¿Lleváis algunos barra de torretas delantera?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 18 Ene 2018.

  1. inthenight

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    Perdonad si me hago pesado chicos, sigo con mis planes de upgrade para mi Z4, y ahora me asalta la duda si reforzar la suspensión delantera con una barra entre torretas.

    A ver si alguien puede exponer sus experiencias, comentando modelos recomendados y/o beneficios de su instalación.

    Gracias de antemano.
     
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  2. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    Yo si que la llevo . La oem de bmw ..y si que se nota algo mas duro en curvas .
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Me puedes pasar la referencia/foto?
     
  4. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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  5. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    En real oem si que la puedes encontrar . Luego si tengo tiempo te paso una foto si no para el finde te la hago
     
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  6. sergiotez4

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  7. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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  8. inthenight

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    Un poco cara, ¿no? He visto algunas aftermarket de buena calidad por 170-200€.
     
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  9. MigYecla

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    En los roadster sí se nota.
     
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  10. josevavi

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    Yo también la llevo, compre el coche así por lo que no se que tal iría sin ella.
     
  11. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    [​IMG]
     
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  12. inthenight

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    ¿Y al montar esta se quitan los refuerzos en diagonal que trae de serie?
    [​IMG]
     
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    No, esas se quedan tal cual ;)
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Estoy mirando las wiechers...
     
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  15. puntoloco

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    Y en los coupes también, la rigidez entre torretas es la misma entre roadster y coupe digo yo.

    [​IMG]
     
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  16. MigYecla

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    No sabría decirte. Desconozco si el Coupe monta algún refuerzo que no monte el roadster, o viceversa. Por ejemplo, los M llevan otro refuerzo en la zona inferior -en forma de X-, y no se si es exclusivo de los M, o también lo montaron otros modelos.
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El x-brace??

    juraría lo llevan todos los z3, los coupe seguro

    de todas formas esa parte no creo que afecte a la rigidez de chasis entre torretas yo creo.
     
    Última edición: 18 Ene 2018
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  18. Agus964

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    Siempre me ha picado la curiosidad con estas barras, realmente se nota en conducción deportiva?
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo en conducción deportiva no te se decir, la verdad que no tengo el culo tan sensible.

    Yo cuando la monté lo noté en momentos en los que el chasis se retuerce mucho y de manera calmada por lo que uno es más receptivo, es decir saliendo de una rampa de garaje a la calle o algo así, que encaras un poco en diagonal, o al pasar un badenes en diagonal de esos que más que badenes son montes.

    Tiempo despues alguien me la pidió para probarla en su coche y la desmonté y lo noté un montón en el tema del tramlining (el extraño ese que hacen a veces los coches al cambiar de carril y/o al pisar las rayas de la carretera), aunque no recuerdo si iba a mejor a peor con ella...

    http://rodasport.net/blog-wrapper/ultimas-noticias/88-los-neumaticos-y-el-tramlining
     
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  20. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Depende mucho del coche. En el Z3 sí se nota, el chasis es blando hasta decir basta, y cualquier refuerzo de este tipo le ayuda bastante. Además lo que dice @puntoloco cuando el chasis se retuerce, por ejemplo cuando sales del garaje.

    En un Miata NA, que también adolece de chasis blandísimo, no note casi nada al montar la barra de torretas, pero en cambio le puse otras barras inferiores en ambos ejes, y sí lo noté y mucho. El coche gano mucho aplomo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En un Z4, yo creo que debería notarse mucho menos que en un Z3, ya que el chasis está a años luz.

    Saludos!!
     
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  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Yo llevo tambien la oem desde hace ya unos años y no noto diferencia.

    La he llevado quitada alguna temporada sin percibir nada distinto.

    Uso el coche a diario, conducción de calle y tambien de ruta ligera.

    Aclaro que es en Z4. Un abismo con Z3.
     
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  22. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

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    No me quiero ni imaginar como debe ser el chasis del Z3. El del Z4 ya me parece blando...aunque como la mayoria de los roadater. Segun tengo entendido en S2000 tiene un tacto muy parecido
     
  23. quiquem

    quiquem En Practicas

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    Ese motor me suena... jejejeje...mira que son todos "iguales" pero me he sorprendido de reconocer mi propio motor.


    ¿Por cierto en que mejora el comportamiento del coche la barra de torretas??
     
  24. Limonge

    Limonge En Practicas

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    Vi algunos que montaban esta barra de torretas junto a otros refuerzos del coche, qué opináis? Pueden hacer el coche mucho más duro y "seco"? Hay alguno que pueda valer la pena o mejor montar las estabilizadoras H&R y pista?

    Barra de torretas:

    [​IMG]

    150€ aprox.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E85-Z4-...INTS-FRONT-STRUT-BAR-TOWER-BRACE/281251903834


    Refuerzo trasero

    [​IMG]

    100€ Aprox.

    https://www.ebay.es/itm/BMW-E85-Z4-...STEEL-REAR-STRUT-BAR-TOWER-BRACE/281966835496



    Refuerzo trasero:

    [​IMG]

    220€ Aprox

    http://www.ebay.es/itm/Ultra-Racing...4-E85-2-5-3-0-2002-2008-RL6-1178/380915177393
     
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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Yo tengo entendido que lo que más se notan son las estabilizadoras, aunque son algo caras. Las H&R se van a los 450€.

    En cuanto a refuerzos, sobretodo si se ha instalado una suspensión más enérgica que la de serie, lo único que me han recomendado sí o sí es reforzar las copelas traseras. A partir de ahí, indagando un poco, he leído que es recomendable dar ese "toque" de rigidez también al eje delantero con la barra de torretas (hablo de cualquier modelo en general), y no es excesivamente caro (200€ wiechers de aluminio).
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Correcto!
     
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  27. txetxo09

    txetxo09 En Practicas

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    Los cabrio,m y z3 llevan el x-brace abajo, es como un cubrecarter que refuerza chasis.
     
  28. txetxo09

    txetxo09 En Practicas

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    Los refuerzos de torreta apenas se notan en conducción ni la trasera ni la delantera, lo que haces es dar rigidez al chasis y que en caso de golpe muevas las 2 copelas envede una. Aun asi mejoran el coche pero si quieres ganar estabilidad tienes que irte a estabilizadoras como te an dicho.
     
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  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Indagando en mi coche, al llevar suspensión M, ya lleva estabilizadoras algo más gruesas... Así que me parece que esa pieza queda descartada para su cambio.
     
  30. Redman

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    Yo probé un 130i con estabilizadora delantera performance y otro 130i con estabilizadoras delantera y trasera H&R y vamos como la noche y el día!

    Sería mi primera reequipacion mecánica sin duda...sobre la barra de torretas también la he llevado y no note cambios significativos en el comportamiento del coche (por no decir que no note nada pero así me queda más fino :floor::floor:)
     
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