Limpieza Admisión M3 e36

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Buenas a todos.
La semana pasada le metí mano a mi 6 cilindros de 321 cv, por tema de que ténia problemas de ralentí inestable con el motor tanto en frío como en caliente. A veces al arrancar el coche tardaba unos 5 o 6 segundos en estabilizarse el ralentí, e incluso un par de veces mientras estaba en marcha, el coche llego a pararse al pisar embrague para reducir marcha. El vanos del coche no tiene nigún sonido, ni fuerte ni flojo, ni perdidas de potencia. Por lo que decidi meterle mano al colector de admisión y limpiar la válvula de Ralentí. Es un trabajo el cual si teneis algún problema similar en el coche, y teneis paciencia, y algo de mano con la herramienta, os animo a hacer. Yo tardé aproximadamente unas 4 horitas.

80631322.jpg

En primer lugar quité las abrazaderas de los 6 tubos de admisión que van a los cilindros y el soporte del cable del acelerador. Después quité el tubo que va desde el caudalímetro al colector de admisión, el caudalímetro no hace falta retirarlo. El colector tiene por debajo dos tornillos fijados al chasis, y dos abrazaderas metálicas que sujetan dos tubos de lo que me parecio eran de gases de aceite del cárter. Tened paciencia, el espacio es bastante reducido, no se ve nada, por lo que hay que hacerlo al tacto y hay que ingeniarselas un poco para meter la mano y la herramienta adecuada(chicharra pequeña, y prolongadores usé yo). una vez hecho esto, se puede sacar el colector de aluminio. y queda así.

20130516432.jpg

Debajo ya nos encontramos con la válvula de ralentí. Quitarla no tiene mucha ciencia. Os la pongo por si alguien quiere pedirla para cambiarla y vea el número de referencia. Me parece que solo sirve para el de 321 cv. para el de 286 es diferente.

20130516437.jpg

Una vez todo desmontado, la verdad en principio estaba todo limpio. Para mi sorpresa, el problema se hallaba, EN QUE HABIA UN TORNILLO METIDO CON ARANDELA Y TODO!!!!! dentro del tubo que va desde la admisión hasta la entrada de la válvula de ralentí.... el último en meterle mano al motor menudo manazas...normal que el ralentí del coche estuviese tán extraño.... el objeto restringía casi por completo el flujo de aire. menos mal que estaba atrapado en una curva del tubo, y no avanzó....

De resto, limpié bien la válvula por dentro(salió bastante polvillo negro), y todas las mariposas del motor, con un Spray limpia carburadores. Se puede encontrar en gasolineras. al limpiar las mariposas, procurar que no caiga mucho líquido hacia los cilindros(válvulas).

20130516430.jpg

20130516434.jpg

Una vez hecho esto, volví a montar todo de nuevo, y arrancar el motor. tardó unos cinco segunditos en querer arrancar, y cabeceó un poco, pero es normal por el líquido que se cayó dentro. Mucho humo durante unos minútos, y listo...

Al final el resultado fue óptimo. El motor arranca muchísimo mejor, el ralentí se estabiliza al tiro. y al arrancar en frío, mantiene el motor en 1200 rpm, despues baja a 1000 y despues a 750, cosa que antes no hacía.

Bueno, espero que haya servido de algo este palique por si alguien quere animarse. Cualquier pregunta, pueden hacer. Un saludo a todos.

yo_

Baneado
Baneado
Reacciones
1
buen brico y interesantes

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Que reluciente esta el motor!!!!
Muy bien cuidado parece!
Metele dentro pata negra q lo agradece......
Interesante post!

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
Muy buen brico...lastima que no tenga un motor asi para hacrselo hahah

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Interesante compañero!!! yo tengo pensado hacerle tambien una limpieza a mi 325i, asique me armo de pilas para este finde!
Saludos