liquidio anticongelante e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Buenas noches a todos, para el cambio del anticongelante de un e-39 525d, unos me decís que abriendo el tapón de la parte de abajo del radiador ( también abro el tapón del baso de expansión y si las veo las purgas), que no toque el tornillo del bloque, ya que ese se abre para cambiar la junta de culata, pero mi pregunta es : Abriendo solo ese tornillo en el radiador sale todo el anticongelante, claro estando la calefacción a tope de calor para que abra todo el circuito.
Gracias de antemano, alguno me habeis dicho que hay brico, pero he visto de toda clase de motores menos del mio, no lo he encontrado, eso no significa que no lo haya.
Saludos a todos.8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
justo he puesto un post yo también con esa duda y el volúmen de concentración que hay que ponerle, seguiré el hilo que también me interesa bastante.

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
En la BMW me dijeron que llevaba 4 botes mezclados al 50 %, pero como en algunos post, dicen que al no abrir el tornillo del bloque no sale todo el liquido refrigerante pues me ha creado una duda, algún forero que le haya cambiado el liquido a un e39 525d, iluminanosssssssssssssssssssssssssssssssssssss

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Siempre calefacción. Lo recomendable, tornillo bloque - manguito inferior radiador - tornillo radiador - tornillos de purga fuera.

Recomendación: utiliza el refrigerante original al 50% con agua destilada o desmineralizada.

Purga: todo el circuito cerrado y añades hasta que se llene. Pones calefacción - aceleras un poco - dejas que coja temperatura... vas añadiendo agua. Llega un punto donde el circuito está completamente lleno. Añades hasta que salga sólo agua por el tornillo de purga. Lo cierras. Si tienes varios lo mismo. Cuando hagas esto, añade o retira agua del bote de expansión hasta dejarlo en la marca del máximo o un pelo más arriba.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
y si directamente se le pone refrigerante al 50%? sera mejor que todo el circuito vaya con refrigerante,no?

Flipi

En Practicas
Modelo
525 d 163 cv
Reacciones
5
Por lo que me han dicho el refrigerante de BMW se mezcla al 50%, lo ha dicho la casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.