Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Kike131

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos, me pongo en contacto con ustedes por:

Como ya les conte mi hermanita gasta un 123d con el motor en cuestion. Bien, ayer mi hermano mayor tuvo que cogerlo para ir a valencia, y me comento luego que en el trayecto de ida se le encendio un testigo, al parecer falta de agua me comento o algo. Reviso e iva todo bien.

Os ha sucedido??

Se que marcharia con alegria pero me es raro... no quiero pensar mal..

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Kike131;12571312 dijo:
Hola chicos, me pongo en contacto con ustedes por:

Como ya les conte mi hermanita gasta un 123d con el motor en cuestion. Bien, ayer mi hermano mayor tuvo que cogerlo para ir a valencia, y me comento luego que en el trayecto de ida se le encendio un testigo, al parecer falta de agua me comento o algo. Reviso e iva todo bien.

Os ha sucedido??

Se que marcharia con alegria pero me es raro... no quiero pensar mal..

Si revisó el sistema de refrigeración y esta bien, puede ser un fallo puntual en la electrónica que debería de salir en el test de comprobación. A mí en un W me saltaba el testigo de fallo en la dirección electromecánica y estaba todo en orden. Considero que no debe preocuparse ya que si es la avería del tipo que comentamos el coche peta de una vez vamos se queda tirado, ten en cuenta que se trata de que rompen las cadenas de la distribución HAY ES NADA EH. Así que con un poco de ironía pero sin mala intención le diría ¡adelante hombre del N47 la carretera nacional es tuya!:descojon:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Raftafari;12575298 dijo:
Si revisó el sistema de refrigeración y esta bien, puede ser un fallo puntual en la electrónica que debería de salir en el test de comprobación. A mí en un W me saltaba el testigo de fallo en la dirección electromecánica y estaba todo en orden. Considero que no debe preocuparse ya que si es la avería del tipo que comentamos el coche peta de una vez vamos se queda tirado, ten en cuenta que se trata de que rompen las cadenas de la distribución HAY ES NADA EH. Así que con un poco de ironía pero sin mala intención le diría ¡adelante hombre del N47 la carretera nacional es tuya!:descojon:

Perdón MUJER

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
lologt2000;12562147 dijo:
bueno creo que ya se como va esto¡¡

la verdad que estoy muy preocupado porque despues del dineral que yevo en averias creo que esta tambien la tengo aqui os dejo el enlace hos agradeseria que me dijerais si tengo este problema yo mientras cruzare los dedos.
un saludo

[YT][url=http://youtu.be/M8g2_uzAq90]video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube[/YT][/URL]

video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube

Suena como mi coche y el mio esta esperando a cambiar distribucion.Creo que estas afectado.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
garci3070;12580413 dijo:
Suena como mi coche y el mio esta esperando a cambiar distribucion.Creo que estas afectado.

Inconfundible compi "sonido de grillo" = distribución, salvo que sea alguna polea que me extraña. Si fuera una polea el cambio de la misma y de su correa es barato dentro de lo que se supone puede ser una reparación de un beme. Ahora bien si es distribución tienes dos opciones: 1ª aguantar con el riesgo de romper las cadenas ¿cuando? no se sabe, a lo mejor ni rompes, aunque ten en cuenta que como rompas y pete el motor prepara más de cuatro mil euros por la parte más corta 2ª cambiar cadenas y guias (mil y pico euros) en este caso pregunta si esta en el mercado el nuevo kit de distribución que anuncian a bombo y platillo, teniendo en cuenta que este cambio salvo que el nuevo kit si es que existe sea el definitivo posiblemente no te soluciones el problema. Pero independientemente de la opción que escojas llévalo a un conce, servicio oficial o taller de confianza para que te hagan un diagnostico.

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Raftafari;12581836 dijo:
Inconfundible compi "sonido de grillo" = distribución, salvo que sea alguna polea que me extraña. Si fuera una polea el cambio de la misma y de su correa es barato dentro de lo que se supone puede ser una reparación de un beme. Ahora bien si es distribución tienes dos opciones: 1ª aguantar con el riesgo de romper las cadenas ¿cuando? no se sabe, a lo mejor ni rompes, aunque ten en cuenta que como rompas y pete el motor prepara más de cuatro mil euros por la parte más corta 2ª cambiar cadenas y guias (mil y pico euros) en este caso pregunta si esta en el mercado el nuevo kit de distribución que anuncian a bombo y platillo, teniendo en cuenta que este cambio salvo que el nuevo kit si es que existe sea el definitivo posiblemente no te soluciones el problema. Pero independientemente de la opción que escojas llévalo a un conce, servicio oficial o taller de confianza para que te hagan un diagnostico.

Segun que casos hay que cambiar tambien cigueñal,no solo cadenas

DaveClarke

En Practicas
Reacciones
0
Es Increible

yo no soy un afectado por el mismo problema que vosotros, a mi al cambiarme el aceite y el filtro del aceite me han fisurado el soporte y ahora me piden 800 pavos por el arreglo por que se me acabo la garantia hace un mes :cry:.

que estemos pagando un dineral por tener un coche de marca premium y luego resulta que a veces se te viene a la cabeza "si me hubiese quedado con una marca generalista................"

mucho animo de verdad

Kike131

En Practicas
Reacciones
0
Raftafari;12575298 dijo:

Ya pero leyendo tantas cosas pues uno se emparanoia. La verdad que he viajado con el y desde mi inexperiencia no le he notado nada pero intento estar al loro :ANAL:

Kike131

En Practicas
Reacciones
0
Raftafari;12575298 dijo:

Ya pero leyendo tantas cosas pues uno se emparanoia. La verdad que he viajado con el y desde mi inexperiencia no le he notado nada pero intento estar al loro :ANAL:

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
garci3070;12583417 dijo:
buenas garci,a mi me toco cambiar el cigueñal al ser del 2008,pero como te tires muchos km con el cascabel se te comen los piñones del cigueñal y ya solo el cigueñal vale 980eur,saludoss

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
alfonso77;12585393 dijo:
buenas garci,a mi me toco cambiar el cigueñal al ser del 2008,pero como te tires muchos km con el cascabel se te comen los piñones del cigueñal y ya solo el cigueñal vale 980eur,saludoss

Yo voy a cambiar cigueñal tambien

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
¿Que tal hacer un documental bien realizado y bien argumentado para que todo el mundo que se plantee comprar un BMW sea consciente de estas cagadas?

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
photo2cv;12586362 dijo:
¿Que tal hacer un documental bien realizado y bien argumentado para que todo el mundo que se plantee comprar un BMW sea consciente de estas cagadas?

Joer, no es mala idea..... es fácil, lo puedes subir sin problemas a youtube y que todo el mundo lo vea. Además, se pueden mostrar las facturas de los arreglos y averias que han tenido muchos para que se vea que es verídico.

G

Geryp

Invitado
Buenas señores, vuelvo a tener el ruidito maldito. Me han comentado en el conce que se ve que ahora sacan un nuevo kit. Es eso cierto o me estan dando largas???? Estoy ya hasta los cojoo....

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Geryp;12587704 dijo:
Buenas señores, vuelvo a tener el ruidito maldito. Me han comentado en el conce que se ve que ahora sacan un nuevo kit. Es eso cierto o me estan dando largas???? Estoy ya hasta los cojoo....

Yo lleve el coche a final de diciembre y sí, parece ser que a finales de mes o febrero salen nuevas piezas, asi que estoy a la espera de q me llamen. de paso le hare la revision de los 30mil km.

En cuanto se lo pongan a alguien que lo avise por aquí.

naim

En Practicas
Reacciones
63
Ya se puso un kit en diciembre el primero en un serie 1 en Madrid se le hizo 300 kmts y bien pero el dueño lo vendió a las tres semanas yo sigo a la espera del kit último según bmw ibérica lo tendría para la segunda quincena de enero pero en septiembre me dijeron que en diciembre ,,,comprar la revista auto Bild número 370 en la página 55 salen con el tema de las palomillas ,sólo falta mandar el problema de la distribución en los n47 ,,creo que no hace falta un documental con internet,, todo el mundo se entera ,que se pongan las pilas la bmw o perderán clientes y más con los tiempos que tenemos en el sector de la auto moción un saludo

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
garci3070;12583417 dijo:

Efectivamente al cigueñal y soportes y otras piezas me refería cuando dije que como pete el motor hay que preparar más de 4.000 €

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
naim;12589241 dijo:
Ya se puso un kit en diciembre el primero en un serie 1 en Madrid se le hizo 300 kmts y bien pero el dueño lo vendió a las tres semanas yo sigo a la espera del kit último según bmw ibérica lo tendría para la segunda quincena de enero pero en septiembre me dijeron que en diciembre ,,,comprar la revista auto Bild número 370 en la página 55 salen con el tema de las palomillas ,sólo falta mandar el problema de la distribución en los n47 ,,creo que no hace falta un documental con internet,, todo el mundo se entera ,que se pongan las pilas la bmw o perderán clientes y más con los tiempos que tenemos en el sector de la auto moción un saludo

Pues si que están actualizados los de auto Blid, los de bmw no han encontrado la solución al problema de las palomillas aunque dicen que cambiando las de metal por las de plástico no hay destrozo en el sistema de admisión MENUDA SOLUCION NO CREEIS, cuando se te vayan las de plástico tendrás que reparar la avería y pagar la correspondiente mano de obra que no es poco. Los de Blid tan al día como dicen estar (siempre que el número al que te refieres no sea antiguo) tendrían que reparar un poco más en el último motor cuatro cilindros diesel, vamos el N47, si este que montan los últimos modelos lanzados al mercado por bmw, pero claro vete tu a saber si estos de Blid como otros no pillarán algo por la ausencia de criticas a la marca. Yo deje de comprar estas revistas hace tiempo cuando comprobé que todo lo que dicen de los nuevos modelos es maravilloso y con ausencia de problemas, prefiero informarme por la red.

mamolo

En Practicas
Reacciones
110
hola compañeros.
tengo un compañero en el curro que esta un poco acojonado,tiene un 118D del año 2009 con el motor D/N47D20 y quería saber si este motor tiene problemas de rotura de cadena.
gracias.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.376
mamolo;12589988 dijo:
hola compañeros.
tengo un compañero en el curro que esta un poco acojonado,tiene un 118D del año 2009 con el motor D/N47D20 y quería saber si este motor tiene problemas de rotura de cadena.
gracias.

Entra dentro del grupo de posibles fallos en la distribución

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
mamolo;12589988 dijo:
hola compañeros.
gracias.

Juega la partida al igual que todos los modelos que montan el N47, lo que no quiere decir que necesariamente tenga que partir las cadenas de distribución y reventar el motor. Dile que disfrute del coche que da para disfrutar y mucho y que si surge el problema si es que surge pues ya tendrá tiempo de abordar una solución. Comprendo a tu compañero pues soy uno de los que adquirió un beme con este motor pero por ahora lleva tragados 65.000 Km y el único problema que he tenido ha sido el embrague (problema solventado en garantía). ¿que pasará mañana? no lo sé. Es lo que tiene disfrutas y sufres a la vez. Claro que el próximo que compre no sera un N47 de bmw pues vivir todos los días con la mosca detrás de la oreja COMO QUE NO. Prefiero menos sensaciones y más tranquilidad. Saludos

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Fiorano;12588593 dijo:
Yo lleve el coche a final de diciembre y sí, parece ser que a finales de mes o febrero salen nuevas piezas, asi que estoy a la espera de q me llamen. de paso le hare la revision de los 30mil km.

En cuanto se lo pongan a alguien que lo avise por aquí.

Buenas tardes!!, k tal tio??
Es cierto totalmente, aer si alguien las pone y nos comenta.
Cadena de distribucion parte inferior
RealOEM.com * BMW E87N 118d Timing - Timing Chain Lower P
04Riel-guia1Hasta 01/2013 13527797904
06RIEL TENSOR1Hasta 01/2013 13527797903
Un saludo y gracias!!

xico3

Forista
Reacciones
2
es cierto lo de los tensores nuevos, yo despues de ir la segunda vez por el mismo problema de la distribucion, hace un par de meses ya me la cambiaron una vez, me han comentado lo de las guias nuevas, siento no poderos comentar como van a ir, porque en cuanto me lo den lo entrego para sacar otro coche (no bmw)

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
xico3;12609385 dijo:
es cierto lo de los tensores nuevos, yo despues de ir la segunda vez por el mismo problema de la distribucion, hace un par de meses ya me la cambiaron una vez, me han comentado lo de las guias nuevas, siento no poderos comentar como van a ir, porque en cuanto me lo den lo entrego para sacar otro coche (no bmw)

:finga: Es así Yo haré lo mismo cuando pueda cambiarlo, quiero vivir tranquilo y no estar en vilo un día sí y el otro también,

xico3

Forista
Reacciones
2
buenos dias chavales, como ya sabiais tengo el coche en el taller, lleva un par de semanas, porque me volvio a dejar tirado por el tema de la distribucion, es la segunda vez que me pasa, esta vez se solto uno de los tensores y partio el carter con la correspondiente perdida de aceite.

Durante esta dos semanas le han estado montando el carter nuevo y estaban a la espera de los nuevos tensores que habian salido a primeros de año.

Bueno al bacalao!!! esta mañana con mucha insistencia me estaban llamando del conce, resulta que segun me comenta el jefe taller, montando uno de los tensores, la fija que lo soporta (que es parte del bloque motor ya ques es fija) se ha partido por lo que...... (redoble de tambor) bloque de motor nuevo porque al ser parte del bloque motor no se puede sustituir ni soldar por la presion que soporta por la cadena.

Bloque motor nuevo, con cigueñal, pistones y bielas.... me mantienen la misma culata y elementos anexos al motor.

Voy a cambiar de coche y en el conce nuevo estan a la espera de llevar el bmw para tasarlo asi que esto me supone una jodienda porque dicen que siendo muy optimistas son 2 semanas de espera mas

creo que esto ya es la gota que colma el vaso