Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Pues me parece un atraco a mano armada, ese precio que te han dado.
    Si finalmente no consigues que Bmw cubra todos los gastos, prueba a ver si encuentras un motor igual en un desguace y que te lo monte un mecánico fuera de Bmw.

A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  2. Charles87

Charles87 En Practicas

Me Gusta:
    214
    A un amigo mio por llevar el coche reprogramado y con fap anulado dice bmw que no arregla nada,esto es legal??el coche del muchacho tiene 6 años.

3. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Perdón por desviar un poco el post pero igual puede ser interesante tenerlo en cuenta.
    Yo tuve la misma avería en una zx-10. En el caso de esa moto es un problema de diseño. El "tubo" por el que chupa el aceite del carter la bomba no llega abajo del todo, de tal manera que si no se lleva el nivel de aceite arriba del todo y se acelera fuerte, el aceite del carter al irse para atrás se corre el riesgo de que la bomba de aceite chupe solo aire y provoque esa misma avería. Por supuesto que no salta el aviso de presión de aceite ni nada. El estropicio es inmediato.
    Después de lo que te ha pasado, no dejaré que baje el nivel ni un ápice.

4. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    915
    Modelo:
    330i E46
    Meteles caña porque no es normal que te cargues un motor 10 días despues de pasar una revisión en concesionario oficial.
    Tener el nivel de aceite alto no es nada bueno tampoco

5. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    La varilla del aceite marca perfectamente los niveles, siempre que no bajes del mínimo o sobrepases el máximo, el nivel será correcto. Yo por ejemplo lo llevo por encima de la media sin sobrepasar el límite máximo y no problem.

6. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    113.000 Km tan solo y hablas de felicidad. Últimamente nos conformamos con bastante poco no crees, lo que es una verguenza para cualquier marca de vehículos que se precie, aquí nos deja pues ¡tan contentos!

7. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Totalmente de acuerdo contigo jash

8. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Así es amigo mio. Aunque luego dirán algunos que se trata de cuestión de suerte y que a mí me ha tocado la china, opinión que no comparto y que se puede acreditar perfectamente con las entradas y casos que ha registrado este post, y antes el post de las palomillas y también el de los turbos y un largo etc. Esto de la red también tiene sus ventajas y es que deja al descubierto o en pelotas las miserias de una marca que se dice premium.

A REG le gusta esto.
  9. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Querido Marcenik, desde que se inventó el automóvil ningún fabricante construye un vehículo con componentes fabricados por él mismo, sino que en el producto final han metido mano muchos fabricantes de componentes, pero al final el vehículo tiene una marca y es esta la que tiene que asumir los fallos que se detecten en aquél y eso es precisamente lo que ha hecho toyota cosa que además le honra bastante, pues como bien dices es un componente que no ha fabricado ella. Lo de bmw todavía es peor, pues que Yo sepa el motor N47 ha sido diseñado y fabricado por bmw y no por otra marca.

10. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Será diferente en que han cambiado la N por la B y han retocado para intentar corregir algunos defectos pero la base marcenick es la del N47, así que no despistemos al personal porfi.

11. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    ¡c**o! esto si que es interesante, que te pete un motor a 140 Km hora y corras el riesgo de no contarla y de llevarte por delante a unos cuantos no es un tema de seguridad colectiva, pregúntaselo a los cientos de afectados que han sufrido esa situación a ver que te contestan. Ahora bien, si te refieres a lo que oficialmente los poderes fácticos y demás consideran asuntos de seguridad colectiva, entonces si quieres reabrimos el tema del cinturon de seguridad y el casco y entonces no acabaremos nunca. Con todos mis respetos lo que ¡jode! un poco es que una marca con menos vitola que la beme, la merchi o el grupo VAG hagan estas campañas y estas campañas CAPTAN CLIENTES y las de la beme no se pueden ni tan siquiera denominar campañas, ya que son simplemente PARIPES para intentar dar imagen, imagen que por cierto están perdiendo a pasos agigantados con sus propulsores diésel de 4 cilindros en el mercado Europeo.

A REG le gusta esto.
  12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

A este al paheron!!!

PD.modo ironíc on

Amen

13. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    915
    Modelo:
    330i E46
    Pues eso decía yo, que llevar mas aceite del indicado no es bueno para el motor

14. Detritu5

Detritu5

Me Gusta:
    0
    Joe, leer este hilo es un auténtico poema.

Yo la verdad que tenía hechado un ojo a un 318D de abril de 2015 con 750 km y ahora me entran dudas tras leer todos estos problemas del motor N47

A estas alturas estas unidades no llevan una revisión de este motor con las correcciones oportunas?
    No es de agrado comprarme un coche premium si voy a tener problemas de motor

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Tienes que decidir por tí mismo, nadie más puede hacerlo. Si te gusta y te apaña el precio.....cómpralo sin dudarlo. A mi modo de ver este problema está zanjado. A mi modo de ver..........El importante es el tuyo. El mío es de 2013 (mayo) y va de lujo, en todos los sentidos. Corre mucho, es comodísimo, amplio, elegante, se comporta muy bien y encima gasta muy poco. En fin...........Para mi los fantasmas del pasado han quedado ahí.....en el pasado.
    Esta es mi opinión.

Salu2

A Jordi F30 le gusta esto.
  16. turbo 1.6

turbo 1.6 Forista

Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    La probabilidad de que te toque la china es pequeña, pero la sola posibilidad de que ocurra es para pensárselo al menos. por pura estadística yo te diría que no vas a tener problemas por comprar ese coche.

17. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Parece que solo el motor n47 puede fallar.
    Si el resto de fabricantes (o al menos uno) te garantiza que su coche es irrompible y no va a fallar nunca, no lo dudes y compralo. Si no es asi es porque todos venden maquinas y pueden averiarse (incluidos los bmw por supuesto), asi que en mi opinión si el coche y el precio cuadran... es un gran coche que se puede averiar como todos.
    Saludos.

A JEG, Jordi F30 y antonigj les gusta esto.
  18. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Por supuesto, pero no se trata de eso, sino de intentar analizar el porque un % de propulsores (en este caso N47 de BMW) mucho más elevado de lo que puede considerarse dentro de la normalidad estadística mente hablando presentan problemas en el conjunto de la distribución, o dicho de otra forma porque el propulsor N47 de BMW presenta fallos en el conjunto de la distribución que afecta a un número elevado de vehículos de la marca que lo equipan. Esa es la cuestión sobre la que estamos opinando en este hilo y a la que la marca parece no poder o no querer dar respuesta, para que se pueda zanjar de una vez por todas la citada cuestión, afirmando y comprobando que el PROBLEMA HA SIDO SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE.

19. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    OK

20. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :fiesta2::bien

A REG le gusta esto.
  21. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Buenos días compañero, eliminando los años 2007 y 2008 en los que pienso que tendrías razon, ¿realmente piensas que desde 2009 hasta hoy hay un número de roturas fuera de la normalidad?

A JEG le gusta esto.
  22. toneti

toneti En Practicas

Me Gusta:
    0
    muy buenas!!
    os comento como va a terminar mi caso.despues de un mes de esperas al final bmw me hace un 80%de descuento en factura.
    así que de los 4900€ se me queda en unos 1000€.
    ahora a cruzar los dedos para que no vuelva a pasar.

23. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Entra en el subforo del serie 3 y lo podrás comprobar. Desde finales del 2007 a la actualidad, han pasado ya ocho años y es indudable que algo ha avanzado bmw en intentar solucionar un problema, problema que para algunos de nosotros se trata de un fallo de diseño en el propulsor N47, que podrá corregirse en parte montando nuevos patines, cadenas más robustas y sin tanto roce con el fin de no dañar el piñón de salida del cigueñal y evitar que partan y provoquen un verdadero destrozo en el motor. Por cierto ¿a quién se le ocurriría la idea de que el piñón forme parte del propio cigueñal (por ponerte un ejemplo el cambio de un piñón independiente sale barato, pero en este propulsor si se te van los dientes del piñón, la broma es un cigueñal nuevo, 1.000 euros cuanto menos. Otro, la posición del motor hace que el cambio de cadenas y demás elementos de la distribución sea tan engorrosa que hay que sacar el motor del vano, lo que conlleva según estudios de trabajo de la propia marca entre 25 y 30 horas, así que hazte una idea del dinero que eso cuesta). Es mi opinión y tengo un bmw del 2011 con 142.000 Km que monta este propulsor, el sonido del mismo denota el roce de las cadenas aunque aún no ha roto ninguna, aunque sí dos embragues y eso que practico una conducción tranquila. El coche va de maravilla, potente, poco gaston. Desde que me afore por así decirlo me interesé por los hilos que ponían de relieve fallos en los propulsores diésel de 4 cilindros de la bmw (caso de las palometas o palomillas, turbos, distribución, embragues y electrónica, leí opiniones y consulté el tema mirando los informes PUMA y buscando qué conclusiones hacían las revistas especializadas en el mundo del motor, que por cierto han silenciado bastante el tema y al final sigo interesándome y en verdad te digo que sin lugar a dudas mi próximo vehículo volvería a ser un bmw diésel (4 cilindros, ya que los de 6 no están a mi alcance) si algún día leyera la noticia de que BMW HA SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE EL TEMA DE LOS PROBLEMAS DE DISTRIBUCION y/o que BMW LANZA AL MERCADO UN NUEVO PROPULSOR 4 CILINDROS DIESEL. Saludos y perdona por el tocho.

A EloyGM, REG y deirvy les gusta esto.
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El "nuevo" motor ya ha sido lanzado, se llama B47 y está basado estructuralmente en el anterior, incluido el piñón tallado en el cigüeñal y posición del sistema de distribución y está por ver si dará problemas. Mucha gente ya los augura, pero yo estoy convencido de que no los va a dar. Tiempo al tiempo, al igual que tampoco los han dado la GRAN, GRAAAAAN mayoría de los N47 y N47N.

Pero en fin esta es mi opinión y no pretendo que sea una verdad absoluta, como ninguna lo es.

Tengo fe en que los ingenieros de una marca como la que nos ocupa, son bastante más inteligentes y están más preparados que cualquiera de los que escribimos en este foro.

Los errores gordos no se cometen dos veces.

Salu2.

A jasacana le gusta esto.
  25. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Seguro que sí, pero les ha costado 6 años dar con el problema y 7 en reconocer el fallo. Eso se les achaca, no que ahora el motor no dé problemas (faltaría más) y que se estén haciendo cargo a regañadientes. Yo no les agradezco nada, están cumpliendo con su obligación.

Saludos.

A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  26. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Como bien dices "está basado estructuralmente en el anterior (el N47, incluido el piñón tallado en el cigüeñal y la posición del sistema de distribución), lo que supone que ante un desgaste de dientes de dicho piñón, hay que cambiar cigüeñal entero y de la mano de obra que supone el cambio de los elementos que componen la distribución ni te cuento. En mí opinión incongruencias que no mejoran ni hacen a un propulsor mejor que su antecesor y que se mantienen a pesar de los problemas que se han dado en su hermano, por lo que estaría muy interesado en conocer donde esta la base de construcción diferente para afirmar que el B47 es un propulsor totalmente nuevo. Pienso más bien que se trata de una evolución del N47 o una versión mejorada del mismo, pero de eso a decir que los problemas del N47 han quedado definitivamente superados en el B47 esta por ver. Solo el tiempo lo dirá, estas son las ventajas que nos ofrece la red, opinar libremente sobre un tema y afirmarnos o retractarnos en nuestras opiniones. Saludos

27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es que el piñón del cigüeñal no tiene porque desgastarse ni por supuesto cambiarse, así como tampoco ningún componente de la distribución en la vida útil de un vehículo con un sistema de distribución por cadena. Da igual el lugar donde esté ubicado este sistema. El problema ha sido que BMW cometió un error en la elección de algunos elementos de este sistema y los montó en determinadas unidades de un determinado período de producción creando un problema de fiabilidad en algunas unidades. Problema que ha trascendido bastante debido a la gran cantidad de motores N47 que se han vendido.

Así es como yo lo veo por la información que tengo. Lo normal es que los N47 que no estén afectados, que deben ser muchísimos, jamás tengan que hurgarles en ese sistema y duren toda la vida del coche. Eso es lo que siempre ha ocurrido con los vehículos con la distribución por cadena, no es ningún invento nuevo. Da igual la ubicación del sistema.

Por eso opino que si BMW siguió en los años posteriores a la detección de la causa del problema apostando por este sistema de motor, es porque están seguros que el problema se solucionó. Del N47 pasó al N47N y ahora al B47 (Misma estructura y sistema de motor).

De no ser así habría que empezar a pensar que la cúpula directiva y los ingenieros del departamento de investigación y desarrollo de BMW, deberían dedicarse al parchís. Y yo no creo que esto sea así. No me convence la idea que circula por aquí que afirma que no han desarrollado un motor nuevo porque hay crisis y es muy cara su creación, no pueden jugársela así, sería una temeridad y un suicidio como marca y el principio de su fin.

De todas formas es normal que se les siga achacando la metedura de pata que tuvieron. Esto no lo puede negar nadie.

Salu2.

Última edición: 6 Jun 2015
    A Sumero y REG les gusta esto.
  28. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    A este le hacemos un homenaje o le ponemos una estatua frente a la fábrica de bmw en Múnich...

29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Y contigo qué hacemos.........Pasaremos del tema, es lo mejor. Bye darling. See you never again.

(Ironic mode off)

Última edición: 6 Jun 2015
    A REG le gusta esto.
  30. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Tu razonamiento apriori es el lógico, se detectan problemas en los componentes del conjunto de la distribución de los vehículos que montan el propulsor N47, se localizan los años de fabricación de los vehículos afectados, se garantiza a sus propietarios que esos problemas se solventarán de forma inmediata y sin demora una y las veces que sean necesarias durante la vida útil del vehículo (sí porque el dinero como comprenderás no lo van a devolver) y la marca queda medio bien (no olvides que esos clientes confiaron en un producto caro y de calidad). Ahora bien, la cosa empieza a mosquear cuando aparecen casos de problemas de distribución en vehículos fabricados en el 2009, 2010,2011 e incluso 2012 y si has mirado en el foro o has tenido contacto con alguno de los afectados "los hay", es cierto que muchos menos que la plaga del finales del 2007 y 2008, pero haberlos los hay. Y es entonces cuando comienzan de nuevo todas las interrogantes sobre este propulsor. Así que amigo mio, la conclusión final no puede ser otra que demos tiempo y cuando este tiempo nos demuestre que los casos que se puedan presentar son tan excepcionales que no cuentan a efectos estadísticos diremos lo que todos estamos deseando decir y que algunos os atrevéis a aventurar anticipadamente. BMW HA SUPERADO DEFINITIVAMENTE LOS PROBLEMAS DE DISTRIBUCION QUE PRESENTABAN SUS PROPULSORES 4 CILINDROS DIESEL. Saludos

A Sumero le gusta esto.

Compartir esta página