Liquido de direccion ATF

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.401
Bueno os cuento un poco y os digo lo que he leido en el foro y mis dudas.
Hace ya uno años ,veia que el coche solia soltar 1 o 2 gotas , igual cada 15 dias , de liquido de direccion , en principio me parecio que perdido por el tapon al faltarle la junta , total que mira estaba bajo compre liquido y rellene .
Esta ultima semana me ha tirado de golpe bastante , mire el liquido y estaba otra vez muy bajo.
En primer lugar decir que el liquido que lleva es dexrom II , aunque se le puede echar el III , que es una version mejorada , yo opte por ponerle el II .
Luego me fije que si es verdad que rezuman los manguitos deven de ser las abrazaderas , y es una averia baastante comun .

Total dudas:
--Que liquido es mejor el Dexrom II , o el III?
--Cada cuanto hay que cambiar el liquido? , he visto que el que estaba en el suelo estaba sucio , no como el nuevo que es rojo rojo.
--Cuanta cantidad lleva el cirucito ? el bote que que compre para reyenar es de 1 litro.
--Cuanto tiempo puede llevar revisar el cirucito , cambiar las abrazaderas que esten mal? , y reyenar ? . Mas que nada para que cuando vaya al mecanico para ir orientado.
Gracias de ante mano.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Se cambia cuando lo indica el fabricante. Pero si lo ves sucio cámbialo.
Abres la abrazadera del manguito que entra en la bomba abajo giras de izquierda a derecha un par de veces.(motor parado y si pudiera ser tren delantero en el aire para no forzar la cremallera)
Cambia las abrazaderas si están mal.
Con 1 litro te sobra.
Yo le he echado el Dexron III.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.325
Échale el Dexrom III, que es mejor que el II.
Revisa bien por donde pierde, probablemente sea por las abrazaderas, sí son las originales, quitalas y ponle unas nuevas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.401
Bueno ,pues asi lo hare , intentare localizar las perdidas y ir directamente al mecanico y preguntarle cuanto me cuesta la reparacion , asi como le especificare que quiero que cambie el liquido y que pongo la version III , pero que no se me columpie en precio ....... , respecto aunque acabo de comprar la version II , me costo unos 12 euros, tampoco que sea mucho mas caro el III.
Ahora como tengo el E amg tampoco me corre tanta prisa su repacion.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
El Dexron III supera en especificaciones al Dexron II pero vamos, para la D/A con el II va que se mata. Otra cosa es que habláramos de una caja automática.

Otra opción sencilla, si no quieres cambiar todo el aceite del circuito, es una renovación parcial sacando con una jeringa todo el aceite del depósito y rellenándolo con nuevo. Si lo repites 2 o tres veces es una renovación de aceite más que suficiente.