LLanta para invierno con frenos M

passione

En Practicas
Hola
Estoy planteándome comprar unas llantas de recambio en 17 o 18 para montar en invierno gomas de contacto y sacar las 19 con gomas de verano para usar en esta estación.

El coche es un GC F36 440i con llanta 19 y frenos M (los de las pinzas azules).
Dado el diámetro grande de los discos, me da miedo comprar unas 17 (se venden bastante económicas por cambio a llanta mayor) y que rocen con los discos o pinzas.

Otra opción que tengo es simplemente comprar un juego de gomas de invierno y cambiarlos cada temporada, pero claro no es lo mismo una gomas de invierno en 17 que montar los gomones en 225-255 y diámetro 19. Creo que con la diferencia de precio entre neumáticos casi compro unas llantas 17"...

Vivo en Valencia y me agobia destrozar los neumáticos una vez pasada Tarragona en la autopista hasta casa, aun siendo invierno ha habido veces que hemos llegado aquí a casi 20 grados, pero bueno es el menor de los problemas, levantando un poco el pie imagino que se puede conservar la goma medio bien.

¿Alguien me puede iluminar con su experiencia?
Muy agradecido de antemano por vuestra ayuda

6L_Head

En Practicas
Yo tengo leído por foros americanos que montan 18 para los duros inviernos que tienen y sin problema alguno.

De las 17 que comentas ni idea.

BMW-MTB

Forista
Descarta la 17”, si llevas frenos M, no entran los disco delanteros de 370. Mínimo 18” para que entren. :whistle:

Luisda1973

En Practicas
Buenas noches. Yo en el F30 M SPORT llevo para llanta 18" en doble medida neumáticos de invierno todo el año. La marca Khumo Wintertrack y van de fábula en nieve, hielo y lluvia. Un saludo.
699cfe54b4778aa79d6ad28dcd32be74.jpg

ipea85

En Practicas
Conozco a mucha gente del norte de españa que utiliza las de invierno todo el año. No existen temperaturas muy altas en verano y llueve mucho. Ya sabemos que no es lo idóneo, pero tampoco es idóneo ir con las de verano en invierno.

Última edición:

6L_Head

En Practicas
A mi me encantaría llevar gomas de invierno. Pero a 350e goma pues se me quitan las ganas....

Luisda1973

En Practicas
Precioso el coche. No se te deshacen en verano las gomas????
No. Vivo en Oviedo (Asturias) y para 1 ó 2 veces que bajo al sur o al Levante no sufren mucho. Suelo viajar de noche porque me encanta. El resto del año con nieve y mucha lluvia es un plus de seguridad. Aquí sería mejor el xDrive, pero no me acordé de ello cuando lo compré. Un saludo

Luisda1973

En Practicas
Hola
Estoy planteándome comprar unas llantas de recambio en 17 o 18 para montar en invierno gomas de contacto y sacar las 19 con gomas de verano para usar en esta estación.

Dado el diámetro grande de los discos, me da miedo comprar unas 17 (se venden bastante económicas por cambio a llanta mayor) y que rocen con los discos o pinzas.

Otra opción que tengo es simplemente comprar un juego de gomas de invierno y cambiarlos cada temporada, pero claro no es lo mismo una gomas de invierno en 17 que montar los gomones en 225-255 y diámetro 19. Creo que con la diferencia de precio entre neumáticos casi compro unas llantas 17"...

Vivo en Valencia y me agobia destrozar los neumáticos una vez pasada Tarragona en la autopista hasta casa, aun siendo invierno ha habido veces que hemos llegado aquí a casi 20 grados, pero bueno es el menor de los problemas, levantando un poco el pie imagino que se puede conservar la goma medio bien.

Puedes mirar también las All Weather por ejemplo de Michelín (Crossclimate). Valen para todo y están muy perfeccionadas. De todas formas, no están en todas las medidas. Un saludo.

David-AC

Clan Leader
Hola

Realmente necesitas gomas de invierno viviendo en Valencia?

motok

Forista
Con los frenos M solo caben en 18.

Tienes dos opciones, o comprar unas llantas de 18 y ruedas de invierno para tener dos juegos de llantas.
O comprar un juego de gomas de invierno en 19 y cambiar solo neumáticos en las fechas determinadas.

Esto último es lo que hice yo. Más que nada porque en muchos talleres de neumáticos te guardan las cubiertas en sus almacenes gratis.

En ambos casos, calcula unos 1000€: un juego de llantas de 18 no vana a bajar de segunda mano de 500 + mínimo otros 500 en neumáticos. Lo mismo que un juego de inverno en 19 con los códigos de velocidad y misma marca en los dos ejes (por la diferencia de medida) apenas hay opciones.
Yo monte las Pirelli Sottozero 3 que son cojonudas

oriol_pons

En Practicas
Para Valencia no. Pero subo al pirineo desde noviembre hasta abril cada 15 dias aprox. De ahi mi interés.

Gracias por las respuestas.

Yo tengo unas 17” originales si quieres provar si entran no hay problema. Aprovechas el viaje.
Seguro que pasas por donde vivo.

ManOnIce

Forista
Con los frenos M solo caben en 18.

Tienes dos opciones, o comprar unas llantas de 18 y ruedas de invierno para tener dos juegos de llantas.
O comprar un juego de gomas de invierno en 19 y cambiar solo neumáticos en las fechas determinadas.

Esto último es lo que hice yo. Más que nada porque en muchos talleres de neumáticos te guardan las cubiertas en sus almacenes gratis.

En ambos casos, calcula unos 1000€: un juego de llantas de 18 no vana a bajar de segunda mano de 500 + mínimo otros 500 en neumáticos. Lo mismo que un juego de inverno en 19 con los códigos de velocidad y misma marca en los dos ejes (por la diferencia de medida) apenas hay opciones.
Yo monte las Pirelli Sottozero 3 que son cojonudas
Seguro? Los discos de 370 no son los del kit Performance? Que yo recuerde los frenos M simplemente son perforados, pero siguen siendo de 340 mm.

passione

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas y ofrecimientos. Creo que pondre el próximo invierno unas de contacto y probaré, sin cambiar llantas cada vez, sólo neumáticos.