Líquido refrigerante

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Cómo se puede vaciar el depósito del líquido refrigerante para cambiarlo por nuevo líquido? Gracias, saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.252
Soltando el manguito de la parte inferior del radiador, o quitando el tapón que hay en la parte inferior del vaso de expansión del radiador que suele ser de color azul.

Saludos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
JACO_MA;8685316 dijo:
Soltando el manguito de la parte inferior del radiador, o quitando el tapón que hay en la parte inferior del vaso de expansión del radiador que suele ser de color azul.

Saludos.
+1 pero hazlo en frio...:descojon:

rs320

Forista
Reacciones
33
asi es como te dicen por aki atras pero luego al echarle de nuevo ten en cuenta que este bien purgado , saluds

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
Yo voy a comprar el liquido, pero he ledio que viene puro, que proporción hay que ponerle?? he ledido que un litro mezclado con 3 de agua, otros dicen q 4 de agua, estaria bien saber cual es la proporción exacta.

Por cierto cuantos litros de anticongelante hacen falta para cambiar el radiador y motor?

Gracias

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
Y el del tapon del bloque motor donde anda
???????????
Para vaciar mas

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Jose.Antonio;8699152 dijo:

Hay aparatos para medir la densidad y/o los grados del anticongelante, si está bien en la escala de grados y no está deteriorado, para que cambiarlo?

sds.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
jbenito;8699422 dijo:
Hay aparatos para medir la densidad y/o los grados del anticongelante, si está bien en la escala de grados y no está deteriorado, para que cambiarlo?

sds.
Independientemente de que aguante grados los engrasantes, detergentes y antioxidantes que lleva el anticongelante pierden propiedades por eso BMW recomienda su cambio cada 4 años.
Un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Jose.Antonio;8691751 dijo:
Yo voy a comprar el liquido, pero he ledio que viene puro, que proporción hay que ponerle?? he ledido que un litro mezclado con 3 de agua, otros dicen q 4 de agua, estaria bien saber cual es la proporción exacta.

Por cierto cuantos litros de anticongelante hacen falta para cambiar el radiador y motor?

Gracias

Eso depende del fabricante del anticongelante,hay algunos que te dicen que el 50% otros que lo puedes echar directamente,.. eso biene en la parte de atras del bote o garrafita.

Y la cantidad de litros,pues yo compraria como minimo una de 5 Litros y un par de ellos mas sueltos como `poco y que se puedan descambiar por si sobran,aunque lo dudo.

A ver quien es el 1º que lo cambia y nos saca de dudas.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JCPERALTA;8702628 dijo:
Independientemente de que aguante grados los engrasantes, detergentes y antioxidantes que lleva el anticongelante pierden propiedades por eso BMW recomienda su cambio cada 4 años.
Un saludo.

Decirte que comprobándo con un densímetro sabes en que estado está el anticongelante, por lo tanto desde mi punto de vista, no es necesario cambiar cada 4 años.
También bmw dice que el filtro del aire le cambies cada 60000 kms. y cuando lo quitas con 20000 kms, el filtro está de pena, bajo mi punto de vista si voy a hacer caso a todo lo que diga bmw de mantenimiento en mi coche............ tocaré madera.

sds

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
Ya he cambiado el liquido refrigerante, y aguita con el temita.

El tapon que esta en el motor no hay accesibilidad para quitarlo, hay que desmontar el escape, vaya mierda, el del radiador tres cuartos esta por los c... accesible, hemos tenido que quitar los manguitos y sacar el del radiador asi, y el del bloque del motor lo hemos aflojado y lo hemos dejado 2 horas para que se vacie gota a gota, asi que finalmente he cambiado 6 litros, y los he mezclado con lo que llevara, y este se queda asi hasta dentro de 4 años por lo menos.

Si alguien consigue cambiarlo que nos cuente como hacerlo.

Pero el brico ya os aseguro que tiene dificultad 9 de 10.

sl2.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
lo que le has echado entonces,6L y aun quedaba algo?

termiton

Forista
Reacciones
24
nadie tiene el tiss donde se ilustre donde esta cada tornillo de desagüe ycomo hacerlo

Jose.Antonio

En Practicas
Reacciones
4
no se cuantos litros lleva en total, yo le meti 6 litros, y como me fue imposible quitar el tornillo del motor seguramente le entraria alguno mas.

Tornillo solo hay uno, el problema es que hay que desmontar todo el escape para poder acceder bien y quitarlo como dios manda!!.
Y quitar el escape os digo que es una pasada, esta revisión en la bm tiene que ser cara de narices.

Sl2

Mariano1

Forista
Reacciones
251
Tambien quitando el manguito de el radiador y arrancando el motor hasta que abra el termostato y suelte todo el agua de el bloque puede ser una solucion.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
barreiros;8746849 dijo:
Tambien quitando el manguito de el radiador y arrancando el motor hasta que abra el termostato y suelte todo el agua de el bloque puede ser una solucion.
vaya apaño no???

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Recupero el post ya que me interesa realmente no se s i me saltara pronto el aviso o no...pero lo que tengo claro es que en mi golf del 97 jamas lo he cambiado ni tampoco nadie me lo ha sujerido nunca es mas dispara a 90º como el primer dia...no he pensado jamas en cambiarlo si no le ha faltado nunca nio ha bajado de nivel,al igual que el gas del aire acc por eso pienso qu elos VAG son buenos de coj*nes...ahaaaaa y en mis otros coches igual nunca he cambiado eso,solo en uno la valvulina y por capricho ya que las marchas segun yo entraban mal...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Jose.Antonio;8691751 dijo:

Gracias
la proporcion tambien depende del punto de congelacion que se quiere conseguir de la mezcla, cuanto mas concentrado menos grados de congelacion........eso es a tener en cuenta.......

Barnye

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
68
Yo he comprado hoy un bote del original de bmw, 10€, pone que hay que mezclar 1lt con 2lt de agua para -20ºC. o 1lt con 1lt de agua para -40ºC,
creo que con la primera mezcla sobrara!, jeje..
Salu2!!!

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Hay un densiometro que mide la densidad del liquido ref yo la verdad que no lo he cambiado en ningún coche sino que lo que siempre he hecho a sido mirar la densidad y luego lo he ido regulando con mas o menos puro.

Según los manuales de mecánica la densidad optima para los motores es a -37 grados.