Hombre ya que la tienes hecha, móntala y vas probando, parece que eres mañoso y sabes soldar, no te va a dar mucho trabajo pero utiliza la línea recta para los experimentos y deja la tuya original para pasar itv. Yo creo que lo que mejor te va a resultar es ponerle a la línea recta el silencioso final de un coche como el tuyo o quizá de un 6 cilindros de la misma caja, se lo acoplas a tu línea y seguro que suena bastante bien. Vete por los desguaces de tu zona haber que encuentra para probar.
pues entonces es muy sencillo, en esa línea que has puesto le añades un silencioso mas o menos por el medio a la altura donde tu línea la lleve y listo. yo por ejemplo anule el penúltimo tramo y el ultimo tramo le puse un silencioso original de 335 pero vaciado, en caliente hace ruido si le pisas, pero no ese ruido guarro de saxo si no un ruido bonito al oido
Porque creo que el silencioso de un 6 cilindros venga un poco más abierto por dentro por tener que evacuar los gases de un motor más potente y del cual se espera un sonido más deportivo. Y porque cuando era chaval tenía un tdi 90cv al que le puse el silencioso de un gti y sonaba un poco más. Pero vamos yo creo que lo importante es no gastar mucho en el experimento que valla al desguace y lo que halla que encaje, aparte que los silenciosos del 6 cilindros vienen con 2 salidas.
No me parece trasladable la experiencia. El escape de un TDI debe venir preparado fundamentalmente para atenuar todo lo posible un sonido que de base es muy basto. En el GTI el sonido de origen es más armonioso y se pueden permitir darle más desahogo. Entre un L4 y un L6 de gasolina hay mucha diferencia tímbrica pero a priori el L4 no necesita atenuar más el escape. De hecho algunos L4 con un escape de cierta resonancia tienen un sonido bastante pasable cosa que en un TDI L4 no se puede conseguir o yo al menos no lo he encontrado y mira que he visto y escuchado todo tipo de experimentos. Por otro lado todos los L6 de gasolina desde hace unos 20 años llevan el escape muy apagado salvando algún Z y los M.
Es buena Es buena idea, voy a informarme sobre eso porque puede ser una opción bastante factible. Seguro que los silenciadores valen 4 pelas, y montarlo en la linea es bastante sencillo
La cosa esta en que lo que busco es mejor sonido, no ruido. Pero efectivamente, es una buena opcion. Aunque la cosa esta en sacare partido a la linea
Mejor sonido en un L4 es complicado como no te vayas a cosas caras tipo Eisenmann o similares y ni con eso parece que se logren grandes resultados:
Ayer tuve que cambiarle una lambda. Y digamos que es así como suena sin un sonda lambda metida... Se que no es un sonido bonito. Como ponga la linea recta sin silenciador tiene que ser demasiado... Como decíais muchos desde el principio.
Sí, es lo esperable... A mi ese tipo de sonido no me gusta nada, me da sensación de cacharro. Para tener buen sonido hay que irse a motores de gasolina de 5 cilindros para arriba y que lleven una buena línea de escape. En la grabación de vídeo y acelerando en vacío se pierde todo pero eso lo oyes en directo en segunda desde abajo acelerando fuerte y es una gozada.
En alta no suena mal, casi se asemeja a un V8, pero por abajo pedorrea demasiado para mi gusto. Eso sí, bastante más deportivo que de serie suena, no se puede negar.
En caliente y en movimiento suena mejor, los peos, alguno se tira pero si se sube mucho de vueltas, es una mejora por poco dinero más no se le puede hacer. . Es discreto pero fácil hacer que suene, el escape del 335 suena bastante bien. o no @Olagüe ?
Así es! El sonido del escape abierto del 35i es muy muy bonito, eso si, cuando sueltas gas a bajas algo petardea, pero no me disgusta. Suele ser discreto, pero como lo subas a 4.000