liquido refrigerante

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
En el manual pone que no todos los liquidos refrigerantes valen para nuestro bmw,cual me recomendais entonces?.Es lo de siempre,que bmw quiere que compremos sus productos?.saludos.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
yo creo que eso es una chominá, cualquier liquido refrigerante funciona

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Gracias molero,voy a revisar el nivel,no se me ha encendido ningun chivato pero yo lo noto caliente caliente :-k,es gasolina,el anterior que tenia era un coche diesel,pero no se yo.

molero_

En Practicas
Reacciones
0
te puedes meter en el menu oculto y ahi te pone la temperatura del liquido refrigerante y asi sabes como va la cosa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Yo lo rellene con uno normal.

BmwMTechnik

En Practicas
Reacciones
1
yo no mezclaría distintos refrigerantes, igual que no mezclaría distintos aceites.
Ve a BMW a ver si te echan un chorrito que seguramente no te cobren nada o compra una botella de agua destilada mejor que mezclar.

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
Yo le echo normal, ni que un bmw fuera distinto a otro coche

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Lamento deciros que el anticongelante de BMW no tiene nada que ver con el normal. Al margen de que dura bastante mas que los "fosforitos" del carreful, tiene componentes antioxidantes. Por lo que, pasados los años, un coche que haya llevado anticongelante como Dios manda estará impoluto por dentro y el resto estará petao de óxido.

Si tienes que rellenar un poco, échale agua que no pasa nada (tampoco hace falta que sea destilada, siempre que en tu localidad no tenga mucha cal).

Si tienes que rellenar mas de medio litro, compra anticongelante pata negra (que cuesta cuatro duros) y lo disuelves con agua en la proporción que te recomienda el fabricante (típicamente para una protección de -35º mas o menos). No hagas como alguno por ahí que se lo enchufa puro pensando que es mejor, y resulta que es tan denso que no es capaz de refrigerar bien.

salu2

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
ok ok ire al conce a ver cuanto me cuesta,lo mejor para el coche,Katraska aqui el agua no tiene cal porque hay que pagar por todo....:-({|=

hay alguna forma de sacarlo todo o casi todo?,asi lo cambio yo mismo,estoy mas tranquilo,mas barato,etc.saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Imagino que habrá un grifo en el radiador y tal vez otro en el bloque. Habría que mirarlo en el TIS.

Confirmado: puede tener uno o dos tornillos en la parte inferior del radiador (o en su defecto dice que se quite el manguito) y un tornillo en el bloque de motor.

salu2

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
q tornillos son los del bloque del motor?? AYUDA.... si alguno lo cambia poner fotos de como hacerlo. graciassss

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo optaria por el del fabricante.................sds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Gollindo;9471373 dijo:
q tornillos son los del bloque del motor?? AYUDA.... si alguno lo cambia poner fotos de como hacerlo. graciassss

+1, tambien me toca en breve.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
el porcentage del liquido es la cantidad de anticongelante que lleva,si vives en una zona muy fria en invierno te conviene ponerle uno del 50% si no es así con uno del 20% te sobra creo que aguanta hasta los -10º.
Todos contienen glicerina que es lo que hace que no oxide.
El de bmw no tiene nada diferente a los que venden en cualquier tienda de repuestos,creo que los concesionarios no los fabrican y si fuese así seguro que serian de los peores del mercado!![-(

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
alferi;9474516 dijo:
el porcentage del liquido es la cantidad de anticongelante que lleva,si vives en una zona muy fria en invierno te conviene ponerle uno del 50% si no es así con uno del 20% te sobra creo que aguanta hasta los -10º.
Todos contienen glicerina que es lo que hace que no oxide.
El de bmw no tiene nada diferente a los que venden en cualquier tienda de repuestos,creo que los concesionarios no los fabrican y si fuese así seguro que serian de los peores del mercado!![-(

Está claro que no los fabrican las marcas, pero no los tienen en cualquier sitio. De hecho, en FeuVert sólo tienen el "todo a 100" fosforito, y para cambiarselo al merchy me han dicho que hablarán con el recambista para conseguirlo directamente de mercedes (mercedes también utiliza anticongelante pata negra).

salu2

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
hay que ponerle pata negra.....si no se rompen......

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
joseluis3975;9476074 dijo:
hay que ponerle pata negra.....si no se rompen......
empieza por cambiar el termostato y luego le cambias tambien el líquido refrigerante!!:supz:

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
katraska;9475699 dijo:
Está claro que no los fabrican las marcas, pero no los tienen en cualquier sitio. De hecho, en FeuVert sólo tienen el "todo a 100" fosforito, y para cambiarselo al merchy me han dicho que hablarán con el recambista para conseguirlo directamente de mercedes (mercedes también utiliza anticongelante pata negra).

salu2

Informacion erronea la que das, los tienen con varios puntos de congelacion, varios colores y organicos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
DACUFE;9478011 dijo:
Informacion erronea la que das, los tienen con varios puntos de congelacion, varios colores y organicos.

Entonces son gili...., porque no me han ofrecido nada parecido. Sólo comprar el de mercedes.

En cualquier caso, allá cada cual. Yo, por 10 cochinos euros, no me arriesgo a poner otra cosa.

salu2

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
dadaru;9467501 dijo:
En el manual pone que no todos los liquidos refrigerantes valen para nuestro bmw,cual me recomendais entonces?.Es lo de siempre,que bmw quiere que compremos sus productos?.saludos.
Yo este verano se me encendio que me faltaba y eche uno normal, lo unico que cambian el color que esta el verde fosforito, el naranja fosforito, rojo y azul(habra mas)yo vi esos, yo compre el verde:descojon:.(por nada en especial, el de mi coche es verde)

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Ya lo he pillado,son 10,45€.Viene en un envase de litro y medio y es para mezclar con agua.Pone anticongelante y anticorrosivo para el radiador.He mirado y estaba bajo el flotador,no hay ningun chivato encendido #-oHare la mezcla y le echare yo mismo,algo facil para empezar en mecanica:descojon:.
Al final acabare haciendole yo todo lo que pueda.Gracias compis,saludos

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Icenewt;9473943 dijo:
El de BMW es el mejor que puedes usar.
Danos una explicacion coherente, en que te basas para decir que el anticongelante BMW es mejor que el anticongelante 3CV pj.?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
dadaru;9482865 dijo:
Ya lo he pillado,son 10,45€.Viene en un envase de litro y medio y es para mezclar con agua.Pone anticongelante y anticorrosivo para el radiador.He mirado y estaba bajo el flotador,no hay ningun chivato encendido #-oHare la mezcla y le echare yo mismo,algo facil para empezar en mecanica:descojon:.
Al final acabare haciendole yo todo lo que pueda.Gracias compis,saludos

Acuerdate de que tiene que ser agua destilada.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Divad_1990;9482386 dijo:
Yo este verano se me encendio que me faltaba y eche uno normal, lo unico que cambian el color que esta el verde fosforito, el naranja fosforito, rojo y azul(habra mas)yo vi esos, yo compre el verde:descojon:.(por nada en especial, el de mi coche es verde)

Bien echo,no se pueden mezclar los colores,pues resta efectividad. Si el tuyo es verde has de echar verde,el rosa es para otra temperatura de proteccion.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
gusepe;9485510 dijo:
Bien echo,no se pueden mezclar los colores,pues resta efectividad. Si el tuyo es verde has de echar verde,el rosa es para otra temperatura de proteccion.
Un amigo sabe bastante de mecanica y me informo el...

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
gusepe;9485510 dijo:

Distinto color no implica que el anticongelante sea distinto, de hecho un anticongelante -11ºc lo hay en version verde y rosa por ejemplo, lo que no se puede mezclar es el organico con el normal.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
5 litros en el conce 28e no me parece caro no compras todos los dias o si?

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Conoceis PARAFLU? es un liquido que dicen que va bien... decirme algo..