Z3 Llevo el Z3 a la BMW y éstas son sus respuestas

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenos díasss!

Ayer tenía cita en la BMW de Raimundo Fdez. Villaverde por 4 cosas que tenía en mente para el Z3 que me acabo de comprar:

1ª. Verificar los Kms. En recepción de taller les pongo al día:

- Yo:...compré el coche hace 1 mes, todos los kms cuadran con las ITVs, con las revisiones, con el desgaste interior,...blabla, quería, por favor, verificarais el kilometraje.
- BMW: no se puede, no hay forma.
- Yo: ¿por qué no?
- BMW: porque no. No hay forma de saberlo. Has de comprobarlo con las ITVs que ahí apuntan los kms.
- Yo: claro que hay forma si enchufáis la máquina.
- BMW: ¿y eso cómo se hace?
- Yo: no sé...miráis el módulo de luces, la llave, lo que sea...vosotros sabréis...
Hace años, con un serie 5 e39 que tuve, sí que me verificaron el kilometraje en la BMW.
- BMW: pues no se puede. Si modifican los kms no hay rastro en ningún lado. Nuestras máquina están capadas y ya solo sirven para diagnosis, mantenimientos, blablabla

--> Su solución es que lo compruebe a través de las ITVs, comentario que ya les dije yo al principio.

2ª. Resetear intervalos de mantenimiento:

- Yo: le acabo de hacer una revisión gorda y, en el taller donde la han hecho, no pudieron resetar los intervalos de mantenimiento ni a través del OBD de debajo del volante ni puenteando el de 20 pines del capó. Quisiera, por favor, los reseteeis.
- BMW: no se puede.
- BMW: porque como no hemos hecho la revisión nosotros no tenemos forma de saber si se le ha hecho una revisión en realidad.
- Yo: "...aha..."

--> Bueno, aunque me sorprende y no comparto para nada esta explicación, puedo entender el motivo que me expone.

3ª. Activar los intermitentes al abrir/cerrar el coche con el mando:

- BMW: porque los coches a los que les luce la intermitencia es porque vienen así de fábrica pues tienen alarma y el tuyo no tiene alarma.
- Yo: (pensando...pooo claro, por eso te lo traigo, porque el mío no lo tiene activado)

--> Realmente me resulta extraño que no se pueda configurar a posteriori, independientemente de tengas o no alarma pero aquí me callé, pues lo desconozco.

4ª. Margen de error Velocímetro Vs Velocidad real:

- Yo: el coche puede llegar a marcar hasta 20km/h de más a altas velocidades, por lo que he leído creo que está dentro de rangos aceptables de margen de error, ¿se puede mirar algo? ¿se puede recalibrar algo? ¿pudiera ser algún sensor o algo que esté defectuoso?
- BMW: no se puede hacer nada.
- BMW: es funcionamiento electrónico y todo está bien.
Además, está dentro de márgenes de error.
- Yo: ¿y hasta cuánto es el margen de error?
- BMW: pues...hasta 20...20 y pocos Kms de más, eso es normal.
Depende del fabricante.
- Yo: (Pensando...me dices el mismo margen que yo te digo como que es normal? jaja y me dices que depende del fabricante? Dependerá de la BMW que para eso estoy en la BMW)

Bueno, pues ésta es la anécdota de ayer por la tarde con esta gente. La respuesta de todo es "no se puede".
Ahora, lo que me interesa de verdad que os quiero preguntar, ¿es posible que no se pueda resetear los intervalos de mantenimiento? Estuve presente, en el taller, cuando intentaron puentear el de 20 pines y nada. Con mi otro Z3 nunca han tenido problema alguno.
¿Sugerís algo?

Un saludo!

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068
Los intervalos los pueden resetar sin problemas, faltaría más.

Otra cosa es que no quieran, o les haya molestado que vayas a resetear los intervalos por que el otro taller no pudo hacerlo. Ahora bien, yo te lo hubiera hecho, te hubieras ido contento, e igual para la próxima vienes para la revisión. Es política de empresa, y en ese aspecto si es como lo dices estuvieron bastante bordes.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Lo de los intermitentes al cerrar el coche, creo que no es posible si no llevas el módulo de la alarma.

En cuanto a la velocidad, en mi caso no tengo un error tan grande. Creo recordar que a 120 Km/h el error es de unos 6 o 7 km/h con respecto a la velocidad del GPS. En los coches modernos el error es menor.

Curiosamente, si reseteo la velocidad media en el ordenador de viaje, cuando voy a una velocidad sostenida, sí me marca la misma velocidad que el GPS. Así que la centralita sí tiene el valor real, pero le indica uno menor al velocímetro a propósito.

¿Qué ruedas llevas? Si has alterado la medida, puede afectar a la medición de la velocidad.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Los intervalos a veces si se han pasado mucho de kilometraje no te deja resertearlo , a mí me a pasado con un mini Cooper , prueba a cambiar de máquina , o con el bmwscanner .

Saludos

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Los intervalos los pueden resetar sin problemas, faltaría más.
Otra cosa es que no quieran, o les haya molestado que vayas a resetear los intervalos por que el otro taller no pudo hacerlo. Ahora bien, yo te lo hubiera hecho, te hubieras ido contento, e igual para la próxima vienes para la revisión. Es política de empresa, y en ese aspecto si es como lo dices estuvieron bastante bordes.

Pues no quisieron y eso que, el chico que me atendió, preguntó por el nombre del taller.
Tono de borde no tuvo, eso por delante, pero en la conversación fue muy tajante cerrándose a un "no se puede" para todo.

Lo de los intermitentes al cerrar el coche, creo que no es posible si no llevas el módulo de la alarma.
En cuanto a la velocidad, en mi caso no tengo un error tan grande. Creo recordar que a 120 Km/h el error es de unos 6 o 7 km/h con respecto a la velocidad del GPS. En los coches modernos el error es menor.
Curiosamente, si reseteo la velocidad media en el ordenador de viaje, cuando voy a una velocidad sostenida, sí me marca la misma velocidad que el GPS. Así que la centralita sí tiene el valor real, pero le indica uno menor al velocímetro a propósito.
¿Qué ruedas llevas? Si has alterado la medida, puede afectar a la medición de la velocidad.

Como aquí mi ignorancia es mayor, me callé en lo de los intermitentes; éste 2.2 no tiene alarma.

Lleva llanta 17 con medida de origen, no recuerdo qué marca.
En el 1.9 140cv hay una diferencia de 2-5km/h dependiendo de la velocidad, como ya comentamos en este post :) :
https://www.bmwfaq.org/threads/que-diferencia-teneis-de-velocimetro-vs-gps-en-vuestros-zs.941838/

Reseteé la velocidad media digital, como apuntó puntoloco, pero en mi caso la calcula con mucho desfase pues va subiendo la velocidad poco a poco. Me explico, si voy a 50...acelero y me pongo a 100...el ordenador va subiendo décima a décima...60,2...60,3...60,4...y todavía no he cogido un tramo tan largo en carretera sin tráfico que me permita mantener una V constante sin frenar o acelerar.

Los intervalos a veces si se han pasado mucho de kilometraje no te deja resertearlo , a mí me a pasado con un mini Cooper , prueba a cambiar de máquina , o con el bmwscanner .
Saludos

En este caso, quedaba 1 luz verde aún.
Hice el mantenimiento preventivo por todo el tiempo que había estado parado.

Gracias por contestar!

squadraslot

En Practicas
Modelo
BMW Z4 2.0
Reacciones
331
Es curioso lo coincidentes que son tu caso y el mío, eso sí, con matices. Yo nada más comprarlo también lo llevé a la BMW, el mío es un Z4 del 2007.

En la BMW no me confirmaron los km’s a pesar de pedirlo, tampoco es que me dieran información sobre él con la llave (tenia todos los papeles de las ITV, Carfax, facturas taller, etc y en este aspecto estaba más que tranquilo), etc. Eso pasando la revisión allí.

De la experiencia, que en esta vida es Ensayo/Error, tenía claro que me era urgente encontrar un taller que no fuera oficial. Me soplaron una buena castaña por una revisión general y arreglar los frenos, porque al resto no accedí una vez visto el presupuesto que me dieron. (Más tarde con ese mismo presupuesto, no solo cambié la famosilla bomba de vació y una pequeñísima fuga, sino que también los cuatro amortiguadores y los rodamientos más la bomba del limpia que estaba rota)

La próxima revisión ya no la haré allí, la haré en el mismo taller que encontré y donde resetean sin problemas.

Con esto te quiero decir que creo ellos no se van a mojar nunca y más con un coche que no ha pasado la revisión allí, e imagina si por resetear te cobran por ejemplo 150 euros, más calibrar los km’s para dejarlo igual 150 más. Porque supongo al precio hora más IVA estaríamos hablando de esos precios.La que les puedes liar es poca jajajajajajjaaja

Sobre el tema de los km’s de alguna manera decirte ellos el kilometraje les podría suponer un problema. Si cuándo lo compraste te certificaron por ejemplo 103.000 y que te enteres por ellos que lleva 225.000, en caso de reclamación, es su información la que utilizarías, por eso te remiten a las ITV, que por cierto no acabo de entender porque narices no son consultables los datos en este tipo de casos.

Eso sí, las cosas dichas con cariño, simpatía y argumentos si son negativas siempre sientan bastante mejor.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Hace muchos años, un familiar compró un e39 en un compraventa.
2 años después o así me lo quedé yo, vi ciertos desgastes y ya sabía que ni de coña tenía los supuestos 77.000kms que marcaba el cuadro cuando lo compraron.
Lo llevé a BMW Alcalá a que verificaran los kms y cambiaran el termostato; me cobraron 100 euros por ambas cosas y confirmaron que le habían afeitado 100.000kms aprox.

En este Z3 estoy muy tranquilo, kilometraje marcado en todas las ITVs desde que llegó a España unos 3 años después de venir de Alemania tras su fabricación, único propietario en España en estos últimos 12 años aprox. hasta que lo compré yo, Carfax acorde, tenía hasta la típica tarjeta de taller de Alemania donde indican los kms de la revisión de aceite + fecha colgada de un tubo al lado del motor ahí escondida donde cuadraba todo, el desgaste interior es mínimo,..., se ve en la capota, los asientos, volante...se ve que tiene los 62.000 que marca.

Pero bueno, ahora lo que me interesa es lo de los intervalos, a ver si metiendo otra maquinita se puede :guiño:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Reseteé la velocidad media digital, como apuntó puntoloco, pero en mi caso la calcula con mucho desfase pues va subiendo la velocidad poco a poco. Me explico, si voy a 50...acelero y me pongo a 100...el ordenador va subiendo décima a décima...60,2...60,3...60,4...y todavía no he cogido un tramo tan largo en carretera sin tráfico que me permita mantener una V constante sin frenar o acelerar.

Claro que sube despacio. Porque es una velocidad media!!!!

Si vas a 50 y reseteas, y después te pones a 100 Km/h, nunca llegará a 100 Km/h porque al principio ibas mucho más despacio. Sólo te serviría para mantener una velocidad, resetear en ese momento y deberías ver como esa velocidad coincide con la del GPS, pero no con la del velocímietro.

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
Según la normativa europea, la diferencia máxima entre la velocidad real y la mostrada es del 10% + 4km/h
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:42010X0513(03)&from=EN

por ejemplo, para una velocidad real de 100 km/h el velocímetro podría llegar a mostrar 114 km/h.
Por encima de 114 km/h ya no sería homologable (no pasaría la norma).

Te puedo asegurar que el coche sabe en todo momento a que velocidad va (leyendo los 4 sensores de velocidad del ABS, uno por rueda), pero en el velocímetro SIEMPRE se muestra una velocidad superior.

En cuanto a tu pregunta de si se puede recalibrar --> No
poder podrías, vía software no hay nada imposible. BMW podría cambiarte el desajuste, pero luego habría que homologar tu coche en concreto, ergo pagar unos ensayos de homologación a una tercera entidad.
Como esto no lo hace nadie al no ser viable, BMW no tiene un plan de acción para recalibrar velocímetros. Simplemente calibra el modelo "standard" para todos los z3, homologa los ensayos y les pone la misma calibración a todos.

Hay algún sensor que funcione mal? --> No
El vehículo mide la velocidad a través de 4 sensores, uno por rueda. Si uno de ellos fallara, daría valores diferentes a los demás, por lo que el coche entendería que la rueda está patinando o que algo raro hay. Saltaría el ESP constantemente y 100% seguro un modo de fallo y una lucecita en el cuadro de mandos. Como no creo que sea tu caso, es que los sensores funcionan bien.

Lo que si podría ser es si llevases ruedas de un tamaño muy distinto a las homologadas, ya que los 4 sensores darían valores erróneos.
O si llevaras los neumáticos a una presión muy elevada/baja.

Saludos!

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Qué interesante...!

Teniendo en cuenta que, nuestros vehículos, son categoría N (Vehículos de la categoría N cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.)

Según el documento:
Se considerará que la producción cumple los requisitos del presente Reglamento si se respetan las siguientes relaciones entre la velocidad indicada en el visualizador del indicador de velocidad (V1) y la velocidad real (V2):
En el caso de los vehículos de las categorías M y N: 0 ≤ (V1 – V2) ≤ 0,1 V2 + 6 km/h

0 ≤ (170 - 150) ≤ 0,1*150 + 6
En mi caso --> 0 ≤ (20) ≤ 21

A una velocidad inferior la diferencia también es inferior en mi caso, algo aprox:
0 ≤ (120 - 105) ≤ 0,1*100 + 6
En mi caso --> 0 ≤ (15) ≤ 16

Entiendo que está dentro de márgenes pero, aun estando dentro, me parece demasiado.

Gracias por el aporte!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.591
Buenos díasss!

Ayer tenía cita en la BMW de Raimundo Fdez. Villaverde por 4 cosas que tenía en mente para el Z3 que me acabo de comprar:

1ª. Verificar los Kms. En recepción de taller les pongo al día:

- Yo:...compré el coche hace 1 mes, todos los kms cuadran con las ITVs, con las revisiones, con el desgaste interior,...blabla, quería, por favor, verificarais el kilometraje.
- BMW: no se puede, no hay forma.
- BMW: porque no. No hay forma de saberlo. Has de comprobarlo con las ITVs que ahí apuntan los kms.
- Yo: claro que hay forma si enchufáis la máquina.
- BMW: ¿y eso cómo se hace?
- Yo: no sé...miráis el módulo de luces, la llave, lo que sea...vosotros sabréis...
Hace años, con un serie 5 e39 que tuve, sí que me verificaron el kilometraje en la BMW.
- BMW: pues no se puede. Si modifican los kms no hay rastro en ningún lado. Nuestras máquina están capadas y ya solo sirven para diagnosis, mantenimientos, blablabla

--> Su solución es que lo compruebe a través de las ITVs, comentario que ya les dije yo al principio.

2ª. Resetear intervalos de mantenimiento:

- Yo: le acabo de hacer una revisión gorda y, en el taller donde la han hecho, no pudieron resetar los intervalos de mantenimiento ni a través del OBD de debajo del volante ni puenteando el de 20 pines del capó. Quisiera, por favor, los reseteeis.
- BMW: porque como no hemos hecho la revisión nosotros no tenemos forma de saber si se le ha hecho una revisión en realidad.
- Yo: "...aha..."

--> Bueno, aunque me sorprende y no comparto para nada esta explicación, puedo entender el motivo que me expone.

3ª. Activar los intermitentes al abrir/cerrar el coche con el mando:

- BMW: porque los coches a los que les luce la intermitencia es porque vienen así de fábrica pues tienen alarma y el tuyo no tiene alarma.
- Yo: (pensando...pooo claro, por eso te lo traigo, porque el mío no lo tiene activado)

--> Realmente me resulta extraño que no se pueda configurar a posteriori, independientemente de tengas o no alarma pero aquí me callé, pues lo desconozco.

4ª. Margen de error Velocímetro Vs Velocidad real:

- Yo: el coche puede llegar a marcar hasta 20km/h de más a altas velocidades, por lo que he leído creo que está dentro de rangos aceptables de margen de error, ¿se puede mirar algo? ¿se puede recalibrar algo? ¿pudiera ser algún sensor o algo que esté defectuoso?
- BMW: no se puede hacer nada.
- BMW: es funcionamiento electrónico y todo está bien.
Además, está dentro de márgenes de error.
- Yo: ¿y hasta cuánto es el margen de error?
- BMW: pues...hasta 20...20 y pocos Kms de más, eso es normal.
Depende del fabricante.
- Yo: (Pensando...me dices el mismo margen que yo te digo como que es normal? jaja y me dices que depende del fabricante? Dependerá de la BMW que para eso estoy en la BMW)

Bueno, pues ésta es la anécdota de ayer por la tarde con esta gente. La respuesta de todo es "no se puede".
Ahora, lo que me interesa de verdad que os quiero preguntar, ¿es posible que no se pueda resetear los intervalos de mantenimiento? Estuve presente, en el taller, cuando intentaron puentear el de 20 pines y nada. Con mi otro Z3 nunca han tenido problema alguno.
¿Sugerís algo?

Un saludo!

1º En el z3 creo que la información no se guarda en tantos sitios, pero si en alguno...
2º Me parece medio normal salvo que fueses con cita expresamente para eso.
3º No lo pueden hacer, al final las centralitas van programadas y se podrían cambiar pero no por uno cualquiera de la bmw
4º lo del margen de error ya hay otro hilo sobre esto, creo que es excesivo y no debería ser tanto, normal no es, pero tampoco has mirado si la velocidad en digital mide bien... porque lo mismo es solo problema del cuadro.

Fuiste con cita a la bmw o te presentaste allí sin más?? Te lo digo porque cambia mucho y tu dices para que pides cita y deberían no darte cita si no van a poder hacer nada de lo que quieres... ahora que como te cojan el coche seguro que sales con un facturón y no se cuantas piezas cambiadas...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Fui con cita...me la dieron hace casi 2 semanas y la cita era, expresamente, para verificar KMs y resetear intervalos; lo de los intermitentes y el margen de error lo consulté allí en persona.
Es más, el día antes recibí un sms recordando cita, a los 30' de ese mensaje me llamaron para reconfirmar y comunicar que pueden tasarme el coche por la compra de otro...

Yo tuve la experiencia del e39, en BMW Alcalá sí me los verificaron...y por eso lo solicité.

Gracias, chavales!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.591
pues debiste montar un pollo por darte cita para algo que no pueden hacer...

lopa

Forista
Reacciones
1.025
En ese mismo taller me liaron una a mi , que estoy casi en pleitos con ellos , en un compact e46wie tengo , lo llévamos a revisión pusieron la junta del filtro de aceite mal , y cuando llegue a casa el coche no tenía aceite soltando litros , casi me quedo sin coche, lo peor de de todo fue la gestión del taller después de eso , vamos que pagará yo la grúa para llevarlo , que no se que , no se querían hacer cargo de nada , vamos unos sinverguenzas , no daba crédito en general , el jefe de taller , retrasado, y encima no querían hacerme informe de lo que había pasado.

c186be2be0a8fb87f6305f0758cf578d.jpg

601f438d9b9ee65ff284109da81f03c1.jpg

Alucinar con esto , poner una junta así , y dejarla tal cual ...

Solo de verlo se me vienen mil demonios

NO VAYÁIS JAMÁS A LA BMW DE RAIMUNDO FNDZ VILLAVERDE

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
En ese mismo taller me liaron una a mi , que estoy casi en pleitos con ellos , en un compact e46wie tengo , lo llévamos a revisión pusieron la junta del filtro de aceite mal , y cuando llegue a casa el coche no tenía aceite soltando litros , casi me quedo sin coche, lo peor de de todo fue la gestión del taller después de eso , vamos que pagará yo la grúa para llevarlo , que no se que , no se querían hacer cargo de nada , vamos unos sinverguenzas , no daba crédito en general , el jefe de taller , retrasado, y encima no querían hacerme informe de lo que había pasado.

c186be2be0a8fb87f6305f0758cf578d.jpg

601f438d9b9ee65ff284109da81f03c1.jpg

Alucinar con esto , poner una junta así , y dejarla tal cual ...

Solo de verlo se me vienen mil demonios

NO VAYÁIS JAMÁS A LA BMW DE RAIMUNDO FNDZ VILLAVERDE

La verdad es que es un error imperdonable. Un fallo de ese tipo es inadmisible en un servicio oficial. Es que es un fallo inadmisible incluso para el taller peor cualificado.