Llave bujias 335i

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
Hola xicos.
Sabeis la medida de la llave de bujias para el 335i? Vale una normal o tiene que ser algo especial?
Gracias de antemano y saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Buenas Alberto. No tengo ni idea que llave hace falta.... Supongo que es por cambiarlas tu. Creo que en la BMW me cobraron 120€ de montaje y 80 por las bujias. La verdad es que si las compras en "oscaro" por ejemplo y te lo haces tu te ahorras una buena pasta.

Saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
madre mia lo que cobran por cambiar las bujias y el precio de las mismas.... es que no veas que pasada.
Salu2

cartucho87

Forista
Reacciones
81
160€ por cuatro bujias mas montaje.y necesitas una llave especial para quitar las bujias.

pd:tienes que desmontar toda la zona superior del filtro para acceder alas ultimas buijias

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
TMack;9211999 dijo:
Buenas Alberto. No tengo ni idea que llave hace falta.... Supongo que es por cambiarlas tu. Creo que en la BMW me cobraron 120€ de montaje y 80 por las bujias. La verdad es que si las compras en "oscaro" por ejemplo y te lo haces tu te ahorras una buena pasta.

Saludos.
Holas
Hoy estube intentando sacarlas para ver su estado pero no tenia la herramienta adecuada.
Estoy un poco perdido con lo de la trepidadación del otro hilo y quiero ir descartando empezando por las bujias. Evidentemente no tengo fallos registrados.
Si os acordais decidme a que vueltas van vuestros bichos a ralentí.
Saludos

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
TMack;9211999 dijo:

Saludos.

La virgen como se pasan con la mano de obra... ya paso de llevarles el coche a esos =;

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Tetustus;9212089 dijo:
Holas
Hoy estube intentando sacarlas para ver su estado pero no tenia la herramienta adecuada.
Estoy un poco perdido con lo de la trepidadación del otro hilo y quiero ir descartando empezando por las bujias. Evidentemente no tengo fallos registrados.
Si os acordais decidme a que vueltas van vuestros bichos a ralentí.
Saludos

A 600 rpm

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
Darkevil_R1;9212155 dijo:
De nada hombre... por cierto, ¿qué le pasa a la máquina?
Pues tiene, a ralentí y en caliente solamente, una ligera trepidación. No es constante,lo mismo lo hace cada 2 o cada 10", muy leve.
Sigo investigando a ver que puede ser.
Saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Darkevil_R1;9212096 dijo:
La virgen como se pasan con la mano de obra... ya paso de llevarles el coche a esos =;

Ya ves.... 54€ que vale el juego entero en cualquier respuestos... y cambiarlas no lleva más de 25 minutos....

Salu2

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
335i;9215157 dijo:
Ya ves.... 54€ que vale el juego entero en cualquier respuestos... y cambiarlas no lleva más de 25 minutos....

Salu2

¿Dónde las venden a ese precio?... lo más económico que he visto por ahí han sido 80€ las seis bujías.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Tetustus;9212279 dijo:
Pues tiene, a ralentí y en caliente solamente, una ligera trepidación. No es constante,lo mismo lo hace cada 2 o cada 10", muy leve.
Sigo investigando a ver que puede ser.
Saludos

A ver si hay suerte y no es nada... y ya nos dices.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Darkevil_R1;9216451 dijo:
¿Dónde las venden a ese precio?... lo más económico que he visto por ahí han sido 80€ las seis bujías.

Habla con tu amigo Carlos antes de volver a comprarlas y así te ahorras el dinero ;-)
Salu2

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
335i;9216930 dijo:
Habla con tu amigo Carlos antes de volver a comprarlas y así te ahorras el dinero ;-)
Salu2

Se lo comenté, pero como todavía no las he cambiado... lo llamaré en breve a ver por qué no se ha pasado por aquí :argue:

Saludos... por cierto, y el metanol, ¿de lujo no?.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Carcars nos lee todos los días eso te puedo asegurar, lo que pasa es que está "nabeado" y de momento (porque esto nunca se sabe) no puede hacer nada más que eso.

El metanol se lo montamos entre david y yo, y de momento Carlos está muy muy contento con el (le sopla el coche a 18psi).

Cuando haga mi instalación haré un brico para que veáis como va el tema, porque aún estoy viendo como lo voy a poner, ya que el reloj/controlador no tengo muy claro donde situarlo (tenía que haber comprado el redondo que podría haberlo puesto en cualquier sitio leche !!!!).

Salu2

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
que cavallos esta sacando el coche de carcars con el metanol????

Lyon1648

En Practicas
Reacciones
1
Haber si se anima alguien y hace un pequeño brico ya que estoy bastante interesado porque el mio tambien las tendre que cambiar

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
simbad;9219426 dijo:
que caballos esta sacando el coche de carcars con el metanol????

Pues la verdad es que no lo se, pero algo más de 400cv seguro. No obstante a ver si algún día le da por meterlo en un banco de frenado.

Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lyon1648;9219459 dijo:
Haber si se anima alguien y hace un pequeño brico ya que estoy bastante interesado porque el mio tambien las tendre que cambiar

Un brico de cambiar las bujias??

Quitar tapa del filtro del aire, quitar 4 tornillos de la tapa del motor y quitar las bujias, volver a montar.

Rápido no?
salu2

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
335i;9219499 dijo:
Un brico de cambiar las bujias??

Quitar tapa del filtro del aire, quitar 4 tornillos de la tapa del motor y quitar las bujias, volver a montar.

Rápido no?
salu2

Los que llevamos Doble Cono, nos ahorramos este paso :dan:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Darkevil_R1;9221224 dijo:
Los que llevamos Doble Cono, nos ahorramos este paso :dan:

jejejejeje claro !!!!

No obstante hay que quitar también el filtro antipolen (9 tornillos si no me equivoco) quitar las 2 tapas de las torretas, tirar del tubo coarrugado que está enganchado en la plancha esa de hierro que pilla los filtros antipolen, quitar el sensor que también está pillao en dicha plancha y quitar los 2 tornillos que sujetan dicha plancha.... y ya pues.... lo mencionado en mi post anterior.

Salu2

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
335i;9221787 dijo:
jejejejeje claro !!!!

No obstante hay que quitar también el filtro antipolen (9 tornillos si no me equivoco) quitar las 2 tapas de las torretas, tirar del tubo coarrugado que está enganchado en la plancha esa de hierro que pilla los filtros antipolen, quitar el sensor que también está pillao en dicha plancha y quitar los 2 tornillos que sujetan dicha plancha.... y ya pues.... lo mencionado en mi post anterior.

Salu2

Más o menos lo que hay que desmontar para darle JB3 al N54, si es que lo han metido en el salpicadero casi ](*,)

Gracias!!.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Efectivamente... el mismo proceso que para abrir la caja de la centralita.
Salu2

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
335i;9222142 dijo:
Efectivamente... el mismo proceso que para abrir la caja de la centralita.
Salu2
El domingo estuve mirando por donde meter el cable a la guantera pero no encontré por donde meterlo, lo dejé dentro de la caja negra; vosotros lo habéis metido en la guantera?
Por donde que no encontré el furaco, jejeje.
Saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Tetustus;9222433 dijo:
El domingo estuve mirando por donde meter el cable a la guantera pero no encontré por donde meterlo, lo dejé dentro de la caja negra; vosotros lo habéis metido en la guantera?
Por donde que no encontré el furaco, jejeje.
Saludos

Si te refieres al datalogger, efectivamente lo he metido dentro de la guantera.

Es lo más simple del mundo y se tarda 0, en hacerlo. (fotos cogidas de n54tech)

Tienes que quitar 1 borne de la batería (por precaución) en en lado del copiloto, debajo de la guantera (lo que ilumina los pies vamos) tienes 1 tornillo torx a la izquierda y otro la derecha y retiras la bandeja..

05.jpg

Una vez hecho esto tienes que ir a la caja blanca de la centralita e ir quitando lo que se ve en esta foto

01.jpg

y se te queda tal que así

03.jpg

Teniendo que meter el cable (fijate bien, que si lo haces de mi método es importante ver el hueco donde lo metes)

04.jpg

Eso es lo que han hecho ahí.... yo no lo he hecho así, sino que con cuidado y paciencia lo he levantado todo (repito que yo no he quitado ninguna clavija ni nada) he metido el cable sin problemas.

Una vez que has metido tan solo 7-8 cm (si si, lo que oyes) tendrás el cable metido en el interior, que estará "oculto" tras el hierro... en esta foto lo verás ya medio sacado para que te hagas una idea.

06.jpg

07.jpg

Perdón por el tamaño de las fotos...
Salu2

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
Joe claro, como voy a ver ese hueco con la maraña de cables... incluso llegué a sacar la tapa a la que te refieres de encima de los pies, y como no, también desarmé la guantera que son otros cuatro o cinco tornillos pero no veía por donde pasar.
Como siempre las ñapas se te dan de cine, muchas gracias por ilustrarme/nos.
Saludos

PD: menuda plantación de hojarasca tiene el tio en el coche(foto2) jejeje.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Efectivamente el cambio de las bujias es muy sencillo si tenemos la llave. A mi me dolio en el alma pero queria que me sellaran la garantia del coche (aunque se que no me valdria de mucho) asi que tuve que pasar por el aro. Yo que puse y quite la JB3 varias veces para nada, hago el desmontaje en 5 min ](*,) jejejej.

Tener ahi el USB para actualizar esta genial. Yo como cada vez soy mas dejado y doy por hecho que las continuas actualizaciones valen para muy poco, actualizare cada bastante tiempo, cuando merezca mas la pena.... Asi que los que esteis mas al dia estaria muy bien que comentarais en el foro los cambios buenos de verdad para nuestras JB3 :yawinkle.

Saludos.

PD: Jose, mira en Oscaro las bujias, estan tiradas de precio y te las envian a casa en poco tiempo.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Me viene de perlas saber cómo sacar el datalogger por la guantera, en breve lo recibiré y a experimentar con la JB3 a ver que pasa :twitcy:

Las he mirado en Oscaro y salen bastante bien de precio, voy a mirar un par de sitios más, a ver si por trifásica... por cierto Sergio, mira a ver como tienes la bandeja de entrada porque tienes un MP.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
juer como os lo currais :drinkers