Duda Llantas y Speed Buster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Pues que le he hecho unos pequeños cambios al coche y os los quería enseñar. Estas son las primeras fotos de mi coche que pongo, no os molestéis en regañarme y no me pidáis más que está para repasar pintura y no voy a ponerlas. Yo me imagino los insultos y vosotros quedáis como los señores que sois.:finga:

Bueno, el caso es que tenía que cambiar neumáticos y los compré en el foro con unas llantas pegadas.biggrin

Así estaba antes:
p4290035gb0.jpg

Y así está ahora (la foto es peor y el coche está más sucio):

p5070108rv8.jpg

Son una pulgada más grandes y me gustan pero también me gustaban las otras (que por cierto las vendo). ¿Demasiado deportivas para el frutero?, ¿qué os parecen?.

Además le he anulado la EGR (lo hice hace diez días y no he notado cambio alguno) y le he puesto la Speed-Buster. Gracias Bob por el truquillo para quitar el conector sin esfuerzo, me ha sido muy útil. Apenas he tardado unos minutos en ponerla y mis primeras impresiones son buenas, sobre todo he notado que empieza a empujar antes (1500 r.p.m.), cosa que se agradece en salidas. Como otros han dicho, el coche parece más ligero. Además noto que sube de vueltas más rápido.
:drivingsk
En cualquier caso es pronto, ya os contaré más adelante como evolucionan las prestaciones y el consumo.

Saludos.biggrin

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Hola Manu, ¿sucio tu coche? tenias que ver cómo está hoy el mio, que lo he dejado aparcado cerca de una obra....se puede escribir sobre el techo....¡¡¡PERO EN BRAILLEY!!!:floor:.
Mu chuli ese coche. Yo tb estoy pensando en comprar la Speed Buster. Aunque el mio no es automatico me han comentado que tb. se nota, sobre todo en bajas, que es "fallo" de nuestros coches (por lo menos en el 525d). Si al final me decido ya te lo diré para que me digas como cambiarla. Bueno, podemops quedar y aprovechamos para darle gusto al codo :drinkers:descojon::drinkers.

Por cierto, ponle precio a las llantas, que eso.....SUELE AYUDAR A VENDERLASbiggrinbiggrinbiggrin.

Salu2.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Quedan bien.Las estuve viendo ayer a uno que las vendía.
Las "viejas" que vendes casi regaladas que pulgadas tienen?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Las llantas me suenan... Las llantas de Valdemar :-k :dan:
A disfrutar la garrapata ;-)

Manu35

Forista
Reacciones
0
PGG, ¿Quedar para poner la garrapata?, sin problemas. El precio de las llantas ya lo pondré en el anuncio, les haré fotos y esas cosas... era sólo un comentario por si alguien tiene interés y me quiere contactar antes (trabajo que me ahorraría).
Pero no has contestado a lo que más me interesa, ¿te gustan las llantas nuevas o estaba mejor antes?.

Gavira, no son las de Valdemar aunque son iguales.

Miguel, las que "regalo" son de 16".
S2.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Hombre, las que has puesto, son muy chulas, pero es que a mi, personalmente, las que has quitado son precisamente el modelo que mas me gustan desde siempre, por lo que mi opinión no puede ser objetiva.
De todas formas, repito que las que has puesto tb. me gustan y te quedan muy bien. Le dan un toque mas deportivo a la "fruterilla"biggrinbiggrin.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Manu35;5146105 dijo:
PGG, ¿Quedar para poner la garrapata?, sin problemas. El precio de las llantas ya lo pondré en el anuncio, les haré fotos y esas cosas... era sólo un comentario por si alguien tiene interés y me quiere contactar antes (trabajo que me ahorraría).
Pero no has contestado a lo que más me interesa, ¿te gustan las llantas nuevas o estaba mejor antes?.

Gavira, no son las de Valdemar aunque son iguales.

Miguel, las que "regalo" son de 16".
S2.

c**o, pues a caballo regalado.....:dan::descojon:

Manu35

Forista
Reacciones
0
PGG;5146142 dijo:
c**o, pues a caballo regalado.....:dan::descojon:
:descojon::descojon:
Bueno, bueno, cuando ponga el anuncio ya pondré un enlace en mi firma o algo así que el objetivo del hilo no era la venta sino que me criticáseis o me alabáseis el cambio.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Pues a mí me encantan esas llantas, realmente son de las que más me gustan, y espero ponerlas algún día en el mío.
Con respecto a la garrapata.... la mía está de camino, supongo que entre mañana y pasado mañana la tenga por aquí

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.252
Me gustan, quedan muy bien y ayudado por esa SpeedBuster, todo un acierto.
A disfrutarlas y enhorabuena. :Aplausos::Aplausos:
Yo también tenía la originales tuyas y no me convencían. [-X

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Pero qué bonito te ha quedado. Me encanta. Que lo disfrutes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
El Speed Buster ¿es un engaña pedales? (es decir, que se limita a modificar la curva de respuesta al acelerador)

Manu35

Forista
Reacciones
0
Reihesechs;5146796 dijo:
El Speed Buster ¿es un engaña pedales? (es decir, que se limita a modificar la curva de respuesta al acelerador)

Pues realmente no sé cómo actúa. Se que se enchufa al common rail y que según su publicidad (valor contractual) el coche pasa de 193 a 231 cv, de 410 a 460 Nm y de 230 a 244 Km/h de punta. Son una empresa alemana que vende este tipo de producto desde hace 10 años y son un "top seller" en ebay.
Todo eso y las opiniones de otros foreros que lo llevan me impulsó a comprarlo. Si me arrepiento ya os lo contaré. Mi primera impresión repito que es buena.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Manu35;5147261 dijo:
Pues realmente no sé cómo actúa. Se que se enchufa al common rail y que según su publicidad (valor contractual) el coche pasa de 193 a 231 cv, de 410 a 460 Nm y de 230 a 244 Km/h de punta. Son una empresa alemana que vende este tipo de producto desde hace 10 años y son un "top seller" en ebay.
Todo eso y las opiniones de otros foreros que lo llevan me impulsó a comprarlo. Si me arrepiento ya os lo contaré. Mi primera impresión repito que es buena.

Ah, no, entonces no es lo que yo digo.

Es que hay aparatos que falsean la posición de acelerador y para un mismo recorrido de pedal incrementan el valor de salida con lo cual ante toques pequeños de acelerador parece que el coche corre más pero lo único que pasa es que se alcanza antes el final de carrera.

Pero lo que tú has montado es para incrementar de manera real la potencia.

chancle

Forista
Reacciones
0
Reihesechs;5147673 dijo:
Ah, no, entonces no es lo que yo digo.

Es que hay aparatos que falsean la posición de acelerador y para un mismo recorrido de pedal incrementan el valor de salida con lo cual ante toques pequeños de acelerador parece que el coche corre más pero lo único que pasa es que se alcanza antes el final de carrera.

Pero lo que tú has montado es para incrementar de manera real la potencia.

La que comentas es la Sprint booster y "acorta" el recorrido del pedal, personalmente no le veo ninguna utilidad y si inconvenientes.
Respecto a Manu35 ha mejorado mucho el coche con esas llantas, con la Speed tambien. A disfrutar de tu "nuevo" coche;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Manu35;5147261 dijo:

Lo de 193 a 231cvs un logro :dan: el aumento de Nm magnífico :tonqe y sin embargo... ¿el coche no está limitado a 230kms/h? :-k ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
¿Limitado a 230? ¿Acaso tienen limitador los 530d? Que yo sepa BMW sólo pone limitadores a los que pasan de 250 Km/h, esto es, a los que llevan motores por encima de, digamos, los 250 CV.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Mi coche no pasa de 230, lo probé en dos ocasiones al poco de comprarlo; velocidad máxima 230kms/h según catálogo (automático y manual)
Si es cuesta abajo y quito lo pongo en punto muerto... No sé. Así no he probado.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.385
Gavira;5147964 dijo:
Mi coche no pasa de 230, lo probé en dos ocasiones al poco de comprarlo; velocidad máxima 230kms/h según catálogo (automático y manual)
Si es cuesta abajo y quito lo pongo en punto muerto... No sé. Así no he probado.

pero los manuales no tienen la quinta mas corta?
dos amigos mios lo tienen manual y a 230 cortan y el mio automatico a esa velocidad no va a tope de revoluciones,la quinta es mas larga

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Gavira;5147964 dijo:

Pero eso no es que esté limitado. Es que no da más de sí. Aunque 230 de marcador para un coche de 190 CV se me antojan escasos. Estimo que el 528i puede llegar a la marca de los 250 km/h sin problemas y su punta real es de unos 238-240.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
TXURDI;5148061 dijo:
pero los manuales no tienen la quinta mas corta?
dos amigos mios lo tienen manual y a 230 cortan y el mio automatico a esa velocidad no va a tope de revoluciones,la quinta es mas larga

Yo ya he opinado igualmente Richal y a 230 "corta" ;-)

dddqi0.jpg

Más no sé.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Según ese cuadro creo que los únicos que tienen limitada son los 530i manuales y todos los 535i y 540i (ese "5" que aparece junto a la velocidad punta debe indicarlo).

Otro cantar es que el 530d manual vaya corto de desarrollo y en quinta termine cortando a esos 230. Pero no es lo mismo que el limitador de un 540i que actúa mucho antes de que se llege al régimen máximo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Mira Fernando, disculpa que haya dicho limitado (en cursiva, inclusive) en mi anterior participación refiriéndome a que no da más de 230kms/h.
Lo que haga el 540i y si está limitado (limitado "de verdad") no lo sé (tampoco) y sin embargo no volveré a intentarlo :tonqe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Gavira;5148195 dijo:
Mira Fernando, disculpa que haya dicho limitado (en cursiva, inclusive) en mi anterior participación refiriéndome a que no da más de 230kms/h.
Lo que haga el 540i y si está limitado (limitado "de verdad") no lo sé (tampoco) y sin embargo no volveré a intentarlo :tonqe

No hace falta disculparse, Pepe biggrin

Los 540i llevan un programa en el módulo de inyección que a partir de -en teoría- los 250 km/h cortan la potencia. Por desarrollo un 540i seguramente necesitaría pasar de los 280 para cortar encendido que es lo que puede pasar de manera natural en el 530d a 230 km/h como pasa en los 320i E36 por ejemplo. Éstos no tienen limitador de velocidad, sólo de régimen motor, pero como van cortos de desarrollo con un poco de bajada o viento de popa llegan al limitador de régimen en quinta.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Una única aclaración: el numerito "5" en 530i, 535i, 540i significa: con limitador electrónico. Y las cifras entre [] corresponden a vehículos con transmisión automática de cinco velocidades. En todos los modelos con transmisión automática de cinco velocidades, la quinta es la marcha económica. Como te comentaba antes, más no sé. Bueno, sí: el que está limitado y limitado. Eso ya lo sabía antes de postear, cuando hice el scan de la lámina biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Gavira;5148224 dijo:
Una única aclaración: el numerito "5" en 530i, 535i, 540i significa: con limitador electrónico. Y las cifras entre [] corresponden a vehículos con transmisión automática de cinco velocidades. En todos los modelos con transmisión automática de cinco velocidades, la quinta es la marcha económica. Como te comentaba antes, más no sé. Bueno, sí: el que está limitado y limitado. Eso ya lo sabía antes de postear, cuando hice el scan de la lámina biggrin

Pues eso, lo que te decía, que esos modelos (530i manual y 535i-540i en todas sus cajas de cambios) tienen limitador de velocidad además del limitador de régimen.

Una cosa que no había visto era la cursiva de tu primer mensaje relativo a ésto.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Reihesechs;5148237 dijo:
Una cosa que no había visto era la cursiva de tu primer mensaje relativo a ésto.

#-obiggrin Se ve que estás aburrido :finga:
Ahora que nos entendemos :waki: me sigo preguntando "ese aumento" de velocidad punta :tonqe La ganancia en cvs y Nm no la discuto :rambo:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.596
Pues yo mi 525i 24v lo he puesto a 230km/h de marcador y el 530d steptronic a 235km/h. Cifras reales?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.423
Gavira;5148253 dijo:
#-obiggrin Se ve que estás aburrido :finga:
Ahora que nos entendemos :waki: me sigo preguntando "ese aumento" de velocidad punta :tonqe La ganancia en cvs y Nm no la discuto :rambo:

¿Qué te preguntas en concreto? ¿Si es posible que suba de 230 a 244?

Si tu coche corta a 230, salvo que hayan elevado el régimen máximo de giro o que lleve cambio automático (más largo) no sería posible.

Por potencia, con 231 CV, sería factible rondar esa velocidad con la buena aerodinámica del E39 y de hecho los 530i superan esa cota con 231 CV.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.820
Será que es automático el coche de manu35 (ahora lo he visto) y la info de los "garrapateros" (SpeedBuster) es específica para e39 manual, de ahí el aumento de velocidad punta de 230 a 244kms/h... Ahora entiendo mejor; en mi caso (manual-manivela) no hay aumento :tonqe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.