llevarme el aceite para cambio

Hola a todos!

una ayuda por favor. tengo unn E91 de Marzo 2007. A los 60.000 (me faltan 6.000 kms) solicita "Necesidad de servicio", el simbolo es un coche subido a un elevador. Tambien me pone esa necesidad de servicio en marzo 2011. Me imagino que querra decir que a mas tardar en marzo 2011 debo hacer esa inspección, salvo que llegue antes a los 60.000 kms. Como el cambio de aceite (2ª revision) indica para dentro de 14.000 kms (osea 8.000 kms mas que la necesidad de servicio) he pensado en hacer esa inspeccion cuando cambie el aceite. ¿Hago bien?

La siguiente cuestion que es de traca. Trabajo en una Empresa que fabrica aceites de motor. Tenemos homologacion de BMW y, gratis, puedo llevarme el aceite para que me lo pongan. Pues bien, pregunto al conce oficial y me dicen QUE NO ME DEJAN LLEVAR EL ACEITE POR POLITICA DE EMPRESA. Que puede ser que otros conces lo admitan pero que ellos no. (Este conce es LURAUTO en Guipuzcoa). Por lo tanto me quieren obligar a gastarme 150-180 € en un aceite igual de homologado que el mío, cuando a mí me sale gratis. ¿sabeis si es legal? Me dan ganas de llevarlo a un taller no oficial ¿pero que pasaria con los avisos del I´-drive? ¿Se podrian borrar?

Os agradecería un poco de ayuda por favor.

Gracias

gusepe

Forista Legendario
Es completamente legal,el taller es suyo y ponen sus normas,imaginate que te vas al burguer king a comerte un bocata del pans.

Ademas es en el precio del aceite donde mas dinero sacan ellos,imaginate,en los mejores casos que he visto los foreros hemos comprado aceite a unos 40-50€ la garrafa de 4L,eso supone que sale a unos 10€/L,pero es que ellos lo compran a granel y por cientos de litros (supongo) y no crfeo que les salga ni a los 5€/L y a ti te lo venden a 20€/L? echa cuentas.Si dispones del aceite,pasale tu las revisiones.

Gracias Gusepe. ES lo que voy a hacer. me he pasado toda la tarde leyendo los bricos sobre reseteos de intervalos.

Una duda, como antes del cambio de aceite me saltara el aviso de la revision de 60.000 kms "Necesidad de servicio" (esa que no vale para nada parece ser), mi idea es cuando salga el aviso resetearlo ¿es posible? (no me ha quedado claro en el manual de bricos) ¿y si lo reseteo, que fecha o kms me marcará? ¿me saldrá de nuevo el coche encima del gato hidraulico este cuando tenga que cambiar el aceite del coche (doy por supuesto que me saltara el aviso de aceite tambien?

Gracias y perdon si no me aclaro mucho.

Javierovitch

Forista Senior
si que pueden hacer eso, pero ellos veran lo que ganan perdiendo un cliente por esa tontada que para uno supone un ahorro. a mi en el mio, mientras sea especificacion BMW, no me ponen pega

rhisrhis

Forista Legendario
gusepe;8550804 dijo:
Es completamente legal,el taller es suyo y ponen sus normas,imaginate que te vas al burguer king a comerte un bocata del pans.

Ademas es en el precio del aceite donde mas dinero sacan ellos,imaginate,en los mejores casos que he visto los foreros hemos comprado aceite a unos 40-50€ la garrafa de 4L,eso supone que sale a unos 10€/L,pero es que ellos lo compran a granel y por cientos de litros (supongo) y no crfeo que les salga ni a los 5€/L y a ti te lo venden a 20€/L? echa cuentas.Si dispones del aceite,pasale tu las revisiones.
Que va, tu solo pones que le ganan el 300%, y comprobado que le ganan mas del 400%, yo la lata la compro a 36€ y ellos me la venden a 132€, la misma lata, pues imaginate a como le salen a ellos los 4 litros, yo te digo que no pagan por ellos ni 15€, son unos ...................., bueno ya sabeis todos lo que son aparte de PUMAS :descojon::descojon:

gusepe

Forista Legendario
nahiacz;8551342 dijo:
Gracias Gusepe. ES lo que voy a hacer. me he pasado toda la tarde leyendo los bricos sobre reseteos de intervalos.

Una duda, como antes del cambio de aceite me saltara el aviso de la revision de 60.000 kms "Necesidad de servicio" (esa que no vale para nada parece ser), mi idea es cuando salga el aviso resetearlo ¿es posible? (no me ha quedado claro en el manual de bricos) ¿y si lo reseteo, que fecha o kms me marcará? ¿me saldrá de nuevo el coche encima del gato hidraulico este cuando tenga que cambiar el aceite del coche (doy por supuesto que me saltara el aviso de aceite tambien?

Gracias y perdon si no me aclaro mucho.

Si que puedes resetear ese aviso,es el tipico que te comprueban niveles y poca cosa mas (osea nada) lo que no recuerdo es la fecha o km que te aparecen.Y cuando toque aceite te volvera a aparecer.

Gracias Gusepe.

Por cierto, informacion fidedigna. En mi empresa hemos detectado que muchos conces de BMW (lo sabe BMW Iberica) no utilizan el aceite que dicen utilizar y utilizan uno sensiblemente peor. permitidme que sea algo ENIGMATICO ya que no quiero meter en problemas a mi Empresa (fabricante de primer nivel de aceites)

En Nogera Piñol utilizan el mismo aceite (muy bien aceite y buena relacion calidad precio) que el que yo quiero poner a mi coche, osea el de mi Empresa. Homologado por BMW.

Cuidadito con el aceite que os meten en BMW. Hay un importante fraude. Y lo digo CON CERTEZA.