Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

• Iniciador del tema ZanZibar
  • Fecha de inicio
L

LauraMC

Guest
Hola de nuevo!!

Veo que se siguen sumando afectados...cuando pues el primer post no percibí en mi coche (un 118d) ninguna anomalia en las ruedas, pero hace unas semanas me di cuenta de que llevaba las 2 ruedas de delante totalmente lisas por la parte exterior.

Me compré este coche por tuve un accidente y el coche que me chocó por detras fue un BMW 220 y mientras mi coche (un Opel astra, el modelo anterior al actual) se dobló como papel de fumar el BMW no se hizo nada, por lo menos aparentemente, y dije que el próximo coche que me comprase sería un BMW, hice un gran esfuerzo economíco para poder comprarme este coche y ahora me viene con defectos de fabricación!!! se supone que estás pagando por una marca de prestigio y segura y resulta que una de las cosas más importantes sale defectuosa...yo lo tengo claro, esta marca conmigo ha terminado!

Pero mientras tanto...hay algún problema si cambio las ruedas delanteras por las traseras y viceversa??

Gracias!!

M

Mªnatalia

Guest
Me uno al club de los afectados del desgaste irregular de la rueda delantera izquierda por la parte exterior y traseras por el interior

K

kazumi_21

Guest
quiza sea tarde ya, pero el mio tambien tiene el desgaste irregular. no es la 1ª vez que lo oigo pero el otro dia mire por casualidad las ruedas y estan quemadisimas por dentro nada mas....

salu2

KIKECRACK

En Practicas
Pues yo no se si me pasa

Hola, pues yo no se si me pasa esto, como puedo nortarlo aparentemente las ruedas tienen el mismo desgaste.

Un saludo

veloce

En Practicas
Hola a todos

Yo tambien tengo el desgaste irregular en los neumaticos delanteros. Tengo 38000 kms y las ruedas delanteras estan muchisimo mas gastadas en la parte externa que en el resto, aunque a mi las dos delanteras por igual.

Voy a cambiar las ruedas y a hacer alineación. Me podría decir alguien que valores de convergencia a puesto al alinear para evitar el desgaste irregular??
Y si estos valores coinciden con los que BMW da para nuestro modelo a la hora de alinear en las tablas oficiales??

E

Encinas

Guest
Yo estoy con el mismo problema. Me hicieron la revisión a los 30k y todo parecía correcto. Ahora con 41k la rueda delantera izq esta totalmente pulida.

He pedido cita para con el taller para ver que me dicen aunque evitaran el tema.

Ahora intentare aguantar hasta casi noviembre antes de poner las ruedas de invierno.

N

nokys

Guest
Buenas tardes:

Yo acabo de descubrir que el mio tb esta empezando a comerese la rueda delantera izquierda, con 25000Km, la derecha esta como nueva.

Hay alguna solucion?

gracias

D

David118d

Guest
Hola amigos, leyendo este post tengo una duda, yo he comprado un serie una hace apenas unas semanas y me llegará en mes y medio. La cuestión es que yo pensaba que el problema del desgaste estaba solucionado en los coches más recientes, pero veo gente con fecha del 2008.

Los nuevos modelos aún traen ese problema??? no está solucionado aún por la marca? epo ejemplo, el mío. Vendrá con ese problema? siendo el último de todo,.... que mal. Gracias

Hola, a mi me pasa lo mismo, 22.000 kms y las dos delanteras muy desgastadas en el exterior.
Decidme, como me añado a la lista de afectados????

Un saludo desde Ourense.

torturator

Forista Senior
APUNTADMEEEEEEEEEEEEEEEE

28.000 km... rueda delantera izquierda lisa la primera fila de tacos.....

la rueda delantera derecha no tiene desgaste irregular....

las traseras no están mal tampoco.

JOOOOOOODER

bubujita

Clan Leader
APUNTADMEEEEEEEEEEEEEEEE

28.000 km... rueda delantera izquierda lisa la primera fila de tacos.....

la rueda delantera derecha no tiene desgaste irregular....

las traseras no están mal tampoco.

JOOOOOOODER

tu no hiciste hace poco la alineacion de convergenciay divergencia......el problema ademaas es la caida.......pasate a convencionales y olvidate de problemas

torturator

Forista Senior
tu no hiciste hace poco la alineacion de convergenciay divergencia......el problema ademaas es la caida.......pasate a convencionales y olvidate de problemas
al final no lo hice porque llevo unos meses de trabajo hasta arriba.....

ME CAGO EN TOOOOO

Por cierto... EDITO mi caso....

además de la delantera izquierda gastada por el exterior... las traseras están muy gastadas POR DENTRO

T

taimen

Guest
mu buenas yo tengo ese bmw serie 1 desde hace poco mas de 3 años al los 30000 mas menos cambie las delanteras las 2 comian del exterior que estaban lisas lo lleve al servicio oficial y me dijeron que de algun bordillo o caminos bamos excusas porsupuesto las ruedas nuevas no las puse en la bmw las cambie y hice alineacion y todo ayer cambie de nuevo las ruedas y todavia la rueda izquierda come algo mas por el exterior pero cual fue mi sorpresa que las nuevas las puse atras y las que tenia atras las puse alante y estas que tenia atras estan mas comidas por el centro que por los exteriores donde cambie las ruedas me dijeron que eso es devido a una presion del neumatico escesiva y claro yo nunca miro la presion eso me lo miran en la casa oficial de la bmw asi que estoy ya de los neumaticos un poco arto y mas cuando vas y te clavan 330 aurazos por 2 neumaticos ya que cada dia mas me arepiento de comprar este coche por lo de no tener rueda de respuesto
saludos

G

georgatos

Guest
Dos cosas, referente al desgaste anormal de neumáticos delanteros:
1.- ¿Dónde hay que apuntarse para hacer una reclamación colectiva?
2.- ¿Alguien puede informarme de dónde puedo hacer en Valencia una alineación de convergencia (que no sea en BMW, claro) para eliminar el problema?
Gracias

Buenas, soy de Valencia tambien, solucionaste el problema? algun taller de confianza?

G

georgatos

Guest
EN GENERAL

Como os va con lo de las ruedas?. yo me lo he cogido con paquete M con tamaño distinto delante que detras, cambia eso algo???

S

sergiospiu

Guest
cada 20000 1000 pavos en ruedas

yo tambien soy un afectado del excesivo desgaste de ruedas delanteras del serie 1 y pa colmo se tratan de las run flat q salen por un pico, vaya tela teniendo en cuenta lo que nos ha costado el coche.

S

sergiospiu

Guest
si cambia el hecho que sea paquete m y es q no podemos cambiar las traseras por las delanteras al tratarse de distinto tamaño por lo q el problema es peor y las euforia run flat en la pirelli salen las delanteras por casi 600 pavos.
](*,)

D

David118d

Guest
Una pregunta tonta, si BMW conoce ese problema por qué c**o no lo soluciona??? Alguién sabe algo que se diga por Europa al respecto? y luego otra cuestión, la gente me recomienda que haga lo del equilibrado tan pronto saque el coche del concesionario... pero digo yo, no puedo comentarlo en el conce para que me lo hagan ellos antes de sacar el coche??? no saben???

Y otra duda, si ellos no hacen ese equilibrado... no será porque puede ser malo para el coche??? comprometer la seguridad, la marcha, o algo. No sé, me parece extraño:

- primero, que no solucionen el problema de fábrica (sería dar las ruedas equilibradas etc, no es tan complejo para una fábrica, digo yo)

- segundo, no lo hacen porque es malo para el coche (afectará a la seguridad, al confort de marcha o algo???)

No entiendo nada jooo, una tontería y no la arreglan... Algo raro hay, no?

N

Nodriz30

Guest
Mismo problema Serie 1

Bien señores,

En vista de que cada vez somos mas usuarios de Serie 1 afectados por los problemas de desgaste irregular en el eje delantero, especialmente acentuado en la rueda izquierda, y que hasta la fecha la movilizacion general no ha pasado mas alla de algunas cartas con las que se limpian los que todos sabemos, vamos a movernos poco a poco pero de manera firme hacia lo que creo, es, nuestro derecho, disfrutar de un coche por el que hemos pagado un buen dinero y que viene con un defecto de frabica que afecta a nuestra seguridad y nuestro dinero.

facua es una organización que gestiona los derechos del consumidor, ya han ganado juicios en casos como este (peugeot 307), y viendo la cantidad de usuarios que somos con este problema, seguro que denunciando y moviendonos conseguiremos soluciones a nuestro problema.

COSTE: Alta 22€ y luego 30€ al año, este año se cobraria la parte proporcional.

Puntos a denuciar:
·Desgaste irregular y abrasivo de los neumaticos del eje delantero, independientemente del fabricante y tipo de neumatico.
·Vibración en el eje delantero en consecuencia del mismo defecto.
·Tendencia de giro a la izquierda de la dirección, el neumatico destacadamente mas afectado de los dos, es el izquierdo, por tanto el problema esta directamente relacionado con el mismo defecto.

Teniendo en cuenta que con nuestro problema tendriamos que cambiar las gomas cada 15.000 - 20.000 km y eso lleva un coste de unos 600-700-800 dependiendo de la goma, que encima es run-flat sin opcion a rueda de repuesto, por lo tanto mas caras., denunciar sale asombrosamente rentable

Haremos una lista de usuarios que denunciamos esta injusticia de una marca que se paga, esto no es renault ocasion!! es BMW, marca que muchos de nosotros amamos y que vemos con impotencia como nos tratan de forma injusta, con excusas que llegan a rozar el insulto.

Un saludo, e ir contando vuestras opionones, si navegais por diferentes foros por favor, comuniquen a los usuarios el comienzo de esta movilizació.

#####################################################
Esta es la lista a dia 17 - 10 - 2006 (Ya somos 38!)
*En rojo los que falta por confirmar contacto movil o email que se lea habitualmente, mandar por mp o postear.

Zanzibar 118d
Torrotilla 120d
Yaker 118d
Miquel.giro 120d
Jess U 116
mar25d 118d
ALEXXXXXXXXXXX 118d
nemesis 120d
loix 120d
BritzPep 120d
marmolillo 120d
xico22 118d
pet 118d
francisra 118d
aipoint 120d
Sabuco 120d
Ajtharsis 118d
neo eon 320d
ermanue 320d
tony 320d
fer320D 320d
Macandilla 118d
Reta 120d
Papillo 120d
JorgeR 320d
Breto 120d
BMW325TDS 320d
Jolud 120d
Spitfire 320d
Axioma 120d
Sesmero 320d
anrascab 320d
TOBÍAS120d 120d
JAMALO29 118d
salvachimenea 118d
jramon 120d
SprintVel 120d
EL QUEMAO E-87

*De momento vamos a ir elaborando una lista de los interesados en solucionar el problema de forma efectiva, una vez que seamos un minimo razonable denunciaremos en facua, creo que son los primeros pasos para ir haciendo las cosas bien, dejarme en mp telefono movil o direccion de email en la que se os pueda contactar para que, cuando vayan avanzando las cosas, no se pierda a gente de la lista, y sobre todo para que todos solucionemos el problema :)

########################################################

Me llamo Isabel y tengo el mismo problema de desgaste excesivo en el neumatico de mi BMW Serie 1. Es la primera vez que ha cambiado los neumaticos delanteros ( el de la izquierda estaba practicamente inservible con 20.000 KM), y en breve tendré que cambiar los traseros.
Rogaria por favor que me indicaseis si la reclamacion esta en curso con Facua y si de alguna manera me puedo unir a la vuestra. Si no es posible, os agradeceria que me indicarais como lo habeis hecho vosotros y si habeis conseguido algo.

Mi mail es isabelvidalmilenio@hotmail.com

Muchas Gracias

Y

Yo2002com

Guest
Hola buenas, hoy he estado viendo las ruedas delanteras de mi serie 1 116i y he comprobado que la rueda delantera izquierda esta muy gasta en el borde exterior y la derecha esta casi nueva. Como puedo sumarme a la reclamación ante la BMW, mi email es yo2002com@hotmail.com, saludos

K

Kadicity

Guest
Yo tengo el mismo problema

Buenos señores, no sabeis como me alegra saber que es un problema genérico, ya que me estaba volviendo loco.

Efectivamente tengo un serie 1, un 118D más concretamente. No lo compré, es un renting de empresa que dura 4 años, y ya hace 3 que me lo entregaron. Lo uso tanto para viajes de empresa como para mi uso particular.

Mi sorpresa fue a los 20.000 km. cuando vi el desgaste exterior de la rueda delantera izquierda del coche, que comparandola con la rueda derecha me quedé más que sorprendido.

Evidentemente fui a la BMW de Cádiz, pero me fui más sorprendido todavía despues de que me dijeran que eso era "normal". Llamé a la atención al cliente, y me dijeron que yo no podía protestar, que debe hacerlo la empresa que contrató el renting.

Como pasé de movidas, envié un e-mail a BMW comentando el problema. Me llamaron a los dos dias. Y con toda la cara que alguien pueda tener me dijeron: eso es normal, si usted usa el coche para trabajar, siempre va sólo, pues entonces se gasta más la rueda izquierda (Vaya razonamiento. Pero la Srta. se me quedó callada cuando le dije que antes tenía un Opel Astra, tambien viajaba sólo, y eso no ocurría)

Por lo cual desistí. Durante estos tres años he probado varias marcas de neumáticos y con todas pasa lo mismo.

Como ya dije es un renting y no he pagado nada por el coche, pero podeis contar con mi testimonio si hiciera falta. (Llevo 145.000 km y le cambio la rueda delantera cada 15.000 km)

Siempre me han aconsejado cambiar las dos delanteras a la vez. Pues esta última vez sólo ha cambiado una, la izquierda, y me va a durar lo mismo que la derecha usada, es decir que un neumatico derecho dura dos izquierdo. Impresionante.

Alineaciones, paralelos... de todo le he hecho al jodido coche. (El mosqueo viene porque el renting no se hace cargo de tantos cambios de neumáticos, así que ya salen de mi bolsillo)

Sinceramente pensaba que era un problema particular de mi coche, pero no os podeis ni imaginar como me he quedado tras ver este post.

Pues eso, que podeis contar conmigo.

Saludos.

Guille_0215

Forista
](*,)](*,)Bueno Bueno, pues me uno al desgaste...

Esta misma tarde me acerco a un norauto a que me alineen y tal las ruedass ](*,)](*,)

dave81

Forista
30 mil km y sin desgaste irregular. RUedas 17' las 4 a 2,6, espero os ayude, sin tocar convergencias ni nada.

Zipper

Forista
Una pregunta tonta, si BMW conoce ese problema por qué c**o no lo soluciona??? Alguién sabe algo que se diga por Europa al respecto? y luego otra cuestión, la gente me recomienda que haga lo del equilibrado tan pronto saque el coche del concesionario... pero digo yo, no puedo comentarlo en el conce para que me lo hagan ellos antes de sacar el coche??? no saben???

Y otra duda, si ellos no hacen ese equilibrado... no será porque puede ser malo para el coche??? comprometer la seguridad, la marcha, o algo. No sé, me parece extraño:

- primero, que no solucionen el problema de fábrica (sería dar las ruedas equilibradas etc, no es tan complejo para una fábrica, digo yo)

- segundo, no lo hacen porque es malo para el coche (afectará a la seguridad, al confort de marcha o algo???)

No entiendo nada jooo, una tontería y no la arreglan... Algo raro hay, no?

+1

nadie contesta a estas inquitudes?

N

nokys

Guest
Donde lo llevo

Hola soy de Alcala de Henares, Madrid.

Alguien me puede decir donde puedo llevar el coche a q lo revisen y que sea de confianza¿

Seguro q alguien de madrid, ya lo ha arreglado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias

Buenas!

Es mi primer post por aquí, soy Javi de Barcelona y hace mes y poco me dieron mi serie1.

Me he pasado para ver que problemas solian haber en este modelo para preveer posibles casos como este.

Me gustaría saber si aun sigue habiendo este problema con los nuevos que van saliendo. Gracias de antemano!

Un saludete!