Yo llevo 19" con los mismos neumaticos delante y detras (235/45) aunque las llantas son de 8,5 y 9 pulgadas respectivamente. Las monté asi porque el diametro final no llega a ser el mismo segun te las vende BMW, puesto que para las de atras te dan 255/40 creo recordar. No se si me he explicado. Hablo de temas de diferenciales.
El comportamiento del coche para mi es perfecto. No hago TT como comenta un compañero. Personalmente creo que no estan hechos para eso estos SUV, SAV, todocamino o como los quieran llamar. Para eso me hubiera cogido un Jeep Wrangler Sahara, por ejemplo.
En cuanto al aquaplanning, opino como tu, dependera del neumatico que lleves, no de la llanta, digo yo.
Y lo de las perdidas de potencia, despues de oirlo decir durante muchos años.... si el diametro final de la rueda es el mismo, como se pierde esa potencia?
Espero haberte ayudado. Ah, un poco mas duro tambien se pone en cuanto a suspensiones. Eso por supuesto es logico, menos perfil de goma.... logicamente se perdera un poco de suspension (en este caso neumatica).
Espero que las pongas. Esteticamente es increible.