda nuev@.
La gente me pregunta... por qué se me ha podrido el cuero del volante? Por qué se levanta? Por qué la gente que lo trae aqui le dura mucho mas el volante?
Pues siempre les respondo lo mismo, ya que yo no tengo el negocio para sacar dinero por 2 chorradas cuando puedo explicarlas y ayudar a mucha gente cara a que su coche este en "buenas" condiciones, ya que lo que me da dinero es cuando la gente no tiene tiempo para lavarlo perfectamente. Total, les respondo esto: los volantes que tienen un exceso de grasa y suciedad, no pueden respirar. Simplemente con que se tomasen la molestia de limpiar la suciedad cada 1, 2 semanas y dejar que el cuero respire tendrian cuero en buen estado en el volante para aburrir... pero la gente cada vez ya ni eso, prefiere tener el salpicadero Grey Edition de el polvo que hay por encima.