Limpieza y sustitucion de asientos de cuero.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tengo un bmw 535i v8 , del año 97.

Bueno voy a abrir un post nuevo ( ya tenia uno) con el proceso de cambio de asientos y las dudas que vayan saliendo.
Compre una tapiceria completa de cuero beige y paneles mis asientos son manuales y los nuevos son electricos.
He mirado por debajo de los asientos con un amigo que me echara na mano para montar , el dice que cree que hay prehistalacion, he mirado la caja de los fusibles y el 10, y el 21 ( segun genial brico The skepia) estan ocupados y son los que he de utilizar.
Pudiera ser que vienera preistalado, los mios son con regulacion electrica lumbar y calefactables........, si fuera asi no tendria que meter cables......
Pudiera ser?.
He pedido un kit de limpieza de cuero, y sobre todo el del conductor necesita una buena limpiezay reacondicionamiento, en cuanta llegue me pongo a ello.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Bueno, no se muy bien porque se ha pasado aqui , ya que el tema principal , es desmontar y montar asi , como dar corriente ......., pero bueno sera lo correcto

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
El "jefe manol" ha tenido un día un poco tiquismiquis con los post y ha hecho una buena "limpieza y acondicionamiento" del subforo, quizas por eso te lo ha mandado a la zona de galeras...
Saludos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Podeis cerrarme este post , he de abrir otro con fotos y demas ya que he llevado los asientos delanteros a limpiar y encima de cobrarme una pasada ha sido un autentico desastre. Cerrarme ese que quiero abrir uno nuevo , a ver que se puede hacer......

Edito para decir que estoy bastante disgustado, porque a veces confias en que la gente sea profesional y........

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tapicería Zabala;9794249 dijo:
Esperamos esas fotos entonces.

Mira no se si te acuerdas , os llame porque iba a por la tapiceria el dia de año viejo ,eran unos de cuero beige que se vendian en el foro, y os estube llamando ese dia ( habia llamado el dia antes y os habia mandado alguna foto) y mi idea era segun baja de bilbao ir a vosotros directamentey valorarais com estaba la cosa y dejarlos si hacia falta. Se ve que ese dia , como es totalmente normal, no trabajastis os llame unas cuantas veces por si acaso parar segun bajaba. Total que no hubo forma.
Al final llegaron aqui , y los traseros estan bien , el del acompañante bastanta bien , y el del conductor muy sucio y regular.
Al final como ando siempre mal de tiempo, pues decidi darlos a limpiar .Cuando llame ayer ya el señor me conto una milonga de que iban ha hacer un curso de cueros y tal y cual, pero que ya estaban.
Hoy cuando he ido a recogerlos , casi se me cae el alma al suelo, el acompañante totalmente reseco , el del conductor a corros , como despintado por zonas, un desastre . De verdad me he llevado un disgusto, yo no me meto en lo que gana la gente , pero que sean profesionales , ya me dio mala espina pero claro con el incordio que es llevarlos bajarlos , tal y cual........

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
No os pedias imaginar el disgusto que tengo, a ver al final..........., encima se los he enseñado ami mujer ( los traseros para que noviera los otros) y solo se le ocurre decir , que me voy a meter en cambiar asientos , y lleva un espejo del baño sin poner 1 año........... , ya sabies cada loco con su tema.

Reacciones
2
El dia de fin de año yo personalmente no estuve, pero la gente que habia por la nave al ser un dia casi de fiesta no estuvieron muy atentos del telefono. :drinkers:drinkers

Dentro del disgusto que veo que no es poco, nos puedes poner unas fotos para poder ayudarte lo mejor posible, asi dar una solucion a la que te han liado en esos asientos.

un saludo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tapicería Zabala;9795169 dijo:
El dia de fin de año yo personalmente no estuve, pero la gente que habia por la nave al ser un dia casi de fiesta no estuvieron muy atentos del telefono. :drinkers:drinkers

Dentro del disgusto que veo que no es poco, nos puedes poner unas fotos para poder ayudarte lo mejor posible, asi dar una solucion a la que te han liado en esos asientos.

un saludo

Sabes lo que pasa que hable con vosotros el dia antes , pero era mi hermano el que subia a por ello y no supe hasta ultima hora si iba a ir o no ese dia, si lo hubiera sabido seguro os lo habria comentado y ya me diriais que alguien habria ( yo llamaba a un movil solo). de todas formas en un dia que lo mas normal es no currar.......... .Hable ayer noche con mi hermano y al verme el disgusto ya me digo que ya buscariamos la forma de arreglarlo llevandooslo o lo que sea. Hoy esta el dia fatal y tengo que sacarlos a la calle para hacerle fotos a lo largo del finde os pongo fotos. Que coste que no entro en el dinero que cobraron sino en la profesionalidad........

Reacciones
2
Todo el trabajo mal echo, aunque sea regalo, siempre parece caro.

Lo dicho, haber el estado por las fotos que pones y seguro que se pueden dejar como nuevos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Ahi van las fotos , lo que pasa es que no se acaba de apreciar bien , el caso es que el color esta como a corros , y hay puntos por zonas, como despintado en zonas .
Encima no es muy buena camara y estaba el dia con poco a luz.
p1150001w.jpg
Primero os pongo el del acompañante:

p1150002.jpg

p1150003.jpg

p1150004.jpg

p1150006y.jpg

p1150007d.jpg

p1150008.jpg

p1150010.jpg

p1150011.jpg

y ahora va el asiento del conductor:

p1150013.jpg

p1150014l.jpg

p1150015.jpg

p1150017p.jpg

p1150020.jpg

p1150021.jpg

p1150022x.jpg

p1150023.jpg

a ver que os parece

un saludo

Reacciones
2
Pues con un poco de mimo se pueden dejar como nuevos.

El asiento del conductor lo primero a realizar seria rellenar la goma interior o bien sustituirla, para que se tense el cuero.

Una limpieza e hidratacion a fondo y luego tiene zonas de decoloramiento y desgaste, las cuales con la aplicacion del tinte se pueden quedar perfectos.

Ademas el cuero que tienes en esos asientos, que era la equipacion "bufalo" es un cuero que lo tienes para toda la vida porque tiene un mayor grosor que el cuero normal.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tapicería Zabala;9802868 dijo:
Pues con un poco de mimo se pueden dejar como nuevos.

El asiento del conductor lo primero a realizar seria rellenar la goma interior o bien sustituirla, para que se tense el cuero.

Una limpieza e hidratacion a fondo y luego tiene zonas de decoloramiento y desgaste, las cuales con la aplicacion del tinte se pueden quedar perfectos.

Ademas el cuero que tienes en esos asientos, que era la equipacion "bufalo" es un cuero que lo tienes para toda la vida porque tiene un mayor grosor que el cuero normal.

Bueno pues para alli los llevaremos incluso si pudiera ser mañana .
gracias por vuestra ayuda.

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
hola a todos,
bueno, los asientos ya se encuentran en Tapicerias Zabala. En cuanto los tengamos pondremos fotos.
Tenian unos trabajos de volantes con muy muy buena pinta. Seguro que sera lo siguiente que hagamos mi hermano y yo cada uno en su respectivo.

un saludo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tapicería Zabala;9812261 dijo:
Ya hay algun que otro avance desde que lo has dejado jmgonzalez.:supz:
Bueno , igual viendo las fotos parece que he exagerado un poco pero en directo me imagino que ya vistis la realidad , de veras que si hay algo que no soporto es la gente que no es sincera . me vio bajarlos del coche ( el mio tiene tela y estan muy bien), c**o que me hubiera dicho , piensalo que van a quedar mal......, o algo pero vi claramente que solo le interesaba la pasta........ .
Bueno ahora se que estan en buenas manos , que no van a quedar nuevos como es logico , pero si para poder colocarlos.
De veras que no veas el disgusto que tenia.ahora estoy tranquilo , me comento mi hermano que erais gente maja, y que para el finde casi fijo que estarian.
Y como dice el yo llevo con ganas del volante pero eso sera de otro golpe , cuando nuestra economio se recupere un poco:descojon::descojon::descojon:.
Gracias por todo , ya recupero la ilusion con darle otro aire al coche.
saludos

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
Tapicería Zabala;9812261 dijo:
Ya hay algun que otro avance desde que lo has dejado jmgonzalez.:supz:

Asi da gusto
muy bien, ya nos iras contando

un saludo

Reacciones
2
gogo;9812700 dijo:
Bueno , igual viendo las fotos parece que he exagerado un poco pero en directo me imagino que ya vistis la realidad , de veras que si hay algo que no soporto es la gente que no es sincera . me vio bajarlos del coche ( el mio tiene tela y estan muy bien), c**o que me hubiera dicho , piensalo que van a quedar mal......, o algo pero vi claramente que solo le interesaba la pasta........ .
Bueno ahora se que estan en buenas manos , que no van a quedar nuevos como es logico , pero si para poder colocarlos.
De veras que no veas el disgusto que tenia.ahora estoy tranquilo , me comento mi hermano que erais gente maja, y que para el finde casi fijo que estarian.
Y como dice el yo llevo con ganas del volante pero eso sera de otro golpe , cuando nuestra economio se recupere un poco:descojon::descojon::descojon:.
Gracias por todo , ya recupero la ilusion con darle otro aire al coche.
saludos

Sobre lo de majos, es que nos callo bien tu hermano :descojon::descojon:a los que no nos gustan :ar::ar:

Bueno, ahora en serio
En vivo el del conducto :mad::mad: esta que da pena de decolorado por los productos que han dado.

Pero otro reto para ver que podemos hacer en esos asientos.

Ahora mismo estan lijados y preparados.

El del conductos esta desmontado para rellenar y tensar el cuero para que quede tenso.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Tapicería Zabala;9813145 dijo:
Sobre lo de majos, es que nos callo bien tu hermano :descojon::descojon:a los que no nos gustan :ar::ar:

Bueno, ahora en serio
En vivo el del conducto :mad::mad: esta que da pena de decolorado por los productos que han dado.

Pero otro reto para ver que podemos hacer en esos asientos.

Ahora mismo estan lijados y preparados.

El del conductos esta desmontado para rellenar y tensar el cuero para que quede tenso.

Mi hermano te caeria bien ......., pero lo que no se siquiera como le dejaron entrar con su coche ( de obra) siquiera en el poligono si suele llevar media tonelada de tierra:descojon::descojon::descojon:

Reacciones
2
Con alguna que otra novedad, acabamos el dia. :)P)

Ya les tenemos preparados para el tintado.

-Se han lijado y limpiado a fondo.
-El del conductor ya esta relleno y tensado el cuero
-Y reparado con cuero liquido un leve defecto en una grieta.

Mañana mas y mejor. :supz:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Tapicería Zabala;9822321 dijo:

A esperar ansiosos para ver el excelente resultado, como de costumbre.=P~

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
Tapicería Zabala;9822321 dijo:

Asi da gusto,
bueno, esperamos con impaciencia.

un saludo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
No quiero ni postear , ya que me parece que eso seria , como estar ahi encima de vuestro trabajo........., y a la gente hay que dejarla que haga su trabajo tranquilamente sin prisas , ni presiones ........., por supuesto tengo unas ganas de verlos tremendas, pero tiempo al tiempo. Yo no hay cosa que mas odie que esten intentando controlar mi trabajo( tambien tiene su parte de artesania, soy joyero)no trabajo agusto........ .
Bueno eso que tiempo al tiempo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Gogo ya veras como los dejan perfectos.....y como nuevos,no lo dudes despues de ver sus perfectos trabajos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.455
Bueno, pues hace apenas 15 minutos ,llego mi hermano con los asientos delanteros que llevamos a TAPICERIAS ZABALA y el resultado es IMPRESIONANTE , los asientos practicamente han quedado NUEVOS . Bueno la verdad es que ya lo sabia , que sus trabajos eran de buenisima calidad, pero de veras que me he quedado ALUCINADO, y eso que es de noche pero vamos.............
Me ha dicho mi hermano , aparte ya del trabajo , que ademas el trato ha sido amavilisimo , me llamo para estar el personalmente para darselos .
Muchas gracias por todo, trabajo perfecto , rapido y inmejorable atencion........ que mas se puede pedir...........

jmgonzalez

En Practicas
Reacciones
15
gogo;9833236 dijo:
Bueno, pues hace apenas 15 minutos ,llego mi hermano con los asientos delanteros que llevamos a TAPICERIAS ZABALA y el resultado es IMPRESIONANTE , los asientos practicamente han quedado NUEVOS . Bueno la verdad es que ya lo sabia , que sus trabajos eran de buenisima calidad, pero de veras que me he quedado ALUCINADO, y eso que es de noche pero vamos.............
Me ha dicho mi hermano , aparte ya del trabajo , que ademas el trato ha sido amavilisimo , me llamo para estar el personalmente para darselos .
Muchas gracias por todo, trabajo perfecto , rapido y inmejorable atencion........ que mas se puede pedir...........

hola a todos,
bueno, como dice mi hermano el resultado es impresionante. un trato magnifico, de verdad merece la pena.

un saludo y gracias por todo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
gogo;9833236 dijo:

jmgonzalez;9833553 dijo:
hola a todos,
bueno, como dice mi hermano el resultado es impresionante. un trato magnifico, de verdad merece la pena.

un saludo y gracias por todo
Eso lo sabíamos todos desde el primer momento en que se los llevaste a Alexis, solo tienes que ver los trabajos que ha puesto en el foro para saber que iban a quedar nuevos completamente, es lo que diferencia a un profesional de un chapucero. :xray::xray:

Reacciones
2
Me alegra que os ha gustado y que hayais quedado satisfechos. Ahora solo os falta montarlos y a disfrutarlos.

Hice fotos del proceso, si me acuerdo pongo alguna para que veais el cambio que han tenido.

un saludo