Lo que acaba de declarar J.Villeneuve en Argentina sobre Hamilton

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
El ex campeón de la máxima categoría del automovilismo ofreció ayer una conferencia de prensa en el autódromo de la Ciudad como parte de la promoción de la carrera especial de Top Race, que se disputará este fin de semana en el trazado porteño.

"Lewis Hamilton es un piloto muy rápido, pero comete muchos errores. Si hablamos del respeto hacia otros pilotos, puedo decir que es sucio", dijo cuando se lo consultó acerca de las condiciones del actual líder del campeonato de la F1.

En ese sentido, Villeneuve aseguró que existe una gran diferencia entre ser "agresivo" y "sucio" al momento de correr. "Hamilton barre la pista, hace maniobras antideportivas y por momentos es peligroso. Lo vimos en Monza cuando encerró a tres pilotos", recordó a modo de comentario. En ese sentido, Villenueve sostuvo que cuando se pierde el respeto en la pista, el piloto se torna peligroso.

"Además -prosiguió el canadiense-, habla como si hubiera ganado diez campeonatos. No ganó nada y encima no reconoce cuando se equivoca".

Acerca de la F1, categoría en la que corrió y ganó en la Argentina, aseguró que no extraña el ambiente aunque reconoció cierta añoranza por conducir un auto de esas características. "Lo que añoro es el auto, es algo único manejar un auto de F1", dijo con absoluta sinceridad.

Consultado sobre si volvería a la categoría, dijo que ya es un ciclo terminado, aunque adelantó que si fuera convocado por algunos de los equipos aceptaría correr porque es un piloto profesional.

Al hablar de su vida tras alejarse de la máxima categoría, Villeneuve indicó que nunca estuvo aburrido, ya que siempre tuvo algo que hacer. "Te vas de la F1 cuando no te quieren, te das cuenta por la presión, lo percibís cuando no sos bienvenido", agregó.

Villeneuve, campeón de ChampCar en 1995, sostuvo que la máxima categoría necesita "pasión, más carisma y ser más natural" y señaló al español Fernando Alonso como el piloto que reúne esas cualidades. "Es el último parecido a los de mi generación, a los de mi época", acotó.

Villenevue correrá este fin de semana con un auto del equipo del campeón Emiliano Spataro en la Top Race que comenzará a clasificar este viernes en el autódromo porteño.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Estoy muy de acuerdo con lo que dice, sin que sirva de precedente...
Se vé que ha aprendido, después de poner mal a F. Alonso, antes de ganar los 2 mundiales, después se tuvo que comer sus palabras, como tantos otros y vé en Hamil un cierto reflejo de sí mismo -por lo de promesa que se quedó en el camino- y le quiere dar el toque... Más le valdría al Nene, hacerle caso.

O

oscar24

Invitado
Pongo la entrevista:
Jacques Villeneuve: "En la F1 hay muchas sanguijuelas"

Fiel a su estilo, el hijo de Gilles no se calló nada. El domingo correrá en el Gálvez, con el Top Race.
¿Qué le falta a esta F1 muy tecnológica y poco humana?

Carisma y pasión. Fernando Alonso es el piloto que más se acerca a esas características. Por eso el año pasado tuvo tantos problemas.

Jacques Villeneuve no arrea las banderas de sus convicciones ni aunque con los años lo golpee la nostagia. Por eso, dispuesto, amable y distendido como corresponde a esta jerarquizada visita para la Carrera del Año que hará el Top Race el domingo en el Gálvez, asegura que extraña a la Fórmula 1 pero con una importante aclaración:."Extraño los autos y las carreras, pero no su ambiente...." dice con el recuerdo de esa despedida en plena temporada 2006 que además de no ser justa nada tuvo quer ver con la grandilocuencia con la que lo trajeron a principios de 1997 con los pergaminos deportivos de campeón del CART y el legado familia de ser "el hijo de Gilles", aquel inolvidable piloto de Ferrari.

"Me fui de la Fórmula 1 porque percibía que no era bienvenido e incomodaba. Es un mundo muy duro, con muchas sanguijuelas, no tanto entre los pilotos que compiten, sino en toda esa gente que sólo quiere hacer y escuchar lo que ellos hacen y dicen. A ellos no les gusta que los pilotos hablen y rompan moldes. Por ahí si ganan, los aguantan un poco, pero de lo contrario tratan de sacárselo de encima de alguna manera. Esa forma de ser no iba conmigo.

Tu padre era similar...

No me gustan las comparaciones, porque el suyo fue otro tiempo y otro ambiente. Además no lo vi correr porque era chico (11 años) cuando se mató. Sólo sé lo que fue por lo que vi en los videos y escuché de la gente.

¿Volverías a la F1, si te ofrecen un buen auto?

Por supuesto. Pero no creo, porque ahora los directores de equipo agarran chicos de 12 años, los forman, los llevan hasta la Fórmula 1 y cuando ganan, los que ganan son los equipos y no los pilotos.

¿Seguís a la actual Fórmula 1?

Me gusta mirar todo tipo de carreras. Del Mundial me gustan las carreras con lluvia, donde cobra importancia el piloto y no tanto la tecnología de los autos.

Te gusta entonces Hamilton, que siempre anda bien bajo el agua...

No, habla como si hubiera ganado varios títulos y todavía no ganó ninguno. Es rápido pero comete muchos errores y lo malo es que no acepta esos errores. Además tiene un estilo muy agresivo. En Monza hizo dos sobrepasos, propios de un piloto sucio y peligroso.

Pero vos y tu padre eran pilotos agresivos...

Sí, pero tanto él como yo teníamos respeto por los rivales.

¿Michael Schumacher tenía respeto?

No. Como Hamilton, creía que todo lo que hacía estaba bien y no admitía errores, pero al menos fue siete veces campeón. Todos recuerdan cuando en 1997 me chocó en Jerez de la Frontera en la definición del campeonato. Para mí fue bárbaro, porque él salio perdiendo y yo gané el título. Si lo veo, lo saludo. El tiene más problemas conmigo que yo con él.

¿Fue el mejor de la historia?

Eso lo dirán el tiempo y la gente. En las estadisticas, con tantos triunfos y títulos, lo es, pero no siempre la gente comparte eso. Mi padre nunca salio campeón y la gente lo recuerda como si hubiese ganado varios títulos. Eso es para mí un gra orgullo.

¿Raikkonen es un gran campeón?

Conductivamente no lo discuto, pero creo que personalmente es alguien que no valora dónde está y lo que tiene. No le da importancia a nada, ni siquiera a los hinchas.

¿Qué le falta a esta F1 muy tecnológica y poco humana?

Carisma y pasión. Fernando Alonso es el piloto que más se acerca a esas características. Por eso el año pasado tuvo tantos problemas.

¿Hamilton o Massa, quién será campeón?

Massa. Se equivoca menos, es más regular y además alguien que está cerca de lo humano...

¿Se disfruta más la vida sin la Fórmula 1?

Se disfruta porque pude formar una familia, casarme, tener hijos (Jules y Joakim) y dedicarme a otras cosas que me gustan como la música.

¿Te gustaría que alguno de tus hijos fuese piloto?

Lo que me gustaría, si quieren correr, es que lo hagan por pasión...

Fuente: Clarin.com

Un 10 por la respuesta sobre Hamilton, se puede decir más alto, pero no más claro.
Otro ejemplo que certifica 100% lo que dice Villeneuve:
Hamilton se encara con el representante de Ferrari Le contestó tajantemente durante el juicio Hamilton se encara con el representante de Ferrari

Lewis Hamilton © McLaren Media

Lewis Hamilton perdió su flema británica cuando Nigel Tozzi (representante de Ferrari) le interrogó durante el juicio por su adelantamiento ilegal en Bélgica.

El piloto de McLaren le contestó, algo alterado: "¿Es usted un piloto de carreras? No. Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de la habilidad de un piloto bajo una gran presión que tiene que tomar una decisión crucial en medio segundo, algo que nadie que no compita en la Fórmula 1 puede comprenderlo."

Más tarde, y también algo más calmado, declaró por qué se puso así ante las preguntas de Tozzi: "Dije lo que pensaba pues se me estaba criticando, pero de ninguna manera soy un idiota".
Redacción The

Lo de este chico, es para mear y no echar gota, definitivamente, habla como si hubiese ganado 10 mundiales cuándo no ha ganado NADA.Es tontiño de todo.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
que asco le tengo al bocachicle, es que se la cerraba a hostias... Un 10 por villeneuve...

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
"Lewis Hamilton © McLaren Media

Lewis Hamilton perdió su flema británica cuando Nigel Tozzi (representante de Ferrari) le interrogó durante el juicio por su adelantamiento ilegal en Bélgica.

El piloto de McLaren le contestó, algo alterado: "¿Es usted un piloto de carreras? No. Yo soy piloto desde que tenía ocho años y conozco todas las maniobras de libro, y por eso soy el mejor en mi trabajo. Estamos hablando de la habilidad de un piloto bajo una gran presión que tiene que tomar una decisión crucial en medio segundo, algo que nadie que no compita en la Fórmula 1 puede comprenderlo."

Más tarde, y también algo más calmado, declaró por qué se puso así ante las preguntas de Tozzi: "Dije lo que pensaba pues se me estaba criticando, pero de ninguna manera soy un idiota".
Redacción The

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acojonante lo que he marcado en rojo de la declaración del prometido futuro campeón inglés. biggrin

Reacciones
0
no ha ganado nada, pero encima perdio el año pasado el mundial el solito.
bueno le echo una mano su jefe.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
carrancho-m3;5883922 dijo:
no ha ganado nada, pero encima perdio el año pasado el mundial el solito.
bueno le echo una mano su jefe.
Y menos la boca, éste perderá todo.

B

bulgan

Invitado
freki;5881969 dijo:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice, sin que sirva de precedente...
Se vé que ha aprendido, después de poner mal a F. Alonso, antes de ganar los 2 mundiales, después se tuvo que comer sus palabras, como tantos otros y vé en Hamil un cierto reflejo de sí mismo -por lo de promesa que se quedó en el camino- y le quiere dar el toque... Más le valdría al Nene, hacerle caso.
lo has clavado opino axactamente lo mismo que tu :descojon::descojon::descojon:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Basicamente de acuerdo con lo que dice Villeneuve.

Gran piloto el canadiense, aunque sin llegar a la genialidad de su malogrado padre (curiosamente el hijo sí fue campeón del mundo y su progenitor no, su muerte prematura lo impidió). De todas formas también el chico tiene un caracter un tanto especial, lo que no le permitió hacer en F1 todo lo que podía haber hecho. Caso parecido a Juancho Montoya: gran talento mal controlado.

Saludos.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
estoy de acuerdo en todo menos en lo que habla sobre pilotos sucios y agresivos...creo que el no puede hablar de limpieza en su pilotaje