Avería llave de contacto

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
Estimados colaboradores se os saluda.. Aqui mi problema tenemos un 530D Pack M original de fábrica del año 2ooo comprado nuevo.. Nos quedemos sin mando a distancia hace unos días por fallecimiento de la pila ya que era original se entiende los años no pasan , bueno es un poco largo pero se justifican todos los pasos …

1) Me facilitaron una llave no original completa y eso de apretar el cierre y 3 veces el logo pues nada ni mando ni arrancar solo abre y da contacto…..

2) De ahí decisión de cambiar la pila de la llave original izo facto …..

3) Controlamos si arranca, y al igual que con la llave fallecida arranca pero las puertas las tengo que abrir manualmente

4) Pues decidimos de intentar la programación de apretar y los 3 clics…….

5) Sorpresa ya no va nada ni arranca y ahora sin coche mi mujer me cuelga…..

6) Saco las laves originales ósea una de plástico total pomo y hoja es gris y otra solo el pomo es de plástico gris y la hoja metálica pero sin mandos y mas fina que la negra..

7) Salvados con ambas llaves arranca me he salvado …

8) Mi curiosidad me lleva a volver a probar la llave antigua y sorpresa vuelve a arrancar …y más sorpresa la copia ósea la falsilla arranca también pues perfecto provaremos el apretar y los 3 clics……

9) Que risa volvemos a la casilla de inicio ya nada funciona otra ves mi mujer….

10) Me hecho en la llave gris y…….. arranca si arranca todas pero las puertas para mi abuelo….

11) Pues na volvemos a empezar con la llave gris todas arrancan y san s’acabo…..

12) Es hora de una cerveza tras unos 15 mn vuelvo al coche y sorpresa la llave vieja y la falsilla contacto ok pero lo de arrancar mi abuelo pero la gris nos salva de nuevo..

13) Con lo cual deduzco que la programación de los 3 clics está reconocida por el coche ya que bloquea las llaves excepto la gris y está las desbloquea unos minutos de ahí que para el E 39 quizás no sea el apretar y 3 clics….

14) He vuelto a hacer la misma operación varias veces y lo mismo…

Pues alguien entiende algo de este lio como solucionar este dilema de programación o codificación ya que la llave vieja tiene pila nueva y activa ( la pila)se agradecería experiencia Gracias por buey stra paciencia todos… AlbertoPier

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Hola Alberto, yo tengo el mismo que tu, tambien del 2000. La batería de la llave de rombo se murió y tuve que cambiarla por una nueva (soldadura....), y aproveché por cambiarla por una carcasa nueva. Al principio tampoco me abría nada aunque lograba arrancar. El problema estaba en que todavía no se había cargado la batería, despues de un viaje de 50 km, todo funciona.
El tema de darle al cierre y despues tres veces al central, me funcionó (para mi sorpresa), aunque la ultima vez ni me hizo falta.
Otra cosa, si tienes mas de una llave programable (la gris no), parece ser que cuando programas una, debes reprogramar inmediatamente las otras para que tambien te funcionen (eso he leido por este foro).
Y ya no se más sobre el tema, quiza algun gurú del foro pueda ayudarte mas.
Saludos

Última edición:

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Alberto, si no he entendido mal, todas las operaciones las haces con una llave no original que cuentas al principio. ¿No has partido de tu antigua llave y cambiarle la pila y ya está? (lo de "ya está es un decir"), me parecería mas facil, ademas si no voy mal informado en esa época que compramos el 530 concuerda con un cambio de frecuencias en las llaves de rombo.

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas pero nada de nada aunque si algo nuevo me explico aver si entendeis algo de esta locura..
Primoconfirmo la llave antigua a quien cambia el acumulador y el mismo original se ha quedado casi muerta como la nueva..
Ahora lo bueno tras ver un foro....
Pongo la llave vieja o la nueva en el contacto y nada solo todo el tablero radio etc....pero si le aguanto la llave gris en cima de la que he entroducido en el contacto me aranca y eso con cualquiera de las dos y todo bien pero cuando me paro no vuelven a arancar que os parece ...... Alguna idea Gracias ...Las cervezas en casa soy de la Costa Brava.....

Modelo
Bmw 530 d
Reacciones
0
A y si repito esta operacion con la llave gris original pegado encima de la que entroduzco en el contacto pues arancan a cada vez.....

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
La llave gris tiene un transpondedor que actua si lo acercas al clausor, por eso te funcionan las llaves.

Un detalle sobre el circuito interno de la llave de rombo, que por lo visto cambiaste la batería. Es un circuito de dos capas, una por cada parte de la placa. La batería nueva debe estar bien soldada para que de energía a ambos lados, asegúrate de ello. Asegúrate asimismo que en tu soldadura nueva no hayas cruzado dos pistas por demasiado estaño.
No encuentro razones para que no te funcione.