¿Lleváis algunos barra de torretas delantera?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 18 Ene 2018.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No dudo de tu experiencia, pero piensa que el e85 ya es de por sí un coche mucho más duro y brusco. En un serie 1 se debe notar muchísimo más cualquier mejora de la que estamos comentando.
     
  2. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Sin duda. El tacto de la dirección es más preciso y más directa. Aún así yo no invertiría dinero en la barra de torretas en el z4
     
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  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Respecto a la barra de torretas, se me antoja más necesaria porque voy a reforzar copelas traseras y así aunar la rigidez del conjunto, no espero un resultado espectacular.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues leyendo en hilos antiguos, muchos se pronuncian en que las estabilizadoras en un e85 no hacen falta para nada, sobretodo si se lleva suspensión M.

    Al final es como todo, queremos ser más papistas que el papa :LOL:
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En cualquier caso el stage1 de suspensión va a ser B12, powerflex, refuerzo de copelas y separadores traseros de 20mm. A partir de ahí, a ver como queda y ya iré decidiendo, que esto es un vicio, si te pones no paras.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por cierto @Redman, ¿cómo va el proyecto de tu Z?
     
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  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    El martes entra en taller para cambiar TODO el interior...ya pondré novedades ;)
     
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  8. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Quieres hacer competencia a @Daniel Sanz ?
     
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  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Yo soy muy clásico jeje Daniel va cien pasos por delante y haciendo cosas únicas!
     
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  10. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Inthenight, Me encanta, este hilo!
    He leído todo.
    Y al final me he quedado con más dudas. jajajaja
    Habría que hacer un resumen!
    SON Recomendables?
    Es una comprar útil?
    Merece antes la pena, en unas buenas copelas que en la barra?
    ji ji.
    Redman, pero que le estas haciendo a tu Z!
    Desconocía que estuvieras inmerso en una reforma!
    Cuenta, cuenta!
     
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  11. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    Yo use refuerzo delantero horizontal.. pero el problema de los roadsters es la poca rigidez torsional (comparado con el coupe que es 3 veces mayor).. y cuanto mas rigidos ponemos los ejes (muelles duros, torretas, estabilizadoras gordas..) mas torsion se genera en el centro del chasis.
    probad a pasar de forma lenta y en diagonal un bumper.. ya notareis como se retuerze...
    Sin la torreta aftermarket, las diferentes torsiones se reparten de forma como la BMW disenho este coche.. lo que lo hace mas predecible de conducir.
    cada vez que tocamos algo estamos modificando el comportamiento del coche.. y por desgracia muchos condimentos esteticos solo empeoran el comportamiento de nuestros Z4, haciendolos mas subviradores y perdiendo la gracia de conducir un propulsion trasera..
    De hecho el unico cambio positivo de todo lo que modifique o piezas que instale.. fue ponerle los muelles pro link que parecen ser, en proporcion con los de serie, mas duros detras que delante.. y poner mas ancho de vias delante que detras, con lo que la trasera es algo mas viva.
    Y mi Z4 sigue subvirando, menos que de serie, pero sigue siendo asquerosamente cabezon cuando se entra fuerte en una curva y al intentar acelerar para ir poniendo el culo.. el cochecito de va yendo de morro.
    Salu2 y no poner piezas por poner.. es mejor adecuar el coche a vuestra conduccion que a preferencias visuales. ;)
     
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  12. inthenight

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    De momento, de todo lo leído, extraigo que el Z4 es mucho más rígido que el Z3 y que a priori no necesitaría upgrades en términos de rigidez si no se usa de manera muy intensiva (circuito). El beneficio sería precisamente ese, dar más rigidez al eje/parte delantera. Yo dudo de instalarla o no...

    En cuanto a las copelas, a mí me han aconsejado reforzar las traseras cuando instale la B12, pero no me han dicho nada de las delanteras...
     
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  13. inthenight

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    Seguramente tengas sobrada razón, máxime cuando el Z4 e85 ya es de por sí un coche muy rígido. Con una buena suspensión debería bastar, pero a veces somos más papistas que el papa.
     
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  14. Javizquierdo

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    Perdona, me he perdido. Tu Z es un M?
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    No, pero lleva suspensión M de fábrica, lo que conlleva, además de amortiguadores más firmes y muelles más cortos (-15mm), estabilizadoras más gruesas.
     
  16. Javizquierdo

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    Si, llevarás la suspensión sport M, la suspensión M es única para los M.

    Como has confirmado lo de las estabilizadoras? Lo digo porque he conocido varios de fabrica con el kit sport M de suspensión sin ellas.
     
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  17. inthenight

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    Bueno, me he expresado mal entonces. Efectivamente me refería a la suspensión sport M opcional.

    Lo de las estabilizadoras lo he leído en el foro, en un hilo de 2013 si no recuerdo mal, pero no tengo el link. He topado con él buscando info de las estabilizadoras H&R y un forero comentaba que, primero, un e85 no las necesita, pero que, segundo, con las suspensión M aún menos, siendo exactamente 1mm más gruesas que las normales.
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ya. Como te decía, no es una regla que se cumpla imperiosamente. Para saber exactamente que llevas, con las referencias es más que suficiente. Pero no lo des por sentado por lo que yo he visto.
     
    Última edición: 20 Ene 2018
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  19. inthenight

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  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

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  21. inthenight

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    Pues me ha picado la curiosidad. Efectivamente, para la suspensión sport M las estabilizadoras son 1mm más gruesas (25mm) respecto a las normales (24mm). Las H&R serían de 27mm delante.

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BU31-EUR-04-2006-E85-BMW-Z4_25si&diagId=31_0649
     
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  22. Javizquierdo

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    Buenos expertos participan en ese magnifico hilo y no les quito la razón. Solo te comentaba el saber 100% si tu llevas las estabilizadoras del la opción Sport M, que no por llevar la suspensión siempre la llevan.
     
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  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hombre, si lleva la suspensión sport M de fábrica (comprobado por VIN), ha de llevar el tren de rodaje deportivo.

    El estabilizador trasero M es de 19mm frente a los 18 del normal, y los H&R serían de 21mm.
     
  24. Javizquierdo

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    Justo eso es lo que te comento. No serías el primero, ni el segundo , ni el tercero que lleva suspensión sport M de fabrica comprobado por VIN y por referencias de los componentes que sus estabilizadoras eran las de 18mm.
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues ahí sí que me dejas muerto porque evidentemente no las voy a desmontar para comprobarlo. En cualquier caso, que es lo que a mí me interesaba, esos expertos ;) desaconsejan montar las H&R.
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Correcto. Si llevas las de 19mm no merece la pena.
     
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  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Muchas gracias por tu ayuda. En esta semana he disipado muchas dudas con tus aportaciones y con las que tienes en hilos antiguos.
     
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  28. Javizquierdo

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    Hay mucha info gracias a foreros que saben infinitamente más que yo. Siempre es un placer aportar con lo que se sepa.

    Lo único que te puedo resumir...los Z4 tienen una rigidez muy muy muy decente, una barra de torretas no se nota si no entras en circuito, el kit sport M es una buenisima suspension para diario y para rutear, las estabilizadoras también son suficientes y por ultimo, metele esos separadores que no te vas a arrepentir ;)
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    El foro es muy grande, pero el subforo Z es la caña :neng:

    El caso es que el coche tiene 110mil kms, ya va tocando cambiar la suspensión, y ya puestos, pues claro, mejor una B12 biggrin. Los separadores van a caer;).
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    La B12 otro gran acierto!!
     
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