Avería Líquido de dirección.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Antes de que se pueda pensar que no he buscado en buscador y demás, no es correcto. Por lo que leo puede ser que el "crujido" que me está haciendo el coche cuando está llegando casi al tope de dirección pueden ser dos cosas: o bomba de dirección algo K.O. o anomalía en el líquido de dirección.

Este (el líquido de dirección junto con el de frenos) es de las pocas cosas que me queda por cambiar al cabrio desde que lo cogí. Hasta ahora no había notado nada raro pero de hace 2 días para acá, como digo, se empieza a oír un crujido fuerte al girar casi toda la dirección hacia la derecha, es por ello que quiero cambiar el líquido de dirección entero ya, pero ahora va la cuestión:

¿Lleva el ///M3 3.2 (de septiembre del 96 para más señas) Dexron II (o III) u otro tipo de líquido?

La pregunta debería ser "sí" pero lo que me extraña es que el que trae es verde y creo que los Dexron (por lo menos el de Castrol) son rojos. Por esto pregunto. No quiero meter la pata y ponerle algo que no lleva.

Y ya que estoy lanzo otra pregunta: ¿qué marca es la que mejor le va? Tengo entendido que la Castrol es buena pero fijo que ustedes podrán confirmarlo o desmentirlo.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tochillo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Hala, lo pone en la tapa entonces. El mio se ve que lleva Pentosin CHF11S.

Muchisimas gracias Eduma!! Eres un crack!

Una última duda: dice que en caso de reparación hay que lubricar las piezas correspondientes del engranaje de la dirección usando esa grasa que indica. En un cambio de líquido eso no es necesario entiendo ¿no? Corrígeme si me equivoco por favor.

Muchas gracias de nuevo!

FierroE-60

En Practicas
Modelo
E9,E10,E24,E30
Reacciones
25
No sera cosa de la cremallera?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Para cambiar el líquido no hace falta.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Vale. Bajé a mirar y el tapón pone ATF . Pueden ser dos cosas: que le cambiasen el tapón o que cuando se le cambió en la BMW le pusieron Pentosin en vez de ATF que es la que lleva, cosa que me creo porque al mio se le ha hecho absolutamente todo allí y no he parado de ver patillas partidas, tornillos que no son los originales, falta de un calzo del faro, etc.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Yo pondría ATF Dexrom II

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Metí el coche a taller y compré Castrol ATF Dexrom III. ¿Habrá problema?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Ninguno, el Dexrom III es más avanzado que el II

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Muchisimas gracias por todo Eduma!! Ya comentaré si con el cambio de líquido se soluciona todo.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Xbeta vacia bien bien el circuito lo mas posible y asi te Aseguras que no queda aceite viejo

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Xbeta vacia bien bien el circuito lo mas posible y asi te Aseguras que no queda aceite viejo

Eso dejé dicho, que vaciaran todo todo y bien. Allí saben que es un cambio de Pentosín a ATF, así que imagino que aparte de lo dicho tendrán claro que tendrán que dejarlo bien vacío para no mezclar.

Gracias por la recomendación dnie!

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
De nada para eso estamoos :)

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
Ya saqué el ///M del taller. El ruido gordo era porque de había dos arandelas en mal estado y entraba aire por ahí, se le cambiaron poniéndose dos más resistentes, solucionandose así también una pequeña fuga (mínima pero fuga a fin de cuentas) que tenía.

Se le cambió el Pentosin por el ATF que realmente tiene que llevar y las conclusiones es que ahora da más gusto girar la dirección. Se nota como más rígida y algo diferente, me gusta el tacto, parece ganar mucho. No se si esto será psicológico o real pero la noto bastante cambiada y con un tacto más agradable. Aparte de esto el Pentosin se ve que llevaba bastante tiempo porque estaba bastante negro.

Lo que sí me dijeron (esto de llevar el coche a taller es como ir al médico, que llegas con una gripe y sales con que tienes de todo) es que está haciendo un ruido desde delante y son las correas (dirección, Aire acondicionado, etc) que me dijeron que estaban algo cuarteadas y había que cambiarlas. En principio sería cambiar las correas y ya, pero si continuase el ruido podrían ser las poleas con la inversión que eso conllevaría. En todo caso el lunes lo vuelvo a meter para dejarlo al 200%. A fin de cuentas son inversiones que duran años (no hago muchos km) y se amortizan bien, amén de que el trasto se merece ir fino fino.

No quiero ser pesado pero vuelvo a agradecer a todos los foreros que me ayudado, con especial mención a Eduma. Por cosillas como esta me encanta este foro!

Saludos!

P.D. dnie, me detallaron cómo se hizo el limpiado del circuito de dirección y quedó bien bien limpio biggrin. Gracias por la ayuda!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Enhorabuena.