Llantas 18" E92

jazza

Clan Leader
Bueno, pues cuando quedan unas dos o tres semanas para que reciba mi 320i, al final, la estética, ha podido mas que la razón ;-)
He pedido mi coche con llantas de 17", en concreto, con las 185. Las 188 me gustaban mas, pero, no estaba dispuesto a poner 255 atrás, para nada. Y sigo sin estar dispuesto, pero, debo admitir que esos pasos de rueda piden mas llanta. Total que, lo primero que voy a hacer nada mas recoger el coche va a ser ir a cambiarle llantas y neumáticos (por si alguién está interesado, ya sabe.... aunque, pondré un anuncio en su momento)
Quiero poner las cuatro en 8Jx18. Y ahí van mis preguntas:
Creo que si, pero, por favor, me podría asegurar alguién, mirando, amablemente, en la tarjeta de su E92 que, efectivamente, está homologado para llevar los cuatro nemáticos en 225/40 18????
Por otro lado, esto es mas complicado de lo que pensaba, aparte del diámetro y la garganta de la llanta, me estoy encontrando con el tema del ET. Cual deberia ser un ET "razonable" para el E92 y en la medida que propongo??
Cual es el ET de las modelo 189 delanteras???

Gracias, saludos.

jazza

Clan Leader
alwaysbmw;4334824 dijo:
no te preocupes por eso,puedes poner 19 tambien,está homologado seguro

Si la medida en 17" me parece la mas razonable para el 320 (y para, casi, todos los demás) y las 18" un tanto excesivo, ímaginate las de 19", aunque, se puedan poner, también, en 225, pero, menudos perfiles!!!!

g0su

Forista
Lo sabes, lo sientes, 225//255 te lo pide los perfiles!!!! jaja

Yo al final me decidí por 225//255 con tu motor en 18"(189)

jazza

Clan Leader
g0su;4335278 dijo:
Lo sabes, lo sientes, 225//255 te lo pide los perfiles!!!! jaja

Yo al final me decidí por 225//255 con tu motor en 18"(189)

Me niego!!! [-( yo quiero 225//225 pero en 18"

jazza

Clan Leader
alwaysbmw;4335481 dijo:
haces bien,con 255 atras notaras bajada de prestaciones y mayor consumo y sobre agua cuidadin

Pues si, eso lo tengo claro. Además, el famoso "te gusta conducir" pierde mucho de su sentido, porque con esa medida se tiene que perder toda progresividad y "placer de conducción".

Por otra parte, a ver si me certificáis que, está homologado para llevar 225/40 18 en los cuatro nemáticos, por favor. Ah! y el tema del ET en las delanteras del modelo 189.

Gracias!!!

NOVA

Forista Legendario
Yo llevo 225/40R18 en las cuatro ruedas, las llantas delanteras son 8x18 y las traseras son 8,5x18 y ningun problema. Para mi 325d me parece suficiente la 225/40 y 255 me parece exagerado, mi anterior M3 E36 321 llevaba 245 detras.

jazza

Clan Leader
Una preguntilla mas que se me olvidaba; Cualquier llanta es válida para neumáticos run flat??

Gracias y saludos otra vez!

correcaminos-mic

Clan Leader
jazza;4339115 dijo:
Una preguntilla mas que se me olvidaba; Cualquier llanta es válida para neumáticos run flat??

Gracias y saludos otra vez!

No, para neumáticos Run Flat la llanta tiene que ser especial para este tipo de neumático, las normales no valen, en cambio con una llanta para run flat si que puedes montar neumáticos normales.

Ur_Tgn

En Practicas
NOVA;4336736 dijo:
Yo llevo 225/40R18 en las cuatro ruedas, las llantas delanteras son 8x18 y las traseras son 8,5x18 y ningun problema. Para mi 325d me parece suficiente la 225/40 y 255 me parece exagerado, mi anterior M3 E36 321 llevaba 245 detras.

¿225 en llanta 8,5 con neumaticos RFT o normales? En el conce me han dicho que atrás no podré montar 225.
¿Se nota la diferencia de llantas con la misma medida de goma?, quiero decir si brota la llanta más que la goma, o algo asi... y se nota visualmente...
¿Has de prestar más atención con los bordillos en el eje trasero para no rallar la llanta?
Salud2.

jazza

Clan Leader
Ur_Tgn;4339502 dijo:
¿225 en llanta 8,5 con neumaticos RFT o normales? En el conce me han dicho que atrás no podré montar 225.
¿Se nota la diferencia de llantas con la misma medida de goma?, quiero decir si brota la llanta más que la goma, o algo asi... y se nota visualmente...
¿Has de prestar más atención con los bordillos en el eje trasero para no rallar la llanta?
Salud2.

Pues por lo que he leído por aquí, en tu conce tienen razón :cry:
Supongo que, debido a la rigidez de los run flat, hay menos margen para "jugar" con la garganta de la llanta.

jazza

Clan Leader
correcaminos-mic;4339130 dijo:
No, para neumáticos Run Flat la llanta tiene que ser especial para este tipo de neumático, las normales no valen, en cambio con una llanta para run flat si que puedes montar neumáticos normales.

Bueno, yo he estado curioseando por varias páginas y, seleccionando el E92 como el coche donde serían colocadas, me aparecen, bastantes, opciones, pero, en ningún caso se especifíca que sean para uso con rft.
Hay pocas llantas en el mercado que acepten eses tipo de neumático??

Ur_Tgn

En Practicas
Si, he estado indagando por los foros y parece que es asi...
Cuando me toque cambiar gomas (primero tengo que recibir el coche y gastar las RFT), evaluaré montar 225 atrás normales.. Ya veremos. Gracias jazza.
jazza;4340092 dijo:
Pues por lo que he leído por aquí, en tu conce tienen razón :cry:
Supongo que, debido a la rigidez de los run flat, hay menos margen para "jugar" con la garganta de la llanta.

jazza

Clan Leader
correcaminos-mic;4339130 dijo:

Aquí estoy, de nuevo, a la carga ;-)
Esto es lo que aparece en la página de Bridgestone:

"Bridgestone destaca por su tecnología “Run flat”
void.gif
La tecnología “Run flat” se centra básicamente en la rigidez y en la resistencia al calor, para que el neumático pueda soportar el peso del vehículo, incluso cuando no tenga aire. Los nuevos Potenza Re050 RFT afrontan este desafío con una combinación de diseño y componentes, que optimizan la posición, la forma y las características físicas de cada neumático:
- El flanco es construido con un caucho de goma reforzado, llevando el peso del vehículo en presión cero;
- Mientras que la configuración de la forma no cambia, por eso los neumáticos RFT de Bridgestone son compatibles con los llantas convencionales, los bead wire son más amplias y están más reforzados, asegurando una colocación correcta en la llanta, incluso con la presión a cero, y se usa un relleno de bead especial de baja generación de calor."

Sucede lo mismo con las run flat de Michelin o de otros fabricantes??

jazza

Clan Leader
jazza;4341333 dijo:
Sucede lo mismo con las run flat de Michelin o de otros fabricantes??

j*der, me respondo a mi mismo :tonqe

Esto he encontrado en éste enlace Firststop Spain

"La tecnología Run Flat (RFT) de Bridgestone, que representa una ventaja sobre los sistemas de los competidores ya que no requiere llantas especiales, logra una participación cada vez mayor en el mercado."

Esto continúa siendo así actualmente, o lo que comentan en ésta página es información anticuada?

Saludos

jazza

Clan Leader
Ya se que me vais a llamar pesado :cry:, pero, no ha mirado nadie las medidas de neumáticos que figuran homologadas en la tarjeta de características técnicas de vuestros E92???

Me estoy volviendo un poco loco #-oresulta que, miro en la página de BBS y, selecionando por modelo de vehículo, figuran unas llantas u otras dependiendo de si es en E90/91 o un E92

jazza

Clan Leader
Pues, a pesar de que nedie me responde:realmad: yo voy a seguir con mis preguntas. Nunca pensé que esto de cambiar llantas y nuemáticos iba a ser tan complicado :mad:
Bueno, la cuestión que se me plantea ahora es la del sensor de presión.
He leido por ahí que van integrados en la válvula. Si se cambian, neumáticos y llantas, como sería mi caso, que pasa con éste sensor??
Es decir, viene integrado en el neumático run flat? Hay que ponerlo aparte? (mi ignorancia es absoluta, al respecto)
También he leído que, si no queremos que salten errores en la lectura de los sensores de presión, las llantas siempre deben colocarse en la misma posición en la que se montaron de fábrica y sino habrá que llevar a "reprogramar" el coche.
Que pasa cuando pones otras llantas???

Hay alguién que haya cambiado de llantas y nemáticos continuando con run flat???????

Help!!!!!!!!!!

comple

Forista Legendario
jazza;4351682 dijo:
Pues, a pesar de que nedie me responde:realmad: yo voy a seguir con mis preguntas. Nunca pensé que esto de cambiar llantas y nuemáticos iba a ser tan complicado :mad:
Bueno, la cuestión que se me plantea ahora es la del sensor de presión.
He leido por ahí que van integrados en la válvula. Si se cambian, neumáticos y llantas, como sería mi caso, que pasa con éste sensor??
Es decir, viene integrado en el neumático run flat? Hay que ponerlo aparte? (mi ignorancia es absoluta, al respecto)
También he leído que, si no queremos que salten errores en la lectura de los sensores de presión, las llantas siempre deben colocarse en la misma posición en la que se montaron de fábrica y sino habrá que llevar a "reprogramar" el coche.
Que pasa cuando pones otras llantas???

Hay alguién que haya cambiado de llantas y nemáticos continuando con run flat???????

Help!!!!!!!!!!

no hay sensor de presion por ningun sitio,es el propio sensor de abs el que detecta la diferencia de giro entre ambas ruedas del mismo eje y por diferencia te dice que una ( no te dice cual de las 2 )esta pinchada o desinflada, por favor utiliza el buscador es que el tema este de las runflat ya cansabiggrin, salu2

jazza

Clan Leader
comple;4352420 dijo:
no hay sensor de presion por ningun sitio,es el propio sensor de abs el que detecta la diferencia de giro entre ambas ruedas del mismo eje y por diferencia te dice que una ( no te dice cual de las 2 )esta pinchada o desinflada, por favor utiliza el buscador es que el tema este de las runflat ya cansabiggrin, salu2

Pues si, por supuesto que, había utilizado, previamente, el buscador y, aunque, la polémica continúa y hay cosas que no quedan claras, una de las que si me había quedado, era que, BMW usa los sensores del ABS para detectar pérdidas de presión por la diferencia de giro entre ruedas, pero, resulta que, buscando llantas, me encuentro con una página que cuando selecciono: Wheels for 2007 BMW 328i Coupe Base Model
En cada llanta que trato de seleccionar me aparece una nota "Vehicle Has TPMS" y, pinchando en ella, me sale esto (con afoto y todo):

[ WARNING! Tire Pressure Monitoring System

Your vehicle is equipped with a tire pressure monitoring system that requires a sensor to be installed in the tire and wheel assembly for proper operation.
The original sensors from your original wheels can be used or you may purchase sensors from The Tire Rack.
Your system includes:

TPMS SENSOR
$152.00 for a quantity of 4

TPMS VALVE
$32.00 for a quantity of 4

Total Price: $184.00

sensor.jpg

Que pasa, que esto solo es para los E92 americanos????? (la página y el modelo, 328i coupe, lo son. Parece ser que en los USA no hay 320)
Entonces, seguro, seguro que los BMW no tienen sensor de presión en la válvula????

Perdón, por la reiteración #-o

comple

Forista Legendario
jazza;4352730 dijo:
Pues si, por supuesto que, había utilizado, previamente, el buscador y, aunque, la polémica continúa y hay cosas que no quedan claras, una de las que si me había quedado, era que, BMW usa los sensores del ABS para detectar pérdidas de presión por la diferencia de giro entre ruedas, pero, resulta que, buscando llantas, me encuentro con una página que cuando selecciono: Wheels for 2007 BMW 328i Coupe Base Model
En cada llanta que trato de seleccionar me aparece una nota "Vehicle Has TPMS" y, pinchando en ella, me sale esto (con afoto y todo):

[ WARNING! Tire Pressure Monitoring System

Your vehicle is equipped with a tire pressure monitoring system that requires a sensor to be installed in the tire and wheel assembly for proper operation.
The original sensors from your original wheels can be used or you may purchase sensors from The Tire Rack.
Your system includes:

TPMS SENSOR
$152.00 for a quantity of 4

TPMS VALVE
$32.00 for a quantity of 4

Total Price: $184.00

sensor.jpg

Que pasa, que esto solo es para los E92 americanos????? (la página y el modelo, 328i coupe, lo son. Parece ser que en los USA no hay 320)
Entonces, seguro, seguro que los BMW no tienen sensor de presión en la válvula????

Perdón, por la reiteración #-o
seguro 100%, los que creo , digo creo, que llevan sensor en la valvula son los laguna ( el modelo que acaba de salir no lo si, me refiero al inmediatamente anterior), que por cierto fallaba mas que una escopeta de feria el dichoso sensor, salu2

B

BIGMAIG23

Guest
comple;4352839 dijo:
seguro 100%, los que creo , digo creo, que llevan sensor en la valvula son los laguna ( el modelo que acaba de salir no lo si, me refiero al inmediatamente anterior), que por cierto fallaba mas que una escopeta de feria el dichoso sensor, salu2

Los bmw americanos vienen todos con sensor en las valvulas de aire y si tu cambias de rines solo es que retire los que tienes en los rines originales y los coloque en los nuevos rines y luego de que esten instalados el computador de el carro los reprograma de nuevo.

jazza

Clan Leader
Pues muchas gracias a comple y BIGMAIG23 (desde New York!!!!) La verdad es que, la página Tiretrack.com (muy buena, por cierto) me había confundido, bastante.

Ahora, os quería hacer otra pregunta (otra mas!!!! :descojon:)
Ya se que las BBS van, casi, unidas a BMW, pero, me gustaría darle "otro aire" al mío (no os preocupéis, nada tunero!!!! biggrin)
Hay unos modelos que, me gustan, especialmente, pero, los precios de algunos, me hacen dudar de la "calidad" de estas llantas en comparación con las BBS (no se si, con estas, se pagará un extra, solo por su nombre)
Pues eso, que no se si me podríais hacer algún comentario sobre BORBET, AEZ y TOORA.

Gracias, una vez mas.