Hola compis, Estoy intentando desmontar la EGR, con el fin de limpiarla. Como bien sabeis, es un 520d. Resulta que he conseguido desmontar todo medianamente bien, pero aqui llega el problema. El tubo de goma que llega a la EGR por el frente, esta duro como una piedra y no veo forma de sacarlo. Tiene algun truco en especial? A ver si me podeis echar un cable. Gracias de antemano! Un saludo.
Truco en mi vaso ninguno. Tirar e ir jugando con el. Te refieres al que viene de la bomba de vacío? Vamos el que se tapona para cancelar la egr?
Gracias Floren. Pero ya lo he sacado, extraída EGR, limpita y la acabo de montar de nuevo. Ahora mismo pongo unas fotos del antes y el después, que tras 240.000 kilometros, virgen santísima lo que era eso. P.D.: Es la primera cosa que le desmonto al coche en tema de motor, porque sacar la radio para poner el Dension no cuenta. 1 de 1, 100% de éxito. jajajajajaja. Mas contento estoy...
Enhorabuena, estoy deseando ver esas fotos!!! Yo tengo que limpiar la del mio pero un dia por otro la casa sin barrer, no ando con mucho tiempo últimamente para dedicarme a estas cosillas Un saludo
Pues ahora mismito las pongo. Pues la verdad es que yo pensaba que lo iba a llevar peor, pero al final ha sido relativamente sencillo. He estado un buen rato con el ultimo tornillo, porque no me entraba la mano con el destornillador y todo (mano correspondiente a persona de 1.88) , y hasta que lo he conseguido meter... Lo peor es tener que rascar toda esa mierda, porque se monta un cristo entre el desengrasante, lo que va chorreando, lo propia carbonilla reseca que vas rascando... Habré tardado una hora aproximadamente en dejarla prácticamente limpia. Ahí van las fotos del antes: Ahora, el después: Aquí están! No he podido sacar fotos del proceso, porque llego a coger el iPhone blanco con esas manos, y lo convierto en negro de golpe.
Excelente trabajo. Vaya mierda de sistema , increíble la mierda (valga la redundancia) que mete eso en el motor.
Buen trabajo! ahora hasta dentro de otros 240.000km nada... el mio ya tiene 302.000km y sospecho que nunca se lavo... al menos yo nunca lo hice y lo tengo desde los 190.000km Un saludo
Gracias Floren. No, no he llegado a anularla, porque todavía no se que hacer, porque escucho opiniones contrapuestas. Incluso mi mecánico de confianza me dice de anular si o si. Pero por ahora con una limpieza cada cierto tiempo nos arreglamos. Muchas gracias Manol. La verdad es que si, menuda basura. Tenia tranquilamente medio centímetro de carbonilla acumulada. Me ha costado quitarla dios y ayuda. Y no te quiero ni contar como estará la admisión también... Gracias compi. Esperemos que aguante limpita un tiempo, porque madre mía. Aunque por si acaso, la limpiaremos antes de otros 240.000, para no tener que rascar tanto mas que nada. Si no se ha limpiado nunca, con 302.000 tiene que estar fina filipina también.
Tu piensa que gracias a dios atascastes la válvula egr con mierda ya que, la que no se quedo allí entro directamente a los cilindros. A mi simplemente ese argumento me sirvió para decidirme en cancelarla si o si. Por cierto yo tengo también un 520d e39 y anulada desde el primer dia. No te se decir el antes y después ya que en mi caso limpie y cancele. No había mucha mierda ya que se habría limpiado hace poco, aun así cancele y listo. Mi coche tiene 207.000km reales y 0 problemas, y como te comento también es un 520d E39 136cv
Yo también tengo un 520d y la limpie con 290000 km y vaya tela cómo estaba......también lleve el colector de admisión a limpiar por ultrasonidos porque al ver toda la costra que había en la boca de entrada flipe pensando como estarían los conductos más finos por donde pasa el aire al motor.
Lo comentaba mas que nada por si era relativamente sencillo. Pero si, el coche va perfecto, así que...
Por mucho que se diga no pasa nada por llevarla funcionando sin anularla. Mi 320d E46 tiene el mismo motor que el tuyo y va perfecto con algo más de 263.000 Km. Se ha limpiado 2 veces (yo mismo) a los 125.000 y 216.000 Km, la primera vez estaba más limpia que la tuya y la segunda vez salió bastante más limpia. Pero hago poca ciudad y voy ligero (cosa que a la EGR le sienta bien pues por encima de 3000 rpm va cerrada).
No le va a pasar nada. Pero si hay que reconocer que la durabilidad del motor se vera reducida ya que no le metes un buen aire si no totalmente al contrario. Todo no se destruirá y algo quedara en los cilindros. Yo no quiero que pase esa mugre a la cámara de combustion
Es que esto no es así del todo aunque parezca lógico pensarlo. La realidad es que a los cilindros se la pela , lo peor es cuando los residuos de la EGR se acumulan de tal forma en la propia válvula y su conducto que no dejan pasar suficiente aire en la admisión y podrías tener algo de merma de potencia, tirones... poco más que no se solucione limpiándola. Y también que algo de mierda impregna el colector de admisión (aunque bloquearlo me parece casi imposible). El tema es que en los cilindros no se acumula nada de esto que viene de la EGR porque se quema "todo" en la combustión, y además el aceite del motor hace su función de limpieza. De hecho lo que entra por la EGR, como sabéis, es aire proveniente del escape (o sea que esa mierda ya salió antes de los propios cilindros) y los hidrocarburos parcialmente quemados que contiene volverán a entrar en la mezcla. Y lo que nunca se dice es que con la EGR anulada hay 2 efectos no positivos: 1.- El catalizador se satura antes de guarrería puesto que no es re-quemada. 2.- Al entrar solo aire "limpio" por la admisión (lleva más oxígeno) y la combustión alcanza mayores temperaturas, con lo que el bloque tiene que soportar más temperatura con el desgaste consiguiente (que no digo que se rompa, pero es así). De hecho la EGR lo que pretende es rebajar la temperatura en la cámara de combustión y limitar el oxígeno para que no se formen óxidos de nitrógeno contaminantes NOx (favorecidos además en la alta compresión diesel). Esto es al margén de que a la gente no le importe contaminar con más NOx (que forman el "smog" fotoquímico) e hidrocarburos y hollín por anular la EGR, su misión es esta, ayudando al catalizador a acabar con HC, NOx y CO. Pero además los motores están diseñados pensando en que tienen esta EGR y que las temperaturas estarán en el margen correspondiente. Otra cosa es que la mecánica sería más sencilla si no hubiera estos inventos por cuestiones medioambientales, y especialmente EGR electrónicas que pueden dar más fallos en motores modernos. Pero los humanos tienen derecho a respirar un aire más aceptable que los coches Saludos
Según mi teoría, discrepo. - La EGR va cerrada por encima de 2.600 rpm., (apróx), con lo cual, por encima de esas rpm., y precisamente cuando más le pedimos al motor, ¿Que pasa con la temperatura del motor que no la refrigera la EGR?. - Precisamente, al llevar la EGR anulada y entrarle aire limpio, combustiona mejor (más oxigeno) y hay que pisarle menos, por lo tanto no tiene por qué subir la temperatura y aunque suba, sería una cantidad inapreciable para el motor. - Esta solución de la EGR, es una chapuza, sí quieren contaminar menos, que hagan las cosas bien y no saquen "métodos" a toda prisa, porque cuatro políticos se quieran poner las medallas. - Soy un defensor de un ambiente sano, pero con sistemas adecuados. Además, es el problema de encontrar un punto "razonable" entre medioambiente y máquinas o industrialización. Por cierto, sí se desmontas un colector de escape, nunca verás la mierda que hay en la EGR, ¿Porqué?.
Por partes : El grado de apertura de la EGR depende de parámetros varios para que la relación entre masa de aire fresco (limpio) y gas reciclado sea la que el calculador de gestión del motor tenga programada para cada régimen. Te digo que en el motor M47 (el del 320d 136cv) cierra totalmente por encima de 3000 rpm. Pero tiene en cuenta el caudal de inyección, la presión atmosférica, la temperatura del líquido refrigerante, etc. Lógicamente si se supone que estas solicitando al motor una potencia alta la EGR cierra porque no es cuestión de "limitar" la máxima capacidad del mismo, sea el caso de necesitar aceleración y demás. Pero todo ello esta contemplado en la cartografía de tu centralita y eso no cambia (ni mejora) anulando una EGR. Por otro lado la EGR no es exactamente refrigerante, pero sí produce menos T en la cámara de combustión (en la que de todas formas tienes oxígeno suficiente para una combustión "completa" de los hidrocarburos , al menos de manera teórica) pero si la T es muy alta con alta presión el Nitrógeno del aire y el oxígeno forman con más facilidad NOx. No, por todo lo comentado arriba en resumén-repaso: siempre hay suficiente O2, la electrónica digital no la cambia tu anulación de EGR, más densidad de mezcla (más oxígeno) más temperatura final (ojo que el aire que viene de la EGR está caliente aunque refrigerado previamente en el intercambiador). No digo que se rompa el motor porque tiene que aguantar altas T de todas formas, pero podrá sufrir más a la larga y el aceite etc. Esto es otra cosa, podría estar de acuerdo. Tampoco me gusta el límite de 120 , ni Pegasus Pero la EGR es el sistema más efectivo (junto con el catalizador) para eliminar los NOx (que provocan enfermedades respiratorias, enfisema pulmonar , etc ) y mezclado con ozono e hidrocarburos reaccionan formando aldehídos cancerígenos y dan la característica "boina" de aire contaminado en las grandes ciudades. Pero es lo que hay ... ¿prefieres coche eléctrico ? de combustión directa de hidrógeno estaría bien Esta es fácil, el aire de escape sale ARDIENDO con lo que es "más gas" a alta T y gran velocidad y no se acumula nada, pero al recircular se va enfriando y las partículas de hollín , HC y restos de aceite "evaporado" condensan en cierto modo, lo que provoca la pátina de mierdecilla que se observa en la admisión. Saludos
Me parece muy correcta toda la teoría y me parece perfecto tu planteamiento, pero me gusta más la práctica. A parte de haberla llevado anulada en el E39, ahora la llevo anulada en el Forfi, porque Ford ha descatalogado una pieza de 19€, y mira por donde, anda más suave, en 600 kms., que lleva anulada, me ha consumido 0.3/0.4 menos y para remate, en las mismas condiciones, la aguja de temperatura va sobre 2 mm. más frío. http://www.bmwfaq.com/threads/problema-con-un-manguito-de-la-egr-del-ford-fiesta.804969/ ¿Que luego el motor en lugar de durar 500.000 kms., va a durar 450.000 kms.,?. Sinceramente me da igual. Como te decía, que busquen un sistema, que los tiene que haber, más acorde con los tiempos. Sobre el coche eléctrico, opinión personal, sí hubiera alguno que me ofreciera la misma autonomía y recarga como uno de combustión interna, lo tendría muy gustosamente. El motor de combustión interna es una de las máquinas más obsoletas de la tierra y si siguen funcionando es porque hay muchos intereses creados y no interesa otras alternativas. El motor eléctrico rinde el 100% de su capacidad contra un 35/40% de un motor de combustión interna. Además, silencioso, con menos componentes, más fiable, ocupa menos espacio, etc. Ahora bien, tampoco está exento de contaminación medioambiental, ya que sí cambiásemos todos los coches de combustión interna por eléctricos, habría que ver como producimos esa electricidad, porque igual contaminaríamos más. En fin, como al final consumimos los que "ellos" quieren y poco o nada podemos hacer nosotros, y siendo yo el último eslabón de la cadena, considero que mi aportación al medioambiente, en lo malo y en lo bueno, es ínfimo. Vaya tochos que nos están saliendo.
Hola! Una cuestión una ve leído el hilo. Me recomendáis llevar a limpiar la EGR? Yo en 110000 km no he notado nada,...quizá alguna vez en frío y al inicio de la marcha en cuesta no coge revoluciones tan fácilmente, como que pisas el pedal en vacío, luego recupera, y durante la marcha nada de nada,...ni tirones ni bajadas de potencia. Que me decís? Por cierto, es un F10 de 2014 gracias
Primero habra que sacarle el tubo de entrada de aire para ver como esta de obstruida por dentro.A raiz de esto,decides.