Duda Limpiar/impermeabilizar capota

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.746
.

Yo no le pongo na de na a la capota...y la tengo muy bien para el tiempo que tiene....

.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Pues yo también tenía pensado darle con el producto de BMW a la capota, que nunca le he puesto nada, pero a ver que resultado le da al compañero @Jeep .

Última edición:

cocoliso

En Practicas
Modelo
Z4 3.5is Z3 1.9
Reacciones
269
Esta semana acabo de limpiar e impermeabilizar la capota del Z3. Lo hago con los productos de BMW (compré un pack que lleva el limpiador, el impregnador, un cubo plegable y una esponja), y hasta ahora estanqueidad perfecta. Lo que si recomiendo es proteger las zonas de cristales y carrocería cercanas, así como la luneta. Los pasos que sigo son:
  • Cepillado de la capota
  • Le ponemos el limpiador de capotas usando el spray de forma uniforme
  • Dejamos reposar 3 minutos
  • Con una esponja húmeda frotamos bien la capota; sale espumilla
  • Aclaramos con abundante agua (yo uso una manguera de jardín)
  • Dejar secar
  • Al día siguiente, con la capota completamente seca y sin que haya cogido polvo (dejad el coche guardadito en garaje) se inicia la impregnación
  • Cepillado para retirar el posible polvo que haya podido caer
  • Te compras un pulverizador de los chinos
  • Diluimos 1:10 el impregnador; yo pongo 30 cm3 del producto (lo hago con una jeringuilla de 100ml) y 300cm3 de agua
  • Pulverizamos la dilución sobre la capota de manera uniforme (aseguraos de que no cae producto en cristales o pintura, recordad que hay que protegerlos)
  • Con la esponja homogeneizamos el liquido por la capota de forma que no queden gotas
  • Dejad secar a sol directo unas horas
  • Si cae alguna gota de producto en la chapa o cristales, eliminadla rápidamente con agua, o si ha pasado algún tiempo, intentad con aceite de oliva (de oliva eh! que soy de Jaén y hay que hacer patria)
Pues así lo hago y hasta ahora muy bien; echo de menos el bote de impregnador en spray de la BMW, pero ya no lo hacen, y la verdad usando 30ml de producto al año, sale muy barato.

That´s all folks :guiño:

Última edición:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Muy bien explicado , seguro que mil veces mejor que en las instrucciones del producto.
Muchas gracias Cocoliso.
:amo2::amo::amo2::amo:

jom

Forista
Reacciones
1.513
Yo siempre lo digo, como los productos de Renovo, no he encontrado nada igual, ni para capota de tela como la nuestra ni de vinilo com la del Golf. La verdad que salen bien de precio y mi experiencia de 20 años usándolos es que funcionan. Y hacen esas gotas que resbalan.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Esta semana acabo de limpiar e impermeabilizar la capota del Z3. Lo hago con los productos de BMW (compré un pack que lleva el limpiador, el impregnador, un cubo plegable y una esponja), y hasta ahora estanqueidad perfecta. Lo que si recomiendo es proteger las zonas de cristales y carrocería cercanas, así como la luneta. Los pasos que sigo son:
  • Cepillado de la capota
  • Le ponemos el limpiador de capotas usando el spray de forma uniforme
  • Con una esponja húmeda frotamos bien la capota; sale espumilla
  • Aclaramos con abundante agua (yo uso una manguera de jardín)
  • Dejar secar
  • Al día siguiente, con la capota completamente seca y sin que haya cogido polvo (dejad el coche guardadito en garaje) se inicia la impregnación
  • Cepillado para retirar el posible polvo que haya podido caer
  • Te compras un pulverizador de los chinos
  • Diluimos 1:10 el impregnador; yo pongo 30 cm3 del producto (lo hago con una jeringuilla de 100ml) y 300cm3 de agua
  • Pulverizamos la dilución sobre la capota de manera uniforme (aseguraos de que no cae producto en cristales o pintura, recordad que hay que protegerlos)
  • Con la esponja homogeneizamos el liquido por la capota de forma que no queden gotas
  • Dejad secar a sol directo unas horas
  • Si cae alguna gota de producto en la chapa o cristales, eliminadla rápidamente con agua, o si ha pasado algún tiempo, intentad con aceite de oliva (de oliva eh! que soy de Jaén y hay que hacer patria)
Pues así lo hago y hasta ahora muy bien; echo de menos el bote de impregnador en spray de la BMW, pero ya no lo hacen, y la verdad usando 30ml de producto al año, sale muy barato.

That´s all folks :guiño:
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

Jeep

En Practicas
Reacciones
323
Buenos días, pues bien, finalmente, tras todo el proceso y añadir el producto de BMW, no tan diluido como indican las instrucciones, no he probado bajo la lluvia, però ayer limpié el coche y debo decir que las salpicaduras quedan "flotando" en la capota. no he conseguido el mismo efecto que los videos que corren por internet, de modo, que la siguiente, voy a probar el Renovo.

Saludos