Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Me he acercado al conce y me han comentado que es ruido del turbo, que cuando tienen muchos km 113.000 km como el mio ya suenan mas. Pero que mientras que no suene como tipo ambulancia no nos preocupemos. No se me ira a romper el turbo verdad?? Miedito... La verdad que el coche despues de la reparacion va de cine y no he notado ninguna perdida de potencia ni nada por el estilo.

2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Pues tranquilo, cuida el turbo, ya sabes........respetar los tiempos de calentamiento antes de darle caña y dejar enfriarlo antes de parar el motor si le has apretado. Eso es común prar todos, no sólo para el tuyo, ya sea nuevo o viejo.

Suerte y disfruta del coche. Piensa en positivo.!!!!!!!

Sl2.

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El mio se reparó hace un par de meses y suena igual (320d de 2010 184cv).
    Antes de reparar las cadenas del mio no hacian mucho ruido y creo que de ser el turbo lo habría notado antes. Yo mas bien pienso que es el nuevo sonido de la distribución con las nuevas piezas, porque he leído a otros compañeros que también se quedaron extrañados por el pequeño aullido que hace el motor al subirlo de vueltas después de reparar.

4. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Si puede ser eso, y no el turbo. Porque suena como indicas como un aullido leve. Pues si es eso perfecto, a disfrutar del coche y pensar en positivo. Gracias

A deirvy le gusta esto.
  5. josecu

josecu Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Bmw 120d 177cv
    Aqui os dejo un video de esta mañana saliendo del parking, que se aprecia mucho mejor de lo que se apreciaba ayer.

Es un iuuu iuuu a la par del motor, en frio suena mas que cuando ya esta el coche caliente. Lo que suena al final es la puerta del parking abriendose no el motor. Jeje.

Ya me contais como lo veis, pero el coche va de maravilla y no suenan nada las cadenas. Creeis que este aullido ira a mas o a menos. Espero que a menos y no sea un problema.

6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ahora si se oye. A mi no me parece ningún sonido nada preocupante, en absoluto. Suena la mar de bien. Si es por ese ruido.......tranquilo, olvídate y disfruta.

Sl2

7. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Mira, el mio también hace ese ruido desde hace unos 5000mil kilómetros, ahora tiene 103.000 kilómetros, yo no le he dado la más mínima importancia, creo que es normal que con los kilómetros acabe pasando, circula tranquilo que el coche suena perfecto :)

A JEG le gusta esto.
  8. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Claro que algo esta cambiando en BMW y en Mercedes y en parte como bien dice el compañero son efectos colaterales de la recesión, crisis y ralentización del crecimiento de la economía en Europa "y eso que la UE iba a ser la panacea a todos los males". El viejo continente como su nombre indica ya está demasiado viejo y no encuentra fórmulas para seguir manteniéndose en los primeros puestos de la economía mundial. Los mercados emergentes son una realidad sobre todo en el caso de China y otros que vienen achuchando y eso que Japón no anda por sus mejores momentos. Mientras Europa no logre la unificación de las políticas de los miembros de la UE, cada día que pase irá perdiendo fuerza. Así las dos excelencias de los germanos junto con audi tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y visto lo visto los nuevos tiempos pasan por una transformación hacia un mercado más generalista donde las ventas se mantenga e incluso se incrementen y para eso no hay más que un camino SACRIFICAR LA ESENCIA QUE LOS DEFINIA, aunque el que quiera esencia tendrá que pagarla mucho más cara que hasta ahora. Eso significa la perder millones de usuarios que sin ser elitistas podía disfrutar de las virtudes de estas marcas haciendo un pequeño sacrificio económico (tracción trasera y motores originales entre otros). Mercedes se ha adelantado a BMW y tiene en su catalogo de todo como en botica, desde modelos de construcción mercedes que no son mercedes salvo por la estrella a auténticos merchi (pero estos ya a precios exclusivos y pongo un ejemplo la subida de precio de un clase C 220 pura sangre ha sido de entorno a los 6.000 euros, aunque tienes otra opción motor renault en los novedosos CLA que no digo que sean malos, pero no son mercedes. Con la bmw aún no ha pasado esto, pero ya está utilizando la tracción delantera en sus X y los tetracilindros e hybridos. En fin, exigencias del mercado y de la globalización. Por eso si quieres un pura sangre no tendrás más remedio que tirar de cartera.

A REG, deirvy y marcenick les gusta esto.
  9. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

Decir que en 2012 estaba solucionado es mucho decir, yo personalmente he visto coches de ese año entrar a hacerle la reparación de la cadena. es evidente que los casos son menos en esas fechas, pero haberlos haylos, y habrá que preguntarse si quien vende el coche en cuestión no trata de pasarle la patata caliente a otro.

10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Bueno, cada uno tiene su opinión, la mía es la que he expuesto. Yo no niego que tu hayas visto casos de reparación de 2012. Yo personalmente no conozco ninguno y luego habría que ver si las reparaciones que citas, que no roturas, estaban para reparar por la peligrosidad del ruido o algún que otro concesionario, aprovechando que "las aguas bajaban revueltas"y por lo que ya sabemos del historial de este motor, han aprovechado para nutrir un poco sus arcas, que por la crisis estarían maltrechas.

A mi si me consta que se han reparado muchos motores sin necesidad de y este dato no es difícil de creer en un país donde se practica tanto la picaresca.

No señalo a nadie en particular ni a ningún concesionario en concreto. No es cuestión de meterse en berenjenales. A mí no me va nada en éllo, afortunadamente. Es sólo mi opinión.

Salu2.

11. Bukovich

Bukovich En Practicas

Me Gusta:
    189
    Modelo:
    530d f10 lFR
    Hace meses que no entro en este sub-foro y esto cada dia da mas miedo, cualquier persona que lea por encima esto , no se compra un motor 2.0 d ni de coña, y si ya lo tiene lo vende

A REG le gusta esto.
  12. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    El mío lleva dos cambios de cadena, el último hace 1 año y 20.000 km, y suena claramante la cadena, aunque no es escandaloso. Difícilmente me voy a comprar otro diesel de 4 cilindros de esta marca, sencillamente porque no me fío.

13. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    @REG como siempre y siguiendo en su linea, sigue insultando.
    A ver que dicen los administradores…

A JEG le gusta esto.
  14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo mejor es no entrar al trapo y seguir intercambiando opiniones sobre los temas de interés. Unas opiniones nos gustarán y otras no. Que cada uno opine lo que crea conveniente y exponga libremente su postura sin tener que aguantar insultos e imputaciones falsas sobre un mismo y que vengan por parte de alguien que no tenga tu misma visión del tema y que tu único delito sea diferir de esa persona.

Sl2

A antonigj le gusta esto.
  15. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Calma señores, la libertad de expresión es una realidad en nuestro sistema. Los foros de debate son para enriquecerse intelectualmente, compartiendo o discrepando con las opiniones de sus miembros. Lo que sí hay que pedir es un poco de honestidad en nuestras opiniones y honestidad significa dar opiniones fundadas y contrastadas, sino es mejor tener la boca cerrada para no confundir al personal y sobre todo para no crear falsas expectativas o echar caca a una marca por echar caca. Por eso, al que esté documentado bienvenido sea mil y más veces y al que no este documentado, pues también bienvenido pero que deje claro desde el principio este aspecto y luego opine de lo bien o lo mal que le va su coche y patatín, patatán. Saludos.

A deirvy le gusta esto.
  16. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Pues precisamente, ya que hablas de dar opiniones fundadas y contrastadas, en muchos de tus posts he leido premoniciones catastróficas, tanto para el motor N47 como para el nuevo B47.
    Esas opiniones están fundadas y contrastadas ???

A JEG y Jordi F30 les gusta esto.
  17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Por ejemplo............

18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No me vengas con las mismas milongas de siempre. Aquí a mí no me ha puesto nadie, me he puesto yo solito y voy a seguir ahí dando mi opinión. Qué manía tenéis algunos de otorgarme lo que no es.
    Conozco perfectamente este foro, desde hace muchos años. No pretendas enseñarme nada ni darme clases éticas de lo que debo escribir. Vale?.......... Si no te gustan mis opiniones no las leas.

P.D. Sr. Documentado, actualice su información y deje de estar anclado al pasado. Los tiempos corren.

Última edición: 17 Jun 2015
  19. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Dios mio de mi corazón...
    Entre el jefe de taller y el becario estamos apañados.
    Solo me puedo explicar esta situación si me presentan un documento de alguno de estos 2 elementos en el que figuren una buena cifra de acciones de bmw...

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

De momento vas prosperando, has conseguido postear sin insultar. Ahora me gustaría saber dónde os perdéis, tu y tu amigo, a la hora de entender cuando digo: "Nunca he negado los problemas de distribución que ha tenido del N47, pero OPINO que a día de hoy y desde hace ya bastante tiempo no los tiene". Señores documentados, es muy fácil de entender.

En cuanto al compañero @antonigj , no tengo el gusto de conocerle, pero quién sabe si en un futuro y teniendo en cuenta la relación laboral y el paquete accionarial que nos imputáis, podamos emprender una "joint venture", con "nuestra" marca. Ayyyy madre...........!!

P.D. Saldré de este bucle absurdo.......ya. Ahora echarme toda la caquita que querías, no me va a afectar en absoluto y la voy a ignorar.

Última edición: 18 Jun 2015
    A antonigj le gusta esto.
  21. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Vamos a ver si entre tu y yo podemos hacer de @REG un hombre de provecho.
    Se que detrás de ese personaje rudo y grotesco del que hace gala, en su interior puede que todavía le quede algo de humildad.

A JEG le gusta esto.
  22. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Algún 2009/reparado en campaña?

23. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    No entran en campaña.
    El tuyo es de esa fecha ?
    Que le pasa ?

24. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Era por ir dando mas luz al tema de la campañay ver comon evoluciona el asunto. El mio es 04.2009 con 72.000kms sin ruidos ni nada q reseñar salvo que muy de vez en cuando el embrague da algún tiron como les suele pasar a todos. Un saludo a todos

25. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
  26. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :poop::poop::poop::poop::poop::poop:

A REG le gusta esto.
  27. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    Pues yo acabo de romper cadena el 6 cilindros, así que uno ya no sabe que decir...

28. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    ¿Un 6 cilindros? ¿Qué modelo? Lo siento de veras.

29. lucas-e90

lucas-e90 Forista

Me Gusta:
    133
    E90 M57 30d 231 cv

30. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Total nada al aparato...

Lo siento compañero, espero que desde bmw ibérica puedan darte solución a coste 0 evidentemente.
    A luchar toca ahora, ten mucha suerte

Compartir esta página