Duda Limpieza exterior vehículo

Stewie

Forista Legendario
El prelavado para mi es esencial, es que evita swirls despegando suave la mierda gorda, una vez te acostumbras no puedes lavar sin ella.

Estoy completamente de acuerdo contigo, y yo suelo hacerlo, sobre todo cuando está muy sucio, ahí es esencial.

Me refería (y de ahí la cola) a que si está empezando, yo empezaría con lavado básico, descontaminado férrico y algo de protección en vista a donde duerme el coche.

He conocido a alguno que cogió el detailing con muchas ganas, se gastó un pastizal y en lugar de disfrutarlo le generaba tanta impotencia no conseguir lo que había leído que acabo por abandonarlo y volver al manguerazo o rodillos.

Pero claro, si coges un guante por primera vez y te quieres comparar con gurús del detail como Maesal, Favorito, Safi, Ricardo... Pues obviamente no te va a quedar ni parecido.biggrin

Stewie

Forista Legendario
Y el guante de MF yo solo lo uso para bichos que no salen , hay que saber usarlo que produce swirls, ojo con el guante de MF que solo hay que pasarlo, sin presión ninguna .

Lo de la presión es correcto.

Para lavar el coche y secarlo, presión cero, con el peso del guante toalla.

Yo seco como bien has dicho por arrastre, y si el coche está bien sellado/encerado/coating, lo gordo con hilo de agua y remato con toalla

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Estoy completamente de acuerdo contigo, y yo suelo hacerlo, sobre todo cuando está muy sucio, ahí es esencial.

Me refería (y de ahí la cola) a que si está empezando, yo empezaría con lavado básico, descontaminado férrico y algo de protección en vista a donde duerme el coche.

He conocido a alguno que cogió el detailing con muchas ganas, se gastó un pastizal y en lugar de disfrutarlo le generaba tanta impotencia no conseguir lo que había leído que acabo por abandonarlo y volver al manguerazo o rodillos.

Pero claro, si coges un guante por primera vez y te quieres comparar con gurús del detail como Maesal, Favorito, Safi, Ricardo... Pues obviamente no te va a quedar ni parecido.biggrin
Pues a mi me queda el coche que parece que sale de un centro profesional, lo último a sido aplicar coating cerámico al M y a quedado que da asco de fino y brillante , ni 1 swirls ni falta.

Stewie

Forista Legendario
Pues a mi me queda el coche que parece que sale de un centro profesional, lo último a sido aplicar coating cerámico al M y a quedado que da asco de fino y brillante , ni 1 swirls ni falta.

Yo tengo que dedicarme un par de días al mío, va camino de los 6 años y ya algún swirl asoma (muy pocos, y si lo comparas con uno que se lava a "lo loco" está perfecto).

Quiero pulirlo (con dos pasos será suficiente) y darle coating, pero no tengo decidido cual usaré.

El carpro ya lo lleve, ahora he vuelto a la cera, y no se si probar el coating de Gyeon o ir a cera "de luxe"

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
¿Es fácil de aplicar entonces?

Igual me animo, mi color es un rojo metalizado tirando a cereza.

Parecido al Rojo de Renault pero un poco más oscuro.
Se aplica con más cuidado que un sellante o cera , pero igual !!! Una vez como la
Patena y el preparado de coating , aplicas en movimientos rectos a todo el capo o a cada paño cada vez y esperas, yo tengo el tiempo exacto y científico , me fumo un cigar !! Y retiro con pelo gordo, y remato con pelo fino, y dejas 8 horas sin usar el coche , deja una profundidad que asusta !!

bmw320ci

Forista
Hola chicos.

Voy a ponerme manos a la obra pero se me genera una duda.

Aclarado el descontaminante férrico, imagino que tendré que sellarlo con algún producto, el conting del que hablaba @aLbErTo8020 y @Stewie o algún producto más sencillo?

Os agradezco enlaces

Gracias a todos.

Última edición:

carpal

Forista Senior
La verdad que cada día me vuelvo más vago, será la edad, pero cada vez le dedico menos tiempo al lavado y cuidado del coche, seguramente lo lleve a un centro de detailing y olvidarme.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Hola chicos.

He recibido los productos y ya dispongo de tiempo para hacerlo. Voy a ponerme manos a la obra pero se me genera una duda.

Aclarado el descontaminante férrico, imagino que tendré que sellarlo con algún producto, el conting del que hablaba @aLbErTo8020 y @Stewie o algún producto más sencillo?

Os agradezco enlaces

Gracias a todos.
Si, hay miles de productos , puedes echar o sellador químico , o cera de carnauba, dura menos pero es más fácil de aplicar .
La cera yo usaba collinite 915 y un buen sellador es este https://carcareeurope.es/selladores/auto-finesse-tough-coat-paint-sealant.html

Stewie

Forista Legendario
Tal y como te dice @aLbErTo8020 puedes empezar por algo más sencillo como cera o sellante (cera sintética).

La collinite que te dice es económica, dura mucho y es fácil de aplicar.

Luego hay mil opciones, pero puede ser un buen comienzo.

Yo siempre digo que hay que empezar con algo sencillo y económico.

Sencillo porque si vas a cosas que requieren cierta experiencia, no vas a obtener muy probablemente el resultado esperado, te frustas y lo abandonas.

Barato por lo mismo, porque se debe probar y saber que se va a hacer de manera más o menos regular, si no, es absurdo tener cientos de € en productos que no vas a usar.

Logos

Forista Senior
Si vives cerca de fabricas prueba con prelavado con snowfoam + descontaminante ferrico y vuelves a lavar de nuevo el coche

Un lavado con espuma foam para que arrastre la suciedad, posteriormente con un guante de lana y jabón neutro limpieza a fondo, secado con toalla, una cápita de cera liquida y por ultimo una capa de sellante. Se va a volver a manchar si, pero con cada capa de cera+sellante, la suciedad se agarrara menos y saldrá más fácil, por no hablar del brillo del coche. Sin querer meter publi yo uso productos de Yumcars y encantado con ellos y este proceso.

Estoy leyendo a @aLbErTo8020 y me mola ver que tambien le gusta el mundillo y entiende del tema!

Última edición: