Duda Liquido direccion/suspension e32

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Leyendo he visto que los e32 con suspension autonivelante comparten el liquido de direccion y el de la suspension trasera. he visto que el liquido en cuestion es pentosin 7.1 , no lo habia escuchado nunca y no lo conozo, en la tienda de repuestos pido pentosin 7.1 o tiene algun otro nombre comercial? (en el autodata me pone dexron II/ chf 7.1/ 11s
Ya puestos que aceite uso para el motor? que se lo quiero cambiar
Gracias
 
Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.716
Reacciones
94.661
A mí me pasó lo mismo en su momento. El Pentosín para suspensión autonivelante de los E32 lo encontrarás en el concesionario BMW y no es caro, no le des más vueltas buscándolo en sitios alternativos porque no merece la pena.

QReTYTw.jpg
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Es el mismo de la direccion verdad?
A mí me pasó lo mismo en su momento. El Pentosín para suspensión autonivelante de los E32 lo encontrarás en el concesionario BMW y no es caro, no le des más vueltas buscándolo en sitios alternativos porque no merece la pena.

QReTYTw.jpg
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.788
Reacciones
2.211
Ojo que no es lo mismo el Pentosin CHF7.1 que el CHF11S, el primero es mineral y el segundo sintético y no se pueden mezclar. Me imagino que el del E32 es el 7.1.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.716
Reacciones
94.661
El tapón de llenado del depósito de Pentosin del coche, que está en el vano motor en el lado del conductor, normalmente pone el tipo de aceite que debe llevar. En mi caso pone CHF 11S, por lo que no hay margen de error a la hora de una eventual equivocación.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
El tapón de llenado del depósito de Pentosin del coche, que está en el vano motor en el lado del conductor, normalmente pone el tipo de aceite que debe llevar. En mi caso pone CHF 11S, por lo que no hay margen de error a la hora de una eventual equivocación.
En el mio no pone nada y creo que comparte el deposito para la direccion y la suspension. es posible? solo he encontrado un desposito grande con 4 tuberias, 2 gorditas y dos mas finas.


 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Por cierto debajo del tapon lleva una malla, a modo de filtro, con una tuerca que la sujeta
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.788
Reacciones
2.211
Alex, tu coche tiene suspensión trasera autonivelante y el líquido es compartido por esta y por la servodirección. Eso se sabe por el bote del líquido hidráulico que es metálico. Falta la pegatina de la tapa del bote donde debía indicar el tipo de Pentosin que lleva, 7.1 u 11S y como comente mas arriba esos dos tipos no son miscibles. Se me ocurre que consultes en el manual de usuario cual es el tuyo pues denderá del año de fabricación del coche, los mas antiguos llevan 7.1 y los mas modernos 11S. Los dos son de color verde, mas claro el primero que el segundo, siendo nuevos se distinguen, me imagino que cuando están viejos, al oscurecer será mas dificil distinguirlos.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Gracias, mañana aver si paso por la bmw y compro. el finde semana si acabo otros dos coches que van antes que el e32 le metere mano a la suspension
Alex, tu coche tiene suspensión trasera autonivelante y el líquido es compartido por esta y por la servodirección. Eso se sabe por el bote del líquido hidráulico que es metálico. Falta la pegatina de la tapa del bote donde debía indicar el tipo de Pentosin que lleva, 7.1 u 11S y como comente mas arriba esos dos tipos no son miscibles. Se me ocurre que consultes en el manual de usuario cual es el tuyo pues denderá del año de fabricación del coche, los mas antiguos llevan 7.1 y los mas modernos 11S. Los dos son de color verde, mas claro el primero que el segundo, siendo nuevos se distinguen, me imagino que cuando están viejos, al oscurecer será mas dificil distinguirlos.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
El 7.1 ya no existe, solo tienen el 11s. los vehiculos que lleven el 7.1 han de vaciar circuito y poner el 11s.
Por cierto 2l con un 20% de descuento 25e
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.317
Reacciones
84.767

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.317
Reacciones
84.767
Me referia en el conce, el problema es que mi coche no lleva la pegatina del liquido en el tapon y no puedo saber si lleva uno u otro..
Supongo que con el numero del bastidor,tienen que saber cual llevas.

Un saludo
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.223
Reacciones
2.752
Buenas

Es sencillo con el nº de bastidor, el cambio esta el 09/1991, si es anterior a esta fecha montaba el 7.1, pero al no suministrarlo tienes que renovar el circuito y poner el 11s

upload_2016-11-12_14-58-42.png
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.788
Reacciones
2.211
Menudos figuras en ese concesionario :mazo:
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.317
Reacciones
84.767
Menudos figuras en ese concesionario :mazo:
¿Te has fijado Rafael,en la "coletilla" de la informacion que da el compañero de el rincon, de que "no esta Permitido el cambio del 7.1 al 11.s"?

Un saludo
 

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Registrado
9 Mar 2003
Mensajes
13.788
Reacciones
2.211
¿Te has fijado Rafael,en la "coletilla" de la informacion que da el compañero de el rincon, de que "no esta Permitido el cambio del 7.1 al 11.s"?

Un saludo

Si claro, es que cambiar mineral por sintético es un peligro pues aunque se vacíe el circuito siempre hay riesgo de que queden restos del líquido antiguo. Seguramente en el concesionario quien hizo el comentario fuese el empleado de repuestos sin consultar con ningún mecánico.
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.317
Reacciones
84.767
Si claro, es que cambiar mineral por sintético es un peligro pues aunque se vacíe el circuito siempre hay riesgo de que queden restos del líquido antiguo. Seguramente en el concesionario quien hizo el comentario fuese el empleado de repuestos sin consultar con ningún mecánico.
Pero es que no es la primera vez que leo este comentario,en foros.
El cambio de liquido,del mineral al sintetico.
Un saludo
 

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Registrado
27 Nov 2007
Mensajes
19.447
Reacciones
1.131
Jelouuu

Llego tarde, todo dicho y si, el E32 lleva 7.1, muy dificil de encontrar y muy, muy caro.
En ebay puedes encontrar algo, pero agárrate los machos

Si, @alex_323ci , ves bien, en mi nick hay una parrilla de Alfa Romeo.......
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.716
Reacciones
94.661
Jelouuu

Llego tarde, todo dicho y si, el E32 lleva 7.1, muy dificil de encontrar y muy, muy caro.
En ebay puedes encontrar algo, pero agárrate los machos

Si, @alex_323ci , ves bien, en mi nick hay una parrilla de Alfa Romeo.......
I9SN7xT.jpg
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Jelouuu

Llego tarde, todo dicho y si, el E32 lleva 7.1, muy dificil de encontrar y muy, muy caro.
En ebay puedes encontrar algo, pero agárrate los machos

Si, @alex_323ci , ves bien, en mi nick hay una parrilla de Alfa Romeo.......
Jaja los alfa son bonitos un poco toca narices pero bonitos.
Yo por desgracia he tenido que poner en venta el coche porque me hace falta dinero, de todos modos sino se vende o mientras lo hace ire mejorandolo
 
Arriba