jagus
Clan Leader
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Buenas chicos,
Este finde compré un juego de llantas 208M para el 130i, y el chico me adivirtió que una de las llantas delanteras estaba doblada porque le vibraba. Aún así, y dado el precio, pues decidí comprarlas.
Una vez en casa, respecto a la llanta que en teoría estaba doblada, la monté en el buje para ver como de doblada estaba, y me dí cuenta de que al girar, la rueda no estaba alabeada ni nada raro, giraba plana. Monté también las otras, y todas giraban bien sin dar bandazos ni nada.
Posteriormente, me puse a comprobar el neumático y me di cuenta de lo siguiente:
- Neumático Continental RUNFLAT de fecha 1307, es decir, que tiene más de 9 anios!!!!!
- La llanta al ponerla depie, inmediatamente se vuelca hacia el lado exterior, no se mantiene en vertical.
- Los flancos del neumático están complétamente gastados, y el interior está como nuevo. Además la profundidad de los surcos no está al mismo nivel, por el exterior el surco está más elevado.
- Los neumáticos están muy cuarteados y realmente en mal estado visible.
Esto es respecto a la rueda "teóricamente doblada", respecto a la otra delantera, los sintomas son parecidos, pero un poco menos exagerados.
Total, que monté las ruedas para ver que pasaba y me fui a dar una vuelta.
OPCION 1: Llanta teóricamente doblada alante izquierda.
- El coche se iba UN HUEVO hacía la izquierda.
- Volante vibra a unos 60-80 km/h.
- La vibración desaparece si vas a 120-140, el coche va bien salvo que se va a la izquierda un huevo.
OPCION 2: Llanta alante derecha.
- Lo mismo que antes pero el coche se va UN HUEVO a la derecha.
OPCION 3: Llante ATRÁS derecha.
- El coche no parece irse hacía ningun lado.
- En el volante no noto vibraciones.
- El coche da como unos botecitos a unos 60-80 km/h. Luego a 120-130 tampoco se nota nada en especial, el coche parece ir bien.
- Mirando por el espejo retrovisor, veo bien las matrículas de los coches, no parece que el coche vibre, sino que da más bien "botes".
Os pongo un dibujillo que he hecho:
Repito que montada sobre el buje, la llanta no da ningún bandazo ni hace extranios, además, aun teniendo marcas de los bordillos, son leves y no parece haber recibido golpes.
Siento por el "tocho", pero vosotros que opinaís, que es la llanta o los neumáticos que están para la BASURA!!!!
Yo opino por los neumáticos...
EDITO: Ayer probé la llanta sospechosa por la cara interna, y efectivamente estaba golpeada y un poco marcada.
La desmonté y con una maza, martillos varios y unas maderas para no marcarla demasiado, me lié a darla hasta que la dejé un poquito mejor. Tampoco quise pasarme para que la llanta no rajara o quedara peor.
Finalmente, tras los golpetazos, conseguí que la cara interna ya solo tuviera una muy ligera deformación, de hecho cuando se lo ensenie a mi mujer, ella ni lo notaba.
Ahora el coche "bota" un poquito solo entre 50-60 km/h, pero luego ya no se nota nada de nada.
Hoy quizás prueba a darle otro poco "de martillo", pero creo que cambiaré los neumáticos, y entre los neumáticos nuevos, un nuevo equilibrado y lo que he "medio-remediado", digo yo que quedará aún mejor.
Saludos!
Este finde compré un juego de llantas 208M para el 130i, y el chico me adivirtió que una de las llantas delanteras estaba doblada porque le vibraba. Aún así, y dado el precio, pues decidí comprarlas.
Una vez en casa, respecto a la llanta que en teoría estaba doblada, la monté en el buje para ver como de doblada estaba, y me dí cuenta de que al girar, la rueda no estaba alabeada ni nada raro, giraba plana. Monté también las otras, y todas giraban bien sin dar bandazos ni nada.
Posteriormente, me puse a comprobar el neumático y me di cuenta de lo siguiente:
- Neumático Continental RUNFLAT de fecha 1307, es decir, que tiene más de 9 anios!!!!!
- La llanta al ponerla depie, inmediatamente se vuelca hacia el lado exterior, no se mantiene en vertical.
- Los flancos del neumático están complétamente gastados, y el interior está como nuevo. Además la profundidad de los surcos no está al mismo nivel, por el exterior el surco está más elevado.
- Los neumáticos están muy cuarteados y realmente en mal estado visible.
Esto es respecto a la rueda "teóricamente doblada", respecto a la otra delantera, los sintomas son parecidos, pero un poco menos exagerados.
Total, que monté las ruedas para ver que pasaba y me fui a dar una vuelta.
OPCION 1: Llanta teóricamente doblada alante izquierda.
- El coche se iba UN HUEVO hacía la izquierda.
- Volante vibra a unos 60-80 km/h.
- La vibración desaparece si vas a 120-140, el coche va bien salvo que se va a la izquierda un huevo.
OPCION 2: Llanta alante derecha.
- Lo mismo que antes pero el coche se va UN HUEVO a la derecha.
OPCION 3: Llante ATRÁS derecha.
- El coche no parece irse hacía ningun lado.
- En el volante no noto vibraciones.
- El coche da como unos botecitos a unos 60-80 km/h. Luego a 120-130 tampoco se nota nada en especial, el coche parece ir bien.
- Mirando por el espejo retrovisor, veo bien las matrículas de los coches, no parece que el coche vibre, sino que da más bien "botes".
Os pongo un dibujillo que he hecho:

Repito que montada sobre el buje, la llanta no da ningún bandazo ni hace extranios, además, aun teniendo marcas de los bordillos, son leves y no parece haber recibido golpes.
Siento por el "tocho", pero vosotros que opinaís, que es la llanta o los neumáticos que están para la BASURA!!!!
Yo opino por los neumáticos...

EDITO: Ayer probé la llanta sospechosa por la cara interna, y efectivamente estaba golpeada y un poco marcada.
La desmonté y con una maza, martillos varios y unas maderas para no marcarla demasiado, me lié a darla hasta que la dejé un poquito mejor. Tampoco quise pasarme para que la llanta no rajara o quedara peor.
Finalmente, tras los golpetazos, conseguí que la cara interna ya solo tuviera una muy ligera deformación, de hecho cuando se lo ensenie a mi mujer, ella ni lo notaba.
Ahora el coche "bota" un poquito solo entre 50-60 km/h, pero luego ya no se nota nada de nada.
Hoy quizás prueba a darle otro poco "de martillo", pero creo que cambiaré los neumáticos, y entre los neumáticos nuevos, un nuevo equilibrado y lo que he "medio-remediado", digo yo que quedará aún mejor.
Saludos!
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