Fotos lo que hace una limpieza

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.795
andaba yo por el mercado de segundamano echando un ojo rutinario a ver lo que se cuece cuando....

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw318i-4-puertas-135761003.htm

lo que hace una limpieza, pulido y detallado en un coche de 23 años....parece nuevo...pena del motor porque se ve increible....y ojo los KM...no es que haya estado en el garaje...

que hay que hacer para dejar un coche así de limpio, porque yo por mucho jabon y cera que le eche no me queda asi....y mira que me tengo echado la tarde entera lavando...pero nada macho...

seguro que a @Reihesechs le gusta xddd

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.286
Pues por fuera aún necesitaba un repasito para estar bien del todo, sobre todo los bajos. Pero se ve saludable.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
yo veo mucho encerado por ahi brilla demasiado.. aunq tampoco se mucho de productos de limpieza

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Generalmente los coches bien preparados primero se les aspira enteros muy a fondo, se les pone alfombrillas nuevas, se les lava la tapicería de los asientos, luego todos los plásticos del interior uno a uno, se limpian bien las bisagras y los marcos de las puertas con sus resectivos paneles, se les limpia por fuera con agua y jabon, se pulen y finalmente se le limpian los cristales y se les echa un producto de brillo a los neumáticos igual que lo han hecho con ese e36.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Ese e36 se vendía hace poco por menos dinero y en otro compraventa.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Yo al mio le doi con un trapo y caramba, queda muy bien ,si tienes bien la pintura claro..

Ojo el caramba o limpia salpicadero, se echa en el trapo, tambien si la gente se apoya en el se resbala jjjj

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.795
es que yo al mio le doy cera liquida a todo el coche, queda así la pintura, pero los interiores no hay manera, limpia salpicaderos, cera liquida, agua jabon, kh7...lo probe todo... los plasticos quedan bien, pero la moqueta y los tapizados no me quedan así en la vida....
cada vez que recuerdo el chollo que me dio desmontar todas las fundas de lso asientos de la furgo, sudo frio, si se lo quiero hacer al bmw...me veo una semana con el desmontado entero jajajaja

unido a que antes de ser mio fue coche fumador...

cuanto costaria una limpieza así?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Madre mia que cosa mas basica de e36... El de delante parece que mola, m3 cabrio?

Pero limpio está, eso si. Al menos que un comprador se lleve algo decente, que cuando compre el fiesta, j*der ya podrian haberle vaciado minimo los ceniceros...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.286
es que yo al mio le doy cera liquida a todo el coche, queda así la pintura, pero los interiores no hay manera, limpia salpicaderos, cera liquida, agua jabon, kh7...lo probe todo... los plasticos quedan bien, pero la moqueta y los tapizados no me quedan así en la vida....
cada vez que recuerdo el chollo que me dio desmontar todas las fundas de lso asientos de la furgo, sudo frio, si se lo quiero hacer al bmw...me veo una semana con el desmontado entero jajajaja

¿Has probado a lavar las moquetas y tapizados con un paño humedecido en agua y amoniaco? Sin encharcarlos, ojo, y hay que tener un sitio donde pueda secar con las ventanillas bajadas para que no se acumule la humedad. BMW vende un limpiador con base de amoniaco ligeramente perfumado.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907

Seguro que con paciencia y unos productos adecuados queda perfecto. He visto maravillas de trabajos de detallado con coches que estaban muy mal cuidados.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624

:guiño::guiño:

limpiatapicerias.jpg

Para la moqueta o tapizados de tela va bien, con un cepillo mejor. Es específico y no daña. A mi las alfombras me las deja de 10 y además te sirve para limpiar salpicaderos y demás.

Si lo que quieres es que termine de brillar todo:

IMG_6483.JPG

Echa sobre plásticos y salpicadero previamente limpios con lo anterior. No lo dejes reposar , le pasas el trapo después de echarlo porque se no coge mucho brillo, aunque es cuestión de gustos. Si lo echas y dejas reposar agarra un brillo grande grande.

Aguanta bastante tiempo, lo he tenido hasta una semana brillando. Aparte de ello creo que hidrata también. Son los productos que uso para el ///M y de lo mejorcito salvo su limpia llantas, prefiero el Son ax. Si quieres más opinión por aquí ando, los uso casi todos de autoglym.

Edito: la crema hidratante para el cuero Autoglym también es algo mejorable, hay mejores de otras marcas, no es que sea mala mala pero no es lo mejor.

Última edición:

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Lo que tienes que hacer para dejarlo asi o mejor incluso es un detallado completo.

Si estas interesado en el tema solo tienes que buscar en google detailing y te saldran diversas tiendas para la adquisicion de productos, foros donde puedes ver la realizacion desde cero de este tipo de trabajos, podras aprender a realizarlos,que productos utilizar en cada caso,como disimular defectos idratacion etc.En difinitiva todo lo relacionado con mantener el coche como de fabrica

Pd: Con respeto a lo de poner limpiador de salpicaderos en la pintura es una burrada,no lo recomiendo para nada,ademas de no ser especifico para esto y poder producir daños irreparables en la pintura,la gran parte contienen siliconas, lo que en caso de un repintado podria repercutir gravemente en la pintura y su aderencia

Un saludo

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
yo veo mucho encerado por ahi brilla demasiado.. aunq tampoco se mucho de productos de limpieza

Puede que tambien tenga algun tratamiemto o encerado pero sobre todo lo que destaca es el trabajo de pulido de la pintura que es lo que hace realmente que resalte tanto el brillo...por mucha cera que le pongas si el barniz no esta en buen estado no quedaria asi nunca

Un saludo

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Yo no es que sea un experto y por desgracia no dispongo de algunos materiales, pero cuando limpio mi coche procuro dejarlo lo mejor posible con lo que tengo, y a algún compañero de trabajo le he limpiado el coche y han quedado muy contentos con el resultado.

Ese es el morro de mi coche, después de haberlo lavado con su correspondiente guante de lana de cordero y jabón de Chemical Guys.

1a05f436b02c8f72b626f58434eff197.jpg

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Yo no es que sea un experto y por desgracia no dispongo de algunos materiales, pero cuando limpio mi coche procuro dejarlo lo mejor posible con lo que tengo, y a algún compañero de trabajo le he limpiado el coche y han quedado muy contentos con el resultado.

Ese es el morro de mi coche, después de haberlo lavado con su correspondiente guante de lana de cordero y jabón de Chemical Guys.

1a05f436b02c8f72b626f58434eff197.jpg

La verdad es que usando productos adecuados y buen material los resultados son muy muy satisfactorios solo que casi nadie le dedica tanto cuidado a esos detalles ,que al final son los que marcan la diferencia

A mi me pasa como a ti,el problema es que si empiezas a comprar productos para todo,aplicadores y herramientas te dejas un buen pastizal...

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
No lo sabes tú bien, y para cada cosa hay un producto, un aplicador, una toalla para retirarlo...

Lo bueno es que si vas comprando poco a poco te haces con un buen arsenal de productos sin darte cuenta. Tuve una época en la que me gastaba del orden de 70€ cada vez que me acercaba a la tienda de detallado a comprar cosas para el coche.

Lo bueno es que a mí me entretiene, en un simple lavado básico ya tardo alrededor de una hora u hora y media, y eso sin tocar el interior.

Última edición:

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Hola eh trabajado wn un compra venta y wn un lavadero tamien en talleres mecanicos sienpre cosas relacionados con los coches y en el compra venta aprendi muchas cosas que desconocia y en el lavadero ya que nos traian coches de algunos compra venta y talleres pues te dire que es el mayor truco para vender un coches es lavarle la cara y con dos duros le ganas valor ay mil productos para eyo tanto interiores como esteriores y de motor y te doy un consejo cuando compro un coche si el motor esta muy linpio y el resto del coche no tanto algo escondeeeee

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
No lo sabes tú bien, y para cada cosa hay un producto, un aplicador, una toalla para retirarlo...

Lo bueno es que si vas comprando poco a poco te haces con un buen arsenal de productos sin darte cuenta. Tuve una época en la que me gastaba del orden de 70€ cada vez que me acercaba a la tienda de detallado a comprar cosas para el coche.

Lo bueno es que a mí me entretiene, en un simple lavado básico ya tardo alrededor de una hora u hora y media, y eso sin tocar el interior.

Yo mas bien de 100 en 100 para no pagar gastos de envio jajaja,a muchos les parece una tonteria invertir tanto tiempo y dinero en limpiar un coche pero el cambio que notas es muy satisfactorio y la verdad es que poco a poco engancha,yo para limpiar el interior me tengo pasado tranquilamente unas 6h asique te comprendo bastante bien.mi proxima adquisicion va a ser una pulidora rotativa con diferentes esponjas y pulimentos,es bastante pasta pero como bien dices poquito a poquito,a algunos les gusta el futbol y salir todos los dias de copas...a mi los e36 jajajaj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.286
Yo mas bien de 100 en 100 para no pagar gastos de envio jajaja,a muchos les parece una tonteria invertir tanto tiempo y dinero en limpiar un coche pero el cambio que notas es muy satisfactorio y la verdad es que poco a poco engancha,yo para limpiar el interior me tengo pasado tranquilamente unas 6h asique te comprendo bastante bien.mi proxima adquisicion va a ser una pulidora rotativa con diferentes esponjas y pulimentos,es bastante pasta pero como bien dices poquito a poquito,a algunos les gusta el futbol y salir todos los dias de copas...a mi los e36 jajajaj

A mi me entretiene limpiar el coche pero rara vez hago una sesión de más de una hora y si tardo una hora es que voy relajado. Puedo echar una hora en lavarlo por fuera (una vez cada 4 meses) o en limpiarlo por dentro pero si hago una cosa no hago la otra a continuación.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.795
c**o yo echo una hora en lavarlo por fuera cada semana :whistle: al usarlo muy poco se le queda el polvo pegado de estar parado y es bastante asqueroso xd la otra opcion es comprarle una funda...pero me presta mas lavarlo...jeje

a ver mi coche tampoco esta impecable, hay algun sitio que tengo que pintar...pero se me esta acabando el verano y aun no me puse...jajaja

lo puli nada más comprarlo, pero con el tiempo y lso lavados la pintura se va marcando y la cera no quita las marcas pero las disimula muy bien.

cuando tengo tiempo, lavo y encero por fuera...una vez al mes o así...
el interior siempre agua y jabon, en lo que mas me paro es en los cristales, que me ponen de los nervios las manchas, sobretodo en el de delante y ahí es donde mas sufri cuando lo compre, ya que el tabaco del anterior dueño "engraso" todo el cristal y flipe para lavarlo.

nunca me gastaria cientos de euros en productos de limpieza por una razon, para sacarlo a la calle y que el primer gilipollas que te aparque al lado te deje un marcote en la puerta porque su coche le importa una mierda...y alla va la pintura y la limpieza al carajo...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.286
Yo por fuera le suelo dar "lanza" a presión una vez cada 10 días pero sólo para que no quede demasiado guarro. Lavarlo en plan bien sólo cada dos o tres meses (bueno, las llantas una vez al mes más o menos las lavo en casa).

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
nunca me gastaria cientos de euros en productos de limpieza por una razon, para sacarlo a la calle y que el primer gilipollas que te aparque al lado te deje un marcote en la puerta porque su coche le importa una mierda...y alla va la pintura y la limpieza al carajo...

Eso es lo malo, pero aún así, el tiempo que el coche está limpio lo disfrutas, aunque sea una semana.

@Reihesechs, no te creas que lo lavo a menudo, normalmente los lavados "profundos" caen cada tres meses o así, el resto lo hago a lanza. Y eso cuando lo lavo.

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Para limpiar la moqueta, ya que yo trabajo en el mundo del detailing.

Solemos hacer lo siguiente:

1. Diluimos en agua el producto de limpia tapicerias o desengrasante (en el caso de que la moqueta estuviese fatal) despues de un buen aspirado en general. (Si tiene piedrecitas se sacan con algo que rasque y si tiene PELOS se coge un guante de goma o una escoba de goma y se frota suavemente y el pelo sale a la superficie y desaparece al aspirarlo).

2. Yo en mi caso tengo una pistola tipo "jardinero" de esas que le metes presion apretas el gatillo y tira el liquido que tiene dentro, remojo bastante bien la moqueta, puede quedar mojada que no pasa absolutamente nada.

3. Rasco con un cepillo, en mi caso yo utilizo los cepillos de zapatos los alargados que van muy bien, se rasca y se rasca y empezara a sacar espuma, aqui es cuando la gente no suele tener esta maquina es un aspirador de agua, pues lo conectas y aspiras toda el agua y vuelves a repasarlo dejando la moqueta como el primer dia. (He de decir que he quitado de caramelos hasta chicles sin ningun problema).

PD: Suelo hacer lo mismo con las alfombrillas, pero en este caso, les hecho producto, cojo la karcher y las aniquilo a presion sacando asi toda la tierra y mugre que tiene dentro, las aspiro tambien con el aspirador de agua y le pongo unos papeles de periodicos dentro del coche con las ventanas 2cm bajadas ya que al secarse se empañarian los cristales al estar aislado.

(Si no teneis aspirador de agua, podeis esperar a que se sequen, pero no en el caso de recoger la espuma (con m****) cuando rascas la moqueta, ya que para que salga esa suciedad tienes que aspirarla una vez has rascado con el producto.

Un saludo.

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
2200 por un 318i pelado ?

por muy limpio que lo pongan ni aun que me sobre el dinero

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.987
Esta precioso y no pinta nada mal, asi de un vistazo no le veo nada raro.

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Ese interior lo han hecho en un sitio especializado, con aspiradora de chorro de agua, o en el mismo compraventa si tiene a alguien para eso. Eso si, para dejarlo asi de limpio le han tenido que dar bastantes veces. Y los plasticos del e36 son la mar de agradecidos. No se despellejan. Mueren tal y como los hicieron, por lo que son muy fáciles de cambiar. Aro de volante en buen estado y algun detalle mas que no delate los kilometros. Eso suele hacer un compraventa que quiera que lo llamen asi. Un saludo

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
yo cada vez que limpio el mío tardo entre 4 y 6 horas, suele ser cada 2 meses cuando empieza a estar indecente, pero siempre vuelve a quedar como nuevo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
Para limpiar la moqueta, ya que yo trabajo en el mundo del detailing.

Solemos hacer lo siguiente:

1. Diluimos en agua el producto de limpia tapicerias o desengrasante (en el caso de que la moqueta estuviese fatal) despues de un buen aspirado en general. (Si tiene piedrecitas se sacan con algo que rasque y si tiene PELOS se coge un guante de goma o una escoba de goma y se frota suavemente y el pelo sale a la superficie y desaparece al aspirarlo).

2. Yo en mi caso tengo una pistola tipo "jardinero" de esas que le metes presion apretas el gatillo y tira el liquido que tiene dentro, remojo bastante bien la moqueta, puede quedar mojada que no pasa absolutamente nada.

3. Rasco con un cepillo, en mi caso yo utilizo los cepillos de zapatos los alargados que van muy bien, se rasca y se rasca y empezara a sacar espuma, aqui es cuando la gente no suele tener esta maquina es un aspirador de agua, pues lo conectas y aspiras toda el agua y vuelves a repasarlo dejando la moqueta como el primer dia. (He de decir que he quitado de caramelos hasta chicles sin ningun problema).

PD: Suelo hacer lo mismo con las alfombrillas, pero en este caso, les hecho producto, cojo la karcher y las aniquilo a presion sacando asi toda la tierra y mugre que tiene dentro, las aspiro tambien con el aspirador de agua y le pongo unos papeles de periodicos dentro del coche con las ventanas 2cm bajadas ya que al secarse se empañarian los cristales al estar aislado.

(Si no teneis aspirador de agua, podeis esperar a que se sequen, pero no en el caso de recoger la espuma (con m****) cuando rascas la moqueta, ya que para que salga esa suciedad tienes que aspirarla una vez has rascado con el producto.

Un saludo.

Muy buen aporte, iba a contestar yo al por qué el interior parece nuevo, pero ya lo has hecho tu. He trabajado en un rent a car 4 años y cuando se devolvian los coches al concesionario se limpiaban asi, al detalle. Nunca se va a poder quedar así un coche con la tipica aspiradora de gasolinera.

Yo en casa no tengo la aspiradora para recoger agua(limpia tapicerias) y tampoco se me va a ir la pinza de tirarle con la karcher a presion al interior, no digo que no se pueda pero tiene que quedar todo salpicado, además de que se humedezcan conexiones electricas y que penetre la humedad al fondo del piso y lo pudra. Así que en casa se puede decir que hago limpieza en seco.

Cojo un cubo con agua y amoniaco con detergente para limpieza de tapicerias y un cepillo y rasca rasca rasca, luego una balleta para recoger la porqueria y se cambia el agua del cubo todas las veces que sean necesarias hasta que deje de ponerse el agua negra. Un ultimo repaso con balleta humedecida con agua solo para enjuagar y terminar de secar el tapizado lo máximo posible y ya puedes dejar las ventanillas entrebajadas para que se termine de secar solo. En 2 o 3 horas de trabajo de limpieza( segun lo sucio que esté o lo grande que sea el coche en cuestión) es asombrante el cambio tan positivo que se obtiene, y en mi caso solo me gasté unos 2€.
Para limpiar el salpicadero.. pues eso... limpiarlo no venga echarles productos por encima para que brille que lo unico que consiguen es que se pegue el polvo, hagan costras y los quemen descoloriendolos. Los plasticos limpios ya brillarán de por sí.

neron

En Practicas
Modelo
330ci, 328i
Reacciones
96
Muy buen aporte, iba a contestar yo al por qué el interior parece nuevo, pero ya lo has hecho tu. He trabajado en un rent a car 4 años y cuando se devolvian los coches al concesionario se limpiaban asi, al detalle. Nunca se va a poder quedar así un coche con la tipica aspiradora de gasolinera.

Yo en casa no tengo la aspiradora para recoger agua(limpia tapicerias) y tampoco se me va a ir la pinza de tirarle con la karcher a presion al interior, no digo que no se pueda pero tiene que quedar todo salpicado, además de que se humedezcan conexiones electricas y que penetre la humedad al fondo del piso y lo pudra. Así que en casa se puede decir que hago limpieza en seco.

Cojo un cubo con agua y amoniaco con detergente para limpieza de tapicerias y un cepillo y rasca rasca rasca, luego una balleta para recoger la porqueria y se cambia el agua del cubo todas las veces que sean necesarias hasta que deje de ponerse el agua negra. Un ultimo repaso con balleta humedecida con agua solo para enjuagar y terminar de secar el tapizado lo máximo posible y ya puedes dejar las ventanillas entrebajadas para que se termine de secar solo. En 2 o 3 horas de trabajo de limpieza( segun lo sucio que esté o lo grande que sea el coche en cuestión) es asombrante el cambio tan positivo que se obtiene, y en mi caso solo me gasté unos 2€.
Para limpiar el salpicadero.. pues eso... limpiarlo no venga echarles productos por encima para que brille que lo unico que consiguen es que se pegue el polvo, hagan costras y los quemen descoloriendolos. Los plasticos limpios ya brillarán de por sí.
Lo mas recomendable para los plasticos y salpicaderos es NO UTILIZAR Autobild o abrillantado de salpicaderos.

Cuanto daño ha hecho, dios mio... poco a poco los usuarios se van dando cuenta de que sus salpicaderos se vuelven pegajosos, sucios, falta de brillos o brillos escesivos, aceitosos... y lo peor para acabar de rematar, GOMOSOS. Cuando un plastico esta gomoso como en un E36, el anterior dueño o tu lo has matado a abrillantador para aburrir un camello.

Lo bien que se quedan los plasticos y salpicaderos con un limpiador de lo mismo, LIMPIADOR, ya que al quitar toda la mugre y mi**** que tiene el plastico vuelve a quedar como el primer día. Como una capa de pintura, vamos...

Luego, despues del parrafo de arriba, el ultimo despues de este, mucha gente dice, yo los limpio, pero se quedan sucios, si... hay que limpiarlos bien, no basta con pasar un trapo, hay que darse cuenta que son coches que a lo mejor se han utilizado mas de medio año solo pasando trapitos secos por todo para quitar lo superficial, en ese caso tienes que rascar, cepillo... cepillo, y mas cepillo, y vas viendo la mugre salir y como el plastico/salpicadero/botonera se queda nuev@.

La gente me pregunta... por qué se me ha podrido el cuero del volante? Por qué se levanta? Por qué la gente que lo trae aqui le dura mucho mas el volante?

Pues siempre les respondo lo mismo, ya que yo no tengo el negocio para sacar dinero por 2 chorradas cuando puedo explicarlas y ayudar a mucha gente cara a que su coche este en "buenas" condiciones, ya que lo que me da dinero es cuando la gente no tiene tiempo para lavarlo perfectamente. Total, les respondo esto: los volantes que tienen un exceso de grasa y suciedad, no pueden respirar. Simplemente con que se tomasen la molestia de limpiar la suciedad cada 1, 2 semanas y dejar que el cuero respire tendrian cuero en buen estado en el volante para aburrir... pero la gente cada vez ya ni eso, prefiere tener el salpicadero Grey Edition de el polvo que hay por encima.