Limpieza egr serie 3 18D f31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Knt, 15 Jun 2022.

  1. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    Hola me gustaría saber si puedo limpiar la válvula egr de mi 318d del 2012 tiene 190.000km y no si si el anterior dueño la limpio o cambio alguna vez. he notado unos pequeños “tirones”. A veces parece que se queda como “algo enganchado y luego suelta de golpe”

    quería probar a limpiar la egr, que no le vendrá nada mal (mucha ciudad).

    ¿Puedo hacerlo yo mismo o necesito enchufarlo a la máquina o algo?
    Gracias.
     
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Para que te hagas una idea ;)

     
    A Roby_08 le gusta esto.
  3. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    Hola, muchas gracias por el vídeo pero… esa limpieza solo es superficial no? Yo tenía pensado desmontar la egr y todo. lo que no se es si hay que codificar algo al ponerla otra vez o tiene alguna posición o algo para no romper nada jejeje.
     
  4. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Para limpiarla por dentro es sólo quitar los 4 o 5 tornillos y limpiarla.

    Lo que dices de la posición, supuestamente con Ista tienes que "retraer" la válvula para colocarla. Pero yo la he limpiado y colocado sin hacer eso y con cuidado y sin forzar, entra sin ningún problema.
     
  5. Knt

    Knt En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW f31
    ¿Alguna recomendación para la hora de colocarla sin ista, ya que no dispongo de el?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevaria el coche a un taller y no me metería en jaleos…
     
    A JEG le gusta esto.
  7. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Te cuento mi experiencia. Son los mismos síntomas que tuve en mi coche. En mi caso la carbonilla estaba en el interior del mecanismo que actúa la válvula. Es un motorcillo que mueve una excéntrica. Para desmontar esa parte te va a hacer falta una punta de de tor X de 5 puntas. Las normales son de 6 puntas. Y está pensado para que no tenga mucha solución. Por 130€ que cuesta una nueva esperaría a que se terminara de estropear y pondrían una nueva.
     
  8. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Hola, mi f31 318da del 2016 con 79k km da tirones en bajas y ya me sale el fallo propulsión, me lo han diagnosticado en un taller de confianza y es la EGR, ahora me pasarán presupuesto.

    Cual es el precio medio para cambiarla? Ponéis la misma que viene de serie u otra marca? No me gusta la Bmw de Granollers, me querían cobrar 200-250€ para hacerme presupuesto de la reparación...vivo cerca de Granollers e iré a talleres no oficiales de la zona.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  9. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Me han presupuestado 300-330€ por el cambio de Egr, en el taller me comentan que la válvula vale 230€ +1-1,5h de mano de obra + IVA = 300-330€.

    Está bien de precio? Mirando por el foro el compañero @spiritbmw comenta 130€, en otros hilos he visto 200 y pico en la Bmw oficial...voy muy liado.

    Por lo que veo es algún mal endémico del coche, podéis decir que os ha costado? O dónde llevarlo por la zona de Granollers / Barcelona?
     

Compartir esta página