Liquido refrigerante.

Reacciones
1
Buenas tardes, Foreros:

Hace unos dias me pito el chivato de liquido refrigerante, tenía el nivel bajo, el tema es que los de la BMW me dijeron que lo rellenara con agua destilada y que en la proxima revision ajustaban ellos la concetracion de refrigerante. Mi idea como ya he comentado en otras ocasiones es no llevarlo a la BMW a hacer revisiones, que liquido refrigerante puedo comprar en algun taller de competencia. No quiero que me pase como con el aceite que lo compre en la BMW y por un litro me cobraron casi 40€ y en la competencia 18€. Cual me aconsejais para un BMW 318d E90 de 122cv (Año 2006). Muchisimas gracias por anticipado.
Saludos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.030
El líquido refrigerante lo compraría en cualquier norauto o parecido...nunca iría al conce a comprarlo =;

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si es rellenar puedes echarle el normal que venden en los centros.

J

JLMAX

Invitado
El liquido refreigerante es barato en el conce, creo que sale por unos 7€ el L de concentrado

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;9236661 dijo:
El liquido refreigerante es barato en el conce, creo que sale por unos 7€ el L de concentrado

Estoy contigo, no merece la pena comprar el anticongelante en cualquier tienda o gasolinera, aparte si se añade anticongelante puro vas recuperando grados.

sds

Reacciones
0
El refrigerante original BMW no es nada caro (dependiendo el concesionario 1,5 litros puede salir por entre 7 y 10 euros) pero se rebaja con agua del grifo ( segun las instrucciones) y segun lo que lo rebajes menos temperatura bajo cero soporta antes de congelarse.
El refrigerante tiene tres funciones una es como su propio nombre indica refrigerar , dos debe estar preparado para no elarse a bajas temperatura y la tercera y no menos importante proteger los metales y materiales de nuestros motores con los que esta en contacto.
De ahi la importancia de usar un buen refrigerante.
Antes del BMW tenia un seat y como el refrigerante que me recomendaba la casa era el de Wolkswagen que era mas caro durante los 14 años que lo he tenido he usado el de BMW y no he tenido ni una sola averia en la refrigeracion y tras 14 años los manguitos de goma estaban como el primer dia.
En definitiva ahorrar en el refrigerante se pued traducir en pagar averias en el circuito de refrigeracion.

Espero que el tocho os pueda ayudar, saludos.

Reacciones
1
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, si es tan economico como comentais me pasaré por el concesionario oficial.