Duda Línea recta 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LukasKreutz, 22 Dic 2019.

  1. LukasKreutz

    LukasKreutz

    Registrado:
    19 Dic 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Buenas estoy pensando en hacerle la línea recta. La duda es si un escape de un 525i me serviría para vaciarlo y ponérselo a mi tds! Un saludo :p
     
  2. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    La respuesta es NO
     
    A Sargento_Duke y smash les gusta esto.
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los 525tds van catalizados solo te va a servir para NO PASAR LA ITV.

    Como propietario de un tds con 180cv te digo que la potencia a un TDS se le aumenta tocando cosas en el motor, es turbo, y diesel.

    Chip+Subir presión turbo y a correr.

    Los experimentos con gaseosa.
     
    A venya75 y smash les gusta esto.
  4. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Donde conseguiste tu chip para esos 180cv estoy apunto de comprar uno pero nadie me alluda
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Hace mas de 10 años :descojon::descojon::descojon::descojon: de eBay de 50€

    Llevo los antiniebla quitados para que enfrie mas en intercooler y algunas cosillas sencillas de hacer para que ande mas como el aditivo especial de un poco de aceite de girasol con aceite de 2t en cada deposito (no es coña, aumenta el caudal de inyección, se puede mirar con el ordenador de abordo) igual que se puede mirar como baja la temperatura al quitar los antiniebla, OBLIGATORIO EN UN TDS E39 quitar los antiniebla y dejar que pase el aire. Por si no te has fijado ese aire caliente sale por el paso de rueda, como llevan los actuales bmw turbo potentes.
     
    Última edición: 16 Dic 2020
    A smash le gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Ebay, primero mira tu numero de centralita, y abre la caja de tu centralita a ver si los chips van soldados o van encajados en un zocalo de quita y pon.

    Si lleva zocalo, puedes comprarte un par de chips de ebay de 30-50€ e ir probandolos, supongo que seran copias de los chips que vendian antes.

    Cuanta mas potencia dicen que ganas, mas humo tiran mas o menos asi.

    Quita los antiniebla para que el intercooler enfrie mas que esta escondido detras.
     
  7. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Llevo antinieblas quitado y tenia uno de los tubos de vacio anulado. Y se ponia en modo proteccion... Lo volvi a colocar como viene de serie y paso de costarle la vida llegar a 180 a ponerse a 210 voy a comprar un chip de ending tuning o algo asi q me pone asta el pop corn lento pero lo tiene jejej
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    nos puedes mandar una foto de ese tubo de vacío fuera de lugar? gracias
     
  9. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Sabes como engañar a la centralita para que no salte el modo seguro al superar los 1.2 bares?

    He buscado por todo internet pero nadie ofrece el segundo chip que tiene la limitación de bares :(
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    ese es el problema.
    Con un arduino uno, 2 reles y dos resistencias, puedes programar que a ciertas rpms se abra un relé y luego el segundo para simular la caida de presión en el sensor
     
    A smash le gusta esto.
  11. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Se me antoja que es algo laborioso.

    De momento lo único que he encontrado para "saltar" la limitación es poner cabezal mecánico a la bomba, así entra en modo emergencia pero la inyección la dirige el pie xD


    ¿Quizás con esto en medio valdría para que le llege menos presión al sensor?

    https://es.aliexpress.com/item/4001315680566.html?
     
    Última edición: 5 Abr 2021
  12. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Pues era el q va de la admisión al sensor map así q no leía la presión de turbo... Ya le tengo el chip de Diego 16v va de lujo le tengo q subir la presion al turbo alguna ayudita?
     
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Pues para subir presión de turbo, manómetro de turbo, elevador o borriqueta, brida de pequeñas dimensiones, mancha de bicicleta de esas que se bloquean en la válvula o compresor, luz.
    Sacas el carter de plástico de abajo, te metes debajo, con una llave fija del 10 o 11 o 12 o 13 diria que no, aflojas la cotratuerca del vástago del pulmón, sacas el circlip del eje de la válvula de la wastergate, sacas el eje la hembra ciega, metes para dentro (enroscar )la hembra ciega de média vuelta en media vuelta. No le vas a poder dar 25 vueltas, por que ya está casi a su fase final de roscado, lo que es difícil de predecir es con media vuelta, cuanto sube de presión tu turbo, ya que eso depende del muelle y membrana de tu pulmón. Si te pasas, entra el modo emergencia.
    Luego, esto es opcional, si tienes mucha fuerza en las manos, tiras del pulmón y pones la hembra dentro del eje de la wastergate, o bién desmontas de la caracola de admisión la brida y el manguito , pones aire y el pulmón sale solo (el aire con conocimiento si vas con compresor, ya que necesitas 1bar o 1.5 bar en el espacio de una lata de atún pequeña, si no vas a romper el pulmón por la membrana) luego metes la hembra en el eje de la wastergate, que debes asegurarte que está cerrada (cerca del turbo), poner circlip en el eje, bloquear hembra ciega con la hembra normal, poner el tubo del pulmón en el tetón de la caracola, poner brida o alambre para que no se escape, bajar coche y probar el resultado, si va todo bién, poner tapa inferior y disfrutar.
     
    A Jerezano-tds! le gusta esto.
  14. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas tds's alguno tiene idea de como hacer el popcorn o pops bangs al tds? Lo e visto mucho pero nose como va alguna idea?
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    a parte de comprarte un di o d de bmw, lo veo crudo, puesto que nuestro turbo va autopilotado con la propia presión de turbo, un gancho a una electroválvula , luego un arduino pinchando las rpms para que cierre la wastergate via electrovavula a 1000 rpms por ejemplo, quizás tengas el rateo al ralentí. pero necesitas un soporte, la electroválvula potente, el invento para sujetar el bástago del pulmón, el arduino, relés de arduino y cableado
    No se si se puede reprogramar nuestra centralita, no digo las eproms, digo el programa de la centralita y habilitar algún pin deshabilitado y pilotar una n75 de los tdi o no se si lo llevan los d, luego ya podrías.
     
    A smash le gusta esto.
  16. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    viendo un video de eso del popcorn, quizás es mejor comprarse un barreiros r545, que creo que suena algo similar al acelerar
     
    A smash le gusta esto.
  17. Jerezano-tds!

    Jerezano-tds! En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    525 tds e39
    Jajajajja lo e visto mucho be YouTube yno creo q sea tan tan complicado pero es la caña jejeje
     
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    bueno, no puedes inyectar combustible de la bomba de inyección a los colectores de escape en un diesel sin comon rail, y no puedes abrir la wastergate por la computadora para que suene más gordo al ralentí. en los d, si que puedes modificar la apertura de la válvula de vacio que controla el pulmón de vacío del turbo.
    lo has visto en los tds?
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página