michel_*
Forista Senior
- Modelo
- Z3, 93 Aero
- Registrado
- 31 Oct 2007
- Mensajes
- 4.937
- Reacciones
- 2.575
Buenos díasss!
Ayer tenía cita en la BMW de Raimundo Fdez. Villaverde por 4 cosas que tenía en mente para el Z3 que me acabo de comprar:
1ª. Verificar los Kms. En recepción de taller les pongo al día:
- Yo:...compré el coche hace 1 mes, todos los kms cuadran con las ITVs, con las revisiones, con el desgaste interior,...blabla, quería, por favor, verificarais el kilometraje.
- BMW: no se puede, no hay forma.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque no. No hay forma de saberlo. Has de comprobarlo con las ITVs que ahí apuntan los kms.
- Yo: claro que hay forma si enchufáis la máquina.
- BMW: ¿y eso cómo se hace?
- Yo: no sé...miráis el módulo de luces, la llave, lo que sea...vosotros sabréis...
Hace años, con un serie 5 e39 que tuve, sí que me verificaron el kilometraje en la BMW.
- BMW: pues no se puede. Si modifican los kms no hay rastro en ningún lado. Nuestras máquina están capadas y ya solo sirven para diagnosis, mantenimientos, blablabla
--> Su solución es que lo compruebe a través de las ITVs, comentario que ya les dije yo al principio.
2ª. Resetear intervalos de mantenimiento:
- Yo: le acabo de hacer una revisión gorda y, en el taller donde la han hecho, no pudieron resetar los intervalos de mantenimiento ni a través del OBD de debajo del volante ni puenteando el de 20 pines del capó. Quisiera, por favor, los reseteeis.
- BMW: no se puede.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque como no hemos hecho la revisión nosotros no tenemos forma de saber si se le ha hecho una revisión en realidad.
- Yo: "...aha..."
--> Bueno, aunque me sorprende y no comparto para nada esta explicación, puedo entender el motivo que me expone.
3ª. Activar los intermitentes al abrir/cerrar el coche con el mando:
- BMW: no se puede.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque los coches a los que les luce la intermitencia es porque vienen así de fábrica pues tienen alarma y el tuyo no tiene alarma.
- Yo: (pensando...pooo claro, por eso te lo traigo, porque el mío no lo tiene activado)
--> Realmente me resulta extraño que no se pueda configurar a posteriori, independientemente de tengas o no alarma pero aquí me callé, pues lo desconozco.
4ª. Margen de error Velocímetro Vs Velocidad real:
- Yo: el coche puede llegar a marcar hasta 20km/h de más a altas velocidades, por lo que he leído creo que está dentro de rangos aceptables de margen de error, ¿se puede mirar algo? ¿se puede recalibrar algo? ¿pudiera ser algún sensor o algo que esté defectuoso?
- BMW: no se puede hacer nada.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: es funcionamiento electrónico y todo está bien.
Además, está dentro de márgenes de error.
- Yo: ¿y hasta cuánto es el margen de error?
- BMW: pues...hasta 20...20 y pocos Kms de más, eso es normal.
Depende del fabricante.
- Yo: (Pensando...me dices el mismo margen que yo te digo como que es normal? jaja y me dices que depende del fabricante? Dependerá de la BMW que para eso estoy en la BMW)
Bueno, pues ésta es la anécdota de ayer por la tarde con esta gente. La respuesta de todo es "no se puede".
Ahora, lo que me interesa de verdad que os quiero preguntar, ¿es posible que no se pueda resetear los intervalos de mantenimiento? Estuve presente, en el taller, cuando intentaron puentear el de 20 pines y nada. Con mi otro Z3 nunca han tenido problema alguno.
¿Sugerís algo?
Un saludo!
Ayer tenía cita en la BMW de Raimundo Fdez. Villaverde por 4 cosas que tenía en mente para el Z3 que me acabo de comprar:
1ª. Verificar los Kms. En recepción de taller les pongo al día:
- Yo:...compré el coche hace 1 mes, todos los kms cuadran con las ITVs, con las revisiones, con el desgaste interior,...blabla, quería, por favor, verificarais el kilometraje.
- BMW: no se puede, no hay forma.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque no. No hay forma de saberlo. Has de comprobarlo con las ITVs que ahí apuntan los kms.
- Yo: claro que hay forma si enchufáis la máquina.
- BMW: ¿y eso cómo se hace?
- Yo: no sé...miráis el módulo de luces, la llave, lo que sea...vosotros sabréis...
Hace años, con un serie 5 e39 que tuve, sí que me verificaron el kilometraje en la BMW.
- BMW: pues no se puede. Si modifican los kms no hay rastro en ningún lado. Nuestras máquina están capadas y ya solo sirven para diagnosis, mantenimientos, blablabla
--> Su solución es que lo compruebe a través de las ITVs, comentario que ya les dije yo al principio.
2ª. Resetear intervalos de mantenimiento:
- Yo: le acabo de hacer una revisión gorda y, en el taller donde la han hecho, no pudieron resetar los intervalos de mantenimiento ni a través del OBD de debajo del volante ni puenteando el de 20 pines del capó. Quisiera, por favor, los reseteeis.
- BMW: no se puede.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque como no hemos hecho la revisión nosotros no tenemos forma de saber si se le ha hecho una revisión en realidad.
- Yo: "...aha..."
--> Bueno, aunque me sorprende y no comparto para nada esta explicación, puedo entender el motivo que me expone.
3ª. Activar los intermitentes al abrir/cerrar el coche con el mando:
- BMW: no se puede.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque los coches a los que les luce la intermitencia es porque vienen así de fábrica pues tienen alarma y el tuyo no tiene alarma.
- Yo: (pensando...pooo claro, por eso te lo traigo, porque el mío no lo tiene activado)
--> Realmente me resulta extraño que no se pueda configurar a posteriori, independientemente de tengas o no alarma pero aquí me callé, pues lo desconozco.
4ª. Margen de error Velocímetro Vs Velocidad real:
- Yo: el coche puede llegar a marcar hasta 20km/h de más a altas velocidades, por lo que he leído creo que está dentro de rangos aceptables de margen de error, ¿se puede mirar algo? ¿se puede recalibrar algo? ¿pudiera ser algún sensor o algo que esté defectuoso?
- BMW: no se puede hacer nada.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: es funcionamiento electrónico y todo está bien.
Además, está dentro de márgenes de error.
- Yo: ¿y hasta cuánto es el margen de error?
- BMW: pues...hasta 20...20 y pocos Kms de más, eso es normal.
Depende del fabricante.
- Yo: (Pensando...me dices el mismo margen que yo te digo como que es normal? jaja y me dices que depende del fabricante? Dependerá de la BMW que para eso estoy en la BMW)
Bueno, pues ésta es la anécdota de ayer por la tarde con esta gente. La respuesta de todo es "no se puede".
Ahora, lo que me interesa de verdad que os quiero preguntar, ¿es posible que no se pueda resetear los intervalos de mantenimiento? Estuve presente, en el taller, cuando intentaron puentear el de 20 pines y nada. Con mi otro Z3 nunca han tenido problema alguno.
¿Sugerís algo?
Un saludo!
Última edición: